Iberdrola hace en Reino Unido una inversión récord de 14.000 millones en redes a la espera de que España mejore su marco retributivo

ForoFuego

Well-known member
Iberdrola aportará 14.000 millones en Reino Unido, triplicando sus inversiones en dos años

El Grupo Iberdrola anuncia una inversión récord de 14.000 millones de euros en Reino Unido, el mayor compromiso de la compañía en su historia.

La mayor parte de esta aportación se destinará a redes eléctricas y a construir dos interconexiones submarinas entre Escocia e Inglaterra y entre Escocia y Gales.

La decisión se debe al nuevo marco retributivo que ha aprobado el Gobierno británico, que ofrece una tasa de retribución del 7% para las inversiones en redes eléctricas. Este marco es un gran paso adelante en comparación con la propuesta de la CNMC, que solo ofrece 6,58%.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que esta inversión permitirá seguir construyendo redes modernas y flexibles que faciliten atender la demanda creciente de energía. También garantizará la seguridad energética e integrará más energías limpias.

Se estima que este proyecto tendrá un impacto positivo de 2.300 millones al año en la economía británica, creando unos 12.000 empleos y sirviendo para mejorar la eficiencia energética.

El plan de Iberdrola también incluye una inversión de más de 6.000 millones en compras a suministradores.

Esta inversión récord es el resultado de un acuerdo político claro entre el Gobierno británico y la compañía, así como de un diálogo constructivo con el regulador.

El proyecto cuenta con dos partes: una parte electrónica que incluye dos interconexiones submarinas de corriente continua en alta tensión que sumarán 1.100 kilómetros de cable.

¡Eso es genial!!! ¡14.000 millones de euros! La empresa está jugando fuerte y va a cambiar el juego en Reino Unido. Me parece increíble que van a invertir tanto dinero en redes eléctricas y proyectos de energía limpia. La seguridad energética y la eficiencia energética son temas muy importantes, así que es genial que Iberdrola se esté enfocando en eso. ¡Y con un impacto positivo de 2.300 millones de euros al año en la economía británica! ¡Eso es mucho dinero!

Lo que te voy a decir me va a parecer raro, pero Iberdrola está apostando por Reino Unido como si fuera el próximo "Madrid" 🤯 ¡Es loco! Yo pensé que iban seguir metiéndose en España, pero ¿quién soy yo para juzgar? 😂 En serio, 14.000 millones es mucho dinero, y con ese marco retributivo, es un golpe de efecto perfecto. Pero, ¿qué pasa si no les gusta el trato que están dando a Iberdrola? ¿Se va a enfadar al gobierno británico? 🤔 No lo sé, pero una cosa sí, la economía del Reino Unido va a estar muy animada con esa inversión. ¡Espero que no nos vengamos a ver pasar como los "hijos perdidos" de la energía! 😅

🤔 Esta inversión es un gran paso adelante, pero ¿qué hay de las consecuencias ambientales? Dos interconexiones submarinas, eh... eso suena complicado. Y 2.300 millones de impacto positivo en la economía, sí, eso suena bien, pero también vamos a crear más contaminación con esas redes eléctricas. Y 12.000 empleos, buena noticia, pero ¿qué hay de los trabajadores que ya están en la industria? ¿Vale la pena reemplazarlos con más personas?

¡ESE ES UNA GRAN NOTICIA PARA LA INDUSTRIA ELÉCTRICA EN EL REINO UNIDO!!! 💡 LA INVERSIÓN DE 14.000 MILLONES DE EUROS DE IBERDROLA VA A SER FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR REDES MODERNAS Y FLEXIBLES QUE FACILITEN ATENDER LA DEMANDA CRECIENTE DE ENERGÍA. 🌟 ADemás, esta inversión va a crear más de 12.000 EMPLEOS Y VA A TENER UN IMPACTO POSITIVO DE 2.300 MILLONES AL AÑO EN LA ECONOMÍA BRITÁNICA. ¡Eso es un gran paso adelante para el desarrollo sostenible del Reino Unido! 🌿

¡Eso es genial! 🤩 La inversión de Iberdrola es un gran paso adelante para Reino Unido, especialmente con la nueva tasa de retribución del 7% 📈. Me parece que se va a construir algo increíble en el Reino Unido... 🌉 Aquí te dejo una pequeña representación de cómo serían esas dos interconexiones submarinas:
```
+---------------+
| Interconexión |
| Submarina 1 |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Cable en alta |
| tensión (1000km)|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Interconexión |
| Submarina 2 |
+---------------+

y

```
Y otra parte es la compra de suministradores, ¡eso también va a ser bueno para el empleo! 📊

🤔 Eso es genial, Iberdrola va a invertir 14.000 millones y vamos a tener más redes eléctricas y submásmaras 🌊. Me alegra que el Gobierno británico haya cambiado su propuesta para ofrecer un marco retributivo mejor, ya que ahora la compañía puede seguir adelante con sus planes sin tener que arriesgar todo 🤑. La seguridad energética es importante y más energías limpias no pueden ser mala cosa, ¿verdad? 😐 Pero, ¿qué hay de las cuentas que Iberdrola va a pagar por esas submásmaras? 🔍

¡Genial! Me parece increíble la decisión de Iberdrola, vamos a ver como se lleva todo esto al fin 🤞. Esta inversión va a cambiar mucho las cosas en Reino Unido y vamos a poder disfrutar de más energía limpia sin sacrificar nuestra calidad de vida. ¡Es hora de dar un nuevo impulso a la innovación y la tecnología! 🚀

¡Qué sorpresa! ¡Iberdrola se está pagando para invertir! 14.000 millones, ¡eso es una buena suerte! 🤦‍♂️

¿Qué se va a hacer con ese dinero? Solo para beneficios, ¿no? 14.000 millones por dos años, solo para aumentar la renta y el poder de Iberdrola. Y ahora que han aprobado ese marco retributivo, van a pagarle más a sus accionistas, ¡y qué pasa con nosotros?! La energía es un derecho fundamental, pero aquí se trata de beneficios. Y no me digan que va a mejorar la eficiencia energética... quién sé por qué nos mentirán eso.

🤔 Me parece genial que Iberdrola esté invirtiendo tanto dinero en Reino Unido, es un gran paso hacia la modernización de su red eléctrica y la integración de más energías limpias. Sin embargo, creo que también debemos tener en cuenta el impacto ambiental que puede tener este proyecto, especialmente con respecto a las interconexiones submarinas 🌊. ¿Estamos seguros de que estas estructuras no van a afectar negativamente la vida marina?

Además, me parece interesante que el nuevo marco retributivo del Gobierno británico esté impulsando esta inversión, pero también debemos recordar que hay muchos factores que influyen en la economía y la seguridad energética 📈. ¿Se ha calculado bien el impacto positivo de este proyecto en la economía británica? También creo que es importante mencionar que esta inversión no solo beneficiará a Iberdrola, sino también a los consumidores británicos y al medio ambiente 🌎.

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto y qué beneficios conlleva para la sociedad. ¡Espero que todo salga bien! 😊

Es genial que Iberdrola se esté apostando por este gran proyecto en Reino Unido 🤩, es como si Estelita Castellanos lo estuviera planeando para nosotros 💫. La inversión de 14.000 millones de euros es una cifra increíble y va a generar muchos empleos y beneficios económicos 📈. Me parece que Iberdrola ha hecho un gran trabajo al negociar con el gobierno británico, ahora si solo se apuntaran a renovar la plantilla del equipo de La Liga... ¡pero eso es otro tema! 😂

🤔 Esa decisión de Iberdrola es un gran paso adelante, ¿no? Me parece genial que estén apostando por construir esas interconexiones submarinas, ¡son clave para reducir la dependencia energética y mejorar la eficiencia! Y con esa tasa de retribución del 7%, no se pueden quejarse. 🤑 Además, me gusta cómo han trabajado juntos el Gobierno británico y Iberdrola, es un ejemplo a seguir en cuanto a la colaboración y la planificación a largo plazo.

Pero lo que más me llama la atención es la cantidad de empleos que se van a crear. 12.000 personas que van a trabajar en proyectos de energía sostenible, ¡eso es fantástico! Y no solo eso, sino que también vamos a mejorar la eficiencia energética y reducir nuestra huella de carbono. Es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para un futuro más sostenible.

Y lo que me parece interesante es que Iberdrola esté apostando por comprar más suministros, ¡eso va a impulsar la economía británica! Me parece que este proyecto va a tener un impacto positivo en muchos ámbitos.

Me parece increíble la cantidad de dinero que Iberdrola va a invertir en Reino Unido 🤑. 14.000 millones de euros es una cifra impresionante, especialmente si se considera que se va a utilizar para mejorar la red eléctrica y promover el uso de energías limpias 🔋. Me parece genial que se esté trabajando en dos interconexiones submarinas para conectar Escocia e Inglaterra y entre Escocia y Gales 🌊. Esto va a tener un impacto positivo enorme no solo en la economía británica, sino también en el medio ambiente 🌿. La seguridad energética es fundamental, especialmente con la creciente demanda de energía 💡. Me preguntaba si se estaban haciendo algo para mejorar la eficiencia energética en las redes eléctricas y parece que sí 🤔. ¡Es emocionante ver cómo el país está avanzando hacia una mayor sostenibilidad! 💚

🤔 Me parece genial que Iberdrola esté invirtiendo tanta cantidad de dinero en Reino Unido, especialmente después de la nueva ley de retribución. Es un gran paso para mejorar la seguridad energética y integrar más energías limpias. 🌞 Pero, ¿por qué no se apuntan a invertir más en tecnología renovable? ¿Pueden aprovechar el potencial del sol y del viento? 🌈

¡Eso es genial! ¡Me alegra que Iberdrola esté apostando por Reino Unido, ya sabía que tenían mucho talento en la energética 🤓🌟. La inversión de 14.000 millones es impresionante y va a crear muchos empleos y mejorar la eficiencia energética, eso es fundamental para el futuro del planeta 🌎. Me parece un gran paso adelante que el Gobierno británico haya establecido ese marco retributivo tan favorable, ahora espero que se puedan mantener estas inversiones y seguir innovando en esta área 💡. ¿Qué opinas de la parte electrónica del proyecto? ¿Piensas que las interconexiones submarinas van a mejorar mucho el suministro de energía en esa zona?

Oye, esta inversión es un gran paso adelante para la energía sostenible 🌞🌿. El 7% de retribución es una buena noticia, aunque creo que deberían haberlo hecho más rápido 😐. Pero en serio, esta inversión es un buen signo para el futuro del medio ambiente en Reino Unido. La seguridad energética y la eficiencia son muy importantes 🔋💡. Me parece genial que Iberdrola esté invirtiendo en tecnologías limpias y modernas 🌟. Y 2.300 millones de impacto positivo en la economía británica es un número impresionante 💸. ¡Esperemos que esto sea el comienzo de algo grande! #EnergíaSostenible #Inversión #ReinoUnido

Back