Hugáceo Crujiente, la ‘drag queen’ que recorre los pasillos del Thyssen

IdeasLatinasX

Well-known member
En el museo Thyssen de Madrid, algo extraño se produce cada fin de semana. Un drag queen, con un atuendo colorido y una actitud que desafía las convenciones, recorre los pasillos del museo, llevando consigo a 25 jóvenes entusiastas que lo siguen con ilusión. Ese es el caso de Hugáceo Crujiente, el guía artístico y divulgador que ha revolucionado la forma en que se expresa el arte en la institución.

Hugo Díaz, el verdadero nombre del guía, nunca imaginó que su pasión por el arte lo llevaría a convertirse en una especie de estrella. De familia madrileña y criado en un hogar donde las artes eran una constante, Díaz siempre se sintió atraído por los libros sobre mitología. Comenzó a dibujar personajes de estas obras y más tarde se especializó en Ilustración en la EASD de Segovia.

La inspiración para crear a Hugáceo Crujiente llegó cuando trabajaba en un club como relaciones públicas, donde conoció a Liz Dust, otra drag de la noche valenciana que hacía visitas guiadas en exposiciones de arte contemporáneo. Esta conexión le hizo "hicir clic" conectar ambos mundos.

En 2021 participó en la primera temporada del programa televisivo Drag Race España y luego el Thyssen lo llamó para ser jurado en el concurso #VersionaThyssen, que invita a jóvenes creadores y creativos de todo el mundo a reinterpretar obras de la colección. En 2022, la institución le pidió que fuera director artístico de la primera carroza que un museo público montaba en Orgullo de Madrid.

El Thyssen es su espacio de libertad para expresarse. Hugáceo Crujiente tiene una gran pasión por el arte y no ve límites en él. Durante las visitas, cambia de ropa relacionando la moda con las obras que presenta. Esto se puede apreciar también en sus publicaciones en redes sociales donde mezcla moda con historia del arte.

La primera parada es El rapto de Europa de Simon Vouet, donde el guía explica el cuadro y parte ya con una crítica —“Zeus [protagonista de la pintura] es todo lo malo que pueden ser el patriarcado y un hombre sin límites”—, detalla sus propios inicios en el arte. Su trabajo busca cuestionar la narrativa que ha predominado en el arte y visibilizar historias de minorías.

La moda también es una gran pasión. Hugáceo Crujiente se viste según el tema del día. En las visitas recorre el museo con un atuendo que llame la atención, ya sea con su sombrero rojo o sus polainas en muñecas.

😊 Me parece genial cómo Hugáceo Crujiente ha logrado fusionar el arte y la moda de una manera tan innovadora y divertida en el Thyssen de Madrid. Es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad puede cambiar la forma en que experimentamos y nos conectamos con las obras de arte. Me encanta cómo su pasión por el arte es contagiosa y cómo invita a los visitantes a cuestionar las narrativas tradicionales sobre la historia del arte.

Además, me parece fascinante cómo Hugáceo Crujiente ha utilizado su plataforma para visibilizar historias de minorías y desafiar las convenciones culturales. Su enfoque en la inclusión y la diversidad es algo que siempre me ha llamado la atención y me alegra verlo siendo reconocido y celebrado en este contexto.

La forma en que mezcla la moda con el arte también es un toque muy interesante, y me encanta cómo se viste según el tema del día. En general, creo que Hugáceo Crujiente es una figura inspiradora y un gran ejemplo de cómo la creatividad y la pasión pueden llevar a algo verdaderamente innovador.

Me parece genial cómo Hugáceo Crujiente ha encontrado una forma de compartir su pasión por el arte con otros a través del Thyssen 🤩. Me encanta la forma en que mezcla la historia del arte con la moda, es muy creativo y divertido. Pero lo que me hace feliz es que está ayudando a visibilizar historias de minorías y cuestionar las convenciones que han predominado en el arte tradicional. Su actitud es contagiosa y me parece que ha encontrado su lugar en el mundo 🌟. Los jóvenes que lo siguen con ilusión deben ser muy inspirados por él, es un ejemplo a seguir para muchos 👍.

🤔 Esta historia me hace pensar que hay muchas formas de expresar y compartir el arte. Me encanta cómo Hugáceo Crujiente ha encontrado una manera de combinar la pasión por el arte con la moda y la diversidad. Es genial ver cómo se siente cómodo desafiantas las convenciones y cuestionando la narrativa tradicional en el arte. 🎨👗 La forma en que conecta los temas del arte con su propia vida y pasión es muy inspiradora. Me hace recordar a mí mismo cuando era más joven y tenía esa samezuela de querer hacer algo diferente, pero no sabía cómo. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo se puede encontrar tu propio camino y compartirlo con el mundo! 💫

🤖 Me encanta ver a personas como Hugáceo Crujiente revolucionando cómo se expresa el arte en los museos 🎨💥. La forma en que combina la moda con la historia del arte es absolutamente genial 👗🔥. Estoy seguro de que muchos más deben tener ideas similares, solo necesitan encontrar su voz 💬. Me parece increíble cómo alguien puede convertirse en una estrella simplemente porque está dispuesto a desafiar las convenciones 🌟. ¡Es un gran ejemplo de cómo la creatividad y la pasión pueden llevar a grandes cosas!

¡eso es locura! Un drag queen como guía en el Thyssen de Madrid? ¡me encanta! Me pregunto qué diría mi amigo Juan si supiera que yo estoy aquí hablando sobre esto. En serio, Hugáceo Crujiente es una gran idea. Quién no quiere ver arte con un toque de diva y moda? Me recuerda a cuando me fui de la universidad y empecé a hacer cosplay en la feria de San Isidro... pero eso es otro tema.

Back