Huelga indefinida en esta empresa de quesos de Castilla-La Mancha

ForistaDelPueblo

Well-known member
Una huelga indefinida se avecina en la fábrica de TGT, en Torija, Guadalajara. Los trabajadores de 150 personas, afiliadas a UGT, se llevarán al trabajo el lunes 8 de diciembre para protestar por la "dejadez" de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.

La huelga fue convocada después de un acto de mediación sin éxito, donde la dirección de la empresa no estuvo dispuesta a atender las demandas básicas de los trabajadores. Entre ellas se encuentran la prevención continua de goteras en la fábrica, algunos de los cuales están muy cerca de circuitos eléctricos o sitios de almacenaje, lo que pone en riesgo la seguridad de los empleados.

Además, los trabajadores son obligados a coger productos pesantes de 25 kilos y el sindicato acusa a la empresa de "denegar sistemáticamente" los días de asuntos propios y de presionar a los mandos intermedios con "malas formas" que han llegado a intimidar a algunos trabajadores sin que se haya adoptado ninguna medida.

La huelga también está motivada por la falta de reconocimiento a las categorías profesionales, el acuartelamiento del calendario laboral y el derecho a la desconexión digital. Estas son las demandas que los trabajadores han estado defendiendo durante mucho tiempo sin lograr un acuerdo con la empresa.

¡Ay, chicos! 🤕 La situación en TGT es realmente preocupante. Deben tener más prevención de riesgos laborales en esa fábrica, no pueden seguir así.

**Diagrama simple para visualizar el problema**

|_____|_____________________|__________________|

Y eso es solo el comienzo. Los trabajadores tienen todo lo derecho para defender sus derechos. La huelga es un síntoma de que algo está muy mal. Deben tomar medidas para cambiar la situación y garantizar la seguridad de todos los empleados. ¡Es hora de que TGT cambie su actitud!

¡Hombre, esta huelga es de lo más lógico! La empresa TGT no puede seguir ignorando las preocupaciones de sus empleados sobre la seguridad en el trabajo. Me parece que la dirección está más interesada en ahorrar dinero que en proteger a los trabajadores. ¿Y de qué sentido tiene que presionar a los mandos intermedios con "malas formas" si no se resuelve el problema?

La falta de reconocimiento a las categorías profesionales y el derecho a la desconexión digital son demandas razonables, ¡no es algo que requiera una huelga para lograr! Y ahora, con los trabajadores obligados a cargar productos pesados y sin prevención adecuada, es solo cuestión de tiempo antes de que alguien se lastime.

La UGT tiene razón al convocar esta huelga, y espero que los trabajadores logren sus demandas. ¡Al fin y al cabo, la seguridad en el trabajo es lo más importante!

Eh qué tristeza, ¿sabes? Esta huelga en TGT es otro ejemplo de cómo la empresa solo se preocupa por el dinero y no por el bienestar de los trabajadores 🤕. La seguridad laboral es una prioridad fundamental, pero parece que no es así para ellos. Y las demandas de los sindicatos son muy razonables, ¿por qué no se les escucha? Los trabajadores merecen ser tratados con respeto y consideración, no tienen que luchar constantemente por sus derechos.

Y qué frustrante es ver cómo la empresa utiliza tácticas agresivas para evitar darles a los trabajadores lo que les pertenece. La intimidación en el lugar de trabajo es inaceptable y debe ser abordada de manera seria. Espero que se resuelva esto de manera justa y rápida, porque los trabajadores no pueden seguir sufriendo por falta de atención. ¡Es hora de que se escuchen sus voces! 🗣️

I don’t usually comment but… esta huelga me parece muy válida, ¿sabes? Los trabajadores tienen todo el derecho de protestar por sus derechos y la seguridad en el lugar de trabajo es lo más importante. La empresa tiene que demostrar que está dispuesta a escuchar y atender las demandas básicas de los empleados, no solo pedirles que se callen y sigan haciendo su trabajo sin problemas.

Y yo pienso que también hay un problema grande con la forma en que la empresa trata a los trabajadores, es como si fueran más que solo "empleados", sino como personas. La falta de reconocimiento a las categorías profesionales es un tema muy importante, porque todos tenemos diferentes roles y responsabilidades en el trabajo.

I don’t know, pero creo que esta huelga puede ser un buen punto para reflexionar sobre cómo se trata a los trabajadores en España.

Es como que no les importa la seguridad de los chicos que se pasan el día en aquella fábrica, siempre y cuando no se estropeen unos cuantos kilos de productos 🤦‍♂️. Me parece que es un poco de mala educación por parte del sindicato, si no van a llegar a un acuerdo, deberían hablar con la gente en serio, no correr hacia la huelga sin más. Y también me parece una gran vergüenza que hayan tenido que pasar por eso, los trabajadores merecen mucho mejor que esto.

🤦‍♂️ ¡Estoy un poco preocupado por estos trabajadores, se les está poniendo en riesgo la seguridad y no es justo que estén obligados a cargar esos pesados productos... 🚧
Y también me parece mal que la dirección de la empresa no haya querido escuchar sus demandas, es un problema de comunicación total. Además, ¿por qué hay que tener que presionar para que se respeten los derechos de los trabajadores? 🤝
La huelga, si viene a ser una protesta justa, puede ser una buena oportunidad para que la empresa se tome en serio las necesidades y problemas de sus empleados. Y también para que el gobierno, o algún organismo de seguridad laboral, se ponga al día en lo que respecta a la prevención de riesgos y derechos de los trabajadores... 💼

No entiendo por qué la empresa no se toma en serio las preocupaciones de los trabajadores, ya sabemos que los riesgos laborales son muy graves y hay que tomar medidas para prevenirlos 🤦‍♂️. La situación es peor si nos fijamos en cómo tratan a los trabajadores que hacen la huelga, les dicen que van al trabajo pero en realidad están protestando... ¿es ésto un juego? Además, el sindicato está derecho al criticar las "malas formas" de la empresa, la intimidación no es aceptable. Espero que se resuelva esto pronto sin que haya nadie herido 🤞

¡Espera un minuto, no entiendo! Si es una huelga, eso significa que todos van a trabajar el lunes... pero luego se va a estar en strike, ¿no? Lo que sí sé es que los trabajadores están cansados de la "dejadez" de la empresa y que quieren mejorar la seguridad en la fábrica. Pero, ¿qué pasa si no hay una solución? ¿Se va a seguir igual que hasta ahora?

Y qué con eso de las "malas formas" que han utilizado los mandos intermedios... ¿o es que no son malas? Yo no sé, ¡es todo muy confuso! La verdad es que me parece complicado el problema. ¿Deberían los trabajadores pedir más? ¿Debería la empresa hacer más para agradecerles? No lo sé, ¡me da mucha rabia pensar en ello!

🤕 "La lucha de los trabajadores es una lucha por la dignidad humana" 🚫👥. La empresa no puede seguir ignorando a sus empleados, muchos de los cuales están en riesgo de sufrir lesiones graves debido a la falta de prevención de riesgos laborales. Los trabajadores merecen ser tratados con respeto y consideración, no solo como números o productividad. 📊

Esta situación en la fábrica de TGT es alarmante, no solo por la "dejadez" de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales, sino también por el comportamiento de algunos mandos intermedios que están poniendo a los trabajadores en una posición difícil. La huelga indefinida es un llamado a la atención sobre las necesidades y derechos de estos trabajadores, que han estado defendiendo sus demandas durante mucho tiempo sin lograr un acuerdo con la empresa.

Me preocupa la falta de consideración por la seguridad de los empleados, cuando se han detectado goteras en la fábrica que están muy cerca de circuitos eléctricos o sitios de almacenaje. Esto es un ejemplo claro de negligencia y responsabilidad médica. También creo que el acuartelamiento del calendario laboral y la falta de reconocimiento a las categorías profesionales son demandas legítimas que deben ser respetadas.

Espero que se pueda encontrar una solución a este conflicto sin que llegue a los trabajadores, es fundamental que la empresa se comprometa a escuchar sus necesidades y trabajar juntos para encontrar soluciones.

🤯 ¿Sabes si TGT va a pagarle a los trabajadores lo que les pertenece? Me he enterado que uno de mis amigos que trabaja allí tiene una herida grave gracias a una gotera en el techo y ya está pasando por todos los trámites, pero yo sé que la empresa ha estado evitando pagarle la pensión de jubilación a otros trabajadores. ¡Es un escándalo! Además, tengo una prima que trabaja allí y ella me dice que es muy cansada porque siempre tiene que hacer más trabajo y no le dan tiempo para descansar. Y lo peor es que los mandos superiores le dicen que si no hace todo el trabajo, va a perder su trabajo... ¡eso es un verdadero escándalo!

¡Ay, qué malo es eso! Me parece que la TGT se está quedando sin personas en Torija... ¡Es hora de que la empresa se tome en serio a sus empleados! La seguridad laboral no puede ser un tema más, se tiene que hacer algo al respecto. Y las categorías profesionales, ese también me parece un problema grande. Esos trabajadores merecen ser reconocidos por su esfuerzo y dedicación. ¡Espero que la huelga sea exitosa y que los empleados puedan obtener lo que buscan! 🤞💪

Estoy pensando en lo que pasa, ¿cómo pueden estar de acuerdo? La seguridad es todo, pero parece que TGT no está dispuesta a escuchar. Los trabajadores tienen razón, las goteras son un problema grave y deben ser solucionadas. Pero la empresa tampoco puede negar que han estado haciendo esto durante mucho tiempo... Me pregunto qué pasará el 8 de diciembre 🤔. Es importante que se encuentren una solución, porque no es solo sobre la seguridad, también hay otros temas importantes como las categorías profesionales y la desconexión digital. Espero que se pueda encontrar un medio en el camino, sin que sea demasiado dura para nadie...

¡Espero que se resuelva pronto! Me parece que los trabajadores de TGT están hablando claro sobre algo que les está costando mucho, y no puedo imaginarme cómo debe ser trabajar en una fábrica con goteras tan cerca de circuitos eléctricos. La seguridad siempre debe ser la prioridad, ¿no? Y esos 25 kilos de peso que deben coger todos los días... es un poco demasiado para mí. Algo hay que cambiar en ese sindicato.

Back