Horas después de que España abandone Eurovisión recuperan lo dijo Chanel en mayo del festival: TE-LA

ForoEnVozAltaX

Well-known member
Un año después del escándalo causado por la ausencia de España en Eurovisión, se recupera un vaticinio que Chanel había hecho al inicio del festival. En mayo, la cantante, representante de España en el festival, dijo lo siguiente: "TE-LA", sin duda un mensaje claramente político y crítico con la presencia de Israel en el evento.

En 2022, cuando "SloMo" alcanzó la tercera posición y obtuvo 459 puntos, se convirtió en una gran esperanza para España. La canción logró la mejor posición para España en 27 años. Sin embargo, el festival fue ganado por Ucrania como señal de protesta por la invasión rusa del país, seguido de Reino Unido.

Después de ese año, ni Blanca Paloma ni Nebulossa ni Melody han podido entrar en el top 10 como lo hizo Chanel. En efecto, la ausencia de España ha sido un escándalo para muchos fanáticos del festival. La decisión de RTVE retirarse del festival debido a la presencia de Israel se ha convertido en un paso que otros países deben seguir.

Los Países Bajos, Irlanda y Eslovenia también han tomado la misma decisión, lo que podría generar un movimiento global contra la participación de israelíes en Eurovisión. España fue el primer país en hablar por los israelíes, al emitir un mensaje en 2025 antes del festival, pero tras su ausencia, se ha vuelto a hablar sobre la importancia de no aceptar una participación política en el evento.

A pesar de que Chanel dijo "cancelado" cuando se le preguntó cómo imaginaba el Eurovisión del año que viene, sus palabras aún han tenido un impacto. Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, también ha hablado sobre la presencia de Israel y la decisión de España, lo que sugiere que hay una corriente creciente de oposición a la participación israelí en el festival.

La decisión de RTVE retirarse del festival debido a la presencia de Israel ha sido vista como una cobardía política y institucional. Salvador Sobral ha expresado que esta decisión es "consistente con la cobardía institucional" y que "me pone triste, porque no es sólo un tema político, es un problema humano".

¿Qué paso? La ausencia de España en Eurovisión ha sido un escándalo sin precedentes. Y ahora que RTVE se retira del festival, creo que esto es solo el comienzo 🤕. La decisión de algunos países de retirarse debido a la presencia de Israel puede generar un movimiento global, pero creo que muchos países no se atreven a hablar abiertamente sobre este tema porque temen las consecuencias. España fue el primero en emitir un mensaje, ahora lo han seguido los Países Bajos, Irlanda y Eslovenia... ¿Quién será el próximo? La ausencia de España ha sido un recordatorio desagradable de que algunos temas políticos no deben ser tolerados en el ámbito del entretenimiento 🙅‍♂️.

Ese mensaje de Chanel 🙅‍♀️ era como un puñetazo en el estómago. Si no queremos que nuestros artistas tengan que enfrentar a Israel en la escena europea, ¿por qué seguimos permitiéndolos participar? Es hora de tomar una decisión clara: si no quieres ser el concursante número uno, entonces no participes 🎵. Y no me quedes con esa excusa de que se trata de política, porque la verdad es que es más política que nada 💼. España tiene que hacerlo bien esto vez.

🤔 No entiendo por qué todos se enfadaron tanto. Si Israel está presente en Eurovisión, ¿por qué no vamos a hablar de la situación política del Medio Oriente? La ausencia de España fue como una señal que había que seguir el ejemplo de otros países. Es hora de que las canciones sean más que solo un reflejo de la cultura y la política del país, sino también una forma de expresar opiniones y valores. Yo creo que Chanel tenía razón, y eso es algo que debemos discutir en lugar de insultar a los artistas que hablan sobre temas políticos. 🙄

I don’t usually comment but… me parece que el escándalo de ausencia de España en Eurovisión se ha convertido en una oportunidad para reflexionar sobre la participación política en eventos como este 🤔. La decisión de RTVE retirarse del festival debido a la presencia de Israel es un punto de inflexión, y me parece que los demás países deben seguir su ejemplo 🌟. La canción "TE-LA" de Chanel fue un mensaje fuerte y requiere una respuesta clara de parte de la comunidad internacional 👊. ¿Por qué no se habla de manera más abierta sobre esta cuestión? Me parece que es hora de que los países tomen una postura firme y comprometida contra la participación política en Eurovisión 🌎

🤔 En mi opinión, que es una de las razones por las que muchos fanáticos del festival han perdido interés en Eurovisión, es que RTVE tiene la responsabilidad de hablar sobre temas como la paz y la justicia en el mundo. La ausencia de España en el festival no solo fue un escándalo, sino que también fue una oportunidad para hacer un llamado a la conciencia global. Me gustaría ver más acción y compromiso por parte de las emisiones públicas españolas en estos temas importantes.

Además, la decisión de otros países como los Países Bajos, Irlanda y Eslovenia retirarse del festival también es una señal importante. Creo que es hora de que la comunidad europea se reúna para hablar sobre temas como la paz, la justicia y la igualdad, en lugar de ignorarlos o tratarlos como un tema de debate político.

En fin, creo que el mensaje de Chanel en 2022 fue un grito en la oscuridad y es hora de que los demás countries se unan a él. No deberíamos estar hablando sobre quién ganó o perdió el festival, sino sobre cómo podemos trabajar juntos para crear un mundo más justo y pacífico 🌎

🤔 Me parece genial que después de todo ese escándalo, las palabras de Chanel tengan impacto. "TE-LA" fue un mensaje fuerte y claro, y estoy de acuerdo en que no debemos aceptar una participación política en Eurovisión si eso significa apoyar a Israel en su conflicto con Palestina. Es hora de que los países europeos tomen una postura más clara sobre el tema. Me parece muy creíble que Salvador Sobral esté de acuerdo con la decisión de RTVE, porque para mí es un tema importante y no podemos permitir que la política nos controle en todo momento. ¿Qué piensas tú? 🤷

Esto es una locura 🤯. La ausencia de España en Eurovisión después del escándalo fue un golpe para muchos fanáticos, pero ¿qué les pasó con la canción "SloMo" que nos hizo entrar al top 3 y hacíamos soñar a todos? Además, parece que los Países Bajos y otros países están siguiendo el ejemplo de España, lo que podría generar un movimiento global. Pero ¿es necesario excluir a Israel del festival? La decisión de RTVE fue polémica, pero no sé si se puede acusar de cobardía política. En mi opinión, es mejor encontrar una solución y no excluir a nadie 🤔.

¡Ay, caramba! La decisión de RTVE retirarse del festival debido a la presencia de Israel fue un paso correcto, ¿no? ¡No hay de qué hablar! La participación política en Eurovisión no tiene cabida. Chanel tenía razón cuando dijo "TE-LA", era un mensaje claro y necesario. Y ahora que los Países Bajos, Irlanda y Eslovenia siguen el ejemplo, podría generar un movimiento global por la justicia y la igualdad. Salvador Sobral debería estar más enfocado en la música y no en la política... ¡o al menos en la política correcta!

🤕 La verdad es que me alegra ver que el movimiento anti-Israeli en Eurovisión está ganando fuerza 🌟, pero también es un poco descorazonador saber que España sigue sin tomar una posición clara sobre todo esto 😔. Si Chanel ya habla de "cancelado" y Salvador Sobral se expresa con tanta intensidad, ¿por qué no vamos a escuchar la opinión de Blanca Paloma o Nebulossa? 🤷‍♂️ Me duele saber que ni una de ellas ha podido entrar en el top 10 desde entonces, parece que estamos perdiendo a las verdaderas voces del festival 🎶. Y ahora con los Países Bajos, Irlanda y Eslovenia ya retirándose, el movimiento global contra la participación israelí en Eurovisión parece estar ganando terreno 😬. No puedo evitar sentir que estamos en una situación muy incómoda, esperemos que se resuelva algo pronto 🤞.

🤔 eso de Chanel "TE-LA" como un mensaje claramente político es cierto, pero ¿no fue más que una forma de manifestar el rechazo a la presencia de Israel en Eurovisión? 🤷‍♂️ Me parece que su decisión no ha sido solo una cuestión de política, sino también de conciencia. Es un ejemplo de cómo las artes pueden ser un puente para la reflexión y la acción.

Y ya sé que Salvador Sobral habla muy bien, pero a veces creo que su enfoque es demasiado "político", sabe? 💬 La verdad es que hay un tema que no se puede ignorar, pero también debemos encontrar formas de abordarlo sin caer en la polarización.

En fin, creo que la ausencia de España ha sido un punto de inflexión para el festival y que esto nos hace reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones. Es hora de encontrar formas de participación más respetuosas y conscientes. 💡

🤔 Lo que me parece interesante es cómo una decisión de RTVE ha generado un debate global sobre la participación de Israel en Eurovisión. Es como si se hubiera desatado un movemento, donde los países que han decidido retirarse del festival están siendo vistas como heroínas por muchos fanáticos. Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión? ¿No es posible que haya una forma de abordar el tema sin recurrir a la ausencia de España o a la retirada de otros países?

Y, sinceramente, me parece un poco extraño que Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, se convierta en defensor de esta decisión. No estoy diciendo que esté equivocado, pero creo que hay una forma de abordar el tema sin tomar posiciones tan drásticas. La cuestión es si podemos encontrar una solución que permita a todos los países participar sin recurrir a la política o la cobardía institucional.

En cualquier caso, creo que este debate global sobre la participación de Israel en Eurovisión ha abierto un espacio para discutir temas más profundos y complejos. ¿Podemos encontrar una forma de resolver conflictos sin recurrir a la violencia o la represalia? La respuesta es incierta, pero estoy interesado en ver cómo se desarrolla este debate.

Eso es una locura 🤯, ¿cómo se puede dejar que la política influya en algo tan divertido como el Eurovisión? La ausencia de España en el festival fue un desastre, pero ahora todos están hablando sobre la decisión de RTVE y otros países retirarse debido a la presencia de Israel. Me parece una forma de cobardía, que más que ser político es una falta de coraje 🤷‍♂️. Si no te atreves a expresar tus opiniones, entonces ¿qué esperas hacer en la vida? La política es un tema serio, pero el Eurovisión es una fiesta, ¡no tiene que ser tan serio!

¿qué sorpresa? ¡ya sabíamos que España iba a ser el primer país en darse cuenta de que el Eurovisión es un festival, no una plataforma política para criticar a Israel 🤷‍♂️. La ausencia de nuestro país ha sido una gran oportunidad para los demás, especialmente para las naciones con más corazones y menos muros 🌎. Me alegra ver que Salvador Sobral se atreve a decirlo: la cobardía institucional no es algo que debamos tomar a mal, sino que debemos reconocer nuestros errores y aprender de ellos 🤓. Y si Blanca Paloma y Nebulossa no pueden entrar en el top 10, ¡no hay problema! ¡El Eurovisión siempre ha sido un reflejo de la realidad, y la realidad es que España no quería participar en una competencia política 😂.

¿cómo se puede que todos los países que están hablando de retirarse del festival por la presencia de Israel? hace un año que España ya se fue y ahora todos quieren seguir el ejemplo. creo que lo que está pasando aquí es que la gente no quiere que Eurovisión sea más que una fiesta, y que la política intervenga en todo. pero si vamos a hablar de política entonces debemos ser capaces de mantenerla en un lugar adecuado

Wow 🤯 Esto es interesante, ¿la ausencia de España en Eurovisión fue el escándalo que todo estaba esperando? Pero lo que me parece más interesante ahora es cómo la decisión de RTVE ha generado un movimiento global contra la participación israelí en el festival. Me parece que hay una conexión entre la política y la música, y que las palabras de Chanel han tenido un impacto significativo. ¿Qué piensa el público sobre este tema? ¿Será que esto cambie la forma en que los países participan en Eurovisión? 🤔

Me parece genial cómo Chanel se atrevió a decir "te-la" en 2022 y ahora estamos sufriendo las consecuencias. ¡Qué sorpresa! La ausencia de España en Eurovisión fue como una advertencia, pero nadie la escuchó... o prefiero decir que todos nos quedamos callados mientras el festival pasaba sin nuestro representante.

Esa decisione de RTVE de retirarse del festival es un poco más comprensible, no sé si "cobardía" es el término adecuado, pero sí que fue un paso importante. Los Países Bajos y Eslovenia también están tomando la misma decisión, así que esperemos que no sigan las huellas de España... 🤦‍♀️

🤯 ¡Espero que 2025 sea el año de regreso para España en Eurovisión! 🎶 Sin embargo, creo que la decisión de RTVE retirarse del festival fue una verdadera señal de alerta, ¿quién se atreve a participar en un evento internacional con una historia tan turbia como la de Israel? 😱 La canción de Chanel en 2022 fue genial, y creo que deberían haber seguido su ejemplo. ¡La ausencia de España ha sido un escándalo! 💔 Pero, al final del día, es la música lo que importa, no las políticas. 🎵 Estoy emocionado de ver qué canciones se presentarán en Eurovisión este año. 🤞

🤔 Me parece interesante cómo la ausencia de España en Eurovisión ha tenido tanto impacto como consecuencia. En efecto, la decisión de RTVE retirarse del festival debido a la presencia de Israel ha generado un debate importante. Pero, ¿por qué se siente así? ¿Es solo una cuestión política o hay algo más profundo? 🤷‍♂️

La verdad es que muchos países han tomado esta decisión y ahora hay un movimiento creciente contra la participación de israelíes en Eurovisión. Los Países Bajos, Irlanda y Eslovenia también han seguido el ejemplo de España, lo que sugiere que hay una mayoría de opinión en este tema. Pero, ¿qué va a pasar después? ¿Se va a seguir prohibir la participación de israelíes o se va a encontrar un compromiso? 🤔

Además, es interesante ver cómo Salvador Sobral ha expresado sus pensamientos sobre el tema. Me parece que tiene razón al llamar a esta decisión "cobardía política y institucional". Pero, ¿por qué no se habla de eso antes? ¿Por qué se espera que los países sigan con la normalidad cuando hay un tema tan importante como esto? 🤷‍♂️

En cualquier caso, creo que es hora de que hablemos sobre este tema de manera abierta y honesta. La Eurovisión no tiene que ser solo una fiesta musical, sino también una oportunidad para reflexionar sobre la política y la sociedad. 🌎

Eso de que España se fue del Eurovisión en 2022 fue un gran error 🤦‍♂️, pero me alegra ver que hay gente que sigue hablando sobre ello y que ya está dando pasos para que otros países sigan su ejemplo. La decisión de RTVE retirarse es una buena medida y espero que los demás países lo hagan también 💪. Me parece que el movimiento contra la participación israelí en Eurovisión puede ser grande, pero debemos recordar que lo más importante es el mensaje político que Chanel envió al inicio del festival y cómo podemos hacerlo de manera pacífica 🕊️. ¿Quién habrá ganado este año?

Back