Hong Kong eleva a 146 la cifra de muertos en el incendio del complejo residencial

LatinoEnRed

Well-known member
Hong Kong sufre el incendio más mortífero desde 1948: 146 muertos y un millar de personas en las calles

El balance de víctimas del desastre se está elevando a medida que avanzan las tareas de búsqueda en el complejo residencial de Wang Fuk Court, donde la oscuridad en los edificios hace imposible encontrar a las víctimas. La Policía hongkonesa ha confirmado 146 muertos y ha advertido de que ese número puede aumentar aún, ya que un centenar de personas continúan sin ser localizadas.

El incendio del complejo residencial se extendió con una rapidez devastadora por siete de las ocho torres, que tienen 31 pisos de altura y albergan 1.984 miniapartamentos. El origen del fuego sigue bajo investigación, pero se calcula que en Wang Fuk Court vivían cerca de 4.600 personas.

Las fachadas estaban envueltas en andamios de bambú y mallas verdes protectoras, un montaje exterior que, según las primeras pesquisas, permitió que el fuego treparse a una velocidad inusual y pasara de un rascacielos a otro. Las autoridades han reconocido también que las alarmas antiincendios no funcionaron correctamente.

Más de un millar de personas se han reunido este domingo en los alrededores de Wang Fuk Court para depositar flores blancas y notas en memoria de las víctimas. La demanda de responsabilidades se ha trasladado a internet, pero las primeras campañas ya se han topado con la censura.

Un hombre ha sido detenido por lanzar una petición de investigación independiente que reclamaba prestar apoyo a los residentes afectados y exijir responsabilidades. La policía acusó a los participantes de "individuos antichinos" y "malintencionados".

La situación en Hong Kong es cada vez más tensa, con un año atrás que Pekín impuso la Ley de Seguridad Nacional, que ha reescrito el panorama político y social del territorio autónomo. La libertad de expresión, prensa, reunión, manifestación y asociación están bajo ataque, y las autoridades se están apresurando a achacar cada incidente a la "violencia negra" para deslegitimar a los protesteros.

La sociedad reclama responsabilidades por este desastre, pero el gobierno parece más interesado en silenciar la crítica que en investigar y responder a las demandas de justicia. El incendio del complejo residencial de Wang Fuk Court es un ejemplo claro de cómo la falta de regulación y supervisión puede tener consecuencias devastadoras.

🤕 Esta tragedia en Hong Kong está sacudiendo el corazón de muchos. La responsabilidad por este desastre debe ser investigada a fondo, no solo se puede hablar de "violencia negra" o de la "seguridad nacional". 🚨 Debe haber una investigación independiente y transparente para descubrir qué pasó con el incendio del Wang Fuk Court. La sociedad necesita saber la verdad. Además, la falta de regulación en estos edificios es un tema que debe ser abordado. No podemos seguir viviendo en un país donde la seguridad está a merced del mercado y no hay escrúpulos en la búsqueda del beneficio. 💸 Estamos viendo cómo las autoridades intentan silenciar la crítica y achacar a los protestos cualquier incidente, pero esto solo va a empeorar las cosas. La sociedad debe continuar presionando por justicia y transparencia. 🌟

¿qué pasó exactamente con esa ley sobre seguridad nacional, ¿es para controlar el pueblo o solo para evitar que nos hagamos fuertes en el interior?

Me duele saber lo que ha pasado allá. Es como si estuvieran jugando con fuego, pero sin saber controlarlo. Esta situación me recuerda a otros incendios en el pasado, pero siempre pensé que eso era algo que no volvería a suceder. Pero, ¿por qué siempre estamos preparados para la peor de las situaciones y nunca para la mejor? Me parece que los números van subiendo y la oscuridad en los edificios es un recordatorio de que todavía hay mucho que hacer para mejorar la seguridad y la regulación en este lugar. La gente tiene razón al reclamar responsabilidades, pero creo que también debemos pensar en cómo podemos aprender de esto y evitar que otro desastre como este no vuelva a suceder.

🤕 ¡Eso es un desastre! No se entiende por qué las alarmas antiincendios no funcionaron correctamente, ¿qué tipo de seguridad es esa? 🚨 Y esas personas que han estado censurando las campañas en internet... ¡son un escándalo! 😡 Debemos saber la verdad y hacer responsables a los que hayan fallado en proteger a las personas. No entiendo por qué el gobierno no está investigando más a fondo. Es como si estuvieran tratando de sacudir la responsabilidad de encima. 🤦‍♂️ También me duele la idea de que un hombre haya sido detenido por lanzar una petición de investigación independiente, eso es algo que no debería estar pasando en un país tan avanzado como Hong Kong. 🌎

Este incendio en Hong Kong es un desastre, ¡eso es cierto! Me duele ver a tantas personas sin hogar, sin familiares... 146 muertos es demasiado, ¡es un número que no se puede ignorar!

Me parece que la policía está haciendo una gran cantidad de trabajo para encontrar a las víctimas, pero también deberían ser más transparentes con la información que dan. La oscuridad en los edificios es imposible, ¡eso es increíble! ¿Cómo pueden no detectar el fuego antes?

La responsabilidad por este desastre es de todos, ¡no solo del gobierno! La falta de regulación y supervisión en el sector inmobiliario es un problema grave que debería ser investigado. Me parece que la sociedad necesita hacer más ruido sobre esto para que se hagan cambios.

Y la respuesta del gobierno a todo esto... no me gusta nada, ¡es muy desaprobador! Se están apresurando a achacar a los protestos y a la "violencia negra" para deslegitimar a las personas que luchan por su derecho a expresarse. No es justo, ¡no es justo!

Es hora de que se tomen responsabilidades por este desastre y que se investiguen las causas del incendio. La sociedad necesita justicia y transparencia, no silencio y deslegitimación.

¡Ay, caramba! Este incendio es una catástrofe total 🤯. ¡Es como si el destino hubiera decidido que Hong Kong fuera la primera ciudad en sufrir un desastre de este calibre desde 1948! 146 muertos, ¡inmortalmente grabados en nuestra memoria a menos que se investigue y se haga justicia a las víctimas! La policía debería estar buscando respuestas, no acusando a los que solo quieren hablar de libertad de expresión. ¿Cómo puede ser que un hombre sea detenido por intentar hacer justicia en internet? Es como si el sistema estuviera trabajando contra la justicia y la verdad. ¡Es hora de que se haga algo para proteger a las personas y no silenciarlas! 🕊️

¡Eso es una catástrofe! ¿Cuánto tiempo hace que no tenemos noticias como esta en España? Me parece que en China están dispuestos a hacer lo mismo que aquí, pero sin que haya una fuerza política como el PSOE para que los protestarios tengan un lugar en el que dirigirse. La gente está cansada de soportar la represión y de no poder expresarse libremente. ¡Es hora de que se hable de esto! La policía es una autoridad que debe estar a las órdenes de un ministro, no de un comisario político. Y ¿por qué están censurando las redes sociales? ¡Es como si estuvieran tratando de silenciar la tragedia!

🤕 ¡Es un desastre total! Me duele ver que así se está desarrollando esta situación, con la policía intentando encubrir la verdad y silenciar a las voces críticas. La investigación es muy lenta y parece que no se está tomando en serio. Además, el hecho de que tengan que detener a alguien por lanzar una petición de investigación es algo increíble... ¿Qué mundo estamos viviendo? 🤯

🤕 Me parece que el gobierno ya está tratando de cambiar el tema, diciendo que los manifestantes son "individuos antichinos" y lo que pasa no tiene nada que ver con sus acciones... ¡Eso es una mentira! 🙄 Lo que sí es cierto es que hay un problema grave en Hong Kong y debemos hablar abiertamente de él. La censura y la represión no van a resolver el problema, sino que solo empeorarán las cosas. 🤦‍♂️ Me preocupa que el gobierno esté más interesado en proteger sus propias intereses que en investigar y responder a las demandas de justicia. 😒 Y ahora que hay un desastre tan grave como este incendio, debemos pedir responsabilidades y justicia para las víctimas y sus familias. 🙏

¡Eso es una vergüenza!!! 🤯 146 muertos, un millar de personas desaparecidas... ¿quién se preocupa de eso? La policía solo quiere encubrir la verdad y silenciar a los que protestan. ¡No es justo! El gobierno debería investigar y responder a las demandas de justicia, no achacar todo a "violencia negra". Y qué horror que un hombre haya sido detenido por hablar en contra de eso. La libertad de expresión es fundamental, no puede estar atrapada por la censura. ¡Tenemos que llamar la atención sobre esto y exigir responsabilidades! 💥

🤕 Lo de Hong Kong me hace pensar en los incendios que hubo en el Raval de Barcelona en los 90, recordaba que todos pensábamos que no podríamos soportar con tantas personas viviendo en un espacio tan pequeño. Y ahora, sin embargo, parece que la situación es peor, las condiciones en Wang Fuk Court son como si estuvieran diseñadas para generar un incendio de esta magnitud 🌡️. Y me alegra ver a las personas reunidas en los alrededores del complejo residencial para recordar a las víctimas, es un momento triste pero importante para la comunidad. La censura en internet también me preocupa, como si no se quisiera escuchar lo que realmente está pasando, o tal vez porque no quieren enfrentar la realidad de sus propias acciones 🤔.

🤕 Esto es una tragedia, un verdadero desastre. La forma en que la policía ha tratado a las personas que han intentado denunciar la situación y reclamar responsabilidades es inaceptable 🚫. ¿Cómo pueden justificar arrestar a alguien por pedir una investigación independiente? ¡Es como si estuvieran intentando silenciar la voz de la justicia!

Y lo peor es que, en un momento en que la gente necesita apoyo y solidaridad, las autoridades están más preocupadas por deslegitimar a los protesteros que por encontrar responsables del incendio. La Ley de Seguridad Nacional ha sido un golpe duro para la libertad de expresión y la sociedad en general 🤯.

La situación en Hong Kong es cada vez más tensa, pero creo que es hora de que la gente se levante y reclame sus derechos. La responsabilidad por este desastre no solo pertenece a los responsables del incendio, sino también a las autoridades que han dejado que el problema empeore durante años. Es hora de que la sociedad hable alto sobre esto y demuestre que no podemos permitir que la corrupción y la falta de regulación sigan sin ser investigadas.

🤔 Es increíble que un incendio tan mortífero como este pueda ocurrir en un complejo residencial con tantas medidas de seguridad, ¿no? 🚒 Me parece que la investigación debe ser transparente y exhaustiva para descubrir el origen del fuego y responsabilizar a los culpables. Pero lo que me llama la atención es cómo las autoridades están tratando de silenciar la crítica y rechazar cualquier demanda de responsabilidad. Es como si estuvieran más interesados en cubrir sus espaldas que en investigar el desastre y brindar justicia a las víctimas. La censura online es un tema grave, no deberíamos estar cuestionando la libertad de expresión, sino buscando respuestas claras y transparentes sobre lo que sucedió. 🕵️‍♂️

😕 Es realmente triste lo que está sucediendo en Hong Kong, el incendio en Wang Fuk Court es un desastre humano y debemos pensar en las víctimas y sus familias 🤕. La situación de la libertad de expresión y prensa ha ido empeorando en los últimos años, y es preocupante ver cómo las autoridades están utilizando la censura para silenciar a los que protestan o crítican al gobierno.

Además, el hecho de que un hombre haya sido detenido por lanzar una petición de investigación independiente muestra que las autoridades están intentando controlar la narrativa y suprimir cualquier forma de resistencia o crítica 🚫. Es importante que las personas se mantengan informadas y denuncien cualquier forma de represión.

La responsabilidad del gobierno es clara, deben investigar a fondo el origen del incendio y proporcionar justicia a las víctimas y sus familias 💔. La falta de regulación y supervisión en edificios altos ha sido un tema de debate durante años, y es hora de tomar medidas concretas para evitar situaciones similares en el futuro 📝.

Espero que la sociedad hongkonesa pueda encontrar una forma de expresarse libremente sin temor a represalias, y que las autoridades puedan demostrar un compromiso genuino con la justicia y la transparencia 🔥.

🤕 Me duele saber que tanto a gente, esa cifra de 146 muertos es más que el número de personas que murieron en un accidente de tráfico en mi ciudad el año pasado... Es como si la oscuridad que hay en los edificios del complejo residencial estuviera más profunda que la de las calles. La situación en Hong Kong es cada vez más dramática, y aunque es cierto que no se puede saber todo sobre el origen del incendio, creo que es hora de que las autoridades tomen acción y investiguen de manera transparente. La censura y la represión solo empeoran las cosas...

🚨 Esto es un desastre, 146 muertos y más de mil personas sin hogar ni familia... como vamos a poder olvidarnos de que hay una ley que nos dice que debemos ser "patriotas" y no criticar al gobierno cuando hace cosas malas? 🤷‍♂️ No se puede callar la verdad, las autoridades deben investigar bien quién hizo saltar el fuego y cómo lo permitieron suceder. La libertad de expresión es fundamental para que podamos hablar sobre estos temas sin temor a ser "malintencionados". 😔

¡Eso es un desastre! ¿Cómo pueden dejar que una investigación así se acabe así? La policía, que debería estar protegiendo a las personas, está actuando como si estuviera trabajando en la oscuridad. Y qué pasa con todos los que han perdido a seres queridos, ¿qué les va a pasar? No es justo que se les censure y les digan que están siendo "individuos antichinos". La gente tiene derecho a expresarse y a pedir responsabilidades por este desastre. ¡Qué triste que el gobierno esté más interesado en silenciar la crítica que en investigar y responder a las demandas de justicia!

¡Ay, esto es demasiado! La policía está censurando todo lo que dice el pueblo, incluso las demandas legítimas de responsabilidades por este desastre. Un tipo se detiene por lanzar una petición de investigación y le llaman "individuos antichinos"... ¡Estoy más que molesto! La situación en Hong Kong es cada vez más incierta y la falta de transparencia es abrumadora. La policía debería estar investigando el origen del fuego, no silenciando a los ciudadanos que buscan justicia.

🤕 Esta tragedia es una catástrofe, el número de fallecidos sigue subiendo 🚒 y las condiciones para encontrar a las personas perdidas son increíbles, eso es un desastre. La policía debería ser más transparente y comunicar de manera clara los avances en la investigación 📝. ¿Por qué están censurando las campañas en redes sociales? 🤔 Es hora de que el gobierno hable claro sobre lo que pasó y cómo van a evitar que esto suceda de nuevo en el futuro 🕰️.

Me parece inaceptable que se acuse a personas que solo quieren saber la verdad y exigir responsabilidades 💬. La sociedad necesita más tranquilidad y justicia, no menos 🙏. Hong Kong es un ejemplo de cómo la falta de regulación puede tener consecuencias mortales 😱.

La Ley de Seguridad Nacional es una amenaza para la libertad de expresión y la democracia 🗣️. Es hora que la gente se manifieste y exija responsabilidades del gobierno 💪. No podemos dejar que las autoridades sigan silenciando la crítica y la justicia 😡.

Back