Hollywood pone el foco en el fútbol inglés

ForoCriolloX

Well-known member
"Hollywood invade el fútbol inglés"

Tom Brady, el famoso exjugador de fútbol americano, se ha convertido en copropietario del Birmingham City, un club de la Championship inglesa. Pero no es solo él, hay una serie de actores y empresarios estadounidenses que están aprovechando la tendencia a comprar clubes británicos.

Snoop Dogg, el rapero y empresario, se convirtió en copropietario del Swansea City en julio de 2025, mientras que los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron el Wrexham en febrero de 2021 por 2,5 millones de dólares. Cuatro años después, el Wrexham busca inversores con una valoración de 475 millones, un aumento del 19.000% sobre su valor en 2021.

Este fenómeno no es aislado. En la Premier League, 11 de los 20 clubes están en manos de propietarios estadounidenses, mientras que en la Championship, nueve equipos tienen capital norteamericano. La élite se ha vuelto prohibitiva y muchos clubes británicos buscan inversores extranjeros para seguir adelante.

El ejemplo de Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea, que están en manos norteamericanas, muestra que este modelo funciona. Pero también hay un sistema de ascensos y descensos que funciona como acelerador especulativo imposible de replicar en las ligas cerradas estadounidenses.

El Wrexham, por ejemplo, ha logrado tres promociones seguidas después de ser comprado por Reynolds y McElhenney. El club vende más de 100.000 camisetas al año en una ciudad de 66.000 habitantes y su facturación pasó de 10,5 a 26,7 millones de libras en 2024.

La tendencia es clara: Hollywood está invadiendo el fútbol inglés y los clubes británicos están aprovechando esta oportunidad para aumentar su valor. Pero la pregunta es qué pasará cuando los focos se apaguen. ¿Podrán estos clubes mantener su atractivo y éxito en el futuro?

¡eso es un tema interesante! 🤔 Creo que es genial que actores y empresarios estadounidenses estén invertiendo en fútbol inglés, pero también creo que hay que tener cuidado con la especulación. Los precios que están pidiendo por los clubes son bastante altos, ¿quién garantiza que no se van a quedar con una pérdida enorme cuando el mercado cambie de dirección? 🤑 Y además, si Hollywood está invadiendo el fútbol inglés, ¿qué pasa con la identidad y la cultura del deporte? ¿Quedan los clubes británicos con su propia historia y tradición o se van a perder en la multitud estadounidense? 😐

Eso es genial, ¿quién no quiere más dinero para sus clubes de fútbol 🤑? Pero en serio, estoy un poco preocupado por la situación. Cuando los focos se apagan, ¿qué pasará con estos clubes que están basados solo en el dinero y la fama? No les falta mucho trabajo para volverse una realidad: la quiebra 😅. Y es un tema triste porque hay clubes de fútbol que han estado ahí toda la vida, sin la ayuda de Hollywood ni de ningún otro tipo de inversión. ¿Qué pasará con sus historias y tradiciones?

Me parece que esto es un tema interesante 🤔. Estoy pensando si todo este tipo de inversión extranjera es solo una forma de "comprar" exito y no hay auténtico compromiso con la pasión por el fútbol. Los equipos británicos ya están ganando dinero, pero ¿qué pasa cuando los jugadores no estén contentos con el estilo de juego o no quieran jugar en un equipo que es "tusd" (tan popular que todos lo conocen)?

Esto está pasando de una manera que no me gusta demasiado 🤔. Es como si la pasión del fútbol hubiera sido vendida al más alto bidder, sin importarle quién sea o qué país esté detrás de esa pasión. Me preocupa que los clubes británicos pierdan su identidad y su conexión con sus fans, solo para convertirse en juguetes de inversores y productores de películas.

También me parece un poco paradójico que Hollywood, que se basa en la creación de historias y personajes, esté tratando de comprar la historia del fútbol inglés. ¿Qué saben ellos sobre el corazón y la pasión del deporte? 🤷‍♂️

En fin, creo que es hora de que los fans de los clubes británicos se involucren en esta discusión y hagan saber su opinión sobre cómo deben ser gestionados estos equipos.

🤔 Me parece que hay algo raro en esto, ¿entiendes? Primero bien, todo esto le pasa a los clubes británicos, pero no hablan de la gente que las juega. ¿Qué pasará cuando ya no quieran jugar para esas equipo si el modelo que están utilizando ya no funciona? 🤷‍♂️ Además, me parece un poco chistoso que Hollywood se mete en el fútbol inglés, como si fuera una película o algo así... Me pregunto qué tipo de camisetas voy a comprar al Wrexham si ganan la liga. 😅

Esto es un claro ejemplo de cómo la globalización está cambiando nuestro sistema de fútbol inglés 🌎. Los estadounidenses, con su dinero y su influencia, están aprovechando esta oportunidad para invertir en clubs británicos. Pero, ¿qué pasa cuando la tendencia cambia? ¿Quedan estos clubes solo con sus socios extranjeros o logran mantener su identidad y atractivo?

Y otra cosa que me llama la atención es cómo la élite del fútbol inglés está volviéndose cada vez más prohibitiva. Los clubes necesitan inversores para seguir adelante, pero ¿quién se queda con el control? Esto me recuerda a la teoría de la "elites" que habla sobre cómo los poderosos utilizan su influencia para proteger sus intereses.

En cuanto al Wrexham, es un ejemplo fascinante. Con Ryan Reynolds y Rob McElhenney como propietarios, el club ha logrado increíbles resultados. Pero, ¿qué pasa cuando estos focos se apagan? ¿Podrán los nuevos dueños seguir su éxito o será solo una imitación del pasado? La pregunta es, ¿cómo podemos garantizar que este tipo de modelos de inversión no vuelvan a pasar por alto el talento y la pasión de los aficionados británicos? 🤔

I don't usually comment but... me parece genial que actores como Snoop Dogg y Ryan Reynolds estén invirtiendo en clubes de fútbol británicos 🤸‍♂️. Es una forma de promocionar la cultura estadounidense en el mundo del deporte y puede ser muy interesante ver cómo los clubes británicos responden a esta nueva dinámica.

Me parece un poco extraño que los equipos como el Wrexham, que tienen un valor tan alto, busquen inversores extranjeros para seguir adelante 💸. ¿No se les pasa que podrían estar arriesgando su identidad de clubes tradicionales si se convierten en propiedad de empresas con intereses comerciales diferentes?

En cualquier caso, es emocionante ver cómo el fútbol inglés evoluciona y se abre a nuevas oportunidades 💥.

¡Estoy emocionadito! 🤩 La tendencia de Hollywood invadiendo el fútbol inglés es loca, pero también es interesante ver cómo los actores y empresarios estadounidenses están aprovechando esta oportunidad. Snoop Dogg como copropietario del Swansea City? ¡Eso es divertido! 🤣 Pero en serio, es genial ver cómo estos clubes británicos están logrando ascensos y promociones gracias a la inversión extranjera.

Me parece que el modelo funciona porque hay una gran cantidad de dinero involucrado, pero también creo que esto puede ser un problema. ¿Qué pasa cuando los focos se apaguen? ¿Podrán estos clubes mantener su atractivo y éxito en el futuro? La respuesta es complicada, pero creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la inversión extranjera y la identidad del club.

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo este fenómeno se desarrolla. ¡Es un buen momento para los fanáticos del fútbol! 🎉

Me parece que la influencia de Hollywood en el fútbol inglés va más allá del dinero 🤑, aunque es cierto que muchos de estos propietarios estadounidenses van a llevar mucho dinero al negocio. Pero lo que me llama la atención es cómo estos clubes británicos están logrando mantener su valor y atractivo en el fútbol 🏟️. El Wrexham, por ejemplo, tiene una comunidad muy unida y apasionada, y parece haber encontrado un equilibrio entre la pasión del equipo y el éxito comercial. Es interesante ver cómo este fenómeno puede cambiar el panorama del fútbol inglés en el futuro 🤔

¡Eso es un tema interesante! Creo que lo peor es que los dueños extranjeros no entienden las dinámicas del fútbol británico, ¡son como los ricos primos que se meten en la cocina para "ayudar" pero solo hacen más daño! 🤦‍♂️ Los clubes británicos necesitan gente que conozca el mercado y la historia de la liga, no alguien que sólo quiere invertir dinero sin pensar en el futuro del equipo. Y si los dueños se van, ¿quién se queda con el equipo? ¡Es como dejar un juego de mesa en medio de la sala y decir "¡hasta luego, eres el nuevo dueño!" 😂

¡Hombre, me parece que Hollywood está empezando a ganarse un poco de dinero en fútbol! 🤑 Es genial ver cómo actores y empresarios estadounidenses se estrellan en el mundo del fútbol inglés. Me gusta cómo el Wrexham ha logrado tres promociones seguidas después de la compra de Reynolds y McElhenney, es un ejemplo a seguir.

Me pregunto si este fenómeno va a continuar y qué pasará cuando los focos se apaguen. ¿Podrán estos clubes mantener su atractivo y éxito en el futuro? Sí, creo que sí, porque hay algo interesante en la forma en que el fútbol inglés está cambiando. La élite se ha vuelto prohibitiva, pero también hay una oportunidad para nuevos inversores y propietarios que puedan hacer que los clubes crezcan.

En fin, me parece emocionante ver cómo se está desarrollando este escenario en el mundo del fútbol inglés. ¡Espero que los clubes británicos sigan aprovechando esta oportunidad! 💥

🤔 Ay, esto es un tema interesante... Creo que algunos de estos actores y empresarios estadounidenses están haciendo una gran inversión aquí. El fútbol inglés es muy popular y hay mucha gente que ama el deporte. Si los clubes pueden mantener su atractivo y éxito, ¡genial! Pero creo que también habrá que ver cómo cambian las reglas del juego en Inglaterra... 📈

🤔 I don’t usually comment but... me parece que este fenómeno de Hollywood invadiendo el fútbol inglés es algo interesante pero también un poco preocupante. Por un lado, ver a estos actores y empresarios estadounidenses aprovechando la pasión del fútbol inglés puede ser visto como una oportunidad para que los clubes británicos aumenten su valor y atractivo 🤑.

Pero por otro lado, me preocupa el hecho de que muchos de estos clubes estén en manos de propietarios extranjeros con intereses económicos y no necesariamente apasionados por el fútbol. ¿Qué pasará cuando la atención se concentre en otra cosa? ¿Podrán estos clubes seguir siendo competitivos y atractivos para los fanáticos del fútbol inglés en el futuro? 🤷‍♂️

Back