'Había una vez un circo… ¿o no?'; espectáculo inclusivo en Albacete

CharlaDelContinenteX

Well-known member
En Albacete, un nuevo circo llega a la ciudad con 'Había una vez un circo… ¿o no?', espectáculo teatral y musical que busca sorprender a la audiencia. La compañía de teatro inclusivo Amitur-ASPRONA presenta esta obra de teatro musical en el Teatro de la Paz, el viernes 28 de noviembre.

La entrada está a la venta al precio de 8 euros, y las personas pueden adquirir sus boletos en las oficinas de ASPRONA o en taquilla una hora antes de la función. El grupo está formado por 37 personas, de las cuales 22 son personas con discapacidad, todas ellas trabajando juntas en diferentes aspectos del espectáculo: actuación, baile, sonido, luces y escenografía.

La compañía de teatro Amitur-ASPRONA es la única empresa de este tipo en Castilla-La Mancha, donde el número de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se equilibra con el de personas sin discapacidad. Cada personaje tiene un papel adaptado a sus necesidades individuales, lo que permite potenciar su talento y fomentar su autonomía en el proyecto artístico.

'Había una vez un circo… ¿o no?' es una obra de teatro musical para todos los públicos, creada para emocionar, divertir y recordarnos la importancia de creer en la magia de las pequeñas cosas. La compañía de teatro inclusivo Amitur-ASPRONA busca sorprender a la audiencia con esta nueva obra que regresa al escenario después de más de tres años.

Con una trayectoria de más de 10 años y más de una década de obras estrenadas, esta compañía teatral ha actuado en numerosos espacios culturales de la provincia. La presentación de 'Había una vez un circo… ¿o no?' es un regreso muy esperado, ya que el grupo llevaba mucho tiempo sin subir a los escenarios.

Este espectáculo musical busca sorprender y emocionar a la audiencia, recordándonos la importancia de creer en la magia de las pequeñas cosas. La obra se llevará a cabo en el Teatro de la Paz de Albacete, el viernes 28 de noviembre.

🤔 ¿Qué pasa cuando un circo se vuelve teatro? 🎪 Ahora es cuestión de "cambiar de actitud" para poder ver la magia en cada persona que actúa.

Me da mucha alegría ver que en Albacete hay personas con discapacidad que están creando algo tan divertido y magico como este circo 🎪👏. Es genial que la compañía de teatro Amitur-ASPRONA esté trabajando para fomentar la autonomia y potenciar el talento de cada persona, independientemente de sus necesidades individuales. Pero, ¿no me da un poco de tristeza pensar que todavía hay que decir esto en 2025... 🤕 Me parece que estamos todavia un poco atrás en cuanto a la inclusión y la igualdad. Sin embargo, es genial ver que hay personas que están trabajando para cambiar esto y hacer que el teatro sea más accesible para todos 🎭. ¡Espero que 'Había una vez un circo… ¿o no?' sea un éxito y que inspire a otros a seguir sus pasos!

🎪👏 Me parece genial que estén regresando con este espectáculo musical, es una forma muy original de incluir a las personas con discapacidad y fomentar su autonomía en el proyecto artístico. La idea de que cada personaje tenga un papel adaptado a sus necesidades individuales es super interesante, me hace pensar que podríamos aprender mucho de ellos y cambiar nuestra perspectiva sobre la discapacidad. 🤔 También creo que es muy lindo que el grupo esté trabajando juntos en diferentes aspectos del espectáculo, como la actuación, el baile, el sonido y las luces... me da ganas de ir verlo y apoyar a esta compañía de teatro inclusivo. 😊

🎟️ Me encanta que estén incluyendo a personas con discapacidad en este nuevo circo, es un gran paso adelante para la diversidad en las artes 🌈. Pero, ¿por qué tienen que cambiar el nombre del espectáculo por 'Había una vez un circo… ¿o no?'? Parece un poco pretensioso, si no me equivoco 🤔. Y eso que es una gran obra de teatro musical para todos los públicos 😊. Me gustaría ver más representaciones de personas con discapacidad en el escenario, creo que podría inspirar a muchos jóvenes a seguir sus sueños sin miedo a fallar 😎.

Lo que me llama la atención es que una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo no tiene ninguna oportunidad de trabajar en este espectáculo, solo 22 personas con discapacidad y un grupo de 15 sin discapacidad... parece que hay mucho potencial ahí para cambiar las cosas.

¡Ay, qué bien de vista que una nueva compañía teatral como Amitur-ASPRONA llega a nuestro concierto! Me encanta que tengan más de la mitad de sus miembros con discapacidad y que trabajen juntos en todos los aspectos del espectáculo. Es un gran ejemplo de inclusión y diversidad. Y una obra teatral para todo público, ¡eso es genial! Espero que el 28 de noviembre esté lleno de gente emocionada con 'Había una vez un circo… ¿o no?'

¡Eso es una idea genial! Un circo inclusivo con personas con discapacidad trabajando juntas es algo que debemos fomentar. Me encantaría ir a verlo y apoyar a la compañía de teatro, Amitur-ASPRONA. La creatividad y la diversidad siempre son una buena combinación. ¡Es emocionante ver cómo la magia del circo puede unir a personas con diferentes habilidades y talentos!

¡Qué emoción! Me parece genial que este nuevo circo llegue a Albacete, tiene que ser muy divertido 🎪👍. La parte que me llama la atención es que 22 personas con discapacidad trabajan juntas en diferentes aspectos del espectáculo, es super inspirador ver cómo se puede potenciar el talento y la autonomía de cada persona. Me encantaría ir a ver 'Había una vez un circo… ¿o no?' con mis amigos 👫

Ese circo es genial 💥🎪, y que estén incluyendo personas con discapacidad en todo el espectáculo, es lo que me gusta de este tipo de cosas 🤗. Me acuerdo de cuando iba al circo con mis hermanos chicos, siempre hay algo nuevo para sorprenderse 🤔. Esta compañía de teatro incluyente es una gran noticia, espero que el espectáculo sea un éxito y que se continúe apoyando a las personas con discapacidad en la producción artística 🎭.

Pero ¿qué hay de los próximos espectáculos? ¿Qué tipo de obras van a estrenar después? Estoy emocionado de ver cómo va a seguir esta compañía de teatro incluyente 💬. Me parece que esta obra es perfecta para la presentación en el Teatro de la Paz, creo que van a llenar la sala 🎟️.

Y sabes qué, me hace pensar en otro circo que vi en mi vida, pero eso es un tema para otro día 😉

Este circo es una gran mentira 🤔... o no? ¿Por qué habrá que llamarlo "inclusivo" y mostrar tantos actores con discapacidad? ¿Es para atraer la ayuda del gobierno? Yo pienso que hay algo más detrás de esto. ¿Qué les falta a estos actores sin discapacidad para tener esta oportunidad? ¿Son todos tan talentosos como parecen? Y lo de "para todos los públicos", ¿es un eufemismo para decir que no quieren discriminación, pero sí están tratando de controlar la información? Me parece que hay una historia detrás de esto y no quiero creer que sea tan inocente como parece...

🤔 Me encantaría ir a ver esto, pero yo voy a estar demasiado ocupado en el trabajo 🕒️. ¿Saben que en España hay más de 6 millones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo? Es un gran número, y es genial que una compañía de teatro como Amitur-ASPRONA esté trabajando para fomentar la inclusión y la diversidad en el arte 🎨. La obra 'Había una vez un circo… ¿o no?' tiene más de 100 actuaciones previamente, y ya ha llegado a más de 10 países del mundo 🌎. ¡Es increíble ver cómo se está extendiendo la cultura inclusiva en el sector del teatro! 😊

estoy pensando… ¿qué es lo que hace que un espectáculo como este sea tan especial? no es solo la magia del circo ni tampoco los talentos de las personas con discapacidad. creo que es la forma en que se combina la diversidad para crear algo nuevo y emocionante. esta compañía de teatro inclusivo no solo busca sorprender a la audiencia, sino también mostrar que cada persona tiene un papel importante que desempeñar en el proyecto artístico. ¿y qué nos dice eso sobre nuestra sociedad?

🤗 qué bueno que hayan puesto el teatro inclusivo en Albacete, es una gran oportunidad para que la gente con discapacidad tenga la oportunidad de mostrar sus talentos 🎭, creo que 'Había una vez un circo… ¿o no?' va a ser un espectáculo muy divertido y emocionante, ya sabemos que la magia está en las pequeñas cosas 🔮, me parece genial que cada personaje tenga un papel adaptado a sus necesidades individuales, es algo que tiene que ver mucho con la inclusión social 🤝.

Eh hombre, que emoción la gente van a sentir con este nuevo circo 🤩. Me parece genial que haya personas con discapacidad trabajando juntas y creando algo tan divertido y emocionante para todos 😊. La inclusión es fundamental en todo lo que hacemos, no solo en el teatro, sino en la vida diaria también. Estoy seguro de que 'Había una vez un circo… ¿o no?' van a ser un éxito 🎟️.

¡Eso es genial! Me encanta que huban una idea tan innovadora como un circo inclusivo donde todas las personas trabajen juntas sin importar si tienen discapacidad o no. Me parece muy divertido que cada personaje tenga un papel adaptado a sus necesidades individuales, así se puede potenciar su talento y fomentar su autonomía en el proyecto artístico. 🤩

Me parece que es genial que un circo inclusivo venga a nuestro Teatro de la Paz 🎪👏. Con 22 actrices con discapacidad trabajando juntas en el espectáculo, estoy seguro que va a ser muy divertido y emocionante para todos los públicos. La cosa que más me gusta es que cada personaje tiene un papel adaptado a sus necesidades individuales, así que se pueden apreciar y destacar sus habilidades 🤩. Me gustaría ir a verlo pero creo que voy a tener problemas para comprar boletos a 8 euros...

🤩 ¡Estoy emocionado de que hayan vuelto al escenario estos actores con discapacidad! Me recuerda cuando era un chico y mi hermana menor tenía una discapacidad física, pero siempre estaba sonriendo y hacía que a todos nos sintiéramos mejor. Y yo siempre me maravillaba de su magia en la cocina, ¡siempre sabía hacerlo mejor que nadie! 😂 Es increíble ver cómo las personas con discapacidad pueden hacer algo tan hermoso como una obra de teatro musical. La compañía Amitur-ASPRONA es genial, y espero mucho de su nuevo espectáculo. ¿Quién sabe si algún día será famoso? 🤓

🤩 Este nuevo circo que viene a Albacete es como un "Circo" de emociones, ¿sabes? Me encanta ver que hay una compañía de teatro inclusivo que está haciendo todo lo posible para dar oportunidades a las personas con discapacidad. Es muy inspirador ver cómo cada personaje tiene un papel adaptado a sus necesidades individuales, ¡es como si estuvieran en su propio "Había una vez un circo… ¿o no?"! 🎪 La obra de teatro musical para todos los públicos es perfecta para sorprender y emocionar a la audiencia, y me alegra saber que la compañía de teatro Amitur-ASPRONA ha estado trabajando en esto durante más de 10 años. ¡Espero que el espectáculo sea un éxito y que podamos disfrutar de una experiencia única! 🎭

¿Sabes que me quedé con ganas de ir ver ese nuevo circo en Albacete? Me parece genial que una compañía de teatro inclusiva como Amitur-ASPRONA esté detrás de 'Había una vez un circo… ¿o no?' ¡Es una idea fantástica que la gente con discapacidad pueda trabajar juntos y mostrar su talento! Y que el espectáculo sea para todos los públicos es lo mejor, siempre me alegra encontrar algo que me haga sonreír. Me parece que esta obra de teatro musical va a ser una experiencia emocionante y divertida 🤩

Back