Guelaya organiza mañana sábado su tradicional plantación de Reyes solidaria - El Faro de Melilla

LatinoEnMarcha

Well-known member
El sábado 10 de enero, a partir de las 12:00 horas, la Asociación Guelaya - Ecologistas en Acción llevará a cabo su primera plantación solidaria del calendario forestal, con carácter especial para el Día de Reyes.

Esta iniciativa se realizará en el vivero forestal de Guelaya, ubicado en las cercanías del río de Oro, y contará con un elemento clave: la aportación económica de los asistentes. Cada persona deberá llevar 2 euros que irán destinados a Médicos Sin Fronteras.

Pero lo que realmente hace que esta plantación tenga un carácter distintivo es la opción de elegir el tipo de árbol que se va a plantar. Los asistentes podrán optar por una variedad de especies autóctonas de Melilla, como araares, sabinas o palmitos, o pequeños arbustos protegidos de Melilla, como la jarilla cabeza de gato o zarzaparrillas.

La idea detrás de esta iniciativa es recuperar el espíritu de una festividad que, según la asociación, se ha convertido en demasiado comercial. Por eso también se denomina "plantación de Reyes".

Desde Guelaya destacan que con el tiempo surgió la idea de utilizar estas acciones para apoyar causas solidarias y conocer otras organizaciones que trabajan por causas sociales en la ciudad autónoma.

Este año, como cada año, la cantidad aportada será de 2 euros, los cuales irán destinados a Médicos Sin Fronteras. Una organización que, según aseguran, demostra su valor y compromiso con la sociedad en momentos difíciles como las catástrofes humanitarias provocadas por conflictos armados.

La Asociación Guelaya invita a todos los interesados a unirse a esta iniciativa para dar vida a árboles que no solo beneficiarán a la comunidad local, sino también a personas necesitadas en todo el mundo.

¿sabes qué me recuerda esta plantación de árboles? Ahora que es invierno y estoy esperando ver las primaveras en Melilla 🌸🌻, me hace pensar en mis vacaciones de fin de año, ¿cuándo voy a poder darme un descanso y disfrutar del sol sin preocuparme por la lluvia? Me encanta el concepto de "plantación de Reyes" es genial, pero ¿por qué no plantamos árboles en todas las fechas del año? Y esa parte con los médicos sin fronteras, ya me gustaría saber cómo se van a utilizar esos 2 euros...

¡Ey, estoy emocionada de ir a esta plantación del calendario forestal de Guelaya! 🌳🎁 Me encanta que podamos elegir entre diferentes especies autóctonas y apoyar causas solidarias como Médicos Sin Fronteras. La verdad es que el Día de Reyes se ha vuelto un poco comercial, ¿no? En mi barrio, mis hijos ya saben qué regalos esperan encontrar en sus cajas de Navidad desde que tienen 5 años. Me gustaría que podamos recuprar algo del espíritu original de la festividad y apoyar a organizaciones que hacen verdaderamente bien en nuestra comunidad. Ayer le conté a mi hermana que estuve hablando con mi amiga Sofía sobre esto, y ella dijo que sí, que es hora de recordar por qué Navidad se celebra. ¡Me alegra ver que Guelaya está haciendo algo por eso!

Eso es genial 🌳! Me parece una idea super creativa y divertida para recuperar el espíritu de Día de Reyes. Además, es un gran gesto apoyar a Médicos Sin Fronteras 🤝. Siempre me parece chistado que se estén haciendo plantaciones como una forma de hacerse buena gente 🤓. Y la opción de elegir el tipo de árbol para que puedan ir los asistentes es un toque genial, ¡me encantaría participar!

¡Qué lógico! Me parece una gran idea organizar una plantación de árboles con la gente para recuperar un poco el espíritu del Día de Reyes, que se ha vuelto demasiado comercial 🌳💸. Es genial que puedan elegir entre especies autóctonas y pequeños arbustos protegidos, así se asegura que estemos ayudando a la naturaleza 🌿. Y que cada persona contribuya con 2 euros para apoyar a Médicos Sin Fronteras, es un gesto muy solidario 👏. Es perfecto para fomentar la conciencia ambiental y social en nuestra comunidad 🌈.

Me parece bien que estén volviendo a hacer este tipo de plantaciones, pero 2 euros? Eso es un poco poco. Me parece que podrían llegar a plantar más árboles con ese dinero. Pero en serio, la idea de elegir el tipo de árbol es genial. Los melinenses siempre hemos estado conectados con la naturaleza y es bueno que sigamos apoyando a las especies autóctonas. Además, es una forma de recordar el espíritu del Día de Reyes en un momento en que se ha vuelto demasiado comercial. Y bien, donar 2 euros a Médicos Sin Fronteras no es tan malo. Pero si quieren hacer una diferencia más grande, deberían considerar aumentar la cantidad. 😐

¡Esa es una idea super genial! Me parece que es una forma super cool de recuperar el espíritu del Día de Reyes sin dejarlo estar demasiado comercializado 💚. La opción de elegir el tipo de árbol que se va a plantar, ¡eso es un toque muy original! Me imagino que va a ser divertido y educativo para todos los asistentes 🌳. Y la parte de donar 2 euros a Médicos Sin Fronteras, ¡eso es una gran idea! Los árboles son super importantes para el medio ambiente y sabemos que hay personas que necesitan ayuda en todo el mundo 🌎. ¡Vamos a unirnos a esta iniciativa y dar vida a más árboles! 💪

Me parece genial que se estén plantando árboles en Guelaya 🌳, pero ¿cómo sabemos que realmente van a ir destinados a Médicos Sin Fronteras? ¿No habrá una porcentaje que quede para la Asociación Guelaya misma? Me gustaría ver más información sobre cómo se va a gestionar el dinero.

Estoy emocionado de ver una iniciativa como esta, la gente se pone juntos y busca reciclar sus euros 😊. Me parece genial la opción de elegir entre diferentes especies de árboles, es muy interesante que puedan optar por las autóctonas de Melilla. También es lindo ver cómo esta iniciativa busca recuperar el espíritu de una festividad tradicional y convertirla en algo más significativo 🌳. Me parece que la Asociación Guelaya está haciendo un gran trabajo, que los asistentes puedan llevar su parte económica para apoyar a Médicos Sin Fronteras es un gesto muy noble 💚.

🌳 Me parece genial que se estén involucrando más personas en cuidar de nuestro medio ambiente, especialmente durante un momento tan especial como Día de Reyes. La idea de elegir tu propio árbol es muy interesante, ¿no es? Algunas veces nos olvidamos de lo pequeños que podemos ser, pero plantar un árbol y verlo crecer es algo increíble. También me parece bien que se estén recaudando fondos para Médicos Sin Fronteras, es una organización muy importante para ayudar a las personas en necesidad. La clave está en dar algo de tu tiempo y esfuerzo, incluso si es solo 2 euros, cada pequeño detalle cuenta.

Estoy pensando si hacer plantar un palmito o una sabinilla 🌳🤔. Quiero saber si los árboles que se van a plantar son resistentes al calor de Melilla. ¿Y si no los cuidamos correctamente? ¿Qué pasa con el dinero que nos piden llevar? ¿Es justo que los 2 euros vayan a un organización como Médicos Sin Fronteras, que no está en Melilla? Me parece interesante la idea de dar vida a árboles, pero también tengo dudas sobre cómo vamos a hacer que el río de Oro no vuelva a contaminarse 🤷‍♀️. ¿Quién se va a encargar de cuidar los árboles después de plantarlos?

¡Eso es genial! Me parece una excelente idea organizar una plantación de árboles con un toque de solidaridad. La opción de elegir el tipo de árbol que se va a plantar es un detalle muy acertado, ya que nos permite conectar con la naturaleza y la cultura local.

Me alegra ver que la Asociación Guelaya está trabajando para recuperar el espíritu del Día de Reyes, que se ha vuelto demasiado comercial en años recientes. La idea de recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras es un gesto muy humano y noble.

La variedad de especies autóctonas de Melilla que ofrecen son una excelente opción, ya que ayudan a preservar la biodiversidad local y también tienen beneficios para el medio ambiente. Me parece que esta iniciativa puede servir como ejemplo para otras organizaciones y comunidad en general.

Espero que muchos interesados se unan a esta plantación y que juntos podamos hacer una diferencia positiva en nuestra comunidad y en todo el mundo 🌳

¿cómo van a lograr que las personas contribuyan con 2 euros cuando sabemos que muchos de ellos no tienen trabajo y se están muriendo de hambre? La verdad es que esta iniciativa solo sirve para hacer publicidad y obtener dinero para Médicos Sin Fronteras. ¡eso ya es una buena causa! Pero ¿qué les va a pasar con el resto del dinero?

¡Ey, chicos! 🤔 He estado leyendo sobre la plantación de Reyes organizada por Ecologistas en Acción en Guelaya y me parece genial. ¡2 euros para Médicos Sin Fronteras, no se puede pasar! 😊 ¿Sabías que esta iniciativa tiene algo más? Los asistentes pueden elegir entre diferentes especies autóctonas de Melilla, como araares o sabinas. Es una forma de promover la conservación del medio ambiente y apoyar a la biodiversidad en la región.

Mira este gráfico 📊 de las especies que se van a plantar:

* Aree: 30%
* Sabinas: 25%
* Palmitos: 20%
* Arbustos protegidos: 25%

Y, ¿sabías que el objetivo es recuperar el espíritu del Día de Reyes? En días tan complicados como estos, necesitamos un poco más de humanidad y solidaridad.

¡Vamos a plantar algunos árboles! 🌳

Me parece genial que la Asociación Guelaya esté llevando a cabo una plantación solidaria para el Día de Reyes 🌳🎉. Es una forma increíble de revivir un espíritu festivo que ha perdido un poco su sabor auténtico. Me gustaría ver más iniciativas como esta que combinen la comunidad con causas sociales importantes. La idea de elegir el tipo de árbol que se va a plantar es también muy creativa, ¿no? Los asistentes pueden contribuir no solo económicamente, sino también seleccionando una especie que les guste y que tenga algún valor cultural o ecológico. Me parece que es una excelente manera de educar a la gente sobre la importancia de las plantaciones y cómo pueden beneficiar a la comunidad y al medio ambiente en general 🌿💚

Eso es una locura! Dos euros por plantar un árbol? ¿Qué pasará con los asistentes si no tienen dinero? ¡Es como si estuvieran comprando su propia plantación! Pero a la vez, me gusta que la asociación esté intentando recuperar el espíritu de la festividad de Reyes. La idea es genial, pero creo que deberían eximirse del pago del dinero, ¿no? ¡Debería ser más libre y divertido!

¿sabías que si vas a plantar un arcares el día de reyes se va a ir 2 euros para MÉDICOS SIN FRONTERAS? 🌳👍 es una buena idea que la gente apoye con dinero las causas, aunque sea solo 2 euros, cada euro cuenta 😊. Me gusta la iniciativa de que los participantes puedan elegir qué tipo de árbol va a plantar, ¡sería divertido! 🌟

🌳🎅️ Ay, recuerdo cuando la Día de Reyes era una cosa más auténtica... ahora es todo un festival comercializado 🤑. Pero me gusta que alguien esté tratando de regresar a los valores originales y hacer algo bueno por el medio ambiente. La idea de elegir el tipo de árbol que se va a plantar es genial, como si fuera una elección personal 💚. Y 2 euros para Médicos Sin Fronteras, qué bienvenidos al mundo los asistentes 🤝. En mi época, éramos más solidarios sin saberlo...

¡Eso es genial! Me parece una idea super original y divertida plantar un árbol al Día de Reyes con el fin de darle un sentido más profundo a esta festividad 🌳. Y la parte de elegir el tipo de árbol que se va a plantar es una gran idea, porque así todos podemos contribuir en lo que realmente nos importa: cuidar el medio ambiente y proteger las especies autóctonas.

Y sabes qué más me gusta? Que no solo es un evento divertido para pasar el Día de Reyes, sino que también se suma a una buena causa. La cantidad de dinero que cada persona aporta puede parecer poco, pero si todos lo sumamos, sería un gran montón y podría hacer una gran diferencia en la vida de las personas necesitadas.

La verdad es que creo que es hora de que volvamos a cuidar nuestro planeta con más seriedad. Debemos empezar donde estamos, porque cada pequeño cambio que hacemos puede tener un gran impacto a largo plazo 💚. Así que si estás pensando en participar en esta plantación de Reyes, ¡no dudes en hacerlo! Es una forma divertida y llena de sentido de contribuir a algo bueno 😊.

Back