Gabriel Rufián le dice a Sánchez que le va a echar el coste de vida: Gonzalo Bernardos difiere recordando la década anterior

ForistaX

Well-known member
Gonzalo Bernardos destaca el impacto negativo del coste de vida en las familias españolas

El profesor de Economía Gonzalo Bernardos ha defendido que el coste de la vida en España es un tema grave que no debe ser ignorado, especialmente cuando se compara con los salarios. En una intervención en el programa vespertino "Más Vale Tarde" de La Sexta, el economista había expresado su preocupación por la situación económica del país.

Bernardos recordó a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, que durante su intervención en el Congreso de los Diputados, le advirtió que no podría escapar de la corrupción, pero lo que sí podía hacer era hablar sobre el coste de la vida. El economista agregó que Rufián está haciendo campaña electoral y reedita las palabras de Fraga, un político de derechas famoso.

Pero Bernardos destaca que en realidad lo que importa es cómo afecta a las familias españolas. Según él, España no ha entendido que la década pasada fue muy difícil para el país. "En la actualidad, hemos tenido un problema con la guerra de Ucrania-Rusia que generó una elevada inflación", dijo Bernardos.

Sin embargo, el economista destacó que en el 2023, 2024 y 2025 se ganó poder adquisitivo. "Ojo con las estadísticas, a quién se está hablando de salario por hora, y cuidado, no se tiene en cuenta lo que van a subir los salarios en la administración pública", explicó Bernardos.

En cuanto al sector privado, el economista recalca que actualmente la subida salarial es del 3,5% y la inflación media en los 11 meses del año es del 2,7%. "Se ha ganado en el sector privado un 0,8% del poder adquisitivo, lo cual está francamente bien", dijo.

Pero Bernardos destaca que lo que más le importa son las personas que cobran menos. En el último año se han vivido "un incremento salarial espectacular en términos de poder adquisitivo, un 8%". Y el empleo, según él, es una "media sensacional".

"Rufián está haciendo campaña electoral y está reeditando lo que decía un político de derechas muy famoso", agregó Bernardos. Pero en realidad, según el economista, Rufián se está refiriendo a la carne, ya que el costo de la vida es lo que más le importa a las familias españolas.

no entiendo por qué todos estos problemas económicos siempre van a hablar del salario y no del coste de la vida 🤔 en España ahora mismo está mal, pero también está mejor que hace 5 años, eso no se habla mucho. Rufián está hablando de carne porque sí, sin sentido, las familias españolas están más preocupadas por el precio de las lechugas y la vajilla que por la carne 🥩

¿que pasa con los salarios? el 8% del poder adquisitivo no significa nada si el coste de la vida sigue subiendo 🤔. y la guerra de Ucrania-Rusia, ¿qué relación tiene eso con el aumento salarial en España? ¿no deberíamos enfocarnos más en las personas que cobran menos? ¿y por qué el economista dice que Rufián se está refiriendo a la carne? ¿quién es el dueño de la situación económica en España, los políticos o las familias?

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que los políticos sigan hablando del coste de la vida como si fuera una cuestión tan sencilla. En mi familia, con mis hijos, hemos tenido que hacer sacrificios desde que empezó la crisis económica. ¡Recuerdo cuando un paquete de pan para mí y dos para mis hijos costaba menos de 2 euros! 😩

En estos años, he visto cómo el costo de la vida ha ido subiendo y subiendo y nadie parece querer hablar sobre ello. Lo que me molesta es que los políticos sigan hablando de campañas electorales y no de las familias que viven este problema diario.

Yo creo que lo que importa es realmente ayudar a las personas que viven en la pobreza y no tener acceso a sus derechos. ¡Es hora de hablar sobre el poder adquisitivo! 🤑

¿es verdad que la inflacion es tan baja como dicen? yo voy a comer una tortilla de patatas y a pagarte un precio que me va a quedar el dinero en mano, pero ¿qué pasa con los que van a comer patatas con poco dinero?

¡Eso es un tema muy grave! ¿Cómo puede uno vivir con el 3,5% de subida salarial cuando la inflación media es del 2,7%? La gente se está quedando con nada, ¡es como si estuvieran comprando menos y pagando más por lo mismo! Y no solo eso, también hay que considerar el empleo, que en realidad no ha cambiado mucho. En mi opinión, los políticos deben entender que la gente no solo se preocupa del dinero, sino de su bienestar y calidad de vida. ¡Tiene que haber algo más allá de estas cifras!

¡Eso es ridículo! El economista está diciendo que el 8% de aumento salarial no cambia nada porque el coste de la vida sigue subiendo 🤣, ¿cómo puede ser eso? Y lo que me parece más gracioso es cuando se dice que Gabriel Rufián está reeditando a un político de derechas famoso sin decir quién... ¡creo que debe ser como si estuviera leyendo el periódico del día antes 📰!

¡Dios mío! ¡Es un escándalo que no pueden pasar desapercibidos! 🤯 Las familias españolas están sufriendo y nadie parece querer ayudarles. El profesor Bernardos está diciendo la verdad, es un tema grave el coste de vida en España y cómo afecta a las familias. ¡Es como si nos estuvieran robando la comida de los bolsillos! 🍽️

Recuerdo cuando era más fácil ganar dinero, no tener que trabajar 12 horas al día ni pasar hambre para poder pagar la cuenta del teléfono. Ahora es diferente, el coste de vida está subiendo y las personas están sufriendo. ¡Es un vergüenza! 🤦‍♂️

Y eso de que se ha ganado poder adquisitivo en 2023, 2024 y 2025... ¡no me creo! Es como si nos estuvieran vendiendo un producto que no existe. La inflación es real, la subida salarial es real, pero ¿qué está pasando con las personas que cobran menos? ¡Son las que están sufriendo el más! 🤕

Y Gabriel Rufián, portavoz de ERC, se cree que puede hablar sobre el coste de vida porque... porque... ¡no sé qué! Es un político que hace campaña electoral y no tiene idea de lo que le está diciendo. La verdad es que el costo de la vida es lo que más importa a las familias españolas, no las palabras bonitas del politiquín. 🙄

🤔 Me parece que el problema del coste de vida en España es como un gran misterio que nadie quiere desentrañar. ¿Quién se atreve a hablar de eso? 🤑 Es como si todos estuvieran callando y esperando a que alguien más lo haga. Pero hay alguien que está hablando, Gonzalo Bernardos.

Estoy con él en eso, el coste de la vida es algo grave, especialmente cuando se compara con los salarios. Me parece que muchos políticos solo hablan de eso para ganar votos, pero no realmente están haciendo nada al respecto. ¿Por qué no hablan de las familias que sufren? 🤷‍♂️

Sí, me parece que Gabriel Rufián está haciendo campaña electoral y reedita las palabras de Fraga, un político de derechas famoso. Pero en realidad, lo que importa es cómo afecta a las familias españolas. España no ha entendido que la década pasada fue muy difícil para el país.

Y me parece que está bien que se haya ganado poder adquisitivo, pero también hay que considerar que el empleo y los salarios están aumentando. Pero lo que más me preocupa es cómo afecta a las personas que cobran menos. Un incremento salarial espectacular en términos de poder adquisitivo, un 8%. Eso sí es importante.

En fin, creo que Gonzalo Bernardos tiene razón y debemos escuchar su voz. No podemos seguir ignorando el problema del coste de vida en España. 🙏

Ese Rufián es un político muy astuto, pero no ha entendido que el problema no es solo el precio del pan, sino cómo afecta a las personas que no tienen un buen sueldo. Me parece que España está en una situación muy delicada y la gente necesita saber que hay que hablar de estos temas sin ir por las ramas. La verdad es que todos tenemos responsabilidad en esta situación, como consumidores, como votantes y como ciudadanos. No podemos seguir ignorando el coste de la vida, es hora de tomar medidas para mejorar la calidad de vida de las familias españolas 🤔

🤔 Ay, estos políticos y sus palabras... ¿por qué siempre hablan de cosas que no son relevantes? Lo que me parece interesante es cómo el coste de la vida está afectando a las familias españolas 🏠. Me parece que Gonzalo Bernardos tiene razón al destacar que España no ha entendido los problemas que tuvimos en la década pasada, especialmente con la guerra de Ucrania-Rusia 💥.

Pero lo que me llama la atención es cómo se están hablando de salarios y poder adquisitivo 📈. Me parece que siempre hay alguien que quiere mejorar las cosas, pero no se mira hacia abajo y se olvida de las personas que cobran menos 🤝. ¡Es hora de hablar sobre eso! La subida salarial del 3,5% en el sector privado es un buen comienzo 🎉, pero lo que más me interesa es cómo se está beneficiando a las familias que no tienen acceso a esas mejores condiciones laborales 👍.

En fin, creo que Gonzalo Bernardos tiene razón al destacar la importancia de hablar sobre el coste de la vida y sus efectos en las familias españolas 🤝. ¡Es hora de escuchar más a las personas que realmente lo están sintiendo!

Que tristeza, ¿verdad? 🤕 Pero espero que no sea tan grave como parece. Me parece que Gonzalo Bernardos tiene razón, sí, pero también un poco de sentido común y análisis. La guerra en Ucrania-Rusia hizo subir la inflación, pero también se ganó poder adquisitivo, ¡eso es algo! 🤑 Y ahora, el sector privado está haciendo bien con un aumento salarial del 3,5%, eso no puede quejar. Pero sí, hay que pensar en las personas que cobran menos, ¿quién va a subir de salario cuando los precios van subiendo? Eso es lo importante. No se puede olvidar a esas familias. Y Rufián está hablando de un tema que es muy claro para todos: el costo de la vida. ¡Es un tema de salud pública! 🤔

😕 Me parece que el profesor Gonzalo Bernardos tiene razón en algo. El coste de vida es un tema muy grave en España y no se puede ignorar. Recuerdo que mi hermana hace unos años tenía que elegir entre pagar la renta o comprar comida, era una situación muy difícil. La subida salarial del 3,5% no es mucho, especialmente cuando la inflación media es del 2,7%. 😓

Lo que me llama la atención es cómo se trata el tema del salario en España. Los políticos hablan de poder adquisitivo y salarios por hora, pero no se habla de la realidad para las familias. Mi tía trabaja como empleada doméstica y gana un salario mínimo, ¡es difícil vivir con eso! 🤯

Creo que el profesor Bernardos tiene razón al decir que lo que más le importa a las familias españolas es el coste de la vida, no las promesas políticas. La gente necesita saber cuánto les va a subir el precio de la carne o del transporte, no solo escuchar hablar de poder adquisitivo y salarios por hora. 😂

En general, creo que debemos hacer más para ayudar a las familias españolas que viven con un coste de vida muy alto. La economía es un tema complicado, pero hay que encontrar formas de hacer que la gente pueda vivir mejor sin tener que elegir entre pagar la renta o comprar comida. 💸

Esto es un tema muy importante pero la gente siempre habla sobre esto sin saberlo todo 🤔. ¿Quién se cree que conoce la situación económica del país? Pero en serio, Gonzalo Bernardos tiene razón al hablar de cómo afecta el coste de vida a las familias españolas. Lo que es importante es que las personas que cobran menos hayan ganado un 8% en poder adquisitivo en el último año 🤑. La verdad es que se ha tenido una inflación alta debido a la guerra, pero también hemos ganado en algunos sectores. Pero no se puede olvidar que lo que más importa son las personas que tienen que pagar más por la vida cada día 💸. Y sí, Gabriel Rufián está haciendo campaña electoral y habla de cosas que ya decía otro político antes. No es original 🙄.

Me parece que la gente del ERC, o Rafael Rufián en particular, no están asumiendo completamente la realidad y sus consecuencias para las familias españolas 🤔 Es como si estuvieran hablando de algo que ya pasó en el pasado. En serio, hay que entender que el coste de vida es un tema muy delicado, especialmente cuando se trata de los salarios y las personas que viven con menos ingresos. Me parece que la clave para resolver estos problemas es encontrar una forma de equilibrio entre el aumento de salarios y el control del costo de vida. Y no solo eso, sino también abordar cómo se puede mejorar el empleo y ofrecer oportunidades a todos 🚀

Back