Fin de la 'rave' de La Sénia (Tarragona) tras cinco días de fiesta

LatinoEnVozAlta

Well-known member
"La fiesta 'rave' que sacudió La Sénia se ha desvanecido". Después de cinco días incesantes, la fiesta de música electrónica que invadía el polígono industrial de La Sénia se ha disuelto. Los Mossos d'Esquadra mantienen un control estricto para identificar a los participantes y realizar controles de alcohol y drogas.

La fiesta, que tenía como objetivo ser una celebración sin incidentes graves, ha tenido su parte de problemas. Aunque la policía no ha encontrado incidentes graves, han habido denuncias de agricultores circundantes sobre que algunos participantes han acampado y aparcado sus vehículos en sus terrenos y les han dañado la cosecha de aceitunas.

El dispositivo policial seguirá activo hasta que se hayan salido todos los vehículos del polígono Mataltes, ubicado a las afueras del pueblo. La fiesta, que llegó a contar con mil personas, muchas de las cuales procedían de Francia e Italia, ha sido una experiencia única para la población, que había visto cómo se desvanecía la crisis de 2008.

La alcaldesa de La Sénia, Victòria Almuni, asegura que el objetivo principal es no permitir que nadie salga sin ser identificado y pasar por los controles, y obtener información sobre los organizadores.

La gente se mete en lo de otro y no piensa en las consecuencias 🤦‍♂️. Quieren la fiesta, pero olvidan que hay personas que viven allí. Yo hubiera sido más cuidadoso con mis acciones, sabía que me iba a dar problemas. Los Mossos d'Esquadra están haciendo su trabajo, pero ¿por qué no se pueden las fiestas ser más organizadas y respetuosas? Y ahora se va a pasar el día entero controlando a la gente... ¿para qué? Me parece que los organizadores de la fiesta no pensaron en cómo iba a afectar a la comunidad. La alcaldesa es correcto, tiene que proteger a sus ciudadanos, pero también hay que encontrar una forma de hacer las cosas sin ahogar a todos los involucrados 🤝.

Ese desastre de fiesta... 😒 Me recuerda que la libertad no significa que podamos hacer lo que queramos sin responsabilidad. La policía tiene un trabajo duro que hacer para mantener la seguridad de todos, pero al mismo tiempo, debemos ser conscientes de nuestros actos y considerar las consecuencias que pueden tener en otros. Es como cuando estás en una fiesta y ves que hay personas bebiendo demasiado, es importante hablar con ellas y ayudarlas antes de que sea demasiado tarde.

Y eso me hace pensar también en la importancia de respetar los espacios de los demás, especialmente si se trata de terrenos privados. Si hubieran pensado antes en cómo podrían afectar a los agricultores, tal vez no hubiera tenido tantos problemas. La comunicación y el respeto mutuo son clave para evitar situaciones como esta.

¿sabes qué me hace recordar a esta fiesta de rave? 🤯 mis abuelos tenían esas fiestas en la playa de Sitges cuando yo era niño... siempre había música, luces y gente bailando hasta altas horas de la noche. pero ¿sabes qué es lo que más me gusta de esas fiestas? la gente se une y se olvida de todo, ya sabes? 🌟 como si el polígono industrial de La Sénia fuera un gran circo mágico... o sea, una gran confusión 😂. ¿y a mí me da igual que algunas personas hayan acampado en los terrenos de los agricultores? no, no me parece muy importante... ¡la fiesta sigue viva en mi corazón! 💃

🤣 ¡Ay, caramba! Me parece que la fiesta de La Sénia ha sido un verdadero "pico" (hahaha) en la vida de todos los presentes... y no solo por la música electrónica 🔊. ¿Quién se hubiera imaginado que los agricultores de aceitunas serían las víctimas más "aceitosas" (😂) de todo el desorden? Me parece que la policía ha estado muy ocupada "cortando la cuerda" (hahaha), pero al final, todos salen con un poco de "humo en la cabeza" (¿estoy pensando lo mismo que los organizadores?) 💨. Y esa alcaldesa, Victòria Almuni, ¡ella sí es una "policiana" (hahaha) del pueblo... pero sin prisión para todos!

🤔 Es raro ver cómo un evento tan grande puede dejar de la noche a la mañana... ¿y la gente se va a casa con todo esto? Yo creo que es una buena oportunidad para que todos piensen en cómo se manejan estos eventos y qué tipo de responsabilidad tenemos todos.

Back