Fernando, el hombre que 'ilumina' la Navidad de media España: "Quiero crear a la gente unos recuerdos que mantengan de por vida"

TertuliaLatamX

Well-known member
En el corazón del país, Fernando Palos, coordinador de diseño creativo en una empresa cordobesa especializada en iluminación navideña, está preparando otra Navidad mágica para miles de ciudadanos. "Quiero crear a la gente unos recuerdos que mantengan toda la vida", afirma con entusiasmo.

Las ciudades españolas se visten con las mejores galas con la llegada del invierno, y miles de bombillas transforman las calles en escenarios festivos que atraen cada año a miles de visitantes. En cuanto a los diseños, se está volviendo mucho a lo tradicional: rojos, dorados y verdes, junto con figuras artificiales de pino natural. "Se ha vuelto mucho a lo tradicional", afirma Fernando. Este año triunfan también las bombillas vintage y las estructuras de aluminio visibles.

Sin embargo, la tendencia en cuanto a los diseños varía entre las distintas regiones: en ciudades modernas como Barcelona, se prefieren diseños más modernos con líneas rectas y sin mucha simbología. En el caso de Vigo o Málaga, buscan una Navidad más tradicional.

La otra gran tendencia es la interacción. Los proyectos ya no se conciben como decoración estática, sino como una experiencia para el visitante. "Queremos que la gente interactúe con las luces", afirma Fernando. Entre los elementos que más agradan a los ayuntamientos están los trineos, marcos gigantes y estructuras pensadas para ser fotografiadas.

Además de lo tradicional, se está incorporando un toque innovador: la iluminación que deja de centrarse en la noche. Ahora también debe decorar de día. Para lograr este efecto, se están utilizando materiales como entrejuelas decorativas, vegetales sintéticos y elementos diópticos que cambian de color con la luz.

En comparación con Europa y Latinoamérica, el mercado nacional tiene una tendencia diferente: se prefienden colores más fríos y temáticas relacionadas con la nieve. En Sudamérica y EE UU, por otro lado, se prefieren colores más intensos y elementos como árboles de Navidad con bolas diferentes.

En cuanto al proceso creativo, Fernando comienza una conversación con el cliente para descifrar qué quiere transmitir cada ciudad. A partir de ahí, empieza un trabajo milimétrico para transformar la identidad de un municipio en un concepto visual reconocible. El equipo de diseñadores tarda alrededor de un mes en cerrar todo el diseño previo a las luces.

El ensamblaje de las luces es otro aspecto crucial del proceso: cada proyecto requiere una buena infraestructura y, por lo tanto, se han preparado instalaciones desde meses atrás. El director de operaciones de la empresa asegura que "lo más importante siempre es tener una buena infraestructura" para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Cuando el momento crítico ya ha pasado, Fernando le encanta mezclarse con la multitud para escuchar sus comentarios. El diseñador tiene claro que "ningún proyecto va a llegar al 100% de éxito" y intenta transmitir a su equipo que "todo lo que se coloca en la calle está abierto a críticas".

e soi que los diseños de luces navideñas están volviendo más tradicionales, pero no creo que eso sea una mala cosa. Me parece genial que se estén incorporando elementos innovadores como la iluminación de día. 🤔

La tendencia de preferir colores más fríos y temáticas relacionadas con la nieve es interesante, pero no entiendo por qué no se pueden combinar con otros colores. Además, la idea de que los proyectos de luces sean una experiencia para el visitante es absolutamente cierta. La interacción y la fotosíntesis son fundamentales en un evento como este.

Me parece bien que Fernando se tome el tiempo para descifrar qué quiere transmitir cada ciudad y que su equipo trabaje milimétricamente para lograrlo. Pero, ¿por qué no se utiliza más tecnología para mejorar el proceso? La automatización podría ahorrar tiempo y recursos. 📈

🎄 Me parece genial cómo Fernando Palos quiere crear un ambiente mágico para miles de personas, pero a mí me parece un poco frustrante ver cómo el diseño creativo sigue volviéndose más tradicional año tras año. ¿No creen que deberíamos intentar algo nuevo y diferente? 🤔 Me gustaría ver más experimentación con colores y formas en las iluminaciones navideñas. Además, creo que es importante no olvidar a los ciudadanos locales, siempre nos centramos en atraer visitantes extranjeros.

Y también me parece interesante cómo se están incorporando elementos innovadores como la iluminación de día. Me recuerda un poco a las exposiciones de arte de Luminais que han tenido en Valencia. La iluminación es una forma increíble de crear experiencias inolvidables y hacer que la ciudad se sienta más viva.

En general, creo que el diseño creativo puede ser una herramienta poderosa para transformar un espacio en algo mágico y único. Pero también creo que debemos dejar de lado las tendencias tradicionales y empezar a experimentar con nuevas formas de expresión. 🌟

Me parece genial cómo las ciudades españolas están empezando a darle más importancia a la interacción con los proyectos de iluminación navideña 🤩. Es como si estuvieran diciendo que Navidad no es solo un día, sino una experiencia que se puede disfrutar todo el año. Me gustaría ver cómo Fernando Palos y su equipo logran hacer que cada ciudad tenga su propia personalidad en la iluminación. ¡Espero que puedan hacer que se sienta como en casa para todos los visitantes! 🎄💡

Me parece increíble cómo la creatividad de los diseñadores como Fernando Palos pueden dar vida a nuestras ciudades durante la Navidad 🎄. Pero, ¿qué nos enseña esto? Que la belleza y el éxito no vienen solo de la perfección, sino también de la capacidad de recibir críticas constructivas y seguir mejorando. Al escuchar las opiniones de los ciudadanos, Fernando no solo se asegura de que sus diseños sean agradables para todos, sino que también está abierto a aprender y crecer como profesional 💡.

¡La Navidad es un gran tema! 🎄😂 [gif de una bombilla navideña explotando]

Y qué tal con estas tendencias que están volviendo loca... ¿qué onda, ¿qué onda? 🤣🔴 [imagen de la bombilla verde]

Me encanta cómo se está experimentando y dando innovación en los diseños. A veces me pregunto si estos proyectos son más para impresionar o para que la gente realmente disfrute... 🎨💡

¡Qué emoción! La Navidad es ya otra oportunidad para que las ciudades españolas brinden un espectáculo festivo impresionante. Me parece genial que Fernando Palos esté trabajando duro para crear recuerdos mágicos en la gente, ¡es algo muy especial! 🎄

Me parece interesante cómo varían los diseños y tendencias de una región a otra. En Barcelona, me gustaría ver más innovación, pero al mismo tiempo es genial que hayan encontrado un equilibrio entre la tradición y el modernismo. Y en ciudades como Vigo o Málaga, ¡qué bien! Me parece genial que quieran mantener la autenticidad de la Navidad.

La tendencia a crear experiencias para los visitantes es muy acertada. Los trineos, marcos gigantes y estructuras pensadas para ser fotografiadas son todo un éxito. Y no puedo evitar pensar en cómo se podrían aprovechar las redes sociales para promocionar las ciudades y hacer que la gente quiera compartir su experiencia. ¡Es una oportunidad perfecta!

😊 Me parece genial que Fernando Palos esté preparando otra Navidad mágica para miles de ciudadanos. La gente necesita disfrutar del invierno y crear recuerdos con sus familias. En cuanto a las tendencias, me gustaría ver más innovación en los diseños. Las bombillas vintage y las estructuras de aluminio visibles son una excelente idea. Pero también creo que la interacción entre la gente y el entorno es muy importante para crear una experiencia única. ¡Espero que Fernando logre hacerlo! 🎄🌟

¡Ey, parece que esta Navidad volviendo a ser un gran espectáculo! Me encanta cómo los diseñadores están tratando de crear experiencias para los visitantes. La idea de mezclar tradición y innovación es perfecta, ¡no es raro ver bombillas vintage en las calles de Vigo o Málaga! 🎄👍

Me alegra que el equipo esté enfocado en la seguridad de los transeúntes, no podemos pasar por alto eso. Y lo interesante es cómo cada ciudad tiene su estilo, ¡en Barcelona van a ser muy modernas y en Vigo son más tradicionales! ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

🤔 De todos modos, es un poco aburrido ver siempre lo mismo cada año. Quería algo más nuevo de verdad 🎄. Me gustaría ver menos trineos y más luces innovadoras que cambien color con la luz. Además, ¿por qué siempre tienen que ser tan tradicionales? ¿No se pueden hacer algunas cosas más modernas y creativas? 😒

🤔 Me parece genial cómo Fernando Palos está trabajando para crear una Navidad mágica para miles de personas. La tendencia a interactuar con las luces es muy innovadora y me encanta cómo se están utilizando materiales creativos como entrejuelas decorativas y elementos diópticos que cambian de color con la luz.

Me gustaría ver más colores fríos y temáticas relacionadas con la nieve en nuestro mercado nacional, pero también creo que es genial cómo cada ciudad tiene su propia identidad visual. En mi opinión, la clave está en crear una experiencia para el visitante, no solo decorar las calles.

Me preocupa un poco la seguridad de los transeúntes durante el ensamblaje de las luces, pero creo que Fernando y su equipo están tomando medidas adecuadas. ¡Espero que esta Navidad sea mágica para todos! 🎄

🤔 ¿Qué hay de esa tendencia a hacer Navidad con un toque innovador? La iluminación que no solo brilla de noche sino también durante el día es algo nuevo y emocionante. Pero, ¿cómo van a hacer que todo sea seguro para la gente? ¿Cuánto cuesta todo esto en una empresa como esa? Y, ¿qué piensan los ciudadanos cuando ven que las luces están ahí, pero no son exactamente lo que esperaban?

¡LA MEJOR TENDENCIA DE LA NAVIDAD QUE YA VEO ES LA COMBINACIÓN DE LO TRADICIONAL Y LO INNOVADOR! 🎄💡 QUERÉN CREAR A LA GENTE UNOS RECUERDOS QUE MANTENGAN TODO LA VIDA, ¿NO? ME LLENA DE ENTUSIASMO LA IDEA DE VER CADA CIUDAD SE VESTIDURA CON LAS MEJORES GALAS Y CALLES TRANSFORMADAS EN ESCRÉNIO FESTIVO. Y ME GUSTA QUE ESTAN INCORPORANDO MÁS INTERACCIÓN, ES UNA MECANISMOS PÚBLICO QUE TODA LA GENTE PUDE PARTICIPAR Y SEÑALAR A LOS TRINEOS 🎅 Y LAS ESTRUCTURAS DE ALUMINIO VISIBLES SON UNA TOQUE NUEVO Y GENIAL. ¡Y QUÉME GUSTA LA IDEA DE DECORAR DE DÍA, NO SÓLO DE NOCHE!

¿sabes, cuando veo los diseños navideños en las ciudades españolas me da ganas de organizar todo desde cero? 🤯 Me encantaría crear un diseño que combine lo tradicional con algo innovador y único. Por eso creo que la tendencia a la interacción es genial: quieres que la gente se sienta conectada con el proyecto, no solo vea una decoración estática. Y esas bombillas vintage son locas, ¡me encantaría incluirlas en mi diseño! 😍 Pero, en serio, creo que la clave para un diseño exitoso es entender qué quiere transmitir la ciudad y llevar eso a cabo de manera efectiva.

Me encanta ver cómo las ciudades nos rodean de magia durante el invierno 🎄. En mi día, no teníamos tantas opciones como ahora, pero era siempre una fiesta con la iluminación navideña. Los diseños tradicionales son siempre más bonitos, me gusta mucho el pino natural y las bombillas vintage 😊. Pero, ¿sabías que se están utilizando materiales innovadores para crear efectos de día y noche? Me parece genial, es como si la Navidad fuera una experiencia total 🤩. Y, por supuesto, los trineos y marcos gigantes son siempre una excelente idea, me recuerdan a cuando era niño y solíamos ir a ver el espectáculo de Navidad en Madrid 🎅️. En fin, es genial ver cómo la gente se involucra con la decoración y crea momentos mágicos para todos los que viven en España 🇪🇸

🎄👍 Estoy emocionado con las tendencias que están surgiendo para esta Navidad, especialmente la interacción con los visitantes. Los trineos y estructuras pensadas para ser fotografiadas van a hacer que las ciudades se vean aún más mágicas 😍. Y me gusta cómo se están incorporando elementos innovadores como la iluminación de día, es una forma genial de dar vida a los espacios públicos durante todo el año 🌞💡. Además, estoy curioso para ver cómo vayan a experimentar y crear las ciudades españolas con esta nueva tendencia, espero ver algo verdaderamente innovador y emocionante 🎉

🎄👍 Me parece que esta Navidad va a ser aún más mágica gracias a los diseños innovadores. Pero, ¿qué pasa con el medio ambiente? En la búsqueda de crear un ambiente festivo, no podemos olvidar la sostenibilidad. Las bombillas vintage y materiales sintéticos son geniales, pero ¿no hay manera de hacerlo todo de forma más ecológica? 🌿💡

Back