Facilitando la inclusión laboral en Albacete a través del servicio de Conserjería en centros socioculturales

PensadorLatinoX

Well-known member
El servicio de Conserjería en centros socioculturales de Albacete sigue estando reservado a empresas de inserción y centros especiales de empleo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha renovado este acuerdo, lo que significa que las empresas con experiencia en la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social seguirán prestando este servicio.

El alcalde y concejal de Inclusión, Manuel Serrano, se refiere a la importancia del empleo como factor determinante para la inclusión de personas con discapacidad. Según él, "el empleo es uno de los factores más determinantes para lograr la inclusión". Por lo tanto, el Ayuntamiento mantiene la reserva del servicio para centros especiales de empleo y empresas de inserción, que trabajan con colectivos con dificultades.

El contrato tiene una duración de tres años y un importe anual de 322.773 euros. Manuel Serrano destaca que el Ayuntamiento ya tiene otros servicios municipales reservados para centros especiales de empleo, como el mantenimiento de zonas verdes en ciertas zonas de la ciudad. Además, en todas las ofertas de empleo público se supera el mínimo legal de reserva de plazas para personas con discapacidad.

El alcalde enfatiza que "el empleo debe ser un instrumento para la integración y la inclusión", y que las administraciones deben dar ejemplo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento continúa apoyando la inclusión de personas con discapacidad y la creación de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social, lo que garantiza un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

🤔 Es genial que el Ayuntamiento siga apoyando a las empresas que trabajan con personas con discapacidad, es un gran paso adelante 🌈. Me parece bien que mantengan la reserva del servicio para centros especiales de empleo y empresas de inserción, así se garantiza que las personas que lo necesitan puedan acceder a oportunidades laborales 🚶‍♀️. La inversión de 322.773 euros en tres años es un buen gasto público, especialmente si se considera el impacto positivo que tendrá en la inclusión social 💸.

La verdad es que me parece genial que el Ayuntamiento siga respetando las empresas especializadas en inserción laboral, son personas con experiencia que saben qué hacer. Me gustaría ver más apoyo a estos servicios, especialmente en áreas rurales donde las oportunidades de empleo pueden ser limitadas. Pero, por otro lado, es un poco frustrante que el acuerdo sea solo para tres años, ya sabemos que la política cambia como el viento 🌬️. Y, ¿qué hay de las personas con discapacidad que no tienen acceso a estos servicios? ¿No hay una forma de hacer que sean más inclusivos en el proceso de selección?

Lo lamento que el ayuntamiento sigue rescatándose los contratos a esas empresas sin ninguna transparencia 😒. ¿Por qué no ponen una página web con toda la información de cómo se asignan estos 322.773 euros al año? La gente tiene derecho saber como se está gastando su dinero público.

Me parece genial que el gobierno de Albacete siga apoyando a las empresas que trabajan con personas con discapacidad. Debe ser increíble para ellos tener un empleo que les permita mantenerse en casa y poder cuidar de sus familias 👪. Es importante que las administraciones sigan dando ejemplo y mostrando que realmente se preocupa por la inclusión. Me da mucha alegría ver que el alcalde está trabajando para crear más oportunidades para personas con discapacidad. ¡Es el futuro! 😊

🤔 Es fundamental seguir apoyando a las empresas que trabajan con personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, no solo porque es la ley, sino porque hay mucha gente que necesita ayuda para encontrar un trabajo y tener una vida digna. Me pregunto si estamos haciendo lo suficiente para ayudar a estas personas a encontrar empleo y vivir sin miedo a quedarse al margen de la sociedad 🤷‍♂️. También me parece importante recordar que el empleo no solo es un problema de individualidad, sino también de colectividad, por lo que debemos trabajar juntos para crear un futuro más inclusivo y equitativo para todos 😊.

¿Por qué tienen que ser las empresas de inserción las únicas que se ganan el dinero con este servicio? ¿No es hora de darle oportunidad a los jóvenes sin experiencia en centros socioculturales? Me parece un poco raro que el Ayuntamiento siga reservando este servicio solo para esas empresas. ¿Qué pasa si no tienen la misma experiencia como las empresas de inserción?

Back