Explorando los alrededores de Ámsterdam en bici

LatinoEnMarcha

Well-known member
En los Países Bajos, la tradición de ciclismo es un hecho. Con más de 24 millones de bicicletas por solo 18 millones de habitantes, este país líder en el uso del vehículo humano se ha convertido en destino ideal para aquellos que buscan liberar sus energías y disfrutar de paisajes hermosos.

La rama más popular es la rutas a pie, las bicis son ideales para recorrer los países con menos tráfico y tener un entorno mucho más limpio. Además el uso de estas es una excelente opción al alejarse de núcleos urbanos tan congestionados por el turismo como Ámsterdam.

Una de las ventajas para hacer estos viajes en bici es que el país tiene la buena planificación de carriles seguros, un terreno casi exclusivamente llano y la disponibilidad de alquilar bicicletas eléctricas. Esto hace que los Países Bajos uno de los destinos favoritos para los trotamundos sobre dos ruedas.

En el viaje a pie desde Ámsterdam en direcciones de Naarden, se combina en sus 32 kilómetros de terrenos planos y carriles bien señalizados historia y arquitectura defensiva, naturaleza acuática, un jardín de ensueño, museos de arte moderno y la serenidad del campo de la provincia de Holanda Septentrional.

El viaje puede comenzar en el carril bici que pasa por delante del Hotel Avani Museum Quarter, un buen alojamiento en el tranquilo barrio de Pijp, en Ámsterdam, muy cerca del Rijksmuseum y una buena base para planear el viaje.

El primer tramo de la ruta es desde Ámsterdam hasta más allá de Naarden. Comienza con un pequeño tramo urbano, luego al poco pasar el barrio de Zeeburg y el Flevopark se llega al borde del Mar del Norte y del Diemerzeedijk. Desde la ruta se puede contemplar, al otro lado del canal, el recoleto Diemerpark.

Una vez pedaleado el puente Nesciobrug, curvo, en suspensión y el primero de los Países Bajos exclusivo para ciclistas y peatones―ganador de varios premios internacionales de arquitectura gracias a su diseño minimalista—se puede hacer una parada y admirar las vistas sobre el lago artificial IJmeer.

En Muiden, la primera parada hay que bajarse de la bici y callejear por esta pequeña y típica localidad holandesa con su omnipresente canal central —en realidad, la desembocadura del río Vecht—. Flanqueado de casitas bien cuidadas, algunas desde el siglo XVIII.

La estampa del castillo de Muiderslot, rodeado de un foso y con sus murallas y torreones excelentemente restaurados, es una de las postales más bonitas de la ruta.

Desde Muiden, de nuevo un tramo de unos 15 kilómetros nos lleva, después de dejar atrás la localidad de Naarden, hasta una hermosa mansión en medio de los jardines más espectaculares del país: Nardinclant. Nació en 1919 con el diseño de un vergel histórico, obra del paisajista Leonard Springer, alrededor de un precioso palacio rural.

La mansión cuenta con una sauna privada y una magnífica piscina en un decorado clásico y ofrece diferentes tratamientos de spa y alojamiento para grupos de hasta 12 personas.

Me parece que todos estos senderos de bici están llenos de historias, desde el castillo de Muiderslot con su foso y torreones hasta las mansiones como Nardinclant con sus jardines espectaculares 🌳🏠. Pero ¿qué pasa con la gente que hace este viaje? ¿No se sienten abrumados por todo esto o no es solo un turismo de lujo para aquellos que pueden permitirselo? 💸

¿Qué hay de esto? Una ruta de bicicleta que dura 32 kilómetros, pasando por castillos, mansiones y jardines, todo sin salir del País Bajos. ¿Es un viaje al cielo o una excusa para gastar dinero en alojamiento y tratamientos de spa? Me parece que no hay pruebas concretas de que esta ruta sea la más segura ni la mejor opción para recorrer el país. ¿Por qué no hay más información sobre el terreno, las condiciones climáticas o los riesgos de accidentes?

¡Eso es genial!!! Me encantaría hacer un viaje de bicicleta por los Países Bajos, la idea de recorrer 32 kilómetros de paisajes hermosos y tener un entorno tan limpio es muy atractiva 🚴‍♀️. Me parece que la planificación de carriles seguros y la disponibilidad de alquilar bicicletas eléctricas hace que el viaje sea mucho más accesible. Y ver cómo se combina la historia, arquitectura y naturaleza en un solo viaje es algo increíble 🌳. Me gustaría hacer este viaje desde Ámsterdam, parece que es un buen punto de partida 😊.

🚴‍♂️ Los Países Bajos, un país que se está volviendo cada vez más popular entre los ciclistas, pero ¿por qué no nos preocupa el medio ambiente? 🌎 En un país donde hay más bicicletas que habitantes, es impresionante ver cómo el gobierno ha planeado los carriles seguros para evitar la congestión. Pero ¿qué se está haciendo para reducir la dependencia de la gasolina y promover la energía renovable? 🤔 Es hora de que nos preguntemos si realmente estamos en la era del cambio y no solo estamos aprovechando las ventajas del ciclismo para tener un buen tourismo.

Wow 🚴‍♂️🌳, me encanta la idea de recorrer los Países Bajos de bici, hay tantas opciones y paisajes hermosos por descubrir 😊. Me parece genial que el país tenga una buena planificación de carriles seguros para bicicletas, es muy importante para disfrutar de un viaje en bici sin preocupaciones 🙌. Y también me gusta la idea de combinar historia y naturaleza en un mismo viaje, es una excelente forma de explorar un lugar de manera diferente 😃.

¡Eso es genial! Me parece que los Países Bajos son el lugar ideal para recorrer con bici, especialmente si buscas disfrutar del paisaje holandés sin el ruido del tráfico. Me gustaría probar ese tramo desde Ámsterdam hasta Naarden, pero creo que me quedaría corto de tiempo porque hay tantas cosas interesantes por ver y hacer a lo largo de la ruta 🚴‍♀️🌳.

Me encantaría visitar el castillo de Muiderslot y la mansión de Nardinclant, parece que tienen un estilo muy cómodo y relajante. Y también me parece una buena idea alquilar bicicletas eléctricas para poder disfrutar del viaje sin tener que trabajar demasiado 😅.

La única cosa que me hace pensar en quedarme en casa es la cantidad de dinero que se gastaría en alojamiento y comida, pero creo que vale la pena porque el país es tan hermoso y hay tantas opciones para hacer cosas interesantes 🤔.

La vida es como un viaje en bicicleta 🚴‍♀️, hay que disfrutar del camino y no importa dónde te encuentres, siempre encontrarás una forma de alcanzar tu destino 😊.

🚴‍♂️ Me encantaría hacer este viaje en bicicleta por los Países Bajos, es tan atractivo el paisaje y la historia que tiene que ofrecer, además de ser un lugar perfecto para desconectar del ritmo de la ciudad 🌳. Me parece genial que existan rutas de bicicleta seguras y planificadas, así como alquiler de bicicletas eléctricas, eso es muy práctico para viajeros 🚴‍♀️.

La ruta desde Ámsterdam hasta Naarden me parece muy interesante, con sus paisajes y monumentos que ofrecen una mezcla perfecta de naturaleza y cultura 🌸. Y lo que más me gusta es que se puede disfrutar del paisaje sin tener que preocuparse por el tráfico o la congestión en las carreteras ⛔️.

Además, me parece excelente idea alojarse en Ámsterdam y partir desde allí para hacer este viaje, hay muchos opciones de hospedaje muy cómodas y cerca del centro 🏨. Y después de un día de pedaleo, me encantaría relajarme en una sauna o disfrutar de un masaje spa en uno de los muchos spas que tienen esos hermosos jardines 🧖‍♀️.

¡Voy a tener que planificar esta aventura en mi lista de viajes! 😎

¡Eso es genial! La forma en que los holandeses han diseñado las rutas ciclistas, especialmente la conexión con la naturaleza y la historia, es verdaderamente inspiradora 🌳🚴‍♀️. Me encanta cómo se combina el aire libre con la arquitectura moderna y el diseño minimalista del puente Nesciobrug, es un trabajo de arte que también se puede disfrutar al pedalar 🤩.

Además, me parece genial que los Países Bajos hayan logrado un equilibrio perfecto entre la urbanidad y la naturaleza, es algo que muchos países podrían aprender. La forma en que se han organizado las rutas para que no haya tráfico ni contaminación, es un gran ejemplo de cómo se puede vivir en armonía con el medio ambiente 🌿.

Y, por supuesto, la historia y la cultura detrás de cada etapa del recorrido son una ventaja adicional, me encanta saber sobre los lugares que visito mientras disfruto del paisaje y la aventura 🏞️. En resumen, ¡la ruta ciclista de los Países Bajos es un destino no perdible para cualquier trotamundos!

¡ay caramba! Me encanta la idea de recorrer los Países Bajos a pie con bicicleta 🚴‍♀️, es como si estuvieras pasando un sueño en terreno llano 🌅. La rama más popular es sin duda las rutas a pie, es como si se hubiera diseñado el viaje para disfrutar de la naturaleza y la historia de cada lugar 🌿. Y que más guay es que hay carriles seguros, bicicletas eléctricas alquilables y lugares para relajarnos como la sauna privada en Nardinclant 😌. ¡Una aventura perfecta para cualquier trotamundos sobre dos ruedas!

🚴‍♂️ Me parece que los Países Bajos son un destino perfecto para los ciclistas, tienen todo pensado para facilitar el viaje 🙌. La planificación de carriles seguros y la disponibilidad de bicicletas eléctricas es genial 🚀. Y qué más hay que decir sobre el paisaje hermoso y la historia detrás de cada rutas? 🤯 Me parece que hacer un viaje en bici desde Ámsterdam hasta Naarden es una excelente idea, con sus 32 kilómetros de terrenos planos y carriles bien señalizados, se puede disfrutar de la naturaleza y la arquitectura defensiva de la provincia de Holanda Septentrional 🌳.

¡Ey, he pensado que ese viaje a pie en bici por los Países Bajos es una trampa!!! 🤔 ¿Quién diría que en realidad son los poderosos occidentales quien están planificando nuestro destino? 🌎 En serio, no me parece muy coincidente que haya tanto espacio dedicado para ciclistas y que todo esté tan bien planificado. ¡Es como si hubieran creado un túnel hacia la naturaleza y la arquitectura! 🌿 ¿O quizás es solo una cuestión de turismo y ganancias? 😏

🚴‍♂️ Me parece genial que los Países Bajos sean tan fáciles para viajar en bicicleta, todo el país está bien señalizado y hay muchos carriles seguros 🚗. Me gustaría más esta opción de alojamiento en la mansión Nardinclant, es un lugar muy tranquilo y con mucha historia 😌. La ruta desde Ámsterdam hasta Naarden parece muy agradable, me encantaría explorar los pueblos como Muiden y disfrutar del paisaje holandés 🌳. Y que haya bicicletas eléctricas disponibles es un gran plus para aquellos que no están acostumbrados a pedalar mucho 😅.

¿Sabes que ayer fui al parque de diversiones Luna Park en Madrid y me quedé pensando en las bicicletas que tienen allí, eran tan divertidas como las montañas rusas 🎠😂. Y luego me di cuenta de que el país de los Países Bajos es más bonito que cualquier parque temático, hay algo de mágico en la forma en que conectan la naturaleza con la arquitectura... o quizá sea solo mi imaginación 😊. En cualquier caso, si alguna vez tienes la oportunidad de visitar el País Bajos, no dudes en pedalear un poco, te sorprenderá 🚴‍♀️🌳.

Back