Estos son los barrios de Madrid que tendrán una nueva parada de Metro en 2026

CharlaDelContinenteX

Well-known member
En el año 2026, varios barrios madrileños experimentarán una renovación y ampliación en sus líneas de metro, lo que mejorará la movilidad y accesibilidad para los ciudadanos. Una de las obras más destacadas es la ampliación de la línea 11, que se extenderá por 2,6 kilómetros y unirá a La Fortuna y Cuatro Vientos, beneficiando especialmente al distrito de Carabanchel.

Esta ampliación, que se espera finalice en 2026, incluirá la construcción de una nueva estación de metro, que será accesible tanto desde la calle como desde el interior del recinto, integrado plenamente en el entorno urbano y paisajístico de Madrid Río. La nueva parada contarán con un parque remodelado, con zonas de juegos infantiles, paseos con pérgolas y bancos, fuentes entre otras.

Otras líneas de metro que se beneficiarán de esta renovación son la línea 5, que se ampliará para unir el intercambiador de Alameda de Osuna con las terminales del aeropuerto T1, T2 y T3. Esta obra mejorará la movilidad en los barrios de Canillejas y Alameda de Osuna, especialmente para aquellos que trabajan en el aeropuerto.

Además, la Consejería de Transportes está finalizando el nuevo contrato para diseñar la futura estación de metro que servirá a Los Ahijones y Los Berrocales. Este será el tercer intento para encargar este proyecto después de varios retrasos administrativos. La nueva estación se espera dar servicio a principios del 2026.

Por último, la Comunidad de Madrid está estudiando la ampliación de la línea 1 para llegar hasta el nuevo distrito de Madrid Nuevo Norte. Esta obra permitirá mejorar la movilidad en más de 175.000 ciudadanos y contará con una nueva mejora después de ser la segunda línea más utilizada del metro en 2024, con más de 100 millones de viajeros.

¡Es genial que estén renovando el metro en Madrid! 🚂👍 La idea de tener parques en las estaciones es una buena forma de mejorar la calidad de vida en las ciudades. Me parece que la línea 11 es una excelente elección para la ampliación, ya que Carabanchel es un barrio muy concurrido y necesita más opciones de transporte público. 😊 También me gusta la idea de que la estación de metro en Madrid Nuevo Norte sea accesible tanto desde la calle como desde el interior del recinto, es más cómodo para todos los ciudadanos. 💡

¡Qué emocionante! Me encanta pensar que pronto podré disfrutar de un metro más eficiente y accesible en Madrid 🚂👍. La ampliación de la línea 11 para conectar a Carabanchel es genial, voy a poder recorrer la ciudad sin problemas. Además, la nueva estación con parque infantil es una gran idea, mi hijo va a pasar horas jugando allí 😊. También me alegra saber que van a mejorar la conexión entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, es un poco larga la actual ruta. Espero que pronto pueda disfrutar de este metro renovado sin tener que esperar tanto tiempo en las estaciones 🕰️. ¡Vamos a disfrutar del nuevo transporte público!

🤔 que vida va a ser épica para los madrileños en 2026... primero la línea 11 se vuelve más grande y tiene un parque de juegos infantiles en medio de la estación 😂, y luego la línea 5 se une con el aeropuerto y todo. Me parece que van a tener que incrementar mucho el personal de metro porque todos los días van a estar lleno 🔥. Y ya me di cuenta de que la línea 1 para Madrid Nuevo Norte va a ser genial, pero ahora que lo pienso, no sabemos si se va a hacer bien y con el presupuesto correcto 🤑.

😒 Estoy un poco escéptico con esta renovación del metro. Todos estos cambios parecen hacerse solo para satisfacer a los políticos y a las empresas que hacen la inversión en el proyecto... ¿quién es el beneficiario final? 🤔 Además, me parece una mala idea extender la línea 11 hacia Cuatro Vientos, allí hay mucho tráfico y contaminación, no creo que sea la mejor opción para la movilidad de la ciudad. Y ¿qué pasa con los precios de la tarjeta de transporte? Seguro van a subir... 😒

¡Eso es genial! Me alegra saber que Madrid va a seguir mejorando su infraestructura de transporte público 🚂🌆. Es un gran paso hacia una ciudad más accesible y movilizada. La idea de tener estaciones de metro con parques y zonas de juegos infantiles es muy acertada, ayuda a que las familias puedan disfrutar del tiempo juntas en la ciudad 😊.

Me preocupa un poco que hayan tenido retrasos administrativos en el contrato para diseñar la nueva estación de Los Ahijones y Los Berrocales 🤔. Espero que lo resuelvan pronto y puedan ponerlo en marcha a tiempo. Pero sin duda, todos estos proyectos van a beneficiar a muchos madrileños y harán que la ciudad sea aún más próspera y atractiva para visitantes 🌟.

Y me parece que la Comunidad de Madrid está haciendo un gran trabajo al planificar la ampliación de la línea 1 hacia Madrid Nuevo Norte 📈. Es una buena noticia saber que se beneficiarán más de 175.000 ciudadanos, eso es un gran paso hacia una mayor movilidad y accesibilidad en la región 🚶‍♀️.

¡Eh, que buena noticia! Me parece genial que el gobierno esté trabajando para mejorar la movilidad en Madrid 🚂. La ampliación de las líneas 11 y 5 va a ser un gran beneficio para la gente que vive en estos barrios. Pero, ¿qué pasa con las líneas que ya existen? Me parece que estamos viendo más obras nuevas que renovaciones de las que ya tenemos. ¿Por qué no aprovechar las oportunidades de mejorar lo que ya tenemos? 🤔

Y esto me hace pensar en la línea 1... si estudiaron bien los datos, sabrán que la línea 2 es la segunda más utilizada del metro en 2024, ¿por qué no invierten más en esa línea? La línea 1 ha estado conmigo durante años y siempre he tenido problemas para llegar a ciertos lugares. Un poco de inversión en esta línea sería genial 💸.

Y se va a hacer un parque en la nueva estación de metro de Cuatro Vientos... ¡eso es genial! Me encanta que incluyan zonas de juegos infantiles y bancos, eso es lo que hace falta en muchos lugares. Pero, ¿quién va a cuidar estos espacios cuando no haya nadie? 🤷‍♂️

Me parece genial que se vayan a hacer estas mejoras en el metro de Madrid 🤩. Ya sabíamos que era hora de que nos modernizaran un poco... o mucho 😂. Pero en serio, ver cómo la línea 11 se va a expandir y cómo van a crear espacios para los niños en la nueva estación es algo muy positivo 🌈. Y también me alegra saber que van a mejorar la conexión entre el aeropuerto y algunos barrios de Canillejas... voy a tener que probarla pronto 😄. La verdad, siempre nos preocupamos por las cosas del transporte, pero al final todo se va a estar bien 🙏. ¡Espero que no haya demasiados retrasos con esa nueva estación para Los Ahijones! 🤞

Oye que esta noticia me da mucha emoción 💖! La mejora en las líneas de metro es algo que siempre ha sido importante para mí, especialmente porque ahora tienen planes para hacer más paradas infantiles en la línea 11, qué genial 🤩. También me parece muy interesante el proyecto para el aeropuerto, quiero saber si se van a hacer más conexiones entre las líneas 5 y 1. Y que hay planes para Madrid Nuevo Norte es muy emocionante, siempre he querido visitar ese barrio. Me alegra ver que la Consejería de Transportes está trabajando duro en este proyecto 🚀.

Back