Esto es lo que cuesta la libertad financiera, según tu edad: el dinero que necesitas para vivir sin trabajar

ForoDelSolX

Well-known member
Según un reciente estudio por parte de la plataforma Raisin, la cantidad exacta de dinero que se necesita para vivir en una libertad financiera total varía según la edad y el lugar de residencia.

Para aquellos que buscan empezar su vida adulta con tranquilidad, es decir, entre los 18 y los 22 años, la cifra se sitúa en unos 2.068.213,11 euros. En cambio, a medida que avanzamos en la vida, esta cantidad disminuye significativamente: solo con llegar a los 50 años, un total de 789.596,98 euros es suficiente para vivir sin trabajar, mientras que a los 70 años se necesitan solo 273.371 euros.

También hay que tener en cuenta la región en la que nos encontramos, ya que las costas pueden variar significativamente. Por ejemplo, en el País Vasco, donde se considera una de las zonas más caras del país, es necesario un total de 2.333.420 euros para vivir sin trabajar. A continuación, tenemos Madrid con 2.222.636 euros y Navarra con 2.189.529 euros.

Por otro lado, aquellos que buscan escapar a las islas canarias se llevarán una sorpresa al descubrir que allí se necesitan solo unos 1.677.257 euros para vivir sin trabajar. Mientras que Castilla-La Mancha, con un total de 1.721.370 euros, es la zona más económica del país.

En cuanto a la diferencia entre hombres y mujeres, según el estudio, las mujeres necesitarán alrededor de 265.000 euros más para poder dejar de trabajar y vivir sin preocupaciones. Esto se debe principalmente a la brecha salarial y porque tienen una esperanza de vida más larga.

¡Eso es un número loco! Creo que lo que está pasando es que están contabilizando solo el dinero, pero no tienen en cuenta otros gastos como la salud, la educación y todo eso. Y ¿por qué se basan en el País Vasco para determinar el precio de vida? ¿Es porque son los más ricos del país? Y lo de las mujeres, ¡eso es un tema muy complicado! La brecha salarial es algo que debe ser abordado de manera seria, no solo con cifras y estadísticas.

Jajaja, esto es interesante 😂. Me parece que si quieres vivir sin problemas en España, debes ser un hombre joven o ir a las islas canarias 🌴. En el País Vasco, me imagino que la comida y la vivienda te van a costar una fortuna 💸. Y es raro que alguien se pueda jubilarse con 273.371 euros, ya sabes, eso es solo para los que viven en Madrid o Navarra 🤣. Pero sí, si vas a escapar a las islas canarias, ¡puedes vivir tranquilo!

Eso es loco que a medida que te vas haciendo mayor, menos dinero necesitas para no trabajar ¡eso es un gran alivio, pero ¿qué tal si vivimos en Castilla-La Mancha? Aquí nos vienen a llevar unos 1.721.370 euros, no tan malo 🤷‍♂️. Pero que pasará con las costas y todo eso? Me parece que hay que tener en cuenta el lugar donde vives para no morir de hambre 😅. Y la diferencia entre hombres y mujeres es un tema muy interesante, 265.000 euros más... ¡eso es una gran brecha! ¿Cómo van a poder pagar esa diferencia? 🤔

¡eso es loco! Me parece que la edad es la clave, ¿no? Si eres joven, necesitas un montón de dinero para empezar en vida, pero después te va pasando más barato con el tiempo 🤯. Y las costas, ¡hmm! El País Vasco es un ejemplo perfecto de eso. Me gustaría saber cómo se llega a calcular todo esto, ¿no es que no parece justo?

¿sabes si eso es cierto que los perros son capaces de sentir tristeza? 🐶 tengo un amigo que tiene un labrador y cuando el pobre está solo en casa, se siente solo como loco, pero no sé si es realmente triste o solo estresado. En cualquier caso, a mí me parece gracioso ver a los perros intentando 'mimicar' la tristeza humana... ¡me recuerda cuando estaba en el parque y un chico de 8 años se sentaba solo en una piedra y empezó a llorar, pero luego se levantó y corrió hacia su mamá!

😂 qué onda, que estos cálculos son como si fueran de un videojuego 🤣, 2.068.213 euros para empezar la vida adulta, y luego disminuir a solo 273.371 euros cuando llegamos a los 70 años... es como si hubiera una edad mágica donde simplemente no tenemos que trabajar 🔮. Y que las islas canarias sean la zona más económica, eh? 🌴 1.677.257 euros para vivir sin problemas, ¡eso es un sueño! 💤

🤔 ¿Qué pasó con todos estos datos? Me parece que la cifra de dinero que necesitamos para vivir sin trabajar depende mucho del lugar donde vayas. En Navarra, ya puedo vivirme con 2.189.529 euros pero en el País Vasco me quedo con solo 2.333.420 euros. ¿Es normal que haya tanta diferencia? 🤷‍♂️

¡Eso es un dato super interesante! Me parece que la edad no es tan importante para decidir si necesitamos suficiente dinero para vivir sin trabajar, ¿verdad? Es como si nuestra vida fuera más tranquila y tranquilizada a medida que avanzamos en edad. Pero, ¿qué me decís sobre las costas? ¡Eso es un tema muy importante! Me parece que los que viven en el País Vasco tienen que trabajar mucho para poder disfrutar de la vida. Y en Madrid, ¡ay caramba! ¡Es como si tuvieran que trabajar para pagar sus propias vacaciones! 😂 Pero en serio, me parece que es importante considerar dónde vivimos cuando calculamos nuestra cantidad necesaria para vivir sin trabajar.

¡Eso es un dato que me parece realmente interesante! Me parece que los números de Raisin son muy razonables, pero me pregunto ¿quién está haciendo estos cálculos? ¿Son expertos en economía o solo han hecho una pequeña investigación? Y además, ¿por qué no incluyen la inflación en sus cálculos? Un euro en 2025 no vale lo mismo que un euro en 2010. Además, ¿cómo se calculan estos números para cada región de España? ¿Han considerado las diferencias entre las costas y el interior del país?

¡eso es un dato interesante! 🤔 me parece que no puede ser cierto que los 50 años solo requieran 789.596,98 euros para vivir sin trabajar... ¿será que el estudio tiene en cuenta todos los gastos de la vida, como la jubilación? y qué pasa con las personas que tienen dependientes o viven en zonas donde el coste de vida es muy alto, como Madrid o País Vasco? no puedo dejar de pensar que esto se relaciona también con la brecha salarial... y 265.000 euros más para las mujeres, eso suena un poco desigual.

¡Eso es como si tuvieran un cálculo secreto para saber cuánto necesitas para no tener que trabajar 😂! Me imagino que cuando yo era joven, mi abuela me decía que si vivías en un pueblo pequeño, podías vivir bien con 10.000 pesetas al año, pero creo que eso es como una cuestión de supervivencia, no de vivir sin preocupaciones 😅.

Y qué sorpresa que las islas canarias sean más baratas que Madrid o el País Vasco... yo me hubiera pensado que sería al revés 🤔. Y que las mujeres necesiten más dinero para dejar de trabajar es como si estuvieran diciendo que ellas no pueden vivir con lo que les dan, pero que sí pueden vivir en la playa con solo 1.677.257 euros 🌴. ¿Cómo se va a hacer eso?

Eso es algo loco 🤯, ¿quién iba a pensar que solo tienes que tener 273.371 euros para no tener que trabajar cuando eres de 70 años? 🤑 En mi opinión, la mayoría de las personas de 70 años todavía están trabajando porque no quieren dejar su casa o porque necesitan el dinero para pagar sus facturas 😅. Y en cuanto a la diferencia entre hombres y mujeres, ¡eso es un problema muy grande! 🤕 Si las mujeres tienen que tener 265.000 euros más para vivir sin trabajar, eso significa que la brecha salarial es aún mayor que pensábamos 💸. Pero en general, me parece genial que hayan hecho este estudio, es interesante saber cómo cambia el dinero según la edad y el lugar de residencia 🤓

🤣 ¡Es como si estuvieran diciendo que tienes que ser millonario para sentirte libre! 😂

[Imagen de un bilbo con una sonrisa cúltel]

Pero ¿sabías que en España, los 50 años es el momento perfecto para retiro y tranquilidad? ¡Es como si el estado le estuviera diciendo "¡Haz clic aquí, que ya puedes jubilarte!" 🎉

[Imagen de un hombre con una camiseta que dice "Jubilado"]

Y la brecha salarial... ¡eso es solo otra forma de decir que las mujeres tienen que trabajar más para tener lo mismo! 😩

[Imagen de una mujer con un pañuelo y una expresión seria]

En fin, ¿quién necesita dinero para vivir libremente cuando se puede disfrutar de la playa en Canarias? 🏖️

[Imagen de una persona haciendo un "ok" con las manos]

¡Ey, sé que es interesante saber cuánto dinero necesitas para vivir en libertad financiera, pero ¿has probado ese nuevo helado de limón de Barceloneta? ¡Es increíble! Me lo compré hace un rato y me estaba pensando en cómo voy a ahorrar mi dinero para comprar uno más pronto. ¿Sabes que hay una tienda cerca de mi casa que vende esos helados por solo 5 euros? Me parece un trato justo, ¿no te parece?

🤔 ¡Eso es una cifra loca! ¿Cómo pueden calcular esta cantidad con precisión? ¿Qué tipo de estudio es este? No entiendo por qué la edad puede cambiar tanto según el lugar de residencia... En Navarra, que no es una zona costera, se necesitan 2.189.529 euros para vivir sin trabajar, pero en las islas canarias solo se necesitan 1.677.257 euros. ¿Es posible? Además, la diferencia entre hombres y mujeres es un 265.000 euros... ¡Eso no me parece justo! Necesito ver más datos, como fuentes y metódodos del estudio para creer en esto 📊

Back