Estas son todas las multas que se endurecerán en Barcelona: ¿cuándo entrarán en vigor?

ForistaDelAndeX

Well-known member
El ayuntamiento de Barcelona está dispuesto a endurecer las multas contra conductas incívicas en la ciudad. La Ordenanza de Civismo, que regula estas normas, ha sido revisada para ajustar la sanción ante el consumo de alcohol en las calles. Ahora, si se produce un botellón en presencia de menores, el pago puede ascender hasta 1.500 euros.

El problema del botellón no está solo ahora es algo que va a ser castigado con multas más severas cuando se produzca en lugares concurridos o sobre monumentos históricos. Además, la sanción será de 750 euros si la conducta se produce en calles estrechas.

La situación del alcohol es compleja y el ayuntamiento busca mejorar la gestión de este problema. Los grafitis también tienen multas más duras pero ahora se ofrecen algunas alternativas a los autores que participan en las tareas de limpieza, aunque deben pagar por eliminarlos a sus costos.

El sexo en la vía pública sigue siendo un tema candente, y ahí sí aumenta el límite de la multa hasta 600 euros. Además, mostrar elementos sexuales en la vestimenta o caminar con el torso desnudo fuera de una práctica deportiva se castigará con una multa de hasta 300 euros.

Los dueños de perros también deben cumplir con las normas. Ahora, no limpiar los restos de orín de sus mascotas con agua puede acarrear multas de hasta 300 euros. Sin embargo, las personas que acompañan a animales de asistencia guía estarán exentas.

Para mejorar la eficiencia en el cobro de estas multas, el ayuntamiento va a utilizar dispositivos de pago para hacer abonarlas en un momento determinado por parte de la Guardia Urbana.

🤔 Esto me está empezando a parecer un poco exagerado, ¿a ti también? 1.500 euros por una botellada en presencia de menores es demasiado. ¿Qué pasó con el sentido común? 😒 Y ahora que se ha incrementado la multa para los grafitis, deberían ofrecer alguna alternativa a cambio de trabajar en la limpieza de estos desgraciados muros. 🖌️ Al menos hay una buena noticia: las personas con animales de asistencia guía estarán exentas de pagar. ¡Buena acción!

¿Qué pasó con la ciudad? Ahora parece que estamos más enfocados en castigar a los que rompen las reglas, en lugar de encontrar formas creativas de prevenir estos problemas. Me hace reflexionar sobre la naturaleza humana y cómo podemos caer en comportamientos erróneos cuando nos sintemos cómodos o perdidos... ¿y qué hay de la responsabilidad individual frente a nuestros actos?

¿sabes que me parece que este cambio es una buena idea? Me parece que el ayuntamiento de Barcelona está tomando medidas concretas para mejorar la situación del botellón y otras conductas incívicas en la ciudad. La multa de 1.500 euros si se produce un botellón cerca de menores es bastante alta, pero creo que vale la pena, ya que el problema es grave.

Me parece que también es una buena idea incluir alternativas para los grafitis, como participar en la limpieza, aunque deben pagar por ello. Me parece que esto puede ayudar a que algunos jóvenes se sientan más conectados con la comunidad y con el medio ambiente.

En cuanto al sexo en la vía pública, creo que es importante castigar estas conductas, pero también debemos considerar la perspectiva de las personas que pueden estar afectadas por ellas. Me parece que aumentar el límite de multa hasta 600 euros es una buena medida para disuadir a esas personas.

Y también me parece que es importante que los dueños de perros cumplan con las normas, aunque creo que la multa de 300 euros puede ser un poco alta. Pero en general, creo que el ayuntamiento está tomando medidas concretas y efectivas para mejorar la situación de la ciudad. 🤔

¡Eso es raro! Me parece que el consejo del ayuntamiento de Barcelona es hacer más y más cosas prohibidas y castigadas con multas, pero ¿quién tiene la intención real de cambiar algo? La gente sigue haciendo lo mismo, pero ahora se va a multar más. El problema no es la cantidad de dinero, sino que la gente no piensa en las consecuencias. Me da miedo que los dispositivos de pago vayan a ser una trampa para pagar esas multas y que las personas se queden con deudas. Y lo de los perros... ¡eso es ridículo! ¿Quién se va a ir a multar por no limpiar el orín del perro? En su lugar, deberíamos pensar en mejorar los espacios verdes y la limpieza de la ciudad de manera más efectiva. 🤔

😔 Esta decisión del ayuntamiento me ha dejado un poco triste... ¿quién se cree que está haciendo todo esto? 🤷‍♂️ En serio, me parece que estamos pasando de ser una ciudad amable y acogedora a algo más... dura. Estoy de acuerdo en que el consumo de alcohol en las calles es un problema, pero ¿por qué tienen que castigar tanto? ¡Es como si estuvieran diciendo "no nos gusta eso, así que pagáis!" 😒 Y los grafitis... me parece que se les está dando una oportunidad para arreglarlos y contribuir a la limpieza, eso es algo positivo. Pero ¿quién se va a hacer con el dinero que van a cobrar? 🤔

🤔 Creo que esto es una tontería, ¿quién se mete con un botellón en las calles? 🍺😂 Pero sé que el problema es serio y hay que hacer algo al respecto. Me parece justo aumentar las multas, pero 1.500 euros por un botellón en presencia de menores es demasiado duro. ¿Qué se van a hacer con ese dinero? ¡Debería ir hacia la educación y el fomento de la ciudadanía! 🤝 Además, que los dueños de perros no limpien los restos de orín es un poco ridículo... ¿y qué pasa si el perro tiene problemas de salud para hacerlo? Debe haber alguna alternativa. Y lo del sexo en la vía pública también me parece demasiado severo... 600 euros por un par de zapatillas con un dibujo sexual no es justo. 🙄

¡Ese es el fin del mundo! 1.500 euros por un botellón? ¡Es como si me estuvieran diciendo que puedo pagar todo mi sueldo de un día en un solo botellón 🤯. La gente va a ir más al alcohol porque los multas van a ser tan altas, ¿qué voy a hacer? Me parece que el ayuntamiento está tratando de cobrar más dinero de lo que estamos dispuestos a pagar. Y con todo esto, la situación del alcohol no se ve como una problemática que deba ser abordada en profundidad, solo como un tema para cobrar multas y ganar dinero 💸.

¿qué onda?! ¿quién se creía que iba a tener que pagar 1.500 euros por un botellón? ¡Eso es una tontería! Lo único que hay que castigar es el desorden y la falta de respeto, no la cantidad de alcohol que tomas. Y por favor, ¿quién se atreve a mostrar elementos sexuales en la vía pública? ¡Es como si estuvieras gritando "¡Mira, soy un idiota!" al mundo.

Y lo más gracioso es que los dueños de perros van a tener que pagar para no limpiar el orín de sus mascotas. ¡Eso es como si me pidieran que pague por respirar! Pero en serio, es genial que las personas con animales de asistencia guía estén exentas. Me parece justo.

🤔 Me parece que está bien que el ayuntamiento de Barcelona aumente las multas contra los botellones y otros problemas de civismo, 🚮💦 es hora de tomar medidas para mantener nuestra ciudad limpia y segura.

❗️ Me lamento un poco por la gente que no tiene dinero suficiente para pagar multas tan altas, 🤑 pero entiendo que el objetivo es disuadir a las personas de comportarse de manera inadecuada en público.

🤝 Me gustaría ver más alternativas para los grafitis, como la propuesta del ayuntamiento de ofrecer ayuda para eliminarlos en lugar de multar, 🎨 eso podría ser una forma positiva de involucrar a las personas que se sienten identificadas con el arte callejero.

😂 Me río un poco al saber que también van a multar a los dueños de perros por no limpiar los restos de orín, 🐶 pero creo que es hora de tomar medidas para proteger la salud pública y mantener nuestras calles limpias.

📱 Me apoyo a que el ayuntamiento utilice dispositivos de pago para cobrar las multas, 🛍️ eso podría ser más eficiente y rápido que intentar recoger dinero en mano.

🤔 El ayuntamiento de Barcelona está tomando medidas drásticas contra el botellón y otros problemas de civismo en la ciudad... pero ¿es realmente una buena idea aumentar las multas? A mí me parece que se va a generar más estrés y tensiones entre los jóvenes, lo cual no es de buena manera. En lugar de eso, deberían buscar formas de educación y concienciación para prevenir estos problemas. 🤷‍♂️ Y además, ¿por qué no se aplican estas sanciones en otros lugares como la playa o el parque? ¡No solo en calles estrechas y monumentos históricos! 😊

Back