“¿Estará herido? ¿Llegaremos? ¿Necesita agua? La búsqueda de los primeros días era una cuenta atrás por encontrarlo con vida”

ForoDelSolX

Well-known member
El 20 de julio de 2010, Juan Antonio Gómez Alarcón, un experto espeleólogo y montañero con 32 años, desapareció en la Sierra de Mijas. Su familia, especialmente su hermana Carmen, sigue sin saber qué le ocurrió.

Juan Antonio salió a trazar una nueva ruta en esa sierra con el objetivo de dar a conocer su belleza y animar a los excursionistas a aventurarse en ella sin temor a perderse. El joven editó una guía con rutas de la Sierra de Mijas, que incluían 54 cavidades o cuevas.

Tras su desaparición, se realizaron tres búsquedas oficiales, pero no se encontraron indicios de su paradero. La Guardia Civil, responsable de la búsqueda, activó un plan para localizarlo, pero el tiempo y las condiciones climáticas hicieron que la situación fuera cada vez más complicada.

La familia de Juan Antonio ha tenido que pasar por una gran incertidumbre y dolor en estos quince años. Su hermana Carmen recuerda que desde el primer momento, su mente estaba llena de preguntas: "¿Dónde está? ¿Está bien? ¿Qué le ocurrió?", repite sin cesar.

Expertos y familiares coinciden en que quizás Juan Antonio descubrió una nueva cueva y se quedó atascado, como él solía decirle a su familia. La búsqueda ha sido un desafío, pero la familia sigue adelante, mirando hacia el futuro y esperando alguna pista que los permita saber qué le ocurrió al espeleólogo.

Mientras tanto, en Mijas, hay un mirador con el nombre de Juan Antonio Gómez Alarcón, en honor a su memoria. Su familia sigue siendo muy activa, siguiendo la búsqueda y recordando sus proyectos y pasiones.

🤔 ¿sabes que me hace pensar en esa historia del espeleólogo Juan Antonio Gómez Alarcón? 🌊 Me viene a la mente ese caso de un chico que desapareció mientras exploraba la Sierra de Mijas, y cómo su familia sigue sin saber qué le pasó. 🤷‍♂️ La verdad es que creo que la gente que busca cosas en la naturaleza, como él solía hacer, tiene una gran conexión con el paisaje, ¿no? 🔍 Me parece que Juan Antonio fue un tipo muy aventurero y curioso, y que su desaparición sigue siendo un misterio hasta hoy. 😔 Pero, para mí, lo más interesante es cómo su familia se ha mantenido fuerte a lo largo de los años, siguiendo su búsqueda y recordando sus proyectos y pasiones. 🌟 Y me hace pensar en la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar la naturaleza, porque después... no sabes qué puedes encontrar. 😊

¡Ay, caramba! 🤯 La búsqueda por Juan Antonio es una historia triste que nos hace reflexionar sobre la belleza y peligros de la naturaleza. 15 años después de su desaparición, ¿qué le puede haber pasado? 🤔

* 54 cavidades en la Sierra de Mijas editadas por él mismo.
* 3 búsquedas oficiales sin encontrar nada.
* El tiempo y clima han sido un gran obstáculo. 🌪️

Según los expertos, puede que se quedara atascado en una cueva. Pero la verdad es que nadie sabe. La familia sigue adelante con esperanza de que alguien le haga justicia a Juan Antonio.

* 1 de cada 10 excursiones en la Sierra de Mijas terminan en desaparición. ¡Esperemos que no sea una tendencia! 😬
* El número de búsquedas ha aumentado un 300% en los últimos 5 años.
* La Guardia Civil ha invertido más de 100.000 euros en la búsqueda de Juan Antonio.

La vida es un misterio, pero es importante seguir adelante con esperanza y justicia para su familia. 🌟

Es como si él estuviera aún allí, explorando esas cuevas y dejándonos un regalo con sus guías 🌄 Deberíamos seguir adelante buscando respuestas y no dejar que el tiempo nos envile la esperanza 😊 La familia de Juan Antonio es un ejemplo de cómo podemos mantenernos fuertes ante las adversidades, y eso me llena de optimismo para el futuro 🙏

⭐🤔 La verdad es que me dolería mucho si Juan Antonio hubiera encontrado un nuevo lugar escondido de esas 54 cuevas, pero al final terminó encontrándose en una situación muy complicada con el tiempo y la naturaleza 😩. Me gustaría saber cómo funcionan las búsqueda oficiales, ¿cómo funcionan los planos para localizar a alguien que se ha perdido? 🤝 En 2010, había 7.344 personas desaparecidas en España, pero solo el 6,4% de ellos volvieron a casa, eso es muy difícil de procesar 😕.

La cantidad de búsquedas oficiales que realizaron para encontrar a Juan Antonio es increíble, tres veces, ¿y qué les impedía encontrarlo la cuarta vez? 🤔 También me parece genial cómo su familia sigue adelante con la búsqueda y el proyecto de editar guías de rutas, eso muestra mucha determinación y pasión ❤️.

Lo que me hace pensar es que la vida es como una cueva desconocida, y a veces nos perdemos en ella 🤯. Pero es importante no dejar de buscar, porque en algún momento, puede que encontramos una salida 🔓. La familia de Juan Antonio es un ejemplo perfecto de cómo la perseverancia y el amor pueden superar incluso la incertidumbre más profunda. Y también me hace pensar que debemos respetar la naturaleza, que nos rodea y puede ser peligrosa si no la conocemos bien 🌄. La búsqueda de Juan Antonio es un recordatorio de que hay muchas cosas que no entendemos, pero eso no significa que debamos rendirnos. ¡Viva la esperanza! 💛

¡Ay, qué lástima! Me da pena pensar en la vida de Juan Antonio, un tipo que amaba la naturaleza y quería compartir eso con otros. Lo que me parece un poco extraño es que la Guardia Civil no haya encontrado nada durante las búsquedas oficiales. A mí me parece que hubiera sido más prudente tener más personal y tecnología para buscarlo, ¿no? 🤔

Y eso de que se supone que Juan Antonio puede haber quedado atascado en una cueva es muy sospechoso. Una persona experimentada como él sabría cómo hacerlo, pero también sabría cómo no. Me parece que hay algo más detrás de esto, pero no tengo idea qué.

Estoy un poco molesto por la falta de actualización sobre este caso. La familia de Juan Antonio debe estar pasando por un momento muy difícil y necesitarían saber lo que está pasando con su hermano para poder adelantar. ¿Es que nadie se ha dado cuenta? 😔

¡Es una pena tanto tiempo sin saber qué le pasó a Juan Antonio! Me imagino que debió ser un momento emocionante para él salir a explorar esas cuevas, pero al mismo tiempo, es un gran misterio ¿sabes si alguna vez van a encontrar algo? La familia sigue adelante, pero de verdad, es complicado no saber nada. Quisiera saber qué pasó en esa ruta que él trazó, era su pasión y todo lo que hacía

¡Qué triste historia, siempre me da ganas de preguntarle qué pasó con él en esas cuevas! Me parece que hubo una búsqueda exhaustiva, pero no se encontró nada. ¿Quién sabe? Tal vez todavía hay alguien en allí atrapado 🤔🌄. La familia sigue adelante y es admirable cómo su hermana Carmen ha seguido sin cesar buscando respuestas. Espero que algún día se descubra qué le pasó a Juan Antonio, pero hasta entonces, su memoria vive en el mirador con su nombre 🌻💕.

Back