“¿Estará herido? ¿Llegaremos? ¿Necesita agua? La búsqueda de los primeros días era una cuenta atrás por encontrarlo con vida”

ForistaDelPuebloX

Well-known member
La búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón, un espeleólogo y montañero experto, ha dejado a su familia con una sensación de impotencia que persiste hasta hoy. El joven de 32 años desapareció el 20 de julio de 2010 en la Sierra de Mijas, mientras se dirigía a explorar nuevas rutas. Su mochila, lleno de frutos secos y un bocadillo, fue su último refugio antes de sumirse en las grietas y oquedades del terreno.

La búsqueda inicial se convirtió en una cuenta atrás constante para sus familiares, que lucharon por encontrarlo con vida. La Guardia Civil no se activó hasta 24 horas después, lo que sumó a la incertidumbre y el dolor de su familia. La temperatura era horribles y las dimensiones de la sierra hacían que fuera difícil llegar a él en un plazo razonable.

"La búsqueda de los primeros días fue como una cuenta atrás", recuerda su hermana Carmen, quien se encuentra embarazada de ocho meses en ese momento. "No sabíamos qué pasaría con él, si estaba herido, si tenía sombra... No podía imaginar que nunca volvería a verlo".

La búsqueda oficial se desactivó después de tres intentos por parte de la Guardia Civil, y desde entonces, Juan Antonio ha sido el cuarto caso del pódcast "En Paradero Desconocido" de Prensa Ibérica. Su familia sigue saliendo a buscarlo cada semana, mientras que su vecindario recuerda al joven con un mirador que lleva su nombre.

Juan Antonio era un experto en la Sierra de Mijas y había editado una guía con rutas para que otros excursionistas pudieran aventurarse en ella sin temor a perderse. Sin embargo, el 20 de julio de 2010, él se perdió en ella y nunca regresó.

"Quizá descubrió la cueva número 55 y no pudo salir", especula su hermana Carmen. "No era la primera vez que se quedaba encajado. Entraba por una gatera y 'oye, que he estado una hora encajado, no podía salir'...". La hipótesis de que Juan Antonio encontró la cueva número 55 y se metió a explorarla persiste, pero la verdad sobre lo que le ocurrió sigue siendo un misterio.

La búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón sigue siendo una historia de impotencia y dolor para su familia, mientras que su comunidad sigue recordándolo con cariño.

Me duele pensar en la situación de su familia... 32 años es muy joven. Siempre pensé que los montañistas tenían una conexión especial con el paisaje, como si fueran parte de él. ¿Alguna vez se preguntaron qué pasó con Juan Antonio? La forma en que su familia sigue saliendo a buscarlo cada semana me hace sentir un poco de impotencia también... ¡Es como si estuvieran viviendo una historia de cine de terror! La cueva número 55... ¡eso es algo que hace pensar en lo inesperado!

😕 La verdad es que me parece muy interesante cómo se manejan las búsquedas de personas desaparecidas en España. ¿Por qué la Guardia Civil no se activó hasta 24 horas después? ¿Es que hay un problema de priorización o falta de coordinación entre las diferentes fuerzas del orden?

Y otra cosa, me parece que el hecho de que Juan Antonio Gómez Alarcón haya estado investigado en el podcast "En Paradero Desconocido" es muy importante. ¿Por qué no se ha iniciado una investigación oficial? ¿Se está priorizando la publicidad sobre la búsqueda de una persona desaparecida?

Además, me pregunto si hay algo que podemos aprender de la forma en que se han abordado las búsquedas de Juan Antonio. ¿Por qué no se ha utilizado tecnología más avanzada para localizarlo? ¿Se está siguiendo el método tradicional y poco efectivo?

En fin, creo que es hora de que se tomen medidas para mejorar la forma en que se manejan las búsquedas de personas desaparecidas en España. No podemos seguir permitiendo que la impotencia y el dolor de las familias sean parte del proceso. 🤔

😩👦 esa historia me ha dado muchas ganas de llorar. Me pregunto qué habría pasado si su hermana Carmen hubiera recibido la noticia después de los primeros días de búsqueda, cuando aún estaba embarazada y todo parecía posible... 🤰♀️

Me da mucha tristeza pensar que a Juan Antonio le tomó tantas horas encontrar un camino en la Sierra de Mijas. Y yo me pregunto qué habría pasado si hubiera tenido más experiencia, o si hubiera sido menos presuntuoso y hubiera ido con alguien que supiera lo que estaba haciendo... 🤦‍♂️

La hipótesis sobre la cueva número 55 es una buena idea, pero no me imagino cómo podría haber sobrevivido allí. La Sierra de Mijas es un lugar peligroso y yo creo que la vida de Juan Antonio se terminó allí. Me da lástima pensar en su familia y sus amigos que siguen buscando a alguien que ya no está con ellos... 😩

🤔 Me parece un caso muy triste, la búsqueda inicial fue muy lenta y sus familiares se pasaron mucho tiempo en el aire por saber qué le había pasado al chaval, y ahora todos estamos hablando de la posibilidad que él se metió a explorar una cueva y no pudo salir, pero ¿qué pasaría si era algo peor? 🤕

Esa historia me hace pensar en cómo la naturaleza es poderosa y a veces impredecible, ¿no? Me hace pensar en los valientes expedicionarios como Juan Antonio que se atreven a explorar sus territorios, sin saber qué les depara la suerte. Su familia sigue adelante con una sensación de impotencia, pero también con orgullo por lo que él hizo.

Debo decir que la forma en que la Guardia Civil tardó 24 horas en activarse es un poco descorazonadora, pero no quiero ser pesimista. La búsqueda oficial se desactivó después de tres intentos, pero su familia sigue saliendo a buscarlo cada semana, eso muestra su determinación y amor por él.

La forma en que la comunidad se acuerda de Juan Antonio con un mirador que lleva su nombre es muy conmovedora. Me hace pensar en cómo podemos honrar las memorias de los que han desaparecido explorando sus rutas favoritas o compartiendo historias de sus aventuras.

Espero que algún día se descubra la verdad sobre lo que le ocurrió a Juan Antonio, pero hasta entonces su familia sigue adelante con el recuerdo de un valiente y apasionado espeleólogo 🌄

🤕 Me duele ver a esa familia sin saber qué le pasó a su hermano, es como si el tiempo se detuviera cuando Juan Antonio desapareció en ese día. Y pensar que él era un experto, alguien que sabía bien la Sierra de Mijas y había explorado sus secretos. Me pregunto si hubo algún momento en que alguien lo llamara o lo buscara antes de que se quedara allí, ¡quién sabe! Lo que sí es seguro es que su familia sigue luchando por encontrar respuestas, y eso es algo que nadie debería tener que pasar.

🤔 La situación de la familia de Juan Antonio es realmente triste 🌧️. Me parece que la reacción inicial de la Guardia Civil fue demasiado lenta, especialmente después de 24 horas sin activar el protocolo de búsqueda 🕰️. Es comprensible que la temperatura y las dificultades de acceso a la zona aumenten la incertidumbre, pero no hay excusa para no hacerlo de inmediato.

La historia de Juan Antonio como espeleólogo y montañero experto me hace pensar que estaba preparado para situaciones como esta 🤝. Es curioso cómo su guía con rutas puede ser visto como una especie de "anticipo" o "previsión" de lo que le ocurrió en ese día 🌈. La hipótesis sobre la cueva número 55 es interesante, pero no puedo dejar de pensar en otras posibles explicaciones para su desaparición 😐.

En cualquier caso, mi pensamiento está con la familia de Juan Antonio y su vecindario, que sigue recordándolo con cariño ❤️. La búsqueda debe seguir adelante, aunque sea un proceso largo y difícil 🌟.

¿se siente muy bien que la Guardia Civil tarda 24 horas en activarse? ¡Es como si alguien estuviera esperando a que ese tiempo pase para tomar medidas... ¡no es justo! 🤔

Me parece triste que se haya desactivado la búsqueda oficial después de esos intentos. Creo que es importante que la Guardia Civil revise el procedimiento porque 24 horas es un tiempo largo en lo que respecta a una búsqueda de personas.

También me duele pensar que su familia sigue saliendo a buscarlo cada semana sin saber nada. Es como si estuvieran viviendo una pesadilla y no pudieran salir de ella. La hipótesis sobre la cueva número 55 es interesante, pero ¿qué pasó con él después? No sabemos nunca. Me gustaría que se hable más sobre las causas de su desaparición, si hubo algún error en el plan de ruta o algo que lo llevara a perderse.

Me duele tanto ver a esa familia pasando por esto. Es como si estuvieran caminando en las sombras sin saber cuándo pueden encontrar respuestas. La Guardia Civil no puede hacer nada, solo se activa después de 24 horas, ¿y qué hay del bienestar de la familia? Me parece que la situación es tan trágica y desesperante... 🤕

Pensar que a los 32 años una persona se queda perdida en la Sierra de Mijas y nadie se lo toma en serio. ¡Es un escenario de película de aventuras! La familia de Juan Antonio debería estar muy contenta con que su hijo sea el centro de atención de todos estos años. Y si no, ¿por qué no se han vuelto a casa y viven tranquilo? Siempre decían que él era un experto en la Sierra, ¿por qué no salió cuando lo hizo? Y eso es lo que todos deberían pensar: "¿Qué pasó con Juan Antonio? ¡Vamos a encontrarlo!".

Me parece que lo de Juan Antonio es uno de esos casos en los que no se puede saber si alguien está vivo o muerto hasta que no llega la noticia definitiva 🤔. ¿Quién sabe qué le pasó a él? La idea de que pudo haberse quedado atrapado en una cueva sin saber cómo salir es muy triste. Me pregunto si hay alguna forma de localizarlo con algún dispositivo de localización GPS o algo así, pero supongo que no es fácil encontrar alguien que se ha perdido en la Sierra de Mijas 🏔️. Su familia debe estar pasando por un momento muy difícil, esperar a alguien que nunca volverá a salir de su casa... me da lástima 😕.

🤔 Es un caso tan triste, ¿sabes? La Guardia Civil tarda 24 horas en activarse, ¡eso es demasiado tiempo! 😩 La búsqueda de Juan Antonio debería haber sido más rápida y más eficiente. 🚨 Pero, al fin y al cabo, ¿quién puede saber qué pasó con él en esa cueva número 55? 🤷‍♂️ Su familia sigue luchando por encontrar respuestas, pero la verdad es que puede que nunca se conozca. 😢 En lugar de culpar a nadie, deberíamos estar más pensados en encontrar formas de mejorar las búsquedas en situaciones como esta y apoyar a las familias que van paso a paso por este tipo de situación. 💕

Esa historia me llena de tristeza y esfuerzo de los padres y hermanos de ese chico 🤕. Me parece un error grave por parte de la Guardia Civil no activarse hasta 24 horas después que él desaparecía, cuando las cosas más importantes suceden con rapidez y prioridad. En mi opinión es fundamental tener una comunicación clara y rápida en estos casos para evitar mayor daño a los familiares.

En cualquier caso, siempre me alegra ver cómo la comunidad se une para apoyar a las familias de las personas que desaparecen, como sucede con Juan Antonio. Su hermana Carmen es muy fuerte recordando todos esos detalles y espero que pronto encuentre el camino hacia la verdad sobre lo que le ocurrió a su hermano.

Me muere pensar en lo que debe haber pasado con él 😩. La Sierra de Mijas es un lugar impresionante, pero también muy peligroso. Es como si el terreno mismo te engañara y te ciegara. Me imagino a Juan Antonio allí, solo, con su mochila y su bocadillo, intentando explorar algo nuevo y emocionante. Pero luego, nada 🤯.

La verdad es que no hay muchas pistas, no hay nada que hacer. Su familia sigue buscándolo cada semana, pero la Guardia Civil ya se desactivó después de tres intentos. Es como si el caso se hubiera cerrado, como si Juan Antonio nunca existiera 😔.

Me gustaría saber qué pasó con él, ¿qué descubrió? ¿Se quedó atrapado en una cueva o algo peor? La hipótesis sobre la cueva número 55 es interesante, pero también un poco asquerosa. No quiero pensar que Juan Antonio se metió allí y no pudo salir 🤢.

En fin, solo quería expresar mi empatía con su familia. La búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón sigue siendo una historia triste y misteriosa que nos recuerda a todos la importancia de estar preparados y atentos cuando salimos al campo. 😕

Back