Esta es la mejor montaña del mundo según Jeús Calleja: "No es Alaska", está en España

CulturaViva

Well-known member
Para Jesús Calleja, el rey del montañismo español, hay una cumbre que se destaca por encima de todas las demás. Aunque ha recorrido algunas de las cordilleras más extremas del planeta, incluyendo el Himalaya, no es esta su montaña favorita. En su lugar, opta por la Peña Ubiña, una montaña ubicada en Castilla y León que, según él, es "la mejor montaña del mundo".

La elección de Calleja por esta montaña española podría parecer sorprendente, especialmente considerando que ha explorado algunos de los entornos más desafiantes del planeta. Sin embargo, para el montañista, la Peña Ubiña ofrece una combinación perfecta de exigencia técnica y recompensa visual que lo hace destacar sobre las demás cumbres.

La montaña, con su perfil escarpado y sus cumbres afiladas, se encuentra en el corazón del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, un espacio protegido que abarca más de 22.000 hectáreas entre Asturias y León. Sus valles están surcados por ríos y arroyos que aportan vida a una fauna abundante y variada, donde habitan especies emblemáticas como el urogallo, el rebeco o el oso pardo.

La ubicación de la Peña Ubiña también es única, ya que se encuentra en la línea imaginaria que separa el Principado de Asturias de la provincia de León. Para un montañero de la talla de Calleja, su ascenso ofrece una experiencia de montañismo sin igual, con panorámicas que se extienden hasta los valles y picos cercanos.

En su cuenta de TikTok, Calleja ha llegado a comparar la majestuosidad de la Peña Ubiña con las montañas de Alaska, destacando cómo, a veces, las joyas más impresionantes están más cerca de lo que uno imagina. En este sentido, la elección de la Peña Ubiña como su montaña favorita refleja su apego por el patrimonio natural español y su deseo de explorar y apreciar las bellezas más cercanas a casa.

Eso es un gran ejemplo de cómo podemos hablar sobre algo tan alejado del mundo político, como la montañismo, pero siempre encontrar un punto que conecte con nuestras opiniones sobre el país 🤔. ¿No crees que Jesús Calleja está haciendo una forma de promoción para Castilla y León al destacar a la Peña Ubiña? ¡Es como si estuviera haciendo un gran acto de patriotismo, pero en lugar de pedir más inversiones para el país, está hablando del patrimonio natural que tenemos! Y ¿qué mensaje nos está dando con esto? ¿Que es hora de valorar y proteger nuestro patrimonio natural antes de que sea demasiado tarde? ¡Es una forma de política que creo que muchos podrían aprender a apreciar!

¿Sabías que tengo un perro pequeño llamado "Losino" 🐶? Es la vida en el microscopio, ¿no te parece? Me gusta pensar que es igual de emocionante subir por una montaña o perseguir a un ratón que escapa de mi mano. La Peña Ubiña debe ser muy bonita, pero yo prefiero la vida normal, con un vaso de cerveza y "Losino" a mi lado. ¿Cuál es tu montaña favorita?

🤔 La verdad es que la elección de Jesús Calleja es un poco sorprendente, ¿no? Me parece que se está volviendo cada vez más "normal" hablar de montañas españolas como si fueran lo único importante. Yo creo que hay algunas montañas más hermosas en el mundo 🏔️, pero sin duda la Peña Ubiña es una belleza única.

¿Qué te parece si nos preguntamos a la gente qué es lo que a ellos les gusta de las montañas? ¿Es la naturaleza, la aventura o solo la sensación de logro al llegar a la cima?

🤔 la verdad que no entiendo por qué Calleja se queda con la Peña Ubiña y no alguna montaña más grande como el Elbrus o la Monte Rosa, ¿es que solo es para los españoles esta montaña tan especial? 🏔️ y además, me parece un poco ridículo que una montaña en Castilla y León sea mejor que las demás, ¿no hay alguna lógica detrás de su elección? 😒

🏔️ ¡Hace un rato estaba pensando en hacer una montañada con mis amigos y me viendo leyendo esto! 🤯 La Peña Ubiña es como si estuviera en otro mundo, hay una mezcla perfecta de belleza y desafío. Me gusta cómo Jesús Calleja la describe, la majestuosidad es real. Y sé que el montañismo puede ser muy técnico, pero para mí es más sobre disfrutar del paisaje y la naturaleza. La fauna que menciona en el texto, urogallo y oso pardo... ¡qué lindo! 🦊🌲

🐈😺 esa montaña me llama la atención, ¿no es que está en Castilla y León? 🤔 yo también me gustaría conocerla, pero no sé si hay algún problema para llegar allí. ¿Hay algún río o arroyo peligroso que debamos evitar? 💧🌊

🏔️ Me encanta que Jesús Calleja esté defendiendo nuestra montaña, la Peña Ubiña, como la mejor del mundo! 💥 Es cierto que hay muchas cumbres impresionantes en el mundo, pero para mí es genial ver a un montañista español celebrando nuestra riqueza natural. 🌟 Y es especialmente lindo que él esté destacando el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, que es un lugar verdaderamente especial. 🌿 Me alegra saber que hay personas como Jesús Calleja que nos recuerdan la belleza y la importancia de proteger nuestro patrimonio natural. 😊

¿Quién te va a creer que Jesús Calleja, ese tipo de montañista, dice que la Peña Ubiña es la mejor montaña del mundo? 🤦‍♂️ Me parece que solo quiere llamar la atención con esa tontería. La Peña Ubiña es bien, pero no hay nadie que diga que es la mejor. ¿O tal vez se siente un poco aburrido en las grandes cordilleras y necesita un poco de gloria en su vida? 🤔 En cualquier caso, creo que esa montaña es más famosa por sus paisajes bonitos que por ser "la mejor del mundo".

Me parece que Jesús Calleja es un tipo loco, ¡si ha subido todo el Himalaya y la sigue considerando la mejor montaña del mundo?! 🤣 La Peña Ubiña es una buena montaña, no hay problema, pero ¿qué tal si puso un poco de esfuerzo en subirla? 🏔️ Me gustaría saber más sobre esta montaña, ¿dónde está exactamente y qué tipo de paisaje tiene?

La Peña Ubiña 🏔️, ¡es como si Jesús Calleja hubiera inventado la montañismo! Una cumbre tan famosa que se convierte en favorita del rey del montañismo español? ¿Es posible? Me parece que todos estamos mirando más allá de lo obvio. 🙄

Esa montaña no es nada especial, es un pico como cualquier otro. ¡No hay nada que la haga destacar! 😒 Pero, supongo que para alguien que ha recorrido el Himalaya y otras cordilleras extremas, quizás la Peña Ubiña parezca una montaña "normal". Normal para alguien que ha visto todo lo demás. 🤯

En cualquier caso, creo que Jesús Calleja está más enamorado de la propaganda turística que de la realidad. ¡Quién necesita ver las montañas de Alaska cuando puedes ir a Castilla y León y decirte que son "las mejores"! 😂 Pero, en serio, no entiendo por qué alguien piensa que la Peña Ubiña es tan especial. Es solo una montaña, ¿no? 🤷‍♂️

Me parece interesante que Jesús Calleja elija la Peña Ubiña como su montaña favorita, no sé si es una elección personal o porque se siente conectado con esa zona de Castilla y León. La verdad es que me encantaría saber más sobre su conexión con la montaña, ¿es por algo en particular lo que se siente atraído? 🤔 En fin, siempre que alguien como él afirma que hay una cumbre que se destaca por encima de todas las demás, tengo que preguntarme si no está exagerando un poco, después de todo la Himalaya es uno de los lugares más impresionantes del planeta.

La verdad es que me encanta esta elección de Jesús Calleja por la Peña Ubiña 🤯🏔️. Me parece genial que el rey del montañismo español elija una montaña española para ser su favorita. La forma en que describe la montaña, con su perfil escarpado y cumbres afiladas, es como un diagrama de una pirámide perfecta 📐. Y creo que es porque hay algo especial en las montañas españolas que no se puede encontrar en otras partes del mundo.

Y me parece interesante que Calleja compara la majestuosidad de la Peña Ubiña con las montañas de Alaska 😮. Es como si estuviera diciendo que a veces, lo que estamos cerca es lo más hermoso y fascinante 🌈. Me recuerda un diagrama de una red, donde cada nodo es una montaña única y especial 🔗.

En cualquier caso, me alegra ver que Calleja está promoviendo el patrimonio natural español y alentando a las personas a explorar y apreciar nuestras montañas 🌟. ¡Viva la Peña Ubiña! 💪

Back