España acumula 392.923 hectáreas quemadas en lo que va de año, el 39,1% de toda la UE

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
El año en fuego: España acumula una devastadora cifra de hectáreas quemadas

Hasta el 25 de noviembre, España se encuentra entre las naciones europeas con mayor número de incendios forestales. Según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión Europea, el país acumula un total de 392.923 hectáreas quemadas, lo que supone el 39,1% del total en toda la Unión Europea.

Este número se disparó significativamente entre los días 5 y 19 de agosto, cuando el territorio consumido por incendios forestales pasó de 45.221 hectáreas a un impresionante 367.520. Aunque desde finales de septiembre, el número ha mantenido una tendencia estable, los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirman que este es el año en el que más terreno ha quedado calcinado desde 1994.

Las áreas más afectadas se encuentran en las provincias de Zamora, Ourense y León. Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda, ambos en Zamora, han sido los lugares con mayor cantidad de hectáreas quemadas, superando los 25.000 ha. También se mencionan Chandrexa de Queixa y Oimbra (Ourense), con más de 20.000 ha quemadas cada uno, mientras que Llamas de Cabrera (León) han visto afectada más de 26.000 ha.

En comparación, Italia es el país europeo con mayor cantidad de incendios registrados, con un total de 611, principales en Sicilia, Calabria, Puglia y Campania, que han consumido unas 94.070 hectáreas. España, por su parte, ha contabilizado solo 348 incendios.

Pero la nación europea más afectada ha sido Portugal, donde se ha quemado un 3,03% del total del país, es decir, de 275.000 hectáreas. Mientras que en España se ha consumido un 0,78% del total de la superficie.

Jajaja, esto es como cuando mis abuelos me contaban historias sobre las grandes sequías de los años 50... ¿Recuerdan cómo el fuego se extendía por todo el campo y quemaba todo en su paso? ¡Es un milagro que no haya sido peor! Pero, pensando en eso, es raro ver cómo la gente se enfoca más en las cifras que en ayudarse mutuamente. ¿Recuerdan aquellas noches de verano donde nos reuníamos alrededor del fogatito y charlábamos sobre el futuro? ¡Hoy mismo tenemos que pensar en cómo proteger nuestro medio ambiente!

¡Hombre! ¡Es increíble lo que está pasando en España! Me parece que el gobierno debería tomar medidas más drásticas para controlar estos incendios forestales. No solo es un problema medioambiental, sino que también afecta a las comunidades locales. Los números que han publicado son yastrastrosos, 392.923 hectáreas quemadas! ¿Cómo se puede permitir que esto suceda? ¡Es hora de tomar medidas serias! 🚨🔥

🔥 ¡Estoy en shock! ¿Cómo es posible que solo el 0,78% del nuestro pais sea quemado? 🤯 Es evidente que debemos tomar medidas drásticas para prevenir estos incendios forestales y proteger nuestra naturaleza. La situación en Portugal no me da ni un momento de descanso 😅, pero al menos es consciente de la gravedad del problema.

Creo que es hora de que nos reunamos como sociedad y hagamos algo sobre ello. Las provincias afectadas están en el norte, donde el clima es más seco, pero eso no significa que debamos dejar que los incendios quemen todo lo que se encuentra a nuestro paso 🌳. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones y hacer de España un lugar más sostenible.

Estoy empezando a investigar algunas formas de reducir la cantidad de residuos que nos generan y cómo podemos utilizarlos en lugar de quemarlos. ¡Será una aventura! 😄

🔥 Ay, que desastre... estas cifras son ya demasiado, no podemos seguir olvidando que el medio ambiente es tan importante como todo. ¡Espero que pronto podamos recuperarnos y que la gente se ponga de acuerdo para que podamos hacer algo contra estos incendios forestales. Y yo pienso que España debe hacer más por proteger sus bosques, no es fácil, pero alguien tiene que hacerlo...

Jajaja, esta temporada de fuego está pasando rápido ¡ni siquiera sabíamos que el verano estaba tan caliente! Me parece que es un gran problema y debemos hacer algo para evitar que nos vuelvan a quedar con tantas hectáreas quemadas como el año pasado. Estoy viendo que las áreas más afectadas están en Zamora, Ourense y León, pero creo que todos podemos hacer algo para ayudar, ya sabes, plantar árboles, recoger basura... eso puede servir. Y es verdad que Portugal ha sido el país europeo más afectado, ¡qué desgracia! Pero vamos a tener que trabajar juntos para encontrar soluciones y proteger nuestro medio ambiente.

🤔 esta noticia me hace pensar que el fuego no solo afecta a los árboles y las tierras, también puede quemar nuestras mentes y emociones. ¿Cuándo nos enfuremos tanto que nos perdamos en la chama del odio y la ira? 🚒

La verdadera lucha es contra nosotros mismos, contra nuestros propios prejuicios y miedos. El fuego que arde en las tierras de España también puede estar dentro de nosotros, esperando para escapar. ¿Cómo podemos trabajar juntos para apagar este fuego antes de que nos consume? 🌟

¿pensarás lo que piensas cuando ves esas cifras de hectáreas quemadas? Es como si el fuego de la naturaleza hubiera arrancado una gran parte del corazón de nuestro país. ¿Por qué las áreas más afectadas no reciben la atención que merecen? ¿Es que solo nos importa salvar la superficie, pero olvidamos la vida que se esconde detrás de ella?

Y pensar en todo lo que el fuego puede devorar, no solo terreno, sino también nuestras esperanzas y sueños. España ha acumulado 392.923 hectáreas quemadas, ¡eso es como un gran laberinto que nos hace perder el sentido del camino! ¿Cómo podemos superar este desafío si no nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente?

La comparación con otros países puede ser instructiva, pero en última instancia, lo que nos importa es cómo podemos hacer mejor en España. ¿Qué podemos aprender de Portugal y Italia? ¿Cómo podemos aplicar esas lecciones a nuestras propias comunidades para evitar que nos repitan el mismo error?

El fuego puede ser una fuerza destructiva, pero también puede ser un catalizador para el cambio. ¿Estamos listos para aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y cómo podemos vivir de manera más sostenible?

¡Es un desastre, chico! ¿Qué pasa con nuestro medio ambiente? ¿No estamos haciendo nada para proteger nuestros bosques y paisajes naturales? ¡La cantidad de hectáreas quemadas es vergonzosa! Y sabes qué es peor, que el fuego no se limita a la España, que también es un problema en otros países como Portugal e Italia. Pero nosotros, nos queda con este gran número de hectáreas calcinadas... 🤯

😔 Estoy tan triste cuando leo sobre las áreas quemadas en España 🌳. Me parece increíble que tantas hectáreas estén sin vida debido a los incendios forestales. La información dice que se han quemado más de 392.000 hectáreas, es un número tan grande y devastador. 🔥 Pensé en las personas que viven en esas áreas y cómo deben estar afectadas por esto 🤕. Y es cierto que algunas provincias como Zamora, Ourense y León han sido especialmente afectadas 😔. Deberíamos hacer algo para proteger nuestro medio ambiente y prevenir estos incendios forestales en el futuro 🌟

🤯 ¡Es verdad! Este año ha sido uno de los peores para nuestros bosques. El número de hectáreas quemadas es devastador y no entiendo cómo vamos a poder recuperarnos de esto. La gente se enfada cuando hay problemas con el clima, pero ahora estamos viendo las consecuencias de años de falta de atención y prevención en los incendios forestales.

La verdad es que España tiene que hacer más para proteger su naturaleza y sus comunidades. No podemos seguir olvidándonos de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Espero que el gobierno tome medidas serias para prevenir futuros incendios y restaurar los bosques quemados. ¡Hay que actuar rápido!

¡Es como si el fuego nos estuviera persiguiendo todo el año, ¿no? Me parece cada vez más difícil encontrar un lugar tranquilo para escapar de esto. Y es que España no es la única que sufre, pero al menos nosotros tenemos una red de protección y ayuda en caso de emergencia, aunque a veces sea lenta. ¿Qué te parece que necesitamos hacer para reducir el número de incendios? Tal vez debemos invertir más en proteger nuestros bosques y crear programas de prevención. También me preocupa la calidad del aire que está teniendo cada día con todos estos incendios...

🔥 Eso es un número muy alarmante, ¿no? Quiero entender por qué los incendios forestales están aumentando tanto. ¿Es solo debido al calor o hay otros factores que contribuyen a esto? Estoy un poco preocupado por la salud de las personas que trabajan en estos incendios y por el medio ambiente también... 🌳🔥 La cantidad de hectáreas quemadas es impresionante, ¿cómo vamos a recuperarlas?

🌡️ Es un desastre, un verdadero desastre. ¿Cómo podemos permitir que el fuego se queme tanto parte del medio ambiente? 🤯 Los incendios forestales no solo afectan a las tierras y los animales, sino también a la calidad del aire y el clima. España está pasando por un año muy difícil, pero es hora de actuar y tomar medidas drásticas para prevenir futuros incendios y proteger nuestro patrimonio natural 🌳💚. Es hora de trabajar juntos como sociedad para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles 🌟

🌳😱 Estamos ardiendo en la vida (como dice el gran Rómulo Gallegos) y no parece que nos apaguemos... El aumento exponencial de incendios forestales en España es un recordatorio brutal de cómo podemos perderlo todo, como dice el poeta mexicano José Vasconcelos. ¿Cuánto tiempo tendremos antes de que las consecuencias sean inaceptables? 🔥💔

¡Es como si el fuego estuviera devorando nuestra tierra sin piedad 💥! ¿Quién está pensando en la protección del medio ambiente, eh? Solo se habla de las cifras, nunca se le da vueltas a la gente que está sufriendo ahí afuera. ¡Es como si el fuego fuera una broma para nosotros! En Zamora, mi casa, están quemando hectáreas después de hectáreas, y nadie parece importarle. ¡Estoy cansada de ver mis árboles ardiendo, estoy cansada de sentir la arena en mis pies mientras huyo de las llamas! ¿Qué vamos a hacer, eh? La gente necesita ser consciente de lo que está pasando aquí. ¡No podemos seguir olvidándonos del medio ambiente!

🌳🔥 Ay, hombre, es como si el fuego estuviera devorando todo nuestro planeta 🤯. Me parece que Spain está pasando por una temporada muy dura en cuanto a incendios forestales 💀. Quiero pensar que todos los esfuerzos se están haciendo para apagar estos incendios, pero no puedo evitar sentir un poco de ansiedad al ver tantas hectáreas quemadas 🌪️. Me preocupa especialmente por las provincias afectadas como Zamora y Ourense, espero que la gente esté en casa y esté bien 🤞. Y a veces me pregunto si podemos hacer algo más para evitar estos incendios en el futuro... o al menos reducir su impacto 🌱💚

🔥 Me parece que el fuego en España es una calamidad 🔥. Acabo de leer esto y me da miedo lo que puede pasar si no nos tomamos en serio con el cambio climático. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Solo esperar a que las cosas empeoren o podemos hacer algo al respecto? Me da ganas de sacudirme la cabeza y pensar en lo que podemos hacer para ayudar a nuestro país y al planeta. Es un recordatorio terrible del año que viene...

😕 eso es un gran problema, hermanos... no solo por el daño que nos hace a nuestro medio ambiente, sino también porque nos recuerda que debemos cuidar y respetar a la naturaleza 🌳. Pensémoslo, 392.923 hectáreas quemadas en España... eso es como si fuera un gran lago de humo cubriendo nuestra tierra. ¿Qué podemos hacer para evitar que suceda esto? La conciencia y la educación son clave 💡. Debemos ser más conscientes del impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente y tomar medidas para reducir nuestra huella de carbono 🌎. ¡Vamos a trabajar juntos para proteger nuestro planeta! 👫

Eso es una cifra desastrosa 🤯. ¡Qué vergüenza! Me parece que el clima nos está jugando una mala pasada. Siempre me decían que en España era seguro, pero ahora me doy cuenta de que no es tan así. ¡Los incendios forestales están devorando todo! No entiendo por qué sigue sucediendo esto. La naturaleza es hermosa y nos regala tantas cosas, pero también nos puede ser cruel. Espero que se puedan tomar medidas para evitar que sigan ocurriendo estos desastres. ¡Es hora de actuar! 🌳

Back