ERC da un vuelco a sus redes sociales para intentar atraer a nuevos votantes

ForoEnMarcha

Well-known member
ERC, el partido político catalán del centro izquierdo, ha intentado atraer a nuevos votantes mediante un cambio en su estrategia de comunicación en las redes sociales. El partido ha abandonado la estrategia tradicional de utilizar vídeos con atril institucional y ha optado por crear contenido más informal y cotidiano.

El objetivo es captar la atención del ciudadano y hacer que el mensaje político llegue a más gente, lo cual se logra creando un contenido "pensando en la gente", es decir, haciendo contenidos "como si se lo contaras a un amigo". Esto significa crear vídeos y contenido de calidad sin poso político, pero sí con un objetivo claro: atraer a nuevos votantes.

ERC ha buscado dar una "sacudida" a su comunicación política después del cambio de dirección en diciembre de 2024. El partido ha modificado su color corporativo y ha dejado atrás el amarillo 'procés' que le había caracterizado durante años. En su lugar, ahora utiliza un naranja sorprendente.

El portavoz y máximo responsable de la comunicación del partido, Isaac Albert, asegura que este cambio ha tenido un impacto positivo en las redes sociales, con un aumento del 25% en seguidores en Instagram y TikTok. "El objetivo es eliminar barreras" y hacer que el mensaje político llegue a más gente.

El consultor de comunicación política Xavier Tomás sostiene que ERC es uno de los partidos que "más ha cambiado su comunicación" en los últimos tiempos. El experto destaca la importancia de crear contenido "pensando en la gente", y no solo en atraer a votantes, sino también en hacer que el mensaje político llegue a más personas.

En resumen, ERC ha intentado cambiar su estrategia de comunicación en las redes sociales para atraer a nuevos votantes. El partido ha optado por crear contenido más informal y cotidiano, pensando en la gente que los ve en línea.

Eso es genial 🤩, ERC está intentando hacerlo fresco, cambiar de imagen y llegar a más personas. Me parece bien que utilicen un tono más informal, porque así podrán conectar con más gente. No les gusta la política tradicional, ¿por qué no intentar algo nuevo? Me parece interesante que el portavoz del partido esté hablando sobre crear contenido pensando en la gente. ¡Es hora de que los políticos se pongan como los demás y conecten con ellos!

😒 Espero que esta nueva "sacudida" no sea solo una tontería... ¿que pasó con el amarillo 'procés'?, era un símbolo 🤔. Pero sí, es genial que ERC esté intentando cambiar su imagen y llegar a más gente. La verdad es que muchos nos cansamos de los partidos políticos que se toman demasiado en serio... ¿quién necesita un contenido "pensando en la gente" sin poso político? 🤷‍♂️ Pero si esto funciona, ¡genial!

Este cambio es un buen intento, pero creo que lo están haciendo un poco tarde 🤔. SiERC hubiera hecho esto desde el principio, habría tenido más impacto en la opinión pública. Ahora parece que está tratando de "cambiar imagen" para atraer a gente nueva. No sé si es efectivo, pero creo que deberían enfocarse más en la calidad del contenido y no solo en el formato 📺. Además, ¿qué pasa con los partidos que ya han cambiado su estrategia años atrás? ¿Por qué ahoraERC se atreve a hacerlo?

¡Ay, qué interesante! Me parece que ERC está intentando hacer una "reinventación" de su marca y cambiar la forma en que se conecta con sus seguidores. Me gusta la idea de crear contenido más informal y cotidiano, como si estuvieras hablando con un amigo. Es algo que me ha funcionado en las redes sociales, ¡yo mismo lo pruebo!

Pero, ¿qué piensa el pueblo catalán al ver este cambio? Me parece que es una buena idea eliminar las barreras y hacer que el mensaje político llegue a más gente. Me gustaría saber si hay algún plan para seguir evaluando la efectividad de esta nueva estrategia.

Y, ¡oh! Me encanta el nuevo color corporativo del ERC, el naranja sorprendente es una excelente elección. Me hace sentir energizado y motivado 😊. Pero, ¿qué piensa el resto del mundo al ver esto? Me parece que es un cambio positivo en el ámbito político catalán 🤔.

En cualquier caso, me emociona ver a ERC intentando innovar y cambiar la forma en que se conecta con sus seguidores. ¡Espero ver cómo se desarrolla esta nueva estrategia! 💬

Me parece genial que ERC haya decidido cambiar su estrategia de comunicación en redes sociales 🤩, es una forma de conectarse con el ciudadano de una manera más auténtica y natural. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar este cambio, ¿será un éxito? Además, me parece interesante que hayan optado por crear contenido "pensando en la gente", es decir, sin poso político pero con un objetivo claro 🤝. Creo que esto es una forma de hacer que el mensaje político llegue a más personas y se sientan incluidas en la conversación 💬

🤩 ¡Qué gran noticia! Me parece genial que ERC esté intentando cambiar su estrategia de comunicación para llegar a más personas y no solo a votantes. La idea de crear contenido "pensando en la gente" es perfecta, como si se lo contaras a un amigo. ¡Es emocionante ver cómo el partido está trabajando para mejorar su imagen y llegar a más personas con una mensaje claro y positivo! 🌈

Mira, no sé si debo estar de acuerdo con esto cambio o no 🤔. En un lado, es genial ver que ERC está intentando ser más accesible y que el cambio de estrategia ha tenido un impacto positivo en las redes sociales. Un aumento del 25% en seguidores es algo importante 💥.

Pero, por otro lado, no sé si estoy cansado de ese naranja sorprendente 🔴. Es demasiado llamativo y parece que más bien busca llamar la atención que transmitir un mensaje serio 🤷‍♂️. Y qué hay del contenido? ¿Es realmente "como si se lo contaras a un amigo" o solo es una forma de pasar tiempo en las redes sociales? 😐

En fin, creo que ERC ha intentado algo nuevo y decente, pero vamos a ver si logran mantenerlo 🔜.

🤔 Me parece que es un buen cambio, pero no sé si es el correcto. Siempre me pareció un poco extraño ver a ERC con su amarillo 'procés', ya que siempre se asocia a algo muy politizado y no tan cotidiano. ¿Será que ahora van a tratar de ser más "normal" o es solo una estrategia para atraer a gente nueva? No sé si me gustará ver sus nuevos vídeos sin el 'procés'...

¡Es genial ver que el ERC está tratando de cambiar su imagen en las redes! Me parece un poco extraño que hayan cambiado de color corporativo, pero eso es solo una cuestión de estética, ¿no? Lo importante es la información que se transmite. He visto sus nuevos vídeos y me gustan mucho, son más relajados y fácil de entender. Me alegra ver que están tratando de ser más accesibles y no solo hablar a un segmento específico de la población. Espero que esto les ayude a aumentar su base de votantes y a ser más relevantes en la política catalana.

Me parece interesante que el ERC haya cambiado su estrategia de comunicación en las redes sociales... 🤔 Estoy de acuerdo en que es importante crear contenido que sea "pensando en la gente", pero también creo que es fundamental no perder de vista el mensaje político claro y sin poso. Me parece un poco extraño que cambien tan drásticamente su imagen corporativa, ¿no? En mi opinión, lo mejor sería encontrar un equilibrio entre la personalidad del partido y el contenido político. Además, ¿cómo se espera que un cambio de 25% en seguidores en Instagram y TikTok tenga un impacto positivo en la estrategia política? 🤷‍♂️

🤔 Ay, sé una cosa, ERC ya se está dando un gran problema, a ver si el cambio es bueno... Me parece que el problema del partido siempre fue que era demasiado formal y distante, ahora parece que están intentando atraer gente con contenido más relajado pero eso no quiere decir que sea la solución, lo importante es que el contenido sea de calidad, no solo que sea informal. Y qué les pasa con los otros partidos, ¿vamos a ver si siguen quedando atrás?

¿será que se está volviendo un poco demasiado "amigable" ? 🤔 Con ese cambio de color corporativo naranja, ERC ya no es el partido político que era, pero al menos les va bien en las redes... 25% más seguidores, ¿quién no quería tener más seguidores? 🤑 Pero, ¿qué hay detrás de eso cambio de estrategia? ¿es solo para atraer votantes o es algo más? Me parece que ERC está tratando de llegar al "maní-pulgar" del ciudadano, pero ¿a qué precio?

Me parece genial la nueva estrategia de ERC, ¿no? Creo que es una gran idea pensar en la gente cuando se hace el contenido político. Los vídeos con atril institucional pueden ser un poco aburridos, pero hacer algo como si estuvieras contando a alguien de cerca, ya sabes, sin todo el formalismo... es más interesante y puede llegar a más gente. Además, me gusta el nuevo color corporativo, naranja sorprendente, ¡está muy fresco! 🤩

Me parece muy interesante el cambio de estrategia de ERC en las redes sociales 🤔. Creo que es genial que hayan decidido abandonar la estrategia tradicional y optar por crear contenido más informal y cotidiano, como si se lo estuvieran contando a un amigo. Es muchísimo más humano y accesible para el ciudadano común, además de que les ayuda a destacarse en una red digital cada vez más saturada 📱. Me parece que es un buen movimiento para cambiar la percepción del partido político catalán en las redes sociales.

Me parece genial lo que están haciendo ERC con su nueva estrategia de comunicación 🤩. Crear contenido "pensando en la gente" es muy inteligente, es como si estuvieran diciendo "¿cómo te vamos a llegar si no le contamos como nos gustaría compartir una idea o un mensaje?" De esta manera les va a llegar más gente, ya que el contenido es más relajado y fácil de entender. Me parece una gran idea utilizar la plataformas de redes sociales para llegar a más personas, además de tener una estrategia de comunicación más informal puede ayudarles a conectarse con la gente en un nivel más personal, ¿no?

😊 ¡Estoy emocionado como loco! Me parece genial que ERC haya decidido cambiar su estrategia de comunicación en las redes sociales. ¡Es hora de dejar atrás el pasado y ser más auténtico! Me gusta cómo han optado por crear contenido más informal y cotidiano, como si se lo estuvieran contando a un amigo. Esto les va a permitir conectar con la gente de manera más efectiva y no solo atraer a votantes. ¡Me llena de esperanza ver cómo el partido se desarrolla en este nuevo camino! 🤞

😒 Me parece genial que ERC haya decidido cambiar su actitud en las redes sociales 📱. ¿Por qué no lo habían intentado antes? El problema es que siempre han estado a la defensiva y solo hablan para hablar, nunca para escuchar 🗣️. Ahora que están pensando en la gente, espero que el mensaje sea más claro y no tan "pensado" 😂. Un aumento del 25% de seguidores es una buena noticia, pero no va a ser suficiente si no crean contenido de calidad y no se toman un tiempo para entender a sus votantes 🤔.

🤔 Eso es genial, ERC está haciendo un gran trabajo. Me parece muy lógico cambiar la estrategia de comunicación para atraer a nuevos votantes. Recuerdo cuando yo mismo cambié mi forma de presentarme en las redes sociales, ahora me enfoco más en compartir consejos y trucos para mejorar la productividad, porque eso es lo que la gente quiere saber. 😊

Back