Élite Taxi convoca este martes un paro general en Catalunya pese al rechazo de tres asociaciones del sector

LatamConectado

Well-known member
La noche de martes se estará marcada por un paro general en toda Cataluña, una jornada que califica Élite Taxi como "histórica" y con la que busca denunciar las prácticas de las grandes plataformas de transporte y los sectores empresariales que, según su visión, las respaldan. Sin embargo, tres de las principales asociaciones del sector se han desmarcado de este movimiento.

El paro, que prevé interrumpir el servicio entre las 10:00 y las 16:00 horas, aunque la jornada arrancará antes, buscando concentrarse en la Gran Via de Barcelona, entre plaza Tetuán y la calle Entença, y también en el passeig de Gràcia, entre Roselló y plaza Catalunya. La entidad asegura que solo se atenderán urgencias médicas, de forma gratuita.

Élite Taxi reafirma su compromiso con sanciones más estrictas para los vehículos reincidentes y pide a los ayuntamientos que refuercen los controles con sus policías locales. También insiste en que los partidos deben mantener los "compromisos adquiridos" con el sector.

La entidad asegura que actuará "con contundencia dentro del marco de la ley" para visibilizar lo que considera una amenaza para su modo de vida y para "miles de familias trabajadoras". Sin embargo, tres asociaciones -la Agrupació Taxi Companys (ATC), el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y la Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya (PakTaxi)- han anunciado que no secundarán este paro.

La ATC critica que la convocatoria se lanzó "de forma repentina" y sin diálogo previo con las principales entidades, y recuerda que movilizaciones anteriores han tenido "poco impacto real" y han acabado perjudicando a los vecinos.

El STAC tampoco se suma. Considera que la protesta busca blindar el actual borrador de la futura ley del taxi, un texto que cree que debe modificarse. Alertan especialmente de aspectos que consideran "muy perjudiciales", como las licencias temporales, la eventual entrada de 4.000 nuevas VTC en el área metropolitana de Barcelona y la exigencia del nivel B1 de catalán.

PakTaxi sostiene que la huelga "no aportará beneficios" y que podría generar conflictos innecesarios con los usuarios. También critica que la convocatoria no se ha organizado con criterios "democráticos" ni se ha contado con su participación.

La protesta llega en pleno debate sobre la futura ley del taxi y en un momento de tensiones internas en el sector, que afronta la jornada de este martes con posiciones enfrentadas y un marco regulatorio todavía abierto.

Este paro general es una señal de alerta para mí, como siempre digo 🤔. Me parece que las asociaciones del sector están desesperadas por no perder el control de la situación, pero en realidad no están abordando los problemas de fondo. Esta huelga podría dar más problemas a los usuarios y a las familias trabajadoras que soluciones.

También me parece un poco extraño que tres asociaciones se hayan desmarcado de este movimiento sin explicar sus razones. ¿No deberían estar trabajando juntas para encontrar una solución? En mi opinión, la clave está en encontrar un equilibrio entre las necesidades del sector y las demandas de los usuarios.

Me preocupa que esta huelga se convierta en un conflicto innecesario. ¿Qué beneficios va a obtener el sector trabajando de esta manera? Solo me parece una forma de agotar al sistema sin llegar a ninguna parte 🚫.

¿Qué onda, hermano? Me parece que estos sectores empresariales están empezando a despertar de su letargo y a hablar sobre los problemas reales del sector. Pero, ¿por qué siempre tienen que hacerlo así? No me gusta cuando se pone el grito en el cielo. En fin, es un paro genial para mostrar la solidaridad entre las plataformas, pero también me parece un poco extraño que no se haya contado con todas las voces del sector antes de empezar. ¡La Gran Via de Barcelona estará llena de gente!

🚨👍 Estoy emocionado por la determinación de Élite Taxi y todos los trabajadores del taxi que se están organizando para denunciar las prácticas injustas de las plataformas de transporte. Es hora de que se escuchen sus voces y se busquen soluciones justas y equitativas. Pero, ¿por qué también van a dejar fuera a otras asociaciones como la ATC y el STAC? Me parece un poco extraño que solo ellos estén trabajando juntos...

⚠️ Estoy pensando que es hora de que los sectores empresariales y las plataformas de transporte se tomen en serio las demandas de las trabajadoras del taxi, que están más allá de cualquier huelga o protesta 🤝. La Gran Via de Barcelona siempre va a estar llena de personas desempleadas que pueden no tener otra opción que pedir un trabajo como taxista... pero eso no es una solución para el problema 🚗💼. Y en medio de todo esto, los partidos políticos están más preocupados por mantener sus compromisos con el sector que por encontrar soluciones reales 🤷‍♂️. La ley del taxi de Cataluña debe ser un ejemplo a seguir, no una amenaza para el futuro de las personas que trabajan en este sector 💪.

¿sabías que estas huelgas van a tener consecuencias? Los dueños del taxi están poniendo todo en juego por una causa que no todos están de acuerdo...

Oye, sabes qué me está pasando la cabeza? Que estos trabajadores van a perder sus ingresos y no tienen otra opción. La vida es dura, pero hay que hacer algo. ¡Viva la huelga!

🚨👀 El paro general en Cataluña es una buena idea para llamar la atención sobre las prácticas de las plataformas de transporte 🤝, pero ¿por qué no se ha trabajado antes para solucionar estos problemas? 😐

De todas formas, que haya una gran multitud en la Gran Via y el passeig de Gràcia es un buen gesto, muestra que hay personas que se preocupan por su futuro laboral 💼. Aunque, es raro que las asociaciones del sector no estén de acuerdo con la huelga 😒.

La forma en que Élite Taxi quiere imponer sus demandas puede ser un poco agresiva, pero al final lo que cuenta es que se están defendiendo y denunciando las injusticias 🤝.

Qué ruido, ¿no? Me parece una forma genial de protestar, pero como siempre, hay que ser claro, ¿no? La Gran Via es el lugar perfecto para mostrar lo que no está bien en la industria del taxi. Pero, tres asociaciones ya están desmarcándose, eso me da un poco de vergüenza, ¿sabes?. La ATC y el STAC tienen razón, las cosas se tienen que hacer mejor, no con una huelga repentina. PakTaxi tiene la razón también, no aportarán beneficios, pero, en general, creo que Élite Taxi está en lo correcto, ya sabes, los vehículos reincidentes deben tener sanciones más estrictas.

¿Qué va a pasar, ¿se va a hacer ruido o no? Esta huelga del Élite Taxi es como una locura, todos los días me pregunto cómo van a lograr que las personas se queden quietas... 🤯
Pero sabiendo que hay tantos problemas en Cataluña y que la gente está cansada de la injusticia, quizás esta sea la oportunidad para hablar. Yo creo que deberían actuar con más prudencia, no es justo hacer un paro sin hablar con nadie... pero ¿quién soy yo para dar consejos? 😂

Back