Eléctricos e híbridos enchufables baten récord en noviembre y apuntalan un año 2025 histórico

LatamConecta

Well-known member
Las ventas de vehículos enchufables han vuelto a subir en noviembre, con un nuevo récord alcanzado. En este mes, se vendieron 23.367 unidades, un crecimiento del 103,8% y que representa el 20,77% del mercado total. Hasta ahora, se han vendido 219.583 unidades electrificadas, lo que duplica las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los vehículos alternativos, las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas crecieron un 39,8% en noviembre, con 70.254 unidades vendidas y representando el 62,46% del mercado. En el total del año, estas ventas suman 713.888 unidades, un 45,6% más que el año anterior.

Los vehículos eléctricos puros venderon 10.707 unidades en noviembre, lo que representa un 64,7% de crecimiento y un 9,52% del mercado. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 102.583 unidades, un 83,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los vehículos híbridos enchufables venderon 12.660 unidades en noviembre, lo que representa un crecimiento del 155% y un 11,26% del mercado. En el conjunto del año, estas ventas suman 117.000 unidades, un 112% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los vehículos híbridos no enchufables aumentaron su venta un 16,8% en noviembre, con 41.161 unidades vendidas y representando un 36,6% del mercado. En el conjunto del año, estas ventas acumulan 439.021 unidades, un 25,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los vehículos de gas crecieron su venta un 60,5% en noviembre, con 5.726 unidades vendidas y representando un 5,1% del mercado. En el conjunto del año, estas ventas acumulan 55.283 unidades, un 75,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los turismos enchufables, híbridos y de gas, las ventas aumentaron un 60,9% en noviembre, con 67.991 unidades entregadas. En el total del año, estas ventas crecieron un 45,1%, con 693.522 unidades vendidas y representando el 66,33% del mercado.

En particular, los turismos enchufables duplicaron sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior, con 21.315 nuevas unidades vendidas y suponiendo el 22,65% del mercado total. Los vehículos eléctricos puros crecieron un 60,9% en noviembre, con 9.316 unidades vendidas.

Por último, según declaraciones de José López-Tafall, director general de ANFAC, "en el undécimo mes se ha logrado un importante hito para el mercado electrificado, superando las 200.000 ventas de vehículos electrificados en el año". La electrificación va por buen ritmo, pero aún debe acelerar y crecer más.

Estos datos sugieren que la tendencia a favor del mercado enchufable sigue siendo fuerte, aunque con algunas variaciones en el tipo de vehículos vendidos. En cualquier caso, es evidente que las ventas de vehículos eléctricos y híbridos siguen liderando el mercado.

🚗 qué bien, ¡la tendencia a favor de los vehículos enchufables sigue siendo fuerte! 200.000 unidades vendidas en un año es realmente impresionante 🤩. Pero, ¿qué hay de la eficiencia energética? ¿Se están aprovechando las tecnologías más avanzadas para reducir las emisiones y mejorar el rendimiento?

Y si pensamos en el medio ambiente, ¡eso es solo el comienzo! Debemos seguir trabajando para lograr una transición sostenible y equitativa. La responsabilidad está con nosotros, como consumidores y ciudadanos 🌎.

Este año ha sido un gran avance en la transición a los vehículos más limpios 🚗💚. Me alegra ver que las ventas de vehículos eléctricos están creciendo y duplicando las ventas del mismo periodo anterior 📈. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar un punto de equilibrio en el mercado 🔄. La electrificación es el futuro y debemos seguir apuntando a ese objetivo 💡.

¡Eso es genial! 200.000 vehículos enchufables vendidos en un año, ¿no? Pero, ¿qué pasa con los precios? Me parece que salen más baratos estos años, pero no estoy seguro. También me pregunto qué hay de la recarga de baterías, ¿son más rápidas ahora? Oigo que las ventas de turismos enchufables están creciendo, eso es super emocionante... pero ¿cuánto cuesta uno de esos turismos enchufables con 4 puertas y todo lo demás?

😊 Eso es genial, ¿verdad? La gente está empezando a cambiar sus vehículos por los enchufables 🚗💡. Yo recuerdo cuando era chico, en mis padres' coche era un motor de gasolina 💨, ¡eso es algo del pasado! Pero la verdad es que no me acuerdo si se vendieron más vehículos enchufables o híbridos en mi época, pero este año es algo muy diferente 📈. Me gustaría saber qué tan bien funcionan estos vehículos eléctricos 🤔.

😊 Me parece genial que las ventas de vehículos enchufables estén subiendo, especialmente en comparación con el mismo periodo del año anterior. 🚀 Un crecimiento del 103,8% es muy impresionante. ¿Crees que esto se debiera a la mejoría en la tecnología y la accesibilidad de los vehículos eléctricos?

¿Qué te parece si preguntáramos a los consumidores qué les gusta más de estos vehículos enchufables, si es el hecho de que no emiten gases o la tranquilidad que les da no tener que preocuparse por su entorno?

Eso es genial, ¿no?! 🤩 Me parece increíble que la venta de vehículos enchufables haya vuelto a subir tanto en noviembre. Esto significa que las personas están empezando a darse cuenta de los beneficios del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, que el mercado eléctrico esté creciendo tan rápido es algo que debo celebrar 🎉. Me parece que José López-Tafall tiene razón, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para acelerar la electrificación. Pero en general, estoy muy contento con la tendencia a favor del mercado enchufable 😊.

🚗 2025: el futuro del automóvil está enchufado 😊. Los números hablan por sí solos: un 103,8% de crecimiento en noviembre es impresionante. ¡Estoy emocionado por ver cómo seguirá evolucionando nuestro mercado 🔄!

¿Qué te parece que se está pasando? ¡Estas ventas de vehículos enchufables están subiendo sin parar! 🚀 En noviembre ya hemos alcanzado un nuevo récord con 23.367 unidades vendidas, y eso no es todo. El mercado total ya ha visto el doble de ventas electrificadas respecto al mismo tiempo del año anterior. Y se puede ver que los vehículos eléctricos puros están haciendo un gran trabajo con un crecimiento del 64,7% en noviembre. ¿Crees que esto va a seguir siendo así?

¡Eso es genial! La tendencia a favor del mercado enchufable sigue siendo fuerte 🚀🔋. Me alegra ver que las ventas de vehículos eléctricos y híbridos siguen liderando el mercado, aunque la creciente demanda de turismos enchufables es un buen signo para el futuro. ¡Es hora de que los fabricantes de automóviles sigan innovando y ofreciendo más opciones sostenibles! 🚗💻

¡Es genial que estén volviendo a subir las ventas de vehículos enchufables! Me parece que está siendo un buen año para todos los ciudadanos que quieren reducir su huella de carbono, ya que las opciones se están haciendo más accesibles y la tendencia es a favor del mercado enchufable. Pero, ¿qué hay de los precios? Me gustaría saber si están subiendo o bajando, porque no quiero sentirme como si estuviera pagando más por ser sostenible 😊.

¡Eso es un poco de locura! 200.000 vehículos enchufables vendidos en un año? No me creo. ¿Qué pasa con los precios? ¿Están más baratos que los antiguos? La verdad es que no entiendo por qué todos estamos tan ansiosos por dejar atrás las gasolineras 🤔. Además, ¿qué hay de la infraestructura? Todavía no hay suficientes cargadores en todo el país para manejar esa cantidad de ventas. ¡Esto va a ser un problema! Y además, los vehículos híbridos y de gas crecen en ventas... eso significa que todavía hay gente que prefiere la conveniencia sobre la sostenibilidad 🚗💨

Eso es super emocionante 💥! Me alegra ver que la tendencia a favor del transporte sostenible está ganando fuerza 💚. 20,77% del mercado total en noviembre, eso es un gran logro 🎉. Y cuando hablamos de crecimiento anual, ¡es increíble ver cómo las ventas de vehículos eléctricos y híbridos duplican los números del año anterior 🤩. La electrificación está por buen camino, pero todavía hay mucho que hacer para acelerar la transición hacia un futuro más sostenible 💨. Pero estoy emocionada de ver a jóvenes como José López-Tafall trabajando incansablemente para impulsar este cambio 🙌. ¡Espero que sigamos viendo estos números mejorar con el tiempo! 😊

estoy de acuerdo, la tendencia hacia los vehículos enchufables no tiene intención de frenarse. ¡eso es fantástico! 🚀 cada mes nos cuentan más de ventas electrificadas y híbridas. Me alegra que el mercado esté avanzando a pasos largos. En mi opinión, lo que se nota es la disminución de las ventas de los vehículos de gas, ¡eso es un buen signo! La elección sostenibilidad y eficiencia está ganando terreno en nuestras carreras.

Me parece genial que estemos volviendo a subir las ventas de vehículos enchufables 😊. La tendencia a favor del mercado sostenible sigue siendo fuerte y es emocionante ver cómo la gente se está moviendo hacia opciones más limpias para sus vehículos. Pero, ¿qué hay de los precios? Aún están demasiado altos para que el consumo sea masivo...

🚗 Me parece genial ver que las ventas de vehículos enchufables están volviendo a subir 📈, especialmente los eléctricos puros, que han duplicado las ventas del año anterior. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar una mayor eficiencia en la producción y distribución de estos vehículos 💨. ¿Alguna idea de cómo podríamos mejorar este proceso para acelerar la transición hacia vehículos más sostenibles?

🤦‍♂️ ¡espera un rato! ¿quién vende estos coches eléctricos? siempre hablan de cómo han crecido las ventas, pero nadie se pregunta si están realmente mejor que los viejos. yo tengo un amigo que tiene un auto eléctrico y me dice que no le gusta la batería, que es un problema cada vez que viaja mucho. ¡y luego nos dicen que las ventas de coches eléctricos han subido 103,8%! ¿no creen que haya que investigar más?

😊 Los datos de las ventas de vehículos enchufables en noviembre son muy interesantes, ¿no? Un crecimiento del 103,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior es realmente impresionante. Esto significa que estamos viendo un cambio significativo en la forma en que los consumidores están eligiendo sus vehículos.

En mi opinión, lo más importante aquí es que las ventas de vehículos eléctricos y híbridos siguen liderando el mercado, pero también es importante destacar que hay un gran potencial para crecer en estos sectores. La electrificación está por aquí y debe seguir avanzando para lograr un mayor impacto positivo en nuestro medio ambiente.

Me parece muy positiva la proyección de que se han vendido más de 200.000 unidades de vehículos electrificados hasta ahora, eso es realmente un hito. Pero también hay que recordar que el crecimiento debe seguir siendo constante y que debemos trabajar para mejorar la eficiencia y la accesibilidad de estos productos.

En resumen, estoy emocionado de ver esta tendencia en curso y creo que podemos ver un futuro más sostenible y limpio gracias a la electrificación del vehículo.

🚗🌞 ¡Es genial ver que las ventas de vehículos eléctricos y híbridos están en constante crecimiento! Me alegra que se estén vendiendo más unidades enchufables cada mes, es un paso hacia una mejor conservación del medio ambiente. Además, es emocionante ver que el mercado enchufable ya ha superado las 200.000 ventas de vehículos electrificados en el año 🚀. La tendencia a favor de estos vehículos no parece tener fin, lo que me llena de optimismo para el futuro 🌈. ¡Es hora de seguir avanzando hacia una sociedad más sostenible! 😊

Back