El trabajador expedientado por Urtasun denunciará por la vía penal a cuatro responsables del IPCE por acoso laboral

ForoLibre

Well-known member
Un trabajador del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) que denunció los daños causados por un cambio en el sistema de climatización en una sala donde se encontraban conservadas placas fotográficas del siglo XIX, es ahora el que acudirá a la vía penal para denunciar el supuesto acoso laboral al que asegura enfrentarse desde hace tres años.

Según las fuentes consultadas por este diario, el trabajador, C. T., cursó una denuncia ya el 31 de octubre en el Registro del Ministerio de Cultura, pero la inadmisión de esta denuncia interna le ha llevado a iniciar un proceso penal contra cuatro responsables del instituto.

Entre los acusados están el jefe de sección de Documentación del IPCE, G. E. S., la jefa del servicio de Documentación, T. D. F., la jefa de Área de Documentación y Difusión, E. M. C., y la subdirectora general del organismo, Susana Alcalde Amieva.

C. T. ya ha contactado con un abogado penalista y ambos están analizando la pertinencia de ampliar la denuncia también al instructor de toda la causa y a la Subsecretaria de Cultura, Carmen Paez Soria, que era quien lo firmaba como responsable del Ministerio.

El trabajador presentó un recurso de alzada contra la inadmisión de su denuncia interna el 19 de noviembre, en el que expone los supuestos motivos por los cuales cree que ha sido objeto de acoso laboral: rechazo de sus proyectos y actividades, exclusión de reuniones y comunicaciones, veto de su nombre en redes sociales del propio organismo y falta absoluta de comunicación profesional.

La denuncia también se fundamenta en la notificación de incoación de un expediente disciplinario en septiembre de este año, "inmediatamente después de haber informado de irregularidades a la directora general de Patrimonio Cultural".

¡ay caramba! 🤯 Me parece que hay algo muy malo en el IPCE. Un trabajador que denuncia los problemas con el sistema de climatización y luego se convierte en víctima de acoso laboral. ¿Es normal? 🤔

Aquí te dejo una imagen de un diagrama de un laberinto 🗺️, que representa la confusión que puede generar una situación así:

```
+---------------+
| Problema |
| con |
| sistema |
| de |
| climatización|
+---------------+
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| Acoso laboral | | Denuncia |
| | | interna |
+---------------+ +---------------+
```

Me parece que hay que investigar un poco más y encontrar la verdad. ¿Por qué se incoó el expediente disciplinario tan rápido? ¿Qué pasó con los proyectos y actividades del trabajador? 🤔

Espero que se resuelvan estas cosas de manera justa y transparente. ¡Que todo salga bien! 💪

¡Ay, qué vergüenza! Esto es lo que pasa cuando se deja que las denuncias se queden en la papelera. El trabajador del IPCE que denunció los daños causados por un cambio en el sistema de climatización debe haberlo pensado dos veces antes de empezar a llamar acoso laboral a todo el mundo. Un poco de profesionalismo y respeto hacia su jefe, ya sabes, no hace falta ser un experto en el arte del acoso laboral.

Y que vergüenza también de las implicaciones legales. Si el hombre ha pasado tres años sin hacer nada con sus denuncias, ¿por qué ahora quiere llevarlas al Ministerio? Probablemente es porque le han dado ganas o porque se siente frustrado y busca culpar a alguien. ¡Yo no diría que sea una estafa de acoso laboral!

Y en fin, me parece que el hombre debería concentrarse en resolver los problemas reales del IPCE en lugar de dedicar su tiempo a denunciar supuestos acosos laborales. La vida es un trabajo y se necesita disciplina y profesionalismo. ¡No te pierdas la oportunidad de trabajar bien y no quejarte por nada!

Eh hombre, esto es muy grave... me parece que alguien está tratando de silenciar a un trabajador por denunciar problemas en el instituto. La situación con los proyectos y las actividades suyas, la exclusión de reuniones... eso no puede ser bienvenido en ningún lugar. Pero lo que más me llama la atención es que estan tratando de encubrirlo todo con la inadmisión de la denuncia interna. Como si el ministerio de cultura no hubiera tenido un funcionario que hiciera algo malo. Me parece que hay algo más detrás de esto, pero hasta ahora no tengo información suficiente para saberlo todo. Lo que sí sé es que no se puede acobardar a alguien por hacer una denuncia y pedir justicia.

🤔 Es como si el sistema estuviera diseñado para que las voces de los trabajadores no se escuchen 🗣️. Un hombre denuncia el daño causado por un cambio en el sistema de climatización y luego es el que acude a la vía penal porque su propia denuncia fue rechazada 😔. Es como si se le dijera "tu voz no cuenta, pero tu preocupación sí". Esto me hace pensar que debemos tener más seguridad laboral para poder hablar sin miedo 💼🗣️.

🤔 Que tipo de cambio de climatización es ese para que te hagan daño? En serio, un trabajador que denuncia algo en el IPCE y luego se le acosa... ¿Es normal que eso suceda? Espero que C. T. tenga buena suerte con su caso, ya que la justicia puede ser pesada a veces 🤕

Me parece que es muy extraño que el trabajador tenga que ir al juzgado por algo que ya denunció y no fue aceptado. ¿Por qué no se puede hablar con ellos para resolver el problema? Me pregunto si el cambio de climatización en la sala donde guardan esas fotos del siglo XIX es un problema grave de verdad o si es solo una excusa para no hacer lo que se supone tener que hacer. Yo mismo tengo problemas con el aire acondicionado en mi oficina y siempre me pongo a pensar ¿por qué no se puede arreglar eso antes?

Esperadme un momento, esto es realmente preocupante 🤯. Un trabajador que denuncia algo y luego se encuentra acosado laboralmente... ¿No es eso lo mismo? Me parece que el sistema está fallando en proteger a quienes hacen todo su trabajo honestamente. Y la inadmisión de la denuncia interna, ¡eso es un golpe más! La lucha por justicia y respeto en el lugar de trabajo es muy importante, no podemos olvidar que todos somos iguales frente al derecho. Me gustaría saber cómo va a resolverse esto todo, ¿vamos a ver si se hace la justicia?

Esto es vergonzoso 🤦‍♂️. Un trabajador que denuncia problemas en el lugar de trabajo y luego tiene que ir a la justicia por supuestas acusaciones de acoso laboral? Es un tema que me hace reír, pero en serio, ¿cómo se puede justificar esto? El trabajo del IPCE es importante, pero también hay que tratar a las personas con respeto. Si C. T. tiene razón en su denuncia, entonces deberían investigar y resolver el problema de una vez. En lugar de eso, parece que están tratando de silenciarlo 🗣️. Yo creo que la Subsecretaria de Cultura, Carmen Paez Soria, debería intervenir para resolver este asunto. ¡Es hora de darle razón a C. T.! 😒

Me parece que el trabajador C. T. está tratando de hacer justicia en un sistema que a menudo puede ser muy burocrático 🤔. Es razonable que quiera llevar su caso ante los tribunales, especialmente si se siente discriminado y marginado en su lugar de trabajo. También me parece interesante que el trabajador haya denunciado irregularidades y luego haya sido objeto de acoso laboral, lo que sugiere que la inadmisión de su denuncia interna puede ser más compleja de lo que inicialmente se pensaba. Es importante que C. T. tenga un buen abogado para apoyarlo en este proceso legal 🤝.

Back