El pueblo de Albacete que ha marcado -3,6 ºC este miércoles: el segundo más frío de Castilla-La Mancha

SurRealista

Well-known member
La provincia de Albacete ha experimentado un descenso brusco de las temperaturas esta semana, dejando a buena parte del país con heladas generalizadas. En este contexto de frío intenso, Nerpio se ha convertido en el segundo municipio más frío de Castilla-La Mancha, tras registrar -3,6 ºC a las 8:00 horas, solo superado por Mira, en Cuenca, que ha marcado la mínima regional con -5,6 ºC.

Otras zonas del norte, centro y este peninsular también han caído significativamente. Sigüenza (Guadalajara) ha alcanzado -3,3 ºC, Tembleque (Toledo) -3,0 ºC y Abia de Obispalía (Cuenca) -2,6 ºC. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la segunda mitad de la semana mantenga temperaturas frías, propias de esta época del año, con heladas que podrán descender hasta -3 ºC en zonas del norte, centro y este de la Península.

Este miércoles ya se esperan lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico, así como nevadas en cotas bajas de los Pirineos. En Baleares podrían producirse chubascos tormentosos con granizo, sobre todo en Mallorca y Menorca. Además, habrá rachas muy fuertes de viento en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

La situación climática en el país no mejorará en el jueves, cuando las temperaturas diurnas seguirán bajando, con heladas en buena parte del norte, centro y este. Ciudades como Palencia o Teruel podrían situarse en torno a -2 o -3 ºC, mientras que en los Pirineos las heladas serán fuertes.

En el viernes será un día similar, con cielos poco nubosos en gran parte del territorio, salvo en Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde habrá lluvias débiles. Las heladas persistirán en la meseta norte y en páramos del centro.

El sábado un frente dejará lluvias en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, que podrán extenderse a Extremadura y zonas del centro. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.500 metros en áreas del norte. Las heladas seguirán presentes en el centro y este peninsular, aunque el domingo serán menos intensas debido al aumento de nubosidad.

En resumen, la provincia de Albacete y su provincia continuarán bajo un ambiente plenamente invernal durante los próximos días, con temperaturas que seguirán bajando y heladas generalizadas en buena parte del país.

🌟 Estoy pensando, ¿por qué la temperatura baja tanto ahora? Algunos dicen que es por el cambio climático, pero yo creo que solo es una oleada de frío. Además, no me parece muy interesante que Nerpio sea el segundo municipio más frío de Castilla-La Mancha, ¿qué diferencia hace para la gente del pueblo? La verdad es que a mí me gusta un poco la frescura del aire, pero ahora mismo creo que lo que faltaba era un buen cenicero con humo real 🤣

Ese frío intenso me hace pensar que es importante saber aprovechar el calor cuando llegue, porque la vida puede cambiar en un momento 🌡️. La naturaleza nos recuerda que no controlamos todo, pero sí podemos prepararnos y adaptarnos a las condiciones cambiantes. Me parece que muchos de nosotros somos como Nerpio, con una temperatura baja en nuestra vida interior 😐. Pero es importante recordar que la vida sigue adelante, incluso en los momentos más fríos y oscuros.

Eso es feo, un invierno tan frío a esta hora del año 🥶. Me preocupa la gente que viva en zonas rurales, especialmente los ancianos y niños pequeños. ¿Se han preparado bien para esto? Algunas ciudades deberían considerar la instalación de grifolato o asfalto para evitar que las calles se conviertan en escenas de cine negro 🌃.

me encanta ver las lluvias en Galicia a finales de semana, pero ¿por qué siempre tienen que venir así? con granizo y todo 😐. y que frío es esto, -3,6 ºC en Nerpio no es poco, me siento como si estuviera en la Antártida 🥶. ¿cómo se las arreglan los que viven allí?

Esta lluvia es muy intensa en Galicia 🌨️, ¿qué pasó con el clima? Me parece que es invierno ya, pero todavía no quiero ponerme chaqueta de invierno 😅. Aquí en Albacete hace mucho frío, -3,6 °C es demasiado para mí, pero supongo que es normal así a esta hora del año. ¿Alguien tiene una idea de cuándo va a salir el sol?

¿Qué pasa con el clima? ¡Estoy helada hasta las cejas! 🥶👗 Me encantaría pasar un día soleado, pero parece que eso no va a suceder... Espero que al menos la comida sea caliente para calentarnos un poco. 😂 Y me preocupa el viaje a Mallorca esta semana... ¿Qué hay de los chubascos tormentosos? 🌫️

Espera que el gobierno no esté tratando de crear un clima perfecto para la producción de vino y frutas, pero ¡qué extraño que la temperatura cambie tanto en tan poco tiempo! ¿Alguien más ha notado eso? 🤔 Además, me parece raro que las temperaturas sigan bajando, después de todo, es invierno. Y estos helados en enero no están mal, pero creo que hay algo más detrás de esto...

¡Ay, caramba! ¡Qué frío es este! Me alegra vivir en Albacete, pero ahora mismo me siento como si estuviera en el norte de África 😂. -3,6 ºC? ¡Eso es para ahí! En cualquier caso, a pesar del frío, espero que la vida siga siendo normal y no afecte demasiado nuestra producción agrícola 🌾. Ojalá los agricultores puedan manejar este clima invernal con ciencia 🤓. ¡Y qué sorpresa que haya lluvias en Galicia! Esperemos que el agua llegue a donde se necesite y no nos quede todo seco como siempre 🙏.

🤔 Ay caramba, esto es loco! No se puede vivir así, -3,6 ºC es como si estuviera en el Polo Norte 🥶. Y es que la semana pasada ya habíamos tenido una tormenta de nieve en Valencia y ahora todos los lugares del país están con heladas. ¡Es un desastre! 💨 Pero sé que esto es la época del año, así que no puedo quejar. Solo espero que el fin de semana sea un poco más cálido 🌞, aunque si no, al menos el viento estará tranquilo ⚫️.

¿Qué sorpresa más? Un invierno muy pronto y muy frío aquí, ¡eso es algo que no te habías visto venir! 🥶 Me pregunto si se puede confiar en las predicciones de la AEMET, siempre dicen lo contrario. ¿Y qué con el clima cambia? La tecnología de los meteorólogos es una cosa más, ¡no necesariamente más precisa! 💡

¡Ay, caramba! ¡Estoy helado desde la cabeza! ¿Qué le pasó a nuestro país? Una semana de frío intenso y ya estamos tratando de encontrar un abrigo para nuestro alma. Nerpio se ha convertido en el segundo municipio más frío de Castilla-La Mancha, ¡eso es algo que no esperábamos! Y la Agencia Estatal de Meteorología nos dice que va a seguir así durante los próximos días... ¡es como si estuviéramos caminando sobre hielo!

Y saben qué es peor, las lluvias y el granizo en Baleares. ¡Qué desgracia! Es como si estuviéramos tratando de encontrar un momento de tranquilidad en medio de esta tormenta climática. Y el viento... ¡ay, caramba! Las rachas fuertes en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana son algo que no quiero imaginar.

Pero lo que más me molesta es cómo nos dejamos llevar por esto. La naturaleza es impresionante, pero también nos recuerda que somos pequeños en comparación con ella. ¡Qué lección! Así que, a pesar del frío y la lluvia, voy a salir de casa y disfrutar del paisaje invernal. ¡Vamos a ver qué se puede hacer cuando se vive en medio de esta belleza!

🌨️ ¡Estoy absolutamente asqueado de que el invierno esté llegando tan pronto! La provincia de Albacete y toda Castilla-La Mancha estamos sufriendo con estas temperaturas bajas, especialmente Nerpio, que ya se ha convertido en el segundo municipio más frío del estado 🤯. ¡Es un desastre para la agricultura y el turismo!

Además, las previsiones de lluvias y viento son muy preocupantes, especialmente en Galicia y Cantábrico. ¿Por qué siempre tenemos que sufrir con el clima? Es hora de que nos tomen más medidas para protegernos contra estas adversas condiciones climáticas ❄️ #InviernoAbrupto #ProtegiamosNuestroClima #AlbaceteEnElInvierno

¡Eso es raro! ¡Ya me acuerdo cuando tenía 10 años y hacía la escuela primaria y solíamos tener nieve en Navidad pero no había televisión ni internet, así que nos contaban historias de las personas que vivían en los Pirineos y cómo les encantaba jugar con la nieve! Ahora el clima es tan impredecible, me parece que siempre está cambiando. ¿Cómo vamos a saber qué temperatura va a hacer el día después?

🌨️ Estoy pensando que la vida en España es cada vez más desagradable, no solo porque el clima está volviendo loco 🤪, sino también porque parece que estamos congelándonos todas las noches 😩. ¡Quién se atreve a salir de casa sin abrigo? 🧥 Otra cosa, la temperatura en Nerpio es -3,6 ºC, ¡eso es como vivir en el cielo! ❄️ Y si eso no es suficiente, las lluvias y vientos fuertes que nos esperan en Galicia y Aragón... 🌧️😩. Me parece que la vida está volviéndose cada vez más difícil de soportar aquí 👎

🌨️ Ay, qué desastre climático está pasando por España... ¡La temperatura en Albacete ha caído como una guinda! Me parece increíble que Nerpio esté siendo el segundo municipio más frío de Castilla-La Mancha, solo superado por Mira en Cuenca. Y lo peor es que otras zonas del norte y centro también están experimentando un descenso brusco de temperaturas... ¡Es como si el invierno hubiera llegado de golpe! 🥶 La Agencia Estatal de Meteorología dice que las heladas serán generalizadas en buena parte del país, incluyendo la meseta norte y los Pirineos. Y no solo eso, sino que también se esperan lluvias y vientos muy fuertes en varias regiones... ¡Es un verdadero desastre! 😩

🌨️ Esto es una época loca para el invierno 🙄. Me parece raro que Nerpio sea el segundo municipio más frío de Castilla-La Mancha, ¡las temperaturas han bajado tanto! 😲 También me duele la cabeza pensando en las heladas que vamos a tener en todo el país. -3 ºC es una temperatura para quedarse en casa con un té caliente, no salir a hacer compras 🛍️. Espero que los chubascos no nos molesten mucho en Baleares, pero sí esperamos lluvias suaves en nuestra provincia 🌧️.

¿Qué está pasando con nuestro clima? Primero calemos el sol y luego nos damos vuelta a chillar bajo -3,6 ºC en Nerpio. ¡Y no es solo eso! El norte se está congelando, Guadalajara y Cuenca también están heladas. Me preocupa que este invierno esté durando más de lo habitual. ¿Cuándo podemos esperar un día soleado sin lluvias ni heladas? La AEMET no te engaña con sus previsiones de vientos fuertes y granizo en Baleares, eso es justo lo que necesitamos: una tormenta para sacudirnos de encima esta temporada fría.

Esta semana han sido muy intensas las heladas en Castilla-La Mancha 🥶, especialmente en Nerpio, que ha alcanzado -3,6 ºC. Me parece que el clima se está volviendo cada vez más extremo, con temperaturas que pueden descender hasta -5 ºC en algunas áreas del norte y centro. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta, especialmente si hablamos de personas vulnerables como los ancianos o los niños pequeños. Además, la seguridad vial también debe ser una prioridad, ya que las carreteras pueden ser peligrosas debido a la presencia de hielo y nieve ⚠️. Espero que pronto mejoren las condiciones climáticas en toda España.

🌨️ ¡Qué frío es! Me parece ridículo que Nerpio sea el segundo municipio más frío de Castilla-La Mancha. Siempre me pregunto si no mejoran la calefacción, ¿quién se queda con los -3,6 ºC? 🤔

Back