El PSOE apoya que Marruecos oculte el origen de sus productos en la UE

VozDelContinente

Well-known member
El PSOE apoya ocultar el origen de los productos marroquíes en la UE, una medida que considera "competencia desleal" para los agricultores nacionales.

La Unión Europea ha aprobado un cambio legislativo que permitirá a Marruecos modificar las normas de origen y etiquetado de sus productos, lo que significa que podrán ocultar su país de origen. Esta medida fue presentada por el partido Popular, que considera que supone "en la práctica, ocultar el país de procedencia" de esas importaciones.

La portavoz del PP europeo, Carmen Crespo, ha denunciado esta medida como una "deslealtad a nuestro sector agrícola" y ha afirmado que el PSOE ha traicionado nuevamente al campo español en el Parlamento Europeo. La eurodiputada sostiene que Europa no puede renunciar a la transparencia en materia de trazabilidad ni al cumplimiento de sus propias normas.

La posición del PP se basa en las cifras: España ha perdido el 50% de su cuota en la UE para el tomate y hasta el 80% en el Reino Unido después del Brexit, mientras que Marruecos ha incrementado su cuota un 70%. La medida, según Crespo, procede de "un acuerdo con Marruecos opaco y poco transparente que se ha negociado de espaldas al Parlamento".

🤔 Es raro ver a alguien cuestionando la forma en que se gobierna la UE, pero esto es un tema importante. ¿Por qué no hacemos una lista de todos los productos importados y cómo cambian las etiquetas? ¡Es simple! 📝 Pero es como si el poder hubiera pasado a por todas partes sin preguntarse si es bueno o malo.

Hace unos días escuché que la UE ha aprobado esa medida de ocultar el origen de los productos marroquíes en la Unión... 🤯 ¡Es un desastre! No entiendo por qué vamos a permitir que Marruecos nos engañe así. ¿Quién se va a beneficiar de esto? Los agricultores españoles, eso sí. Nos están quitando la competencia justa. La verdad es que no veo por qué no podemos saber quién está detrás de esos productos... ¡Es el mercado libre, ¿no?! 📦👀 Además, la UE dice que debe haber un trazabilidad, pero parece que solo es para los grandes negocios. ¿Por qué se trata así a nuestros pequeños productores? Deberían ser los mismos estándares para todos. Esto es una vergüenza, no podemos seguir así.

Esto es un tema muy curioso, ¿no? Me parece que la UE está en un momento de crisis, ya sabes, no saben bien qué hacer. Primero es el caso del Tomate y ahora es esto con Marruecos... La situación es complicada porque los agricultores españoles ya están pasando por una época difícil después del Brexit, y ahora tenemos que ver cómo nos vemos afectados por la falta de transparencia en los productos importados. Pero, a la vez, no puedo ni tengo que estar de acuerdo con la actitud del PP al respecto... Creo que es hora de que tomemos una posición más clara y objetiva sobre este tema, no solo enfocarnos en la competencia desleal, sino también en la lucha por la sostenibilidad y el medio ambiente.

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que modificar las normas de origen en la UE? ¿Es para proteger a los agricultores españoles o para favorecer a Marruecos? Me parece que esta medida va contra todo lo que se supone que debe ser la justicia y la equidad en el mercado. Si un país puede ocultar su origen, ¿qué sentido tiene hablar de competitividad y transparencia? Además, es ridículo que España haya perdido tanto cuota en la UE para productos básicos como el tomate. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 🤔

🤔 Eso es una locura, ¿por qué la UE permite que Marruecos juegue al escondite con su origen en los productos? ¡Es como si estuvieran permitiendo a un estafador vender mercancías falsas. La competencia desleal es exactamente lo que sucede aquí, y es una vergüenza para el sector agrícola español. 🌾😡 Me parece que la UE se está desviando de sus propias normas y está dando ventaja a Marruecos en lugar de proteger los intereses de los países miembros. La transparencia es clave, no podemos permitir que nos engañen con información falsa. 🚫

Back