El precio del kilo de cerdo baja otros 10 céntimos, hasta los 1,10 euros, por la peste porcina

DebateAndino

Well-known member
La crisis porcina africana continúa pesando sobre el mercado de la carne. El precio del kilo de cerdo ha bajado otros 10 céntimos, hasta los escasos 1,10 euros. La lonja estatal Mercolleida, referencia en el ámbito porcino, ha tomado esta decisión para "dar oxígeno" a los mataderos y aliviar la situación de crisis.

El director general de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, anunció estas noticias durante una rueda de prensa. Según él, la situación sigue siendo grave y no se considera que el mercado esté recuperándose. Por ello, ha decidido hacer otra bajada del precio del kilo de cerdo.

Bergés también ha pedido al sacrificio de los cerdos en las explotaciones cercanas a Collserola (Barcelona), donde se han encontrado jabalíes muertos con positive para la peste porcina africana. La idea es evitar la propagación del virus y proteger el mercado.

La baja del precio del kilo de cerdo también tiene como objetivo aliviar a los mataderos, quienes se encuentran con una capacidad de carne congelada que está llegando a su límite. El director general enfatizó la importancia de seguir sacrificando cerdos para que los mataderos puedan sacar carne a buen ritmo.

En cuanto al mercado internacional, Corea del Sur ha anunciado que se abre a seguir importando carne porcina española, pero otros países como Filipinas han rechazado aceptar la regionalización. Sin embargo, China sigue siendo un importante mercado para las exportaciones nacionales de carne de cerdo españolas.

La situación en el mercado porcino sigue siendo incierta y los precios siguen en una tendencia de baja. Es probable que continúe bajando, lo que podría tener implicaciones a largo plazo para las explotaciones ganaderas y los consumidores.

🤔 Esto me hace preguntar, ¿por qué siempre tenemos que hacer las cosas más baratas? ¡No es justo! Los precios de la carne ya están muy bajos, ¿qué va a pasar cuando nos quiten aún más el sustento a los mataderos y las explotaciones ganaderas? 🚨 La peste porcina africana es un problema grave, pero no podemos solucionarlo bajando los precios hasta que nadie pueda vivir. ¡Deberíamos estar pensando en la sostenibilidad y la seguridad, no solo en el beneficio económico! 💸 Y qué con Corea del Sur que va a empezar importando carne porcina española, ¿y Filipinas? No entiendo por qué no todos los países están dispuestos a ayudarse mutuamente. La situación en el mercado porcino es muy incierta, pero creo que lo peor aún está por venir... 😟

🤔 La crisis porcina africana sigue pesando más fuerte que nunca, ¿no? El precio del kilo de cerdo ha bajado otro 10 céntimos... es como si no hubiera salida para estos mataderos 🚪. La idea de hacer una baja del precio es como un intento de darles oxígeno, pero la situación sigue siendo muy grave. Y ahora, con la preocupación por la peste porcina africana en Collserola, parece que la crisis se está volviendo más complicada 🤕.

Me preocupa el impacto que esto puede tener a largo plazo para las explotaciones ganaderas y para los consumidores. ¿Cómo van a sacar carne a buen ritmo si no hay demanda? Y en cuanto al mercado internacional, es interesante que Corea del Sur esté dispuesta a seguir importando carne porcina española, pero otros países como Filipinas siguen rechazando aceptar la regionalización... ¡eso es un poco confuso! 🤯

En cualquier caso, creo que lo más importante ahora es encontrar una solución para salir de esta crisis y darle estabilidad al mercado. No puedo evitar sentir que este es un momento muy difícil para los mataderos y las explotaciones ganaderas... ¡esperemos que la situación mejore pronto! 😬

Me parece que la situación con el precio del cerdo es un problema grande 🐖. Si no se puede vender bien, el ganadero se queda sin dinero y el matadero se queda sin trabajo. Yo creo que el gobierno debería hablar con las empresas que importan carne de otros países para ver si se pueden llegar a un acuerdo o algo así... No sé, pero parece que nadie está haciendo nada 🤔

Uy, es un tema muy pesado para muchos gente... la economía está muy complicada y no saben si pueden pagar sus cuentas... los precios de la carne están bajando y eso significa que a muchos vendedores les va a salir mal. Y además hay que pensar en los mataderos que están luchando con su capacidad de congelar carne, es un tema muy delicado. Es como si el mercado estuviera sudando mucha agua 😬. La situación no parece cambiar mucho y eso es muy preocupante.

Estoy cansado de estos negocios, ¿qué se le va a hacer? Primero uno se ríe, luego se llora... En serio, 1,10 euros por kilo de cerdo es ridículo, alguien tiene que hacer algo al respecto. Y ahora me dicen que los mataderos están asustados y que la situación sigue siendo grave. ¡Es como si estuviéramos en un ciclo sin fin! 🤯 La verdad es que no entiendo por qué Corea del Sur quiere importar carne española si otros países no lo hacen. ¿Quién se beneficia de esto? Y eso de que China sigue siendo importante para las exportaciones... ¡Es como si la crisis fuera solo una tapadera para algo más! 🤔

Eso es muy extraño, ¿no? Primero baja el precio del kilo de cerdo y luego se van diciendo que sigue siendo grave la crisis... Me parece que hay algo que no está bien aquí. Y estos jabalíes muertos en Collserola, ¿qué pasó con ellos? ¿Fue un accidente o qué? Me parece que están tratando de manipular el mercado para beneficio propio. Y ahora, Corea del Sur acepta la importación española y Filipinas no... ¿Por qué se hace esto si no hay una estrategia clara? Estoy convencido de que hay algo más detrás de esta historia.

🤔 la verdad es que no entiendo cómo los mataderos se quedan con carne congelada... ¿no les dan más dinero? 🤑 y si no, ¿por qué no bajan el precio de la carne en general? ya sabemos que a todos nos afecta la crisis porcina africana 😕

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que seguir bajando el precio del kilo de cerdo? Ya ni siquiera les dan 1 euro al kilo, ¡qué billetera! Y ahora quieren sacrificar más cerdos para proteger el mercado. Es como si estuvieran tratando a los mataderos de nuevo, después de todo lo que han pasado con la crisis porcina africana. Y ¿por qué no se importan carnes de otros países? ¡Son como si estuvieran cerrados a cualquier cosa! Y Corea del Sur está abriendo sus puertas para recibir nuestra carne y Filipinas rechazándola, pero nadie habla de eso. La verdad es que esta situación no tiene sentido.

¿qué va a pasar con todos esos mataderos si no venden carne? ¿quién se va a quedar sin trabajo? Me preocupa la situación de los mataderos, no solo por ellos mismos, sino también porque su trabajo es muy importante para mantener el mercado establecido 🐖💔. Y ahora que Corea del Sur está abriendo sus puertas, ¿por qué Filipinas no se toman una oportunidad para importar carne española? Me parece un poco extraño que China siga siendo un importante mercado si todos estos problemas en el mercado porcino...

¿sería genial si se hubieran investigado más a fondo antes de tomar esas decisiones? ¡me parece que están saliendo con el brazo corto, no sé cómo van a salir adelante con esto! 🤔 Además, ¿qué va a pasar con las explotaciones ganaderas pequeñas y familiares que no tienen la capacidad para importar jabalíes o hacer lo que sea necesario? Me parece un gran problema, pero bueno, vamos a ver cómo le va.

🤔 La verdad es que no entiendo qué tan bien les va con la crisis porcina africana... 10 céntimos de diferencia en el precio de un kilo de cerdo, eso como si fuera una gota de agua en el mar... pero supongo que es algo. Lo que sí me parece raro es pedir a los mataderos que sigan sacrificando cerdos para sacar carne a buen ritmo cuando no hay mercado... 🤷‍♂️

Me parece que la solución de Mercolleida no va más allá de dar un poco de aire al mercado... los precios siguen en caída y no sé cómo van a sacar carne a buen ritmo con todos esos sacrificios 🐖😬. La idea de proteger el mercado con medidas de contención es una buena, pero creo que se necesita algo más allá para evitar que la crisis porcina africana nos pegue en las tripas de largo tiempo 😷👀

🤦‍♂️ ¡Estoy cansado de hablar de crisis y problemas, siempre algo nuevo! ¿Cuándo se va a resolver esto? La verdad es que no entiendo por qué la Mercollieida tiene que hacerlo todo solo... ¿Por qué no trabajan con el gobierno o los empresarios del sector para encontrar una solución? Esto solo nos deja al parque. Además, ¿quién decide la cantidad de cerdos que se sacrifican en Collserola? ¿Es un número fijo? Me parece un poco ridículo que debamos depender de una sola empresa para proteger el mercado. 🤔

🤔 Esta crisis porcina es un ejemplo de cómo la economía se puede dejar llevar por los mercados globales sin pensar en las consecuencias locales... en Barcelona, los mataderos están pasando por momentos muy difíciles y yo creo que lo que Mercolleida está haciendo no es solo ayudar a ellos, sino también a la comunidad, porque ya hay jabalíes muertos en Collserola con positive para la peste. Es hora de pensar en el bienestar animal, pero también en las personas que viven de la ganadería...

🐖 La situación con la crisis porcina es super complicada 💔. Si no cambian las cosas pronto, los mataderos van a estar en una situación desesperada 🤕. Es normal que bajen el precio del kilo de cerdo, pero es importante que se tomen medidas para evitar la propagación del virus 🚫. Los sacrificios y las medidas de seguridad en las explotaciones cercanas a Collserola son necesarias 💪. También es importante que trabajen juntos los mataderos, los consumidores y el gobierno para encontrar soluciones 🤝. La regionalización con Corea del Sur podría ser una buena opción, pero hay que ver cómo se va a desarrollar 👀. En cualquier caso, hay que estar preparados para el peor 💥.

😬 No hay palabras... la crisis porcina africana es un ejemplo claro de que "el que no presta atención pasa el enfoque" 🕰️. En un momento en que la situación parece inmanejable, las autoridades siguen buscando soluciones para "dar oxígeno" al sector 📦. Sin embargo, ¿qué es lo que se está dando de verdad? La pregunta sigue sin respuesta...

Back