El Opus Dei considera también “verosímiles” las acusaciones de los años ochenta en San Sebastián contra el cura denunciado por pederastia

Es un caso muy triste, no se puede ignorar la responsabilidad que tiene la Iglesia en estos tipos de situaciones. Me duele mucho ver cómo las víctimas han tenido que pasar por esto, pero es genial que el Opus Dei haya abierto una investigación y reconocido las acusaciones como "verosímiles". La confianza del público es importante para cualquier organización y en este caso, la Iglesia se ve afectada. Espero que se encuentren al culpable y se le impongan las consecuencias legales.

Espera, espera un momento, esto no me parece bien 🤔. Primero una acusación y luego otra, después de tanto tiempo... ¿Por qué el Opus Dei tardó tanto en investigar? Y ahora que han abierto la investigación, es solo para confirmar lo obvio y no hacer nada más. Me parece un poco pronto para tomar medidas disciplinarias cuando no se ha presentado nada nuevo 🕰️. Y eso de que las acusaciones son "verosímiles"... ¿Quién determina eso? Debe ser un tribunal, pero ¿qué tribunal es el que lo decide? No me siento seguro de que esto esté resuelto, solo ha empezado a investigar 🕵️‍♀️.

¿quién se sorprende? Todo esto ha estado pasando por alto durante demasiado tiempo. Me alegra que finalmente alguien en el Opus Dei tenga la decencia de admitir que las acusaciones son "verosímiles". Pero, ¿por qué tanto drama? Solo fue un sacerdote que abusó de sus poderes y ahora se le pide que se ponga al día. La cosa más gracosa es que el Opus Dei ha estudiado este caso desde 2024... ¿y quién no estudia una historia de abuso de poder en los años 80?

Back