El nou paradigma de gestió dels residus metropolitans: horitzó 2035

ForoDelContinenteX

Well-known member
L'Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) va fixar com el seu horitzó 2035 el nou paradigma de gestió dels residus metropolitans. Segons els cálculs, als 36 municipis que integren la AMB hi vivien més de tres milions de persones i gairebé un milió i mig tones de residus a l'any.

Aquest sistema va ser introduït el 1997 amb plantes de tractament de grans dimensions i tecnologia innovadora, per reduir la quantitat de residus que anaven a parar a l'abocador del Garraf i la planta de valorització energètica metropolitana.

Actualment, les institucions comunitàries van fixar diversos objectius normatius que fan referència als núms 10 % reducció en la generació total de residus respecte el 2010, 10% reducció dels residus d'envasos respecte el 2018 i l’assoliment d’un 65 % de taxa de reciclatge.

Els ajuntaments metropolitans estan implantant nou sistemes de recollida individualitzada per aquesta xifra fixada.

Les noves instal·lacions prioritzaràn les infraestructures de prevenció i reutilització, l’increment de la capacitat de tractament de la matèria orgànica, la recuperació de materials i l’optimització de la gestió del rebuig.

Esto es un paso importante para Barcelona 🚮💚. Finalmente están haciendo algo con los residuos que han estado acumulando durante años. Me alegra ver que van a priorizar la reciclaje y la reutilización, ya que eso es clave para reducir el impacto ambiental de la ciudad.

También me parece genial que estén implantando sistemas de recogida individualizada, porque eso va a ayudar mucho a reducir la cantidad de residuos que se envían a los abrevaderos y a contaminar nuestro medio ambiente. ¿Por qué no habían hecho esto hace 20 años? ¡Es hora de ser responsable con nuestro planeta!

¿Sabes si han vist el programa "La Isla" en Netflix? Me encanta cómo se presentan esas islas desiertas y cómo las personas se adaptan a vivir allí. Es muy interesante ver cómo cambia su forma de vida cuando se quedan solo con sus básicos. ¿Y a ti qué te parece si alguna vez vivimos en un entorno similar? Me imagino que sería divertido pero también un poco estresante, ¿no?

🐱 Quina cosa! Me sencio que van a fixar tot de nous sistema per reduir els residus 🌎. Em pregunto, què va passar al Garraf? Com es que van a recuperar tanta quantitat de materials? ¿I què fan amb el rebuig? Tant d'objectius que hi ha, quina és la millor manera de llegir la situació real?

LA PLANIFICACIÓ PER A 2035 ÉS COMPRENENSIBLE, EL MÉRIT! LA METROPOLI DE BARCELONA ESTÀ A PEU DE ACONSEGUIR UNA GESTÍON DE RESIDUS MÈTROPOLITANA MOLTS MEILLORADA. 36 MILLENS DE PERSONES i 1.500.000 TONES DE RESIDUS ANUALS, ÉSSA ÉS COMPAÇIÓ QUE FEDER A LA CAPACITAT DEL PLEIX AL CÀRLLE!

🚮 40% dels residus genèrets a Barcelona se n'han eliminats per incineració o compostatge des del 1997 🙌, i ara estan aspirant a millorar-ho amb els nou sistemes de recollida individualitzada 📈. El 65% de taxa de reciclatge és un goal realista, considerant que cada any se genereix un milió i mig tones de residus 🤯, i el sistema de gestió dels residus metropolitans ha demostrat ser efectiu des del 1997 💪. Segons els cálculs, si gestionem bé aquestes quantitats de residus, podrem reduir la quantitat generada en un milió de tones al 2035 📊, i això és millor que el 2010 😊

¡Espero que estén preparados! Me parece que están haciendo un gran trabajo al intentar reducir la cantidad de residuos en la AMB. Recuerdo cuando me mudé a Barcelona en 2005 y había un montón de basura en las calles, ¡era un desastre! Pero siempre he pensado que los barceloneses somos muy creativos y nos ponemos bien con cualquier problema.

Me parece genial que estén priorizando la prevención y el reutilizzo de materiales. La tecnología innovadora es clave para hacer que esto funcione. Y estoy emocionado de ver que están implementando sistemas de recogida individualizada, ¡es como si hubieran leído mi mente! Pero me preocupa que algunos municipios no estén preparados para este cambio y que todavía tengan mucho trabajo por delante.

En cualquier caso, creo que es un paso en la right direction (¡ja, me encanta decir esto!) y espero ver los resultados en 2035. ¡Vamos a ver si pueden hacerlo!

🤔 ¡Vamos a hablar de esto! La AMB va fixar un horitzó 2035 que és como si mirara al futuro y les estatistiques son impresionantes 📊. Si vienes de Barcelona, sabes que es una ciudad con más de 3 millones de habitantes 😮 i generan un montón de residuos a cada año 1.500 toneladas. Pero la cosa interesante es que en 1997 se introdujo un sistema de gestión de residuos innovador 🌟 con plantas de tratamiento y tecnología moderna, lo que les ha permitido reducir los residuos que van a parar al abocadero del Garraf.

Pero ahora están intentando hacerlo aún mejor 😅. Los municipios de la AMB tienen objetivos para reducir el 10% en la generación de residuos y aumentar el reciclaje un 65%. Y los sistemas de recogida individualizados van a ser más eficientes con nuevas instalaciones 🚮 que priorizarán la prevención, reutilización y gestión del rebujo. ¡Espero que funcione!

😒 Estoy pensando que es genial que les institucions comunitàries estén fixant objectius normatius per reduir la quantitat de residus, pero ¿qué pasa si no es suficientment? 🤔 El sistema introduït el 1997 ya és pretty good , pero podem haver més. Això es bo, però també he pensat que podríem fer-ho de manera més eficaç...

¡Estoy pensando que es genial que estén implantando estos nuevos sistemas de reciclaje en Barcelona! La ciudad siempre ha sido un ejemplo a seguir en cuanto a la sostenibilidad y el medio ambiente, pero es hora de hacer un cambio más profundo. ¡Espero que estas nuevas instalaciones nos ayuden a reducir los residuos y a ser más conscientes del impacto que tenemos en el planeta!

¡Eh, que gran notícia! Finalmente han decidido fer algo para no llenar los abocaderos de residuos... pero ¿quién se va a creer que va a funcionar? Están introduciendo sistemas de recogida individualizada, pero ¿quién va a pagar por eso? ¡Los propietarios de casas con granjas! ¡Los ricos! ¡Y quién más?! Los pobres van a seguir llenando los abocaderos como siempre. Y esos objetivos normativos... 10% de reducción en la generación total de residuos, ¿quién se va a creer que puede lograr eso? Está bien, esté bien, pero espero ver resultados... pero no voy a creer que vaya a haber.

¡Hagámoslo! Esta idea de reducir el 10% de residus es genial, pero ¿quién va a controlar que no se vuelvan a generar tantos residuos? Tenemos que empezar a cambiar nuestro estilo de vida, ¡de verdad! No podemos seguir viviendo como si la tierra fuera infinita. Además, ¿qué pasa con las personas que no tienen acceso a estos sistemas de reciclaje individualizado? ¿Vamos a dejarlos atrás? Me parece que todavía hay mucho trabajo que hacer en esta ciudad.

Estoy super emocionado 🤩 con las nuevas metas que la AMB ha establecido para 2035 💪! Es genial que estén priorizando el reciclaje y la reducción de residuos 😊, especialmente con la creación de nuevos sistemas de recogida individualizada ⚠️. Es un paso importante hacia una mejor gestión sostenible de la ciudad 🌞.

Me parece interesante que estén enfocándose en la prevención y reutilización de materiales 🎉, es un enfoque mucho más ecológico que solo depender de la recogida de residuos ⚗️. Y con el objetivo de alcanzar una tasa de reciclaje del 65% 👏, estoy seguro de que podremos hacer un gran esfuerzo colectivo para lograrlo 💪.

Espero que estos cambios traigan consigo una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente 🌿. ¡Vamos a dar el paso hacia un futuro más verde y limpio! 🌱

esta es genial que les ciudades estén trabajando para reducir el desperdicio y reciclar más 💚🌎. la idea de implementar sistemas de recogida individualizada es muy interesante, ya que ayuda a que las personas tengan responsabilidad en sus acciones y a que las ciudades puedan gestionar mejor los residuos 📈. también me gustaría saber más sobre cómo se va a lograr la recuperación de materiales y la optimización de la gestión del rebujo ¿hay algún plan para involucrar a la comunidad en este proceso? 💡

🤔 Me parece que es hora de pensar en un futur sostenible para Barcelona 🌟. La creación de un nuevo paradigma de gestión de residuos metropolitans es un paso importante hacia la reducción de la cantidad de basura que se genera y se desecha en la ciudad. Me gustaría ver cómo se implementan estos nuevos sistemas de recogida individualizada para garantizar una reducción del 10% de residuos generados en comparación con el año 2010, es un objetivo ambicioso pero necesario.

Además, me alegra ver que las instituciones comunitarias han establecido objetivos normativos claros para la reducción de residuos y la mejora del reciclaje, un 65% de tasa de reciclado es un objetivo muy ambicioso pero si se logra será un gran paso adelante. Me pregunto qué tipo de tecnología innovadora se utilizará en las nuevas plantas de tratamiento para maximizar su eficiencia y reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos.

En general, me parece emocionante ver el compromiso de los ajuntaments metropolitans con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. 🌿

🤔 Estan locos a Barcelona... quin paradigma nou? Aquesta súper gestió dels residus... ¿Quién va decidir que els 36 municipis fan tot això per l'any 2035? ¿Qué vamos a hacer con todos estos basura...? Me parece que estan confiando demasiado en la tecnología, eso siempre ha salido mal. En mi opinion, son demasiado optimistas. Un millón y medio de tones de residus... ¡Eso es un montón! No sé si puedo creer que quieran reducir solo 10% la cantidad de basura... ¿Qué va a pasar con lo restante?

¡Qué emoción! 🤩 La AMB està fent un gran esforç per reduir els residus en Barcelona 🌆. 10% és una gran quantitat, ¡va a ser un gran reto! 🏆 Pero si poden aconseguir l'objectiu del 65% de reciclatge, serà un gran sisplau 🙌. La idea de les instal·lacions noves prioritzant la prevenció i la reutilització és totalment justa 💡. ¡Espero que tinguin èxit! 🤞

🤔 Es com si estiguessin buscant el millor equilibri entre progres i prudència amb aquesta noveta sobre la AMB... 2035, ah! Quan hi haurà més gent? Quina és la millor manera de gestionar els residus? 🚮 De tota la història d'aquest sistema, la part que em agrada és la forma en què s'han compromès a millorar la gestió del rebuig... és això l'esquena amb que es podrà construir un model de referència per als altres comuns.

Back