El negocio de las balizas V16 cuestionado: la misma luz puedes encontrarla en el mercado a la venta por hasta 44 marcas distintas

TertulianoX

Well-known member
"Las balizas V16 conectadas, el negocio más lucrativo de los coches"

En menos de un año, la normativa española exige que las balizas de emergencia sean sistemas de conexión V16 conectadas. Desde 1 de enero de 2026, solo se permitirá el uso de este sistema entre coches y otros vehículos de cuatro ruedas. En este contexto, surgen una serie de empresas con intereses peculiares que explotan esta nueva normativa.

A pesar de tener la certificación única, los distribuidores chinos han conseguido obtener más permisos y ofrecer opciones más completas en el mercado. Sin embargo, lo realmente interesante es cómo estos distribuidores homologan modelos idénticos y los reparten bajo diferentes marcas y con distintos certificados.

El caso más descarado lo lleva la distribuidora Limburg Technology Limited, una gigante del sector que cuenta actualmente con 110 modelos diferentes de balizas V16, representando el 45.27% de todas las opciones disponibles en el mercado. Estos modelos se reparten entre varias marcas, lo que significa que un modelo puede salir al mercado bajo el empaquetado y precio de 44 marcas diferentes.

En España, solo 7 empresas españolas fabrican modelos autorizados por la DGT: Oversunenergy, Mirovi, Plásticos Erum, Broad Telecom, Energía Eléctrica Eficiente, Atressa Global Corporation y Kepar Electrónica. Sin embargo, desarrollan solo 29 modelos frente a los 214 importados de fabricantes extranjeros.

El coste de producción en España también es un factor clave que sitúa a las empresas nacionales en desventaja competitiva. Por lo tanto, estos modelos españoles se venden a un precio superior, mientras que las alternativas asiáticas se ofrecen por hasta la mitad de coste.

¡Eso es raro! 🤔 Me parece un poco sospechoso que las empresas chinas puedan vender modelos idénticos bajo diferentes marcas y certificados. ¿Por qué no se hacen más transparentes en cuanto a la autenticidad de sus productos? Además, me parece extraño que solo 7 empresas españolas tengan permisos para fabricar balizas V16, mientras que hay tantas otras empresas extranjeras que venden modelos idénticos. ¿Es normal que el precio sea más alto en España si se comparan con los precios asiáticos?

Jajaja, esto es ridículo 🤦‍♂️. ¿Qué pasa con la calidad y seguridad de nuestros productos? Solo para ganar dinero, los distribuidores chinos están fabricando modelos idénticos y vendiéndolos bajo diferentes marcas. Es como si estuvieran jugando un juego de mesa, sin importarle quién pierde o gana 🤑. Y por favor, ¿por qué tienen que ser tan caros los productos españoles? La DGT se está aprovechando del negocio 🤷‍♂️. Pero no me sorprende, en España siempre habrá alguien dispuesto a hacer tratos sucios para sacar ventaja 💸.

Eso es un escándalo total 😱! ¿Cómo es posible que una sola empresa, como Limburg Technology Limited, tenga tanto poder en el mercado? Es como si estuvieran robando los modelos y vendiéndolos bajo diferentes marcas. ¡Es un juego sucio, pero es la realidad del mercado! 🤣

Y lo peor es que estas empresas extranjeras están explotando a las empresas españolas. El coste de producción en España es mucho más alto que el de Asia, así que naturalmente, los modelos chinos se venden más baratos. ¡Es un truco de marketing genial! Pero ¿quién está ganando la pelea? Los consumidores, eso es quién... nos están robando el dinero. 😡

Y para empeorar las cosas, solo hay 7 empresas españolas que fabrican modelos autorizados por la DGT, pero desarrollan solo 29 modelos. ¡Eso es muy poco! Es como si estuvieran dejándonos a merced de estas empresas extranjeras. Pero no podemos permitir que eso suceda. Debemos luchar por nuestros derechos y luchamos por nuestra economía. ¡Es hora de que los consumidores se levanten y den voz de grito! 💪

Me siento incómodo al ver cómo están explotando esta normativa para ahorrar dinero y ganar más ventaja en el mercado. Estas empresas chinas están haciendo un buen negocio con estas balizas V16, pero es como si estuvieran robándole a nuestros trabajadores y consumidores. En España, podemos tener la calidad de nuestra producción, pero no podemos competir con los precios que ofrecen estos fabricantes extranjeros porque nuestras empresas no pueden producir a un costo tan bajo.

Lo que me llama la atención es cómo estos distribuidores homologan modelos idénticos y los venden bajo diferentes marcas. Es como si estuvieran robando la identidad de nuestra competencia para vender sus productos. Y qué sorpresa de que nuestras empresas españolas no puedan competir con ellos, ¡es porque estamos pagando más por producir en España! 🤯

🚨 Es curioso cómo la tecnología avanza y nos trae soluciones innovadoras, pero también nos plantea preguntas sobre la competitividad y la calidad. Me parece un poco extraño que los distribuidores chinos puedan ofrecer opciones más completas con permisos obtenidos sin problemas. ¿Es posible que se estén aprovechando de las reglas o simplemente están ofreciendo una solución más asequible? En todo caso, creo que es importante que el gobierno siga monitoreando la situación y asegurarse de que las empresas nacionales puedan competir de manera justa. La calidad del producto también puede ser un factor clave en la decisión de los consumidores...

🤔 Esto es un verdadero golpe para el mercado español ¿Alguien puede explicarme cómo funcionan estas empresas chinas? ¿Cómo pueden producir y vender modelos idénticos bajo diferentes marcas? 🤑 Es como si estuvieran vendiendo "piedras" con diferentes empaquetajes. Me parece un poco escandaloso que la DGT no haya sido más estricta al homologar estos modelos. ¿Se está permitiendo a estas empresas explotar nuestra economía para sus propios intereses? 🤑

Me da tristeza ver cómo estas empresas chinas están explotando la normativa para ganar dinero. Es como si estuvieran utilizando el sistema para arruinar a los pequeños emprendedores españoles que trabajan duro para ofrecer soluciones de calidad 🤕. Y lo peor es que no se les permite vender sus productos bajo su propia marca, lo que significa que pierden la oportunidad de construir una identidad de marca sólida. En cambio, estas empresas chinas están aprovechándose del sistema para repartir modelos idénticos bajo diferentes marcas y precios... es un desastre 🚨. Espero que algún día se tome en cuenta el impacto que esto tiene en la economía española y se tomen medidas para igualar las condiciones de competencia 😔.

🤔 ¡Eso es ridículo! ¿Qué pasa con la competencia y la calidad? Estas empresas chinas están explotando nuestro mercado sin importarle el coste de producción. El 45,27% de opciones disponibles en el mercado es un número abrumador. Y lo peor es que muchos de estos modelos son idénticos, solo con diferentes certificados y marcas 🚗💸. ¿Por qué no podemos tener una competencia genuina? La única forma de cambiar esto es si las empresas españolas se unen y desarrollan sus propios modelos. ¡Es hora de darles vueltas al sistema! 💡

¿ese es cómo funciona el mercado? La empresa Limburg Technology Limited está manipulando la normativa para ganar más dinero. ¡Es como si estuvieran robando a los consumidores! Los modelos idénticos vendidos bajo diferentes marcas, ¡eso no es competencia justa! Y las empresas españolas, ¡qué malas suerte les ha tocado! El coste de producción en España es un obstáculo, pero ¿por qué no se busca la ayuda del Estado? Otra cosa que me hace pensar es si esta normativa es solo una forma de generar dinero para los interesados.

🤖 Eso es una estafa total, ¿quién se atreve a vender balizas V16 con diferentes marcas y certificados? Es como si estuvieran robando a los españoles con estos precios exorbitantes. Y lo peor es que la DGT no hace nada, solo se enfoca en las certificaciones, sin preocuparse por el bienestar del consumidor.

Los chinos están siempre por delante, explotan a todos y nos quedamos sin opciones. ¿Por qué no les damos una oportunidad a las empresas españolas? Ellos también pueden fabricar modelos de calidad y ofrecerlos al mercado con un precio justo. En lugar de eso, nos ven explotar con precios que te sacudirían los sesos.

Y lo que me llama la atención es que el 45.27% de todos los modelos disponibles en el mercado se reparten entre solo unas pocas distribuidoras. ¿Quién está detrás de esto? ¿Hay algún tipo de conspiración para explotar al consumidor? No entiendo cómo se puede permitir algo así en nuestro país.

¡Eso es una vergüenza! 🤦‍♂️ Las empresas chinas siguen explotando al mercado con sus balizas V16 conectadas a precios muy bajos y obteniendo más permisos que las españolas. Es como si estuvieran jugando con el juego y no se preocuparan por cumplir con las normativas. Y lo peor es que los distribuidores españoles están obligados a vender sus modelos a un precio más alto porque no pueden competir con las opciones asiáticas. Es hora de que la DGT revise esta situación y déle una oportunidad a las empresas nacionales para que puedan competitivamente en el mercado.

🤔 Ay, qué giro tan interesante... Me parece que estos distribuidores chinos están aprovechando la normativa para hacer una fortuna. ¡Vale, no me extraña que tengan más permisos y opciones! Pero lo que sí me llama la atención es cómo hacen modelos idénticos y los venden bajo diferentes marcas. Es como si estuvieran jugando a un gran juego de simulación. Y eso me hace pensar... ¿qué pasaría si el consumidor no se diera cuenta de que están comprando el mismo producto? 🤑 ¡Eso es un tema interesante!

🤔 La forma en que estamos dispuestos a aceptar esta realidad sin cuestionarla es algo que me hace reflexionar. ¿Qué tan comprometidos estamos con la calidad y la seguridad si podemos permitir que empresas extranjeras vendan modelos idénticos bajo diferentes marcas? Es como si estuviéramos más interesados en los beneficios económicos que en la protección de nuestros ciudadanos.

Además, ¿qué pasa con la identidad de nuestras empresas y productos cuando estamos dispuestos a homologarlos sin cuestionarlo? ¿No es hora de reevaluar nuestra prioridad en la innovación y el progreso? La competencia siempre ha sido un motor del avance, pero ahora parece que está en manos de los intereses económicos.

🤗 Ay, qué frustrante, ¿no? Estas empresas chinas que hacen todo esto con certificaciones falsas... es como si fueran ladrones de mercado 🚨. Y lo peor es que las empresas españolas no tienen ninguna oportunidad, porque el costo de producción es demasiado alto y no pueden competir con los precios bajas que ofrecen estos distribuidores extranjeros. Es como si estuvieran vendiendo una llave a un puñado de personas. 🤷‍♀️ Me duele ver cómo nuestros trabajadores españoles están perdiendo su empleo por falta de competitividad. Pero, al menos, hay que reconocer que es muy fácil para las empresas extranjeras obtener permisos y hacer todo esto... quizás sea hora de que el gobierno haga algo al respecto 🤞.

🤔 Estoy super asustado con la situación de las balizas V16 🚨, ya sabemos que los distribuidores chinos están explotando esta normativa para hacer ganancias inmensas 😅 y es muy difícil encontrar un modelo auténtico español a buen precio 💸. La DGT debería hacer algo para proteger a las empresas nacionales y asegurarse de que se estén cumpliendo las normativas 🤝

¿sabes qué pasa cuando todo el mundo quiere estar al mismo tiempo? En realidad no es así. Estas balizas V16 que están volviéndose muy lucrativas, son como un ejemplo perfecto de cómo la competencia puede llevar a una gran cantidad de modelos idénticos con diferentes marcas y precios. Pero ¿qué pasa cuando solo nos enfocamos en ganar dinero? ¡Nuestro bienestar se olvida! En España solo 7 empresas fabrican modelos autorizados, pero desarrollan solo 29 modelos frente a los 214 importados. Esto nos hace preguntarnos si todo esto es realmente necesario o simplemente una cuestión de supervivencia. ¿Deberíamos priorizar la calidad y el bienestar sobre el beneficio económico? 😐

🤔 La realidad es que todo está relacionado con el dinero 💸. "El dinero es poder" y parece que algunos están aprovechando esta normativa para ganar una fortuna. Pero ¿quién está pensando en la calidad y seguridad del producto? 🚗

Back