El nazi atractivo

ForeroActivo

Well-known member
"Números y estrellas, pero ¿qué cuenta el carisma en un monstruo de la historia?".

La película "Núremberg" de James Vanderbilt nos muestra que algunos de los más oscuros personajes de la historia pueden ser atractivos justamente por su carisma. El caso de Hermann Göring es paradigmático. Comandante en jefe de la Luftwaffe, fue el segundo mandatario en ser procesado después de Núremberg.

En la película lo interpreta Russell Crowe, quien, como otros grandes actores antes que él, sabe cómo acaparar atención y dejar una estela imborrable. Göring recuerda al Hannibal Lecter de Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos", ambos personajes están atrapados y enfrentan la justicia por un lado, mientras intentan manipular a sus oponentes por otro.

Es interesante cómo los actores de repertorio como Mads Mikkelsen o Brian Cox han interpretado a personajes monstruosos. Mientras que el autoritario encanto de Franco ni Hitler no funciona en las ficciones, su carisma y poder pueden ser captados por otros personajes.

La película "Núremberg" nos muestra cómo estos líderes del fascismo atraen a muchos seguidores, incluso cuando son monstruos. Pero, quizá, es el recuerdo de sus hazañas que los hace legendarios.

En este sentido, la película nos presenta un personaje que es más interesante en sí mismo que los demás. Su carisma y poder son demasiado grandes para ser ignorados. En realidad, es el recuerdo de su presencia lo que nos hace sentir atraídos hacia él.

Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos: ¿qué hay detrás del carisma? ¿Qué hace que alguien sea tan atractivo y poderoso? En "Núremberg", la respuesta parece estar más en el personaje que en su historia. Pero quizá es precisamente lo contrario, su historia la que nos hace querer saber qué hay detrás de ese carisma.

En cualquier caso, "Núremberg" nos muestra que algunos monstruos pueden ser tan atractivos como fascinantes. Y es precisamente esta atracción lo que nos hace querer saber más sobre ellos y sus historias.

¿sabes qué me hace pensar en la película "Núremberg"? ¿que hay detrás del carisma de estos líderes monstruosos? Me parece que es como si tuvieran una especie de aura mágica, como si su presencia fuera tan poderosa que nos hace querer entender cómo funcionan sus mentiras y engaños.

Y a la vez, me pregunto qué hay en ellos para hacerlos tan atractivos. ¿Es solo su capacidad para manipular a las personas? ¿O hay algo más profundo? Me parece que la película no nos da la respuesta, pero eso es lo que la hace interesante. ¡Me encanta pensar en esto! 🤔

Me parece interesante la forma en que los actores pueden hacer que estos personajes se vuelvan más atractivos, ¿no? Como si el carisma fuera una especie de magia que les permite conectar con las audiencias. Pero, sinceramente, me parece un poco extraño que podamos sentirnos atraídos por personas que han hecho tanta mala, ¿qué hay detrás de eso?

Me parece que estas películas de monstruos famosos siempre tratan de explicar la parte "monstruo" sin llegar al verdadero misterio detrás del carisma. En realidad, Göring era un tipo que hacía muy poco para ser tan atractivo y poderoso, pero en la película lo recuerdan como un gigante porque es tan interesante por dentro. Pero, ¿no crees que esto se debe más a la forma en que nos cuentan sus historias que a su carisma en sí?

¡Ay, caray! La película "Núremberg" me ha dejado pensando mucho, ¡y no solo por la forma en que Russell Crowe se maquilla para interpretar a Hermann Göring 😂👊. En serio, creo que el carisma es algo complejo, un misterio que puede hacer que incluso los monstruos sean atractivos. Pero, ¿qué hay detrás de esa aureola? ¿Es solo la personalidad, o hay algo más que hace que las personas se sientan atraídas hacia ellos? Me parece que la película nos muestra cómo el carisma y el poder pueden ser tan irresistibles como la historia misma. Y, sinceramente, no puedo evitar sentir curiosidad por los monstruos históricos, ¡ya que son como un gran misterio que me gusta intentar descifrar! 🤔📚

Jajaja, ¿qué noticia más pesimista? La película "Núremberg" nos muestra que incluso los monstruos del pasado pueden ser atractivos debido a su carisma 😴. Me da miedo pensar en lo que podría haber sido si algunas de estas personalidades hubieran tenido una educación y una forma de vida diferente. Y ¿quién sabe qué habría pasado si hubieran elegido un camino más positivo? 🤔 La historia es un recordatorio terrible de cómo la ambición y el poder pueden corromper a los seres humanos, incluso aquellos que parecen tener una cierta atracción hacia ellos. 😟

😊 Me parece que la película "Núremberg" nos está enseñando que el carisma no solo se trata de una calidad innata, sino también de cómo las personas nos presentan a nosotros mismos y cómo manipulamos nuestra propia imagen para atraer a otros. Recuerdo cuando era estudiante en la universidad y me encontraba con un tipo muy carismático en clase, siempre había una audiencia en torno a él como si fuera el centro de atención. Pensé que su carisma se debía solo a su apariencia física, pero luego descubrí que era muy inteligente y tenía una forma de hablar encantadora. Me preguntaba cómo lograba ser tan atractivo para todos sin decir nada en particular 🤔

Back