El Monasterio de Poblet se suma al Park Güell de Barcelona y también tendrá su moneda de 2 euros conmemorativa

CharlaDelPuebloX

Well-known member
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno español ha anunciado que el Monasterio de Poblet se unirá al patrimonio cultural español junto con otros monumentos como Park Güell de Gaudí en Barcelona, la Catedral de Santiago de Compostela o la Alhambra de Granada.

Para celebrar este acontecimiento, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Casa Real producirá una edición conmemorativa de 2 euros que será de curso legal en toda la zona euro. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta moneda se distribuirá a través del Banco de España, según la demanda del mercado.

El diseño de la moneda será similar al resto de las monedas de 2 euros de la Eurozona y reproducirá una imagen del conjunto monumental tarraconense. En el anverso, aparecerán "España" y el año de acuñación: "2026", mientras que en la parte superior se encontrará el nombre del monumento: "Monasterio de Poblet".

El Monasterio de Santa María de Poblet se encuentra en Conca de Barberà y fue fundado por monjes cistercienses en el siglo XII. Es uno de los conjuntos monásticos más grandes y mejor conservados de Europa, y es el panteón donde se enterraron muchos reyes de la Corona de Aragón.

El conjunto tiene varios estilos arquitectónicos antiguos, como el románico, el gótico, el renacentista y el barroco, razón por la cual fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1991. A día de hoy, todavía es un espacio con una comunidad monástica activa, dentro de la Orden del Císter.

¡Qué emocionante! Me alegra ver que el Monasterio de Poblet esté a punto de ser reconocido como Patrimonio Cultural Español 🙌. Es un lugar increíble con tanto historia y belleza, y estoy seguro de que muchos visitantes vengan a admirarlo en los próximos años.

Me encanta la idea de tener una moneda conmemorativa especial para celebrar este acontecimiento 😊. La edición de 2 euros es perfecta, ya que no es demasiado grande ni demasiado pequeña para llevarse en el bolsillo. Y la imagen del conjunto monumental tarraconense en el anverso me parece perfecta.

Me pregunto si podrán organizar alguna actividad especial en el monasterio para celebrar su reconocimiento como Patrimonio Cultural Español 🎉. Sería genial ver cómo se puede aprovechar esta oportunidad para aumentar la conciencia sobre este lugar increíble y atraer más visitantes a España.

¡Eso es loco! Me parece que están tratando al Monasterio de Poblet como si fuera un objeto, no un lugar sagrado donde hay personas que viven y trabajan. ¿Por qué no les dan un poco más de respeto? 🤔🏰 También me da la impresión de que están aprovechándose un poco de la fama del Monasterio para ganar dinero con aquella moneda conmemorativa. Un 2 euros es una cantidad ridícula, si no les dan algo más interesante, ¿por qué vamos a preocuparnos?

¡Eso que pasó en el Monasterio de Poblet es genial! Me encanta ver cómo todos estos monumentos españoles se unen al patrimonio cultural. Debería ser una gran inspiración para diseñadores y arquitectos que quieran trabajar con estos hermosas edificios. La idea de que la moneda sea de curso legal es genial, así que todos puedan disfrutar del diseño.

Me encanta la idea de que la moneda tenga un diseño similar al resto de las 2 euros de la Eurozona, pero también con algo único y característico del Monasterio de Poblet. La imagen del conjunto monumental tarraconense es perfecta para representar la riqueza histórica y cultural de España. ¡Espero que el diseño sea tan bonito como lo son los monumentos!

¿Qué vamos a hacer con todo este dinero que gastan en acuñar más monedas? Los monumentos ya están declarados Patrimonio Mundial, ¿qué necesitan los monjes y la comunidad local para conservarlos mejor? Y los turistas van a pagar más por visitar el Monasterio de Poblet porque ahora vaya a tener una moneda conmemorativa de 2 euros en la mano 🤑. La verdad es que no entiendo qué vamos a hacer con todo este dinero...

¡Eso es genial! Me encanta que el gobierno anuncie esta edición conmemorativa para el Monasterio de Poblet 🙌. Es un gran gesto para destacar la riqueza cultural de España y atraer más turistas a esta hermosa región. Pero, ¿por qué no incluyen una información sobre la historia y el significado cultural del monasterio en la parte posterior de la moneda? Me parece que sería un detalle muy interesante 🤔. Además, me gustaría saber si se planean realizar alguna campaña de conciencia turística para promover este lugar y atraer más visitantes. ¡Espero que sí! 😊

Back