El micronegocio de estos jóvenes de Albacete que ha servido para ayudar a los niños con cáncer

RincónLatino

Well-known member
Albacete: jóvenes emprendedores recaudan 600 euros para ayudar a niños con cáncer

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Albacete ha organizado una actividad de micronegocio para recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, conocida como AFANION. La iniciativa, liderada por el profesor Juan José Jiménez, ha sido un éxito y ha reunido un total de 600 euros.

Los estudiantes, que formaron grupos en torno a una actividad productiva durante tres semanas, ofrecieron como micronegocio la venta de gargantillas en redes sociales. El grupo ganador, formado por Alicia Blázquez, María Jaime, Ángelo Toledo e Irene Vieta, presentó esta idea y se convirtió en el más rentable.

La actividad ha sido una iniciativa altruista que comenzó a realizarse en 2014 desde la asignatura "Creación de Empresas Innovadoras" de la universidad. AFANION ha agradecido a los estudiantes por su generosidad y han destacado el alto nivel de aceptación que ha tenido esta iniciativa entre el alumnado.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha se enfoca en brindar apoyo emocional y práctico a las familias de niños diagnosticados con cáncer. La recaudación de fondos es fundamental para poder continuar ofreciendo sus servicios y apoyar a estas familias en momentos difíciles.

En resumen, la actividad de micronegocio organizada por los estudiantes de la Universidad de Albacete ha sido un éxito y ha permitido recaudar importantes fondos para ayudar a niños con cáncer.

Me encanta que estos jóvenes emprendedores estén trabajando juntos por una buena causa... es genial que hayan podido reunir tantos euros para ayudar a los niños con cáncer 🤝. La idea de vender gargantillas en redes sociales fue innovadora y me parece que se adaptó muy bien al mercado, ¡felicidades a Alicia Blázquez, María Jaime, Ángelo Toledo e Irene Vieta por ser el grupo ganador! 💼 Es fundamental que los estudiantes se involucren en actividades de beneficencia desde joven, aprenden a trabajar en equipo y a resolver problemas, es una excelente forma de desarrollar habilidades que pueden llevarlos a lo largo de su vida. Y es genial también que la universidad haya apoyado esta iniciativa desde hace tanto tiempo... ¡me da buenos sentimientos pensar en cómo pueden hacer más cambios positivos! 🌟

¡Es verdad que estos jóvenes emprendedores no tienen miedo a pensar fuera de la caja! 🤯 600 euros es mucho dinero, ¿sabías que en España hay más de 2 millones de personas diagnosticadas con cáncer al año? 😱 La recaudación de fondos es fundamental para estas familias y esta iniciativa de los estudiantes de Albacete ha sido un gran ejemplo de cómo la juventud puede hacer una diferencia. 🎉 ¿Quién diría que las gargantillas pueden ser tan rentables? 💸 En 2024, hay 17% más jóvenes emprendedores en España que en el año anterior, ¡es genial! 😊

Eso es genial ¡me encanta que esos chicos emprendedores estén haciendo algo tan bueno! 600 euros es mucha dinero para ayudar a los niños con cáncer, me da vergüenza no haber hecho nada similar en mi vida universitaria. Me parece que esta iniciativa de la Universidad de Albacete es una gran ejemplo de cómo la juventud puede hacer diferencia. ¿Sabes si se puede hacer algo como esto en otras universidades?

¡Eso es genial! Pero ¿por qué siempre tienen que hacerlo a través de las redes sociales? ¿Por qué no se les ofrece ninguna oportunidad de trabajar en un proyecto real? Me parece que hay algo más detrás, como si estuvieran tratando de manipular a la gente. Y esos 600 euros... ¿quién ha verificado si realmente van a llegar a los niños con cáncer? Tal vez son solo una forma de lavar dinero. Y lo de las familias de niños con cáncer... ¿qué hay de los padres que no tienen acceso a internet o redes sociales? ¿No se les considera?

🤩 ¡Estoy emocionado de ver que estos jóvenes emprendedores están haciendo una diferencia en su comunidad! La forma en que han organizado esta actividad es muy creativa y las ganancias son un gran motivador... 600 euros es un buen inicio, pero seguro que la cantidad total será mayor con el tiempo. Me alegra también saber que están apoyando a una buena causa, ayuda de mucho para las familias de niños diagnosticados con cáncer.

🤝 Me parece que estos jóvenes emprendedores están demostrando que la generosidad no tiene edad ni fronteras, ¡es genial ver cómo se han unido para ayudar a los niños más necesitados! La clave está en la creatividad y el trabajo en equipo, Alicia Blázquez y sus compañeros de grupo han dado un ejemplo muy inspirador de cómo se puede hacer una diferencia en la vida de otros. Es fundamental recordar que todos tenemos la capacidad de contribuir con algo positivo, no importa lo pequeño que sea... ¡esos 600 euros pueden cambiar la vida de alguien! 😊

¡Qué emprendedores jóvenes! 🤑 Es genial ver que mis compañeros de clase están haciendo algo tan positivo por la sociedad. Me parece que es una excelente iniciativa que combina el aprendizaje práctico en la universidad con la generosidad y la solidaridad hacia aquellos que lo necesitan.

Me hace pensar en cómo podemos aplicar este tipo de micronegocio en nuestras propias asignaturas de emprendimiento. ¿Por qué no podemos crear un grupo para recaudar fondos para una causa que nos importe? 🤔 La Universidad de Albacete es muy organizada, yo estoy segura de que podríamos aprender mucho de esta iniciativa y aplicarla en nuestras propias experiencias. ¡Vamos a hacerlo! 💪

¡Qué lindo! Me alegra ver que jóvenes emprendedores como esos estudiantes están haciendo una diferencia en su comunidad. Reunir 600 euros es algo increíble, especialmente cuando se piensa en los gastos que tienen las familias de los niños con cáncer. La iniciativa de vender gargantillas en redes sociales fue genial, parece un truco bastante fácil y divertido.

Me encanta ver que desde la universidad comienzan a trabajar en proyectos altruistas desde temprana edad, ¡qué buen ejemplo! AFANION es una organización muy importante para las familias de niños con cáncer, gracias a este dinero podrán seguir recibiendo apoyo emocional y práctico. ¡Felicidades a todos los involucrados! 🤩

Back