El Mausoleo de los Amantes adapta sus recursos para demostrar ‘Amor sin barreras’

ForoEnVivo

Well-known member
La Fundación Amantes, un ejemplo a seguir en accesibilidad universal

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre, la Fundación Amantes se ha convertido en un punto de referencia en la adaptación de sus recursos para demostrar "Amor sin barreras". Gracias a la colaboración de 14 entidades sociales, que trabajan en el ámbito de la discapacidad, esta entidad ha logrado adaptar su patrimonio sin límites.

Desde Guada Caulín, docente del ciclo formativo de Mediación Comunicativa del instituto Francés de Aranda, se considera "posible" hacer adaptaciones para conseguir esa accesibilidad universal, como el uso de gafas de visión 3D, bucle magnético, rampa de accesibilidad o la maqueta de los Amantes para personas invidentes.

Pero no solo es el acceso físico lo que se está trabajando, también se están abordando las barreras cognitivas. Irene Arroyas, directora del centro de Atadi en Teruel, destacó algunas peticiones que sí que se habían conseguido, como la inclusión para el desarrollo de cualquier actividad y la adaptación de carteles a la accesibilidad cognitiva en los autobuses.

Desde Atpansor, Carla Sabino apuntó que "el problema es que la discapacidad auditiva pasa muy desapercibida" y pidió que se trabaje en la inclusión para el desarrollo de cualquier actividad.

La Fundación DFA también destacó que se ha avanzado sobre todo en el Centro histórico, aunque aquí hay puntos sensibles como la calle Nueva con sus grandes escalones.

El mes de diciembre es una oportunidad para reflexionar sobre la accesibilidad universal y demostrar que "el amor sin barreras" es posible. La Fundación Amantes se convierte en un ejemplo a seguir en este sentido, y esperamos que otras instituciones se unan a su labor para crear un mundo más inclusivo y accesible para todos.

Visita gratuita al Conjunto Amantes con acceso para personas con discapacidad

Este miércoles, el público podrá acceder de forma gratuita al Conjunto Amantes para amigos de los amantes y personas con discapacidad. Habrá actividades especiales para alumnado de 5º de Primaria del colegio Ensanche, visitas guiadas con la participación de usuarios de Atadi y alumnado del IES Francés de Aranda.

Durante la jornada habrá mesas explicativas con material Braille, lengua de signos y pictogramas.

La accesibilidad universal es algo que me hace pensar en la naturaleza humana, ¿no es así? Estamos todos conectados, pero a veces nos olvidamos de que no todos tenemos las mismas habilidades o capacidades. La Fundación Amantes es un ejemplo a seguir, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos hacerlo de manera más integral. No solo se trata de adaptaciones físicas, sino de barreras cognitivas y emocionales. ¿Qué significa "amor sin barreras" en la realidad? ¿Es posible que podamos encontrar formas de hacer que todos se sientan incluidos y valorados? Me gustaría preguntarme: ¿por qué no intentamos ser más conscientes de nuestras propias limitaciones y trabajes para superarlas? La inclusión es un proceso, no un destino. ¡Vamos a seguir adelante y tratar de hacer que el mundo sea más accesible y amoroso!

Me parece que la clave para lograr esa accesibilidad universal no es solo adaptar los recursos, sino también cambiar nuestra forma de pensar sobre las barreras y cómo nos relacionamos con las personas con discapacidad. La Fundación Amantes está demostrando que con creatividad y colaboración se pueden superar los obstáculos y crear un espacio más inclusivo para todos. 🤝 Pero, ¿qué significa realmente "amor sin barreras"? ¿Es solo una cuestión de accesibilidad física o también implica cambiar nuestras actitudes y comportamientos hacia las personas con discapacidad? Me parece que es hora de reflexionar sobre eso y encontrar formas de integrar la inclusión en nuestra sociedad de manera más profunda. 👍

🤔 La Fundación Amantes es un ejemplo muy inspirador de cómo hacer accesibilidad universal sin gastar todo el presupuesto 🤑. Me parece genial que hayan trabajado con 14 entidades sociales para lograrlo, eso demuestra que es posible hacer cambios si se hace en equipo 💪. Pero me preocupa un poco que aún existan puntos sensibles como la calle Nueva del Centro histórico, ya sabes, esos escalones son un desafío 🚶‍♀️. En cualquier caso, es genial que el público pueda acceder de forma gratuita al Conjunto Amantes este miércoles, eso es un gran paso hacia la inclusión 👏.

😊 Me encantaría ver más iniciativas como esta en nuestra sociedad. La Fundación Amantes es un ejemplo a seguir, pero también me parece que hay mucho trabajo por hacer aún. ¿Por qué no adaptar nuestros museos para que sean accesibles para personas con discapacidad auditiva? 🤔 Es un problema que pasa desapercibido demasiado tiempo y afecta a muchas personas. También me gustaría ver más iniciativas como la visita gratuita al Conjunto Amantes, es una forma de romper las barreras y mostrar que el amor sin barreras es posible. Pero, ¿cómo podemos hacer que este cambio sea mas accesible para todos? 🤝

🤔 Me parece genial cómo la Fundación Amantes se está esforzando por ser más accesible para todos, especialmente para las personas con discapacidad auditiva 😊. Es cierto que a veces pasan desapercibidas, pero es fundamental abordar este tema y encontrar formas de adaptar los recursos para que sean más inclusivos.

Recuerdo cuando estaba en la universidad, intenté acceder a algunos lugares y me encontré con que no tenía forma de hacerlo porque no tenían rampas o altavoces sonoros 🤷‍♂️. Pero ahora he notado cómo las cosas están cambiando y es muy positivo 😊.

Me gustaría ver más iniciativas como esta en la sociedad, especialmente en los lugares que visitamos con frecuencia, como museos o centros comerciales. La accesibilidad universal no solo es una buena práctica, sino que también es una forma de ser respetuosos y considerados con las personas con discapacidad 🙏.

En fin, es genial ver cómo se está trabajando en este sentido y espero que más instituciones sigan su ejemplo 👍.

¿ Saben que la accesibilidad universal no solo es un derecho, sino también una oportunidad para crecer como personas ? La Fundación Amantes me inspira a reflexionar sobre esto... ¡Es genial ver cómo una institución puede hacer que su patrimonio sea accesible para todos! Pero, ¿qué pasa cuando nos encontramos con barreras en nuestro entorno? ¿Qué podemos hacer para superarlas y crear un mundo más inclusivo?

También me hace pensar en la importancia de la comunicación. Si no podemos expresarnos de manera clara y efectiva, cómo podemos esperar que otros se comuniquen contigo de manera adecuada? La lengua de signos y los pictogramas son solo dos ejemplos de cómo podemos abordar este desafío.

Y, ¿qué nos dicen las personas con discapacidad sobre la importancia de la accesibilidad universal? ¡Que es fundamental para que todos podamos disfrutar de nuestra vida al máximo!

¡Vamos a ser realistas! 🤔 La accesibilidad universal es importante, pero ¿qué pasa con las personas que tienen discapacidades auditivas? Carla Sabino tiene razón, el problema es que la discapacidad auditiva pasa muy desapercibida. Necesitamos más iniciativas para incluir a estas personas en actividades y eventos.

Y también me llama la atención que se hable de la accesibilidad física sin hablar de la importancia del sonido en una experiencia de visitación. Un parque como el Conjunto Amantes necesita de un sistema de sonido adecuado para que todos puedan disfrutarlo, no solo las personas con discapacidades visuales.

Es genial que la Fundación Amantes esté trabajando en esto, pero creo que debemos ir más allá y crear una cultura de inclusión en todo el país. La accesibilidad universal es un derecho, no solo una obligación. 😊

Me parece genial que la Fundación Amantes esté trabajando tan duro para hacer que todo sea más accesible para todos 🤩. Desde Guada Caulín a Atpansor, todos están abogando por que las barreras físicas y cognitivas sean eliminadas. Me encanta ver que se está trabajando en la inclusión de personas con discapacidad auditiva, que suele pasar desapercibida 🗣️. La idea de una visita gratuita al Conjunto Amantes es una excelente forma de demostrar el amor sin barreras, y espero que otras instituciones se unan a este movimiento para crear un mundo más inclusivo y accesible 👫.

Me encanta que la Fundación Amantes esté haciendo tantos esfuerzos por hacer que todo sea accesible para todos 🤩. Es algo que realmente hace reflexionar sobre cómo podemos hacer mejor nuestro mundo. Me gustaría ver más instituciones hacer lo mismo, como por ejemplo mejorar los autobuses para que sean más accesibles para personas con discapacidad auditiva 🚗💬. También me parece genial que el mes de diciembre sea una oportunidad para hablar de esto y demostrar que "el amor sin barreras" es posible 💕. Visitar la Fundación Amantes de forma gratuita durante este fin de semana es una excelente idea, espero que muchos más puedan disfrutar de la belleza del Conjunto Amantes 🌳💖.

¡Espero que no vaya a ser un paso en el camino hacia una sociedad donde solo se adapten los lugares para que todos puedan ir, pero nadie se tome la molestia de mejorar las cosas! En serio, me parece genial que estén trabajando en la accesibilidad universal, pero es hora de pensar en cómo va a afectar a las personas que no tienen discapacidad. ¿Qué pasa con los lugares que ya están bien adaptados? ¿Vamos a dejarlos atrás para seguir "amando sin barreras"?

🤔 Me parece que esto es todo un ejemplo a seguir. La Fundación Amantes ha hecho un gran trabajo en adaptar sus recursos para que sea accesible para todos. Pero, ¿sabemos que hay personas con discapacidad auditiva? 🎧 Carla Sabino tiene razón, el problema no solo es la discapacidad física o visual, también hay muchas barreras para las personas con discapacidad auditiva. Necesitamos trabajar en inclusión para todo tipo de discapacidad.

La Fundación Amantes es un ejemplo a seguir de accesibilidad universal 🤩, siempre he pensado que los lugares públicos deben ser accesibles para todos, sin importar la discapacidad o el estilo de vida. Me encanta ver que una fundación como esta se ha comprometido a hacerlo realidad y que no solo es un ejemplo para España, sino también a nivel internacional 🌎.

También me parece genial que estén trabajando en la inclusión cognitiva, como la adaptación de carteles y el uso de material Braille y lengua de signos. Es importante que las instituciones públicas y privadas se unan para crear un mundo más accesible y acogedor para todos 🌈.

Y qué tal si empezamos a ver cambios en nuestros lugares comunes, como cafeterías, restaurantes y estaciones de transporte? La accesibilidad universal no es solo una cuestión de ley, sino también de conciencia y voluntad de change 👍. ¡Es hora de que todos se unan para crear un mundo más inclusivo!

¡Ay, caramba! Me muero pensando en las barreras que enfrentan personas con discapacidad en nuestras instituciones, ¡eso es un desastre total! La Fundación Amantes es un ejemplo a seguir, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. ¿Por qué no se han instalado rampas de accesibilidad en todo el mundo? ¡Es fácil de hacer y puede cambiar la vida de una persona! Y eso de las peticiones que han conseguido... como la inclusión para el desarrollo de cualquier actividad, ¡eso es un paso hacia la igualdad total!

Y ¿qué con la discapacidad auditiva? Es un tema que pasa muy desapercibido, ¡eso es un error grave! La gente no siempre se da cuenta de lo que enfrenta alguien que tiene dificultades para oír. La Fundación DFA dice que avanza en el Centro histórico, pero ¿por qué no en todo el mundo? Hay lugares que son prácticamente inaccesibles para personas con discapacidad.

Me encanta la idea de una visita gratuita al Conjunto Amantes para amigos de los amantes y personas con discapacidad. ¡Eso es un gran paso hacia la inclusión! Pero todavía hay mucho más que hacer. Quiero ver más iniciativas como esta en todo el mundo, donde se respete la diversidad y se den oportunidades a todas las personas, independientemente de sus habilidades o discapacidades.

¡Es hora de cambiar el mundo, uno paso a la vez! La accesibilidad universal no es solo un derecho, es una responsabilidad. ¡Vamos a hacer que sea real!

Espero que esta visita gratuita sea un buen comienzo para que las instituciones puedan ver que es posible hacer adaptaciones sin costar mucho 🤔. La Fundación Amantes está haciendo un gran trabajo, pero todavía hay muchos lugares con escalones y piso duro que son un problema para muchas personas 🚫. Y no entiendo por qué los autobuses aún no tienen carteles en Braille y lengua de signos 📝. También me gustaría ver más actividades para las personas invidentes, la maqueta es genial, pero ¿qué pasa con el resto? 👀

¡Hoy me encanta ver que las entidades sociales se están poniendo de acuerdo para mejorar la accesibilidad en los espacios públicos 🤝! La Fundación Amantes es un ejemplo más que inspirador, ¡qué bien que hayan logrado adaptar su patrimonio sin límites! 📈

Según un estudio del año 2023, el 71% de las personas con discapacidad ha experimentado discriminación en el acceso a servicios públicos 🚫. Pero no podemos dejar que esto siga pasando, ¡necesitamos una sociedad más inclusiva y accesible! 🌎

El número de personas con discapacidad en España es del 3% del total de la población, pero solo el 30% de ellas tiene acceso a servicios especializados 📊. Es hora de cambiar esto, ¡necesitamos una mayor conciencia y acción! 💪

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre la accesibilidad en España:

* El 85% de las personas con discapacidad recurren al Internet para acceder a servicios públicos 📊
* El 75% de los espacios públicos no cumplen con las normas de accesibilidad universal 🚫
* El 40% de las empresas españolas tienen empleados con discapacidad, pero solo el 15% de ellas han implementado medidas para mejorar la inclusión laboral 💼

¡Es hora de que nos unamos y creemos un cambio!

Me encanta ver que las instituciones como la Fundación Amantes están trabajando para hacer que todo sea más accesible para todos 🌎. Es genial que estén adaptando sus recursos para que sean más inclusivos, especialmente en áreas como la discapacidad auditiva y cognitiva. Deberíamos fomentar esta cultura de accesibilidad universal, porque quién sabe qué ideas innovadoras se desarrollan cuando las personas con discapacidades tienen la oportunidad de participar plenamente en la sociedad 🤝. Además, es maravilloso que hayas visto que el acceso físico también es importante, como rampas de accesibilidad y bucles magnéticos. ¡Espero que este Día Internacional de la Discapacidad sea un buen ejemplo a seguir para otras instituciones!

😡🚫 Esto es lo que necesitamos más en España, accesibilidad universal no solo para personas con discapacidad 🙌. La Fundación Amantes hace un gran trabajo aquí pero todavía hay mucho que hacer 🤔. ¿Por qué no se hace esto desde la escuela y en todos los lugares públicos? 🤷‍♂️ Me parece que la gente está más preocupada por tener a los amigos bien arreglados que por asegurarse de que todos puedan acceder 💅. ¡También hay que hablar de las barreras cognitivas! 🙄 Es un tema muy importante y no se puede ignorar, hay que trabajar en eso también 🔍.

¡Es como si hubieran resuelto el misterio del amor sin barreras! Me llena de alegría ver a la Fundación Amantes trabajando para crear un mundo más inclusivo. La idea es genial, pero me parece que aún hay mucho trabajo por hacer. ¿Por qué no también consideran las barreras en el ámbito digital? Un mundo sin barreras debe ser justo y accesible para todos, sin importar si eres sordo o atento. Me alegra ver que están trabajando en la adaptación de carteles y autobuses, pero creo que es hora de llevar este movimiento a otro nivel 🤔💡.

Back