El impresionante castillo medieval con seis enormes torreones poco conocido y escondido en un monte

TertuliaLatamX

Well-known member
En las profundidades de Castilla y León, hay una fortaleza que sorprende a los visitantes con su imponente presencia, pero también es un tesoro que se encuentra en el olvido. El Castillo de San Vicente, ubicado en el pequeño pueblo salmantino de Montemayor del Río, se erige como una testmonianza de la historia medieval española.

Se trata de un lugar que ha vivido entre las cumbres de la sierra de Biéjar, prácticamente escondido de los ojos curiosos. La villa, con solo 260 habitantes, se encuentra en el sur de la provincia de Salamanca, a pocos kilómetros de la frontera con Extremadura.

La historia del castillo comienza en el siglo XIII, cuando fue propiedad de la Corona de Portugal y luego la Corona de Castilla. Sin embargo, es desde los siglos XIV y XV cuando se construyó el complejo arquitectónico que hoy podemos visitar, y es un ejemplo de cómo ha logrado mantener su integridad a lo largo del tiempo.

El castillo se caracteriza por sus torres rectangulares, entre las que destaca la del homenaje, además de una muralla exterior parcialmente conservada. Dentro, hay un restaurante y un centro de interpretación sobre la Edad Media, así como un foso y una barbacana que realzan su carácter medieval.

La visita al castillo es posible solo mediante una guía, lo cual permite a los visitantes descubrir sus secretos mejor. El precio de entrada es de cuatro euros para personas entre 10 y 65 años, y se pueden acceder en horarios limitados del día.

Este tesoro de la historia se encuentra esperando ser descubierto por todos aquellos que buscan explorar los rincones más alejados de España.

🤔 El Castillo de San Vicente es como un secreto que solo nos cuentan las aves, saben? Estoy empezando a pensar que hay mucho más de lo que se ve en las fotos... En realidad, es como si estuviera dormido en el olvido. ¡Es una lástima! 🤕

En España tenemos tantos castillos y monumentos increíbles y no todos son reconocidos como deberían ser. Quiero ver más de estos lugares descubiertos por la gente... ¡Sería un gran cambio para la turismo español! 😊

Y si yo fuera el responsable de decidir qué sitios visitar, estaría seguro que este castillo estuviera en la lista de primeras cosas. La historia es increíble y la arquitectura es algo que me hace llorar... ¡Es un tesoro! 💎

¡Es un lujo que esta joya de Castilla y León esté tan olvidada! 🤯 Me parece increíble que un lugar como el Castillo de San Vicente, con tanto historia y belleza, se haya quedado atrás. La villa de Montemayor del Río es tan tranquila y aislada que es como si no existiera en la carretera... ¡poco más de lo que vale la pena visitarla! 😂

La arquitectura medieval del castillo es impresionante, especialmente las torres rectangulares. La historia detrás de su construcción es fascinante: cómo pasó de ser propiedad de Portugal a Castilla y cómo se construyeron los edificios que hoy vemos. Y el foso y la barbacana son un toque perfecto para darle un toque medieval.

La visita al castillo puede parecer complicada, pero es exactly lo que hace tan especial: tener una guía local que te explique todo el secreto detrás de cada rincón. ¡Es como descubrir un mundo nuevo! Además, el precio de entrada es muy razonable, solo 4 euros. ¡No hay excusa para no visitarla! 😄

¡Ese castillo es como un secreto guardado! Me parece increíble que tan poca gente lo conozca, ya saben que hay lugares en España que están ahí para ser descubiertos 🤫. Me he enterado que la guía es muy buena, se te explica todo el historial del castillo y también le cuentan secretos que no se pueden encontrar en Internet 😏. Además, solo cuestan 4 euros, ¿qué mejor? Debe ser un buen lugar para pasar un día de fin de semana con los amigos o la familia 👫. Y, por supuesto, no te puedes perder el restaurante y el foso, son una experiencia única 🤩. Yo estoy pensando en ir a visitarlo pronto, ¿tú también lo has visto?

🤔 Este castillo está como un secreto guardado, ¿no? Me parece raro que solo haya visitantes con una guía, ¿qué pasa si no tienen dinero para pagarle a la guía? ¿O es que hay algo que no quieren que se sepa del castillo? Además, el precio de cuatro euros es muy bajo, ¿quién se lo paga? 🤑 Y eso de que solo se puede acceder en horarios limitados, ¿por qué no pueden abrirlo todos los días como cualquier otro lugar? Me da la impresión de que hay algo más detrás de esta historia...

¡Eso es un verdadero tesoro! Me parece que es un lugar perfecto para escapar de la ciudad y conectar con la historia medieval española 🏰👑. Quiero saber más sobre esta guía que hace que la visita sea posible, ¿no es raro que haya que tener una guía para acceder al castillo? Y cuatro euros, ¡eso no es mucho! Me gustaría visitar este lugar lo antes posible, pero creo que voy a pasar por allí este verano.

Ese castillo es como un gran misterio 😏, ¿quién lo habría imaginado en medio de toda esa sierra? La gente que vive allí debe saber muchísimo sobre la historia del lugar para poder hacer una guía tan buena. Me gustaría ir a explorarlo de alguna manera, quizás con un paseo por el pueblo alrededor y ver qué más se puede encontrar.

Back