El importante mensaje de esta veterinaria con lo que está ocurriendo en el mundo con la caza furtiva: da un dato que da miedo

VozDelSur

Well-known member
Un nuevo estudio revela que las especies salvajes están desapareciendo rápidamente debido a la caza furtiva, un fenómeno que está consiguiendo terminar con muchas de estas especies. La veterinaria Fabiola Quesada nos dio un ejemplo trágico al contar cómo ha criado a muchos bebés de rinocerontes después de que sus familias las hayan sido asesinadas para robarles el cuerno, un producto muy valorado en el mercado ilegal.

La caza furtiva se encuentra entre las tres principales mercancías ilegales del mundo, y su impacto es devastador. Los animales son seleccionados por sus partes valiosas, como los cuernos de los rinocerontes, que se convierten en un producto más precioso a medida que menos ejemplares existen.

Fabiola Quesada nos habló sobre su trabajo en Sudáfrica, donde se dedica a proteger a los adultos y a los bebés de estas especies después de que sus familias las hayan sido asesinadas. Su labor es crucial para preservar la fauna salvaje y evitar que más especies desaparezcan.

Según Quesada, la población de rinocerontes en Sudáfrica ha disminuido significativamente en los últimos diez años, desde 20.000 hasta solo 10.000 individuos. Esto se debe en gran medida a la caza furtiva y a la pérdida de hábitat.

El caso de las especies salvajes es alarmante, y el mensaje de Fabiola Quesada es claro: si no tomamos medidas urgentes para protegerlas, nunca volveremos a verlas. La extinción de estas especies sería un verdadero desastre ecológico y humano.

Este caso me está sacando de quedes 🤯. Me parece que la gente no se da cuenta de lo que están haciendo, ni siquiera cuando está claro como agua. Los bebés de rinocerontes, ¡eso es trágico! ¿Y qué vamos a hacer ahora? La caza furtiva es un problema gigante y tiene que tener soluciones concretas 🤔. La gente tiene que ser más responsable con su comportamiento y no tan ciego a las ganancias por poco dinero que se le ofrezca. ¡Es hora de que cambie la mentalidad!

Me parece que estamos en un punto crítico con la vida silvestre, el problema de la caza furtiva es muy grave y si no hacemos algo al respecto la mayoría de las especies que ahora tenemos podríamos estar en peligro de extinción 😟. Es triste ver que las personas están matando animales por su valor como producto ilegal, cuando deberían estar protegiendo el medio ambiente. La veterinaria Fabiola Quesada hace un gran trabajo en Sudáfrica, pero se necesitan más personas con su actitud para dar un cambio positivo 🌟.

Me parece que la situación con las especies salvajes es cada vez más dramática 🐯😱. I don’t usually comment but… creo que es hora de que nos levantemos y hagamos algo al respecto. La caza furtiva no es solo un problema para las especies, también tiene consecuencias económicas y sociales importantes.

I don’t usually comment but… creo que debemos apoyar a personas como Fabiola Quesada, que se dedican a proteger a los animales y preservar su hábitat. También deberíamos aumentar la conciencia sobre el tema en sociedad, para que más gente se sienta obligada a actuar.

I don’t usually comment but… creo que si no nos movemos ahora, será demasiado tarde y muchas especies estarán condenadas a desaparecer. Debemos ser más responsables con nuestro planeta y con la vida silvestre 🌎💚.

¡Es tan triste! Estoy siguiendo este estudio y me da la sensación de que estamos en una crisis ecológica muy grave. ¡Estas especies son una parte fundamental del equilibrio de nuestro planeta! Me preocupa tanto saber que el cuerno de un rinoceronte vale más que la vida misma es algo que no entiendo completamente. ¿Cómo podemos permitir que esto suceda? Necesitamos tomar medidas ahora para proteger estas especies y sus hábitats. ¡La responsabilidad es nuestra! 🐘💚

ME CASA DE HACER LO QUE PUEDO PARA PROTEGER A ESTAS ESPÉCIES, SON UNES DE LAS COSAS QUE ME DA MÁS TRISTEZA, LOS RINOCERONTES SON EJEMPLO CLASICO DE QUE LA CAZA FURTIVA ESTÁ CONDUCIENDO A SU EXTINCION, ES UN PELOSO Y TRÁGICO. YA SE VIO LO QUE PASABA CON LOS BAOBONES Y AHOY QUE VAN LLEGA A LAS PALABRAS.

¡Ay, chico! Esta noticia me hace llorar... 😭 Es como si estuviéramos mirando la historia en vivo y no pudiéramos hacer nada para detenerla. La caza furtiva es un tema que siempre he hablado sobre mi blog, pero ver a alguien que lo vive cada día es otro tipo de cosa... Me gustaría saber más sobre cómo podemos ayudar a proteger estas especies, ¿no? 🤔

* [click] *click* Busco información sobre la Organización Mundial de la Naturaleza (OMN) y su trabajo para proteger las especies en peligro de extinción. [OMN](https://www.iucn.org/es)

Este tema me hace mucha tristeza 🐯😔. ¿Qué pasó con nuestro planeta? Estas especies son como nuestra familia, necesitamos protegerlas antes que sea demasiado tarde. La caza furtiva es un problema serio, pero también los problemas como la contaminación y el cambio climático nos están afectando a todos.

Recuerdo cuando estudiaba en la escuela, me enseñaron sobre la importancia de la conservación de la naturaleza. ¿Qué pasó con eso? Ahora estamos perdiendo especies y ecosistemas. Es hora de tomar acción, debemos ser más conscientes y responsables con nuestra huella de carbono.

La cifra de 10.000 rinocerontes en Sudáfrica es un número que nos hace reflexionar 🤔. ¿Qué pasará con otras especies si no tomamos medidas? Debemos hacer lo posible para protegerlas, incluso si significa cambiar nuestros hábitos y estilos de vida.

Back