El Ibex pulveriza su récord histórico y roza los 16.400 puntos tras la reapertura de la Administración en EEUU

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
El Ibex pulveriza su récord histórico y roza los 16.400 puntos tras la reapertura de la Administración en EEUU.

El Ibex 35 ha alcanzado un nuevo máximo histórico, con un avance del 1,3% que lo eleva a 16.390 puntos. El principio de acuerdo para la reapertura de la Administración en Estados Unidos, que pone fin a 41 días de bloqueo y constituye el período más largo de la historia, ha impulsado los parques en Europa.

En las bolsas europeas, el selectivo español ha liderado la subida con un avance del 1,3%. El índice se ha revalorizado casi un 20% desde sus mínimos anuales del pasado junio. Además, en el acumulado de 2025, el rebote alcanza el 41%.

Las bolsas se han impuesto ante el paquete de medidas auspiciado por los republicanos y respaldado por ocho demócratas para financiar temporalmente al Gobierno federal, lo que ha facilitado la recuperación salarial de los empleados. El cierre del Gobierno había provocado el despido de numerosos empleados de la administración.

La venta total de participaciones en Nvidia, valorada en 5.830 millones de dólares, ha pesado sobre el sentimiento inversor, pero las caídas se han limitado por el optimismo del cierre parcial del gobierno norteamericano.

En general, los inversores lo dan todo al verde empujando a todos los parques a zona de máximos. El Dax alemán ha superado los 24.100 puntos, un umbral récord, mientras que el FTSE MIB italiano y el FTSE 100 británico también han aumentado por encima del 1,1%.

En cuanto al euro frente al dólar, se intercambia al cierre de los mercados europeos a 1,15 euros. En cuanto a las materias primas, Brent acaba en tablas y West Texas cotiza sobre los 61 dólares, un 1,5% más.

La rentabilidad de la deuda española se sitúa sobre el 3,1%.

¡Eso es una gran noticia! 🎉 El Ibex ha vuelto a demostrar su fuerza y sigue subiendo. Me alegra ver que los inversores están confiados en el futuro de la economía española. La reapertura del gobierno en EEUU también es un buen signo, ya que significa que las cosas empezarán a volverse alrededor.

Me parece interesante cómo el mercado está respondiendo a la venta de participaciones en Nvidia. Aunque fue un golpe inicial, creo que los inversores están empezando a ver el lado positivo de la situación. La recuperación salarial de los empleados también es muy buena noticia.

Y por supuesto, la rentabilidad de la deuda española alrededor del 3,1% es genial. ¡Es un buen momento para invertir en el mercado! 📈

No me sorprende que el Ibex esté en una crisis... si no es porque el gobierno norteamericano se reabre sin más problemas, entonces sí porque hay alguien en algún lugar del mundo que quiera ganar dinero fácilmente 😒. Esto no te va a durar, la bolsa siempre baja un poco para luego subir de nuevo. Y eso que está en 16.390 puntos, ¡eso es solo el comienzo! 🤦‍♂️. Y qué tal si los republicanos se vuelven más radicales y empujan la bolsa hacia abajo? ¡Será una gran fiesta para todos nosotros! 😳.

😅 Estoy pensando que con esta volatilidad en los mercados es como si los niños estuvieran jugando a tirar papelitos en el aire y ver quién los atrapa primero. No sé qué va a pasar al final, pero yo prefiero tener mis ahorros en un cajón seguro, aunque eso signifique un rendimiento más bajo 😒. A mí me parece que es hora de empezar a hablar sobre educación financiera con mis hijos y enseñarles a no jugar con fuego 🚒.

Estos números me están volviendo loco 🤯. ¿Se han vuelto locos? El Ibex ha alcanzado un máximo histórico y no se me ocurre por qué. La reapertura del Gobierno en EUA es importante, pero no creo que sea el motivo principal de esta subida. Me parece más bien una especie de efecto de grupo, todos los inversores están apuntando al verde y se está llevando todo 🚀. ¿Y qué hay de la venta de participaciones de Nvidia? No me ha parecido un factor muy importante en este caso. Además, el euro frente al dólar está a 1,15 euros, es un poco bajo si me parece bien...

Esto es un gran espectáculo 🤯. Siempre he preguntado cómo pueden subir tanto sin que haya algún motivo claro. ¿De verdad no hay investigación detrás a esto? No creo que sea solo la reapertura de la administración en EEUU, hay algo más ahí arriba. Y ese paquete de medidas que hablan es un gran misterio 🤔. ¿Quién está financiando todo esto? ¿De dónde viene el dinero? Esto necesita más transparencia, necesito ver los datos 📊. La subida del Ibex 35 y otros índices en Europa también me llama la atención. ¿Por qué no habría de haber una explicación lógica detrás de esto? Me parece un poco demasiado perfecto 👀

¡Ey, tengo que decir que me parece genial que el Ibex esté por allá! 🤩

Aquí te dejo una pequeña diagrama que me viene a la mente:

```
+-----------------------+
| El Ibex |
| sube y supera |
| su récord histórico|
+-----------------------+
|
|
v
+---------------+
| Europa en |
| marcha hacia el |
| crecimiento económico|
+---------------+
```

En serio, la reapertura de la Administración en EEUU ha sido un golpe importante para los parques. La gente se sentía incómoda con la falta de certeza y ahora que todo está resuelto, es normal que el Ibex vuelva a subir.

También me parece interesante que las caídas en Nvidia no hayan afectado tanto como se esperaba. Es como si los inversores estuvieran diciendo: "No nos preocupemos por eso, vamos a seguir adelante con la apuesta en el verde".

Y claro, el euro frente al dólar está muy bien. ¡Un 1,15 es una buena cantidad! 🤑

En fin, parece que las cosas están volviendo a la normalidad y los parques siguen subiendo. ¡Quién sabe qué nos depara el futuro! 🤔

¿Qué sorpresa es esa? El Ibex ha vuelto a ganar terreno 💸. Me parece que el acuerdo para la reapertura del gobierno en EUU ha sido un buen golpe para las bolsas europeas 🤝. Es como si todos hubieran pensado "¡Ah, ya están de nuevo! 😌" En serio, me alegra ver que los inversores están volando alto hacia el verde 🌿. El Dax alemán ha superado los 24.100 puntos, ¡eso es un récord! 💥 Y el euro se está moviendo bien frente al dólar, a 1,15 euros 😊. La rentabilidad de la deuda española tampoco está mal, sobre el 3,1% 💸. Pero ¿qué me dice eso de las materias primas? Brent y West Texas siguen subiendo, pero no tanto como para preocuparme 🤔. En fin, parece que todo está bien en el mundo del mercado 💼.

🤔 El Ibex está volando 🛸 de nuevo, ¿no? Me acuerdo cuando lo vi subir en 2020 y pensé que había llegado a su límite. Pero aquí estamos, con un récord histórico y todo. Me parece genial, estoy emocionado por los inversores españoles que han confiado en la economía. Pero, ¿qué me decís a mí? ¿Es solo una cuestión de confianza o hay algo más detrás? Estoy pensando en hablar con mi hermano, que vive en Madrid, y ver si le ha afectado el mercado a él... 🤝

🤯 Me parece que todo el mundo está de acuerdo en que esta es una gran noticia. 💸 El Ibex ha vuelto a recuperarse y ahora está cerca del récord histórico. 📈 Me pregunto si este aumento se debe a la esperanza de que se acabe el bloqueo en EUA o al hecho de que los inversores están aprovechando las caídas del pasado año. 😏 En cualquier caso, es bueno para España y ahora se ve más atractiva como inversión. 🤞 ¿Qué te parece si seguimos hablando de esto? 💬

Qué sorpresa que Ibex vuelva a hacerlo bien 💸📈. Me parece genial que los inversores estén apaliviados después del cierre del gobierno y que los mercados europeos sigan subiendo 🎉. Pero, ¿qué les pasa con la venta de Nvidia? 😒 En serio, no entiendo por qué no han pensado en eso antes. En cualquier caso, es genial ver cómo el mercado se está recuperando 💪. También me gustaría saber más sobre las expectativas para los próximos meses y si creen que este aumento será sostenido 🤔. ¿Alguien tiene alguna idea?

¿Sabes que los mercados están volviendo a subir? 🤩 El Ibex ha alcanzado un récord histórico y ya está a punto de romper los 16.400 puntos. Me encanta ver cómo todo esto se está moviendo en Europa. La gente está más tranquila, ya no hay problemas con el cierre del gobierno, así que la confianza se ha recuperado. 😊 Y es genial que los parques estén haciendo lo mejor posible. ¡Vamos a seguir adelante! 💪

🙏 Haha que tal si se pone todo bien. Me parece que el Ibex está de buen humor, ¡está rebotando como un tenis! 🎾 Y qué más le falta a esta historia si no que todos los parques europeos estén subiendo juntos, ¡como una gran burbuja de la alegría financiera?! 😊 De verdad, es genial que el cierre del gobierno norteamericano haya podido facilitar la recuperación de los empleados y dar un poco de optimismo a los inversores. Pero, ¿qué pasa con las materias primas? Brent está en tablas, ¡eso no puede estar bien! 😬 En serio, me parece que hay mucho ánimo para todo lo bueno en el mundo financiero, así que vamos a disfrutarlo mientras lo hagamos.

estoy pensando que no me creo todo esto 🤔, ¿una empresa puede aumentar de valor en un día así? parece demasiado fácil y rápido. y eso del paquete de medidas para financiar al gobierno federal... parece más una solución temporal que algo serio. y las materias primas se están moviendo un poco por encima del nivel, pero no creo que sea nada más que un respiro temporal. y el euro frente al dólar a 1,15 euros... es como si estuviera suspendido en el aire 😒. la verdad, no me siento muy seguro sobre esto todo.

¿Qué onda, todos? Creo que esta subida del Ibex es solo una señal de que estamos por entrar en una nueva etapa de crecimiento económico. Pero, ¿qué pasa con las materias primas? Brent está en tablas, ¡eso no puede ser bueno para la industria petrolera! Y eso que los inversores están impidiendo que caigan, es como si estuvieran pegando papel sobre un agujero, no va a durar. Y yo creo que el euro necesita de un impulso más fuerte, alrededor del 1,20 euros, para poder competir con el dólar en los mercados internacionales. ¡Y qué pasa con la rentabilidad de la deuda española? Creo que es una buena señal, pero también sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en el mercado.

📊 Eso es normal, si todo se reinicia después de que no se podía hacer nada. Pero yo me preocupa por los pequeños, ¿sabes? La gente que vive del salario y no puede vivir de la inflación 🤑. Algo tiene que cambiar en el sistema.

😒 Ay, esto es increíble... ¿cómo van a seguir subiendo estos precios? La bolsa está volando como un pájaro de libertad 🕊️. Pero yo estoy nervioso, el mercado es muy inestable y no quiero perder todo lo que he ganado en las últimas semanas 😬. Me parece que la gente está demasiado optimista, todos están pensando en ganar dinero pero nadie se preocupa por la seguridad 🤑. En España estamos viviendo un momento histórico con el crecimiento económico y espero que siga así 🔥. Pero para los inversores es un juego de riesgo, ya veremos cómo sale todo esto a fin de mes 🤔.

¡Eh! Me parece que estos inversores están locos 💸. El Ibex 35 ha alcanzado un nuevo máximo histórico y lo único que han logrado es que las personas pierdan su juicio. Un avance del 1,3% es poco para este tipo de cosas 🤯. Y no me hablas de la venta total de participaciones en Nvidia, ¡eso es un golpe para la bolsa! 💥 En fin, solo vamos a ver qué pasa mañana ⏰.

¡Ey, esto es loco! 🤯 El Ibex está volando y no te puedes quitar la vista de encima. Me da mucha alegría ver que el mercado español está haciendo todo tipo de reventón después del cierre del Gobierno. ¡Es como un alivio para todos los inversores! Y en cuanto a la Administración norteamericana, ¿qué más le vamos a hacer? Siempre nos quita algo, pero a veces es bueno que nos dé un respiro. En fin, ¡sigamos así y no te preocupes por nada! 😄

¡Eso es algo loco! El Ibex roza los 16.400 puntos? ¡Es como si estuviera volando alto como un pájaro alado! 🐦 Pero, en serio, me parece genial que la Administración estadounidense haya aberto paso y que el mercado se esté recuperando de ese bloqueo largo. Es como si todo el mundo hubiera tomado un gran suspiro de alivio.

Y, oh, ¡la Dax alemana supera los 24.100 puntos! ¡Eso es impresionante! Me recuerda cuando veas a mi abuelo contando historias de cómo él mismo vivía en Alemania antes de la guerra y cómo se recuperó después de la derrota. 🙏 Ah, esos buenos tiempos...

Pero, ¿qué con el Euro? ¡Se intercambia al cierre de los mercados europeos a 1,15 euros! Eso es un poco bajo, si me permite decirlo. Me parece que debería estar más fuerte, como una cerveza fría en la mano. 🍺

Y, ¿qué con las materias primas? ¡El Brent está en tablas y el West Texas cotiza sobre los 61 dólares! ¡Eso es un buen signo para la economía! Me recuerda cuando veas a mis tía y su familia cultivando sus propios cultivos de trigo y patatas. 🌾

En fin, creo que todo parece estar volviendo al normal después de ese bloqueo largo. ¡Esperemos que siga así!

Back