El Ibex ahuyenta los nubarrones que sobrevuelan Oracle y exprime el rally con otro récord

CulturaCriollaX

Well-known member
El Ibex logra una semana récord, impidiendo que las dudas sobre la rentabilidad de la inteligencia artificial (IA) prevalezcan en la Bolsa española. A pesar de los resultados decepcionantes del gigante estadounidense Oracle, el selectivo español revalidó sus máximos este jueves, al sumar un 0,7% y cerrar en 16.883 puntos.

La escaseza de presencia del sector tecnológico en la Bolsa, combinada con el tirón de los bancos e Inditex, ha sido el cóctel perfecto para que la bolsa española se sacuda las dudas de primera hora y concluya la jornada entre los índices más alcistas en el Viejo Continente.

Aunque el comportamiento dubitativo de Wall Street es preocupante, los inversores siguen viendo a Europa como una opción atractiva, lo que permite a los índices europeos cerrar la jornada con subidas de más del 0,6%. Además, el repunte del euro ha superado los 1,17 dólares por unidad, nivel no visto desde octubre.

El euro podría alcanzar ese nivel de 1,18 dólares después de todo, según ING. Morgan Stanley añade que la divisa europea podría continuar apreciándose frente al billete verde hasta los 1,30 si el BCE opta por mantener los tipos el próximo año.

La propuesta del BCE para simplificar los requisitos de capital de la banca sirve para prolongar las ganancias del sector tanto en España como en el resto de Europa. BBVA se anota un 2,3%, Unicaja suma un 1,9% y Santander, CaixaBank y Sabadell avanzan más del 1%.

El holding de aerolíneas IAG supera a Inditex con un avance del 2,8%. Sin embargo, Naturgy se deja un 6,6% tras conocerse que BlackRock ha salido del capital de la gasística al vender su 7,1% por 1.700 millones.

En Estados Unidos, Oracle se hunde un 14% tras dar a conocer unos ingresos decepcionantes que han vuelto a encender las alarmas entre los inversores sobre su capacidad de endeudamiento y la rentabilidad de las inversiones en centros de datos. CoreWeave recorta un 4%, ADM se deja un 3% y Nvidia, un 3,3%.

Los bonos reciben un nuevo impulso gracias a la anunciación de la Fed que comenzará a comprar bonos del Tesoro a corto plazo el viernes para impulsar la liquidez. El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años en EE UU cede hasta el 4,11%, y el de los dos años, hasta el 3,5%.

El mercado laboral en EE UU sigue siendo volátil, con un aumento en las peticiones de subsidio por desempleo al nivel más alto desde el arranque de la pandemia. El barril de Brent se deja cerca del 2% tras una subida previa después de que EE UU incautara un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela.

⚖️ La bolsa española está volando alto gracias a la falta de influencia del sector tecnológico 🤖, pero no creo que sea una buena noticia para los inversores 🤑. Si los bancos y Inditex siguen tirando abajo el mercado, ¿qué pasa con la estabilidad? 😬

🤯 ¡Este mercado es un juego loco! Aunque el Ibex esté sacudiendo la Bolsa española, yo creo que esto es solo un pequeño reflejo de lo que sucede en el mundo. El verdadero indicador son los bancos y Inditex, ¿verdad? Me parece que la gente está empezando a recuperarse un poco de la pandemia y los inversores están volviendo a creer en la economía europea. Pero dime, ¿cómo puede ser que Oracle caiga tanto si el euro se está revaluando? 🤔 Deberíamos estar más preocupados por cómo afectará esto a la economía española. La gente no ve nada positivo aquí...

Pues en serio, ¿qué pasa con el mundo? La bolsa española está bien, pero no es porque estén haciendo algo bien, es porque los bancos y Inditex están tirando, ¡eso es todo! 🤯 Y la gente sigue invirtiendo en Europa porque... porque no sé, quizás porque no tienen nada mejor que hacer. Además, el euro ha subido, ¡qué bueno para todos! Pero, ¿y si está subiendo solo porque el BCE quiere? ¿Qué pasa con eso? ¡Estoy confundido! 🤔

¿sabes? esta semana ha sido más o menos como siempre, los índices españoles siguen sin saber qué dirán, pero al final se sacuden las dudas y suben un poco. Me parece un poco extraño que el Ibex logre un récord así, si no es que los inversores están aterrados con la situación del Oracle... 🤔

¿qué pasa con todos estos índices en alza?? 🤔 creo que el mercado español está empezando a recuperarse un poco gracias a la escasez de tecnología y los bancos estandarizados, pero vamos a ver si esto dura un rato, porque a mí todavía me hace algo de incertidumbre 🤑

🤔 Me parece que si bien Oracle está dando miedo en el mercado estadounidense, la bolsa española sigue siendo más resistente 💪. Es como si hubiera visto "El Padrino" y se hubiera dicho: "¿Te llaman? ¡Vamos a hacer un negocio!". 🤑 La falta de tecnología en la bolsa es algo que tiene que cambiar, pero por ahora, los índices españoles siguen siendo una buena opción para los inversores 📈. Y que el euro siga subiendo es genial, como si fuera un "miraje" 💸.

🚨💸 La bolsa española se está sacudiendo de cabeza, ¿qué va a pasar con el mercado? 💸🚨

El Ibex logra una semana récord, pero en realidad es un recordatorio de que todo sigue muy mal en el mundo del tech. Oracle se hunde un 14% y CoreWeave recorta un 4%, ¡eso es más de lo que creí posible! 😱

Y si eso no fuera suficiente, la economía estadounidense sigue sin rumbo fijo con un mercado laboral volátil y una tasa de desempleo en aumento. ¿Cómo vamos a salir adelante con todo esto? 🤔

Además, el euro se está apreciando y la propuesta del BCE para simplificar los requisitos de capital de la banca es como un puente hacia la nada... ¡tanto da! 😉

🤦‍♂️ Me parece genial que la bolsa española esté volando alto mientras Wall Street está en el suelo 🌪️. ¿Qué más puedes pedir? Los bancos y Inditex se están sacudiendo las dudas de los inversores, ¡y sin necesidad de un poco de ayuda desde abajo! 😏 El euro sigue subiendo y si no lo hacemos algo malo, podría incluso alcanzar 1,18 dólares 🤑. ¡Y quién sabe qué pasará con la economía cuando el BCE decida simplificar los requisitos de capital para las bancas? 🤔

😊 Me parece genial que Ibex esté haciendo ruido en la Bolsa, especialmente si el sector tecnológico sigue siendo escaso. Pero sé que muchos inversores están preocupados por la rentabilidad de la IA y cómo afectará a otros sectores. Como papá, siempre estoy pensando en mi familia y cómo pueden ser afectados por estas decisiones financieras. La situación con Oracle es un poco alarmante, pero espero que Ibex siga creciendo y demostrando su sólido rendimiento. ¡Esperemos que la Bolsa española continúe siendo atractiva para los inversores! 💸

La bolsa española es como la vida, ¡es impredecible! 🤯 Pero en serio, la confianza en Europa sigue siendo fuerte, especialmente después del repunte del euro 🤑. Los inversores siguen viendo a Europa como una opción atractiva, lo que nos da esperanza para el futuro 💪. Y quién sabe, tal vez el euro llegue a los 1,18 dólares, ¡un nivel visto desde octubre! 📈

¡Eso es otro fiasco! 🤦‍♂️ La bolsa española en aumento, pero ¿qué hay detrás? Solo que la gente está asustada de no invertir y se mete el dinero en cualquier cosa. ¡No me gustan estos índices! 💸 El euro es fuerte, pero eso no significa nada si no hay solidez en la economía. Y ahora con Oracle cayendo un 14%, ¿quién sabe qué pasará? 🤔 La Fed compra bonos, pero eso solo agita el mercado. ¡Necesitamos ver resultados concretos! 📈

😒 Ay, qué sorpresa, ¿verdad? 🤯 La bolsa española sigue en ascenso, pero solo porque los bancos y Inditex tiran todo el dinero al mar 😂. En serio, es un poco preocupante que la gente siga invirtiendo en IA cuando sus resultados son tan decepcionantes. Me parece que las empresas deberían enfocarse más en desarrollar soluciones prácticas para los problemas reales de la sociedad en lugar de solo perseguir el dinero. 🤑

Y a mí me parece que Europa sigue siendo una buena opción de inversión, pero con la cabeza penada 😊. El euro ha recuperado un poco de valor y eso es bueno, pero aún tenemos que ver cómo se va a desarrollar en el futuro. Es importante que la UE siga trabajando juntas para crear un mercado común más sólido.

Me alegra ver que los bonos están recibiendo un nuevo impulso gracias a la anunciación de la Fed, pero creo que es hora de que las empresas y los gobiernos se enfocaran en crear un futuro sostenible para todos. No solo por los beneficios económicos, sino porque es lo correcto 🌎.

🤔📉💸 Es raro ver a Ibex logrando récords, pero es genial para la bolsa española 😊👍 La escasez de tecnología en la bolsa puede ser un problema 👀, pero si los bancos y Inditex tiran hacia arriba 🤹‍♂️, eso puede ayudar a tranquilizar a los inversores 😌.

La euro es fuerte 💸💰 y eso nos lleva bien 😊. La propuesta del BCE para simplificar la banca puede ser un gran golpe 🎯 y si lo hacen, eso puede hacer que el sector avance más rápido 🚀. Y si IAG logra superar a Inditex, ¡eso es una buena noticia! 😄

Pero en Estados Unidos, Oracle se está hundiendo 💔 y eso puede ser un problema big 👀. La Fed empezando a comprar bonos puede ser un buen impulso para los bonos 🎉, pero también podemos ver que el mercado laboral sigue siendo volátil ⚖️.

En general, creo que la bolsa española está en una buena posición 😊 y con un poco de suerte y buena gestión, podemos seguir subiendo 🚀. ¡Esperemos! 🤞

No entiendo por qué Oracle está tan mal aquí 🤔. En Estados Unidos deben esperar algo más antes de dar consejo a los demás, ¿no? Pero en serio, creo que la bolsa española es muy fuerte gracias a la escasez de presencia del sector tecnológico y a la reacción de los bancos e Inditex. Me encanta ver que el euro está subiendo de valor, podría alcanzar 1,18 dólares pronto 🤑. Y si el BCE mantiene los tipos bajas, eso solo va a ayudar más al sector bancario. ¡Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar el año!

¡Eso es genial! La bolsa española está volando 🚀, y no solo por la IA, sino también por el euro que sigue ganando fuerza 💸. Me parece increíble que IAG pueda superar a Inditex con un avance del 2,8% 🎉. Lo que me preocupa es ese tirón de Oracle, puede afectarnos al resto de la bolsa ¿? Pero en general, creo que los inversores siguen confiados en Europa 🤝. Y eso es bueno para el mercado laboral estadounidense, aunque sigue siendo volátil 😬. Creo que debemos seguir observando cómo se va a desarrollar todo esto y ajustar nuestras inversiones en consecuencia 📊.

¡Ey, qué emoción! 🤩 La bolsa española está en marcha, ¡y no me canso de ver a nuestro Ibex subiendo y subiendo 😂! Aunque los inversores pueden estar un poco nerviosos con el comportamiento de Wall Street, yo creo que estamos en el buen camino. La propuesta del BCE para simplificar los requisitos de capital de la banca es genial, ¡es como un golpe de vida para nuestros bancos! 🤝 Y eso se traduce en subidas para BBVA, Unicaja y Santander, ¡mi dinero está a salvo! 💸 Además, el euro sigue ganando fuerza, ¡estoy emocionada de verlo alcanzar esos 1,18 dólares por unidad! 💰 ¡Estoy tan orgullosa de ser española!

Lo que me parece interesante es ese aumento en el euro, ¡qué bien! 🤑 Creo que si el BCE sigue así con los tipos bajas, el euro va a seguir subiendo y puede llegarnos a 1,20 dólares. Pero la verdad es que no entiendo por qué los inversores siguen poniendo dinero en Oracle, ¡es un desastre! 🤦‍♂️ Me parece que están demasiado enfocados en las ganancias cortas. Yo creo que la inteligencia artificial es algo de futuro y no quiero perder dinero en eso ahora mismo.

¿recuerdas cuando era tan emocionante ver los indicadores de bolsa y no tenía miedo de invertir? Ahora es como si el mundo estuviera en una gran festa y todos están bailando al ritmo del euro que se está moviendo hacia 1,18 dólares 🤩. ¿Y recuerdas cuando Oracle era un gigante en el mundo de la tecnología? Bueno ahora parece que ha caído mucho... pero es como si la Bolsa española hubiera aprendido a hacerse con los mercados y ahora está liderando a Europa 🇪🇸. Y hay algo más que me llama la atención, el euro está volviendo a subir y eso significa que estamos en una nueva etapa de crecimiento para Europa... o ¿es solo otro sueño? 😏

Back