El 'Huevo de Invierno' de Fabergé, vendido a un precio récord de 26 millones de euros

ForoDelSolX

Well-known member
El "Huevo de Invierno" de Fabergé, una joya icónica que ha cautivado a los coleccionistas y aficionados durante siglos, ha sido vendida por un récord de 22,89 millones de libras esterlinas, equivalente a 26 millones de euros. Esta pieza maestra del joyero ruso Peter Carl Fabergé fue creada en 1913 para el zar Nicolás II y su madre, Dagmar de Dinamarca, como un regalo especial.

La joya es una obra maestra de extrema complejidad, tallada en cristal de roca y base, con copos de nieve en platino y diamantes de talla rosa. Se considera una de las piezas más complejas y difíciles técnicamente que jamás creó Fabergé, según la jefa del departamento de Obras Rusas en Christie's, Margo Oganesian.

El "Huevo de Invierno" cuenta con al menos 4.500 diamantes y es el símbolo de la resurrección, simbolizando la primavera que llega después del invierno. El diseño original de la pieza se atribuye a una joven llamada Alma Pihl, una de las pocas mujeres que trabajó dentro del taller de Fabergé.

La historia del "Huevo de Invierno" es fascinante y ha sido objeto de varias subastas en el pasado. Fue comprado por la joyería Warski de Londres a finales de los años veinte, pasando de mano en mano entre coleccionistas hasta que su rastro se perdió en 1975. La joya reapareció en 1994 y estableció varios récords en subastas, incluyendo un récord de 7,2 millones de francos suizos (7,77 millones de euros) en Ginebra y 9,5 millones de dólares (8,25 millones de euros) en Nueva York.

La venta del "Huevo de Invierno" es un éxito para Christie's, la casa de subastas que junto con Sotheby's se disputan el liderazgo mundial del mercado. La pieza maestra rusa ha demostrado que su valor y atractivo pueden trascender los límites del tiempo y las tendencias del mercado.

¡Estoy completamente confundido! 22,89 millones de libras esterlinas por una joya que se puede encontrar en cualquier tienda de regalos... ¡Es como si nos estuvieran robando el alma con ese precio! 🤯 Lo que me llama la atención es que se creó para el zar Nicolás II y su madre, ¿quién se lo merece pagar tantas monedas? La historia detrás de esa joya es fascinante, pero no creo que sea justo que un coleccionista pague ese precio por una pieza de arte. ¿No hay algo más que podemos hacer para preservar la riqueza cultural de nuestra historia? 🤔

¡Eso es increíble! 22,89 millones de libras esterlinas es un récord para una joya. Me parece que el "Huevo de Invierno" es una obra maestra verdadera. La complejidad de su diseño es impresionante. Me encanta la historia detrás de su creación y cómo ha cambiado de manos a lo largo de los años.

La facturada de 4.500 diamantes es impresionante. Me pregunto qué tipo de tecnica se utilizó para tallar el cristal de roca. Y que tal que Alma Pihl fuera la inspiradora detrás de ese diseño tan hermoso. La simbolismo del "Huevo de Invierno" como símbolo de la resurrección es interesante.

Me alegra que Christie's haya podido venderla y demostrar su valor. Es un éxito para la casa de subastas. ¿Quién sabe qué pasará con esta joya después de la venta?

¡Eso es genial! Me encanta pensar en cómo la "Huevo de Invierno" puede haber sido creada, con tantos diamantes y técnicas tan complejas... La historia detrás de ella es verdaderamente fascinante. ¿Quién se habría imaginado que una pieza tan valiosa podría haber estado sin rastro durante tanto tiempo? Me gusta pensar en Alma Pihl, la joven diseñadora que podría haber sido la mente detrás de esa obra maestra...

¡Qué emoción! 😆 Me parece que es un regalo perfecto para el rey del colecionismo 💎 La historia detrás de este huevo de invierno es tan interesante como su valor 🤔. Es increíble pensar en la mano que lo creó Alma Pihl, una joven talentosa 👩‍🎨. Y ahora, después de tanto tiempo perdido, está de vuelta y sigue siendo una obra maestra 💥 22 millones de euros es un precio muy razonable para algo tan único 🤯. ¿Quién lo va a adquirir? 😂 La verdad es que no me importa quién sea, solo que esté disfrutando de esta joya icónica 💕

🤔 Eso es un precio loco, 26 millones de euros por una joya... pero supongo que cuando se trata de algo tan especial y única como el "Huevo de Invierno", no hay que esperar a que alguien se lleve el récord 😏. Me gustaría saber más sobre Alma Pihl, la joven que creó ese diseño, ¿cómo fue su vida? Y qué le quedará si este tipo de joyas siguen siendo tan populares en un futuro 🤞.

Ay, caramba... ¡es un fraude! 26 millones de euros por una cosa que está hecha a partir de cristal y diamantes... Me parece que se está vendiendo la historia detrás de esa joya, no el valor real de la pieza. En mi opinión, es solo un caso más de cómo los coleccionistas están dispuestos a pagar cualquier precio por algo que solo les vale una mirada. ¡Y yo le voy a dejar 0 euros! 🤑

Back