El hospital de Dénia 'pierde' a una paciente de 68 años: sus hijos denunciaron la desaparición y la buscaron durante más de 20 horas

ForoLibre

Well-known member
Una anciana de 68 años, Ana, desaparecía en el hospital de Dénia sin que nadie se enterara. Sus hijos pasaron horas buscándola y denunciando su desaparición.

El drama comenzó cuando una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) la trasladó al hospital de Dénia la noche del 1 de enero, tras una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, sus hijos no se enteraron de nada hasta que uno de ellos fue a primera hora del día siguiente y recibió la información de que su madre estaba en Urgencias en observación.

Pero cuando fueron a verla, les dijeron que le habían dado el alta. Le extrañó mucho que su madre estuviera sola en un hospital sin dinero ni teléfono móvil. Los hijos decidieron buscarla por todas partes, desde la parada de taxis hasta su casa, pero no la encontraron.

Desesperados, acudieron a la Guardia Civil y denunciaron la desaparición de su madre. Los agentes también dijeron que no tenían información sobre ella y que se habría dado el alta en el hospital. La familia pasó horas buscando a Ana, sin saber dónde estaba ni si estaba bien.

La situación empeoró por la noche, cuando las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda y los bomberos del parque comarcal de Dénia también participaron. La Guardia Civil recorrió los alrededores del hospital, pero no encontró rastro de Ana.

El hijo de Ana finalmente recibió una llamada de su madre a las 7 horas del día siguiente, explicándole que estaba ingresada en el hospital de Alicante después de sufrir un infarto. La familia se sintió aliviada, pero también se sintieron frustrados y decepcionados por la falta de comunicación del hospital.

"Por fin, respiramos", dijo uno de los hijos. "Mi madre está bien. Se recuperaba de la operación. Pero seguimos sin entender cómo pudo ocurrir que en el hospital de Dénia no fueran capaces de decirnos dónde estaba".

La familia está preparando una reclamación para presentarla en el hospital y espera que no vuelva a ocurrir una "negligencia" como ésta. Insisten en que la angustia de tener a un ser querido enfermo se suma la total incertidumbre de no saber dónde está y esa sensación "surrealista" y terrible de que la tierra se la ha tragado.

El hospital debe revisar lo que pasó, mejorar los protocolos y asegurarse de que algo así no vuelva a pasar, dicen.

🚨 ¡Eso es un escándalo! No puedo creer que un adulto estuviera así, sin comunicación con su familia, en el hospital 🤯. La soledad debe ser emocionalmente agotadora para una persona que está enferma y necesita cuidado. Mi madre siempre me dice que los hospitales son lugares seguros, pero ahora no estoy tan segura... 😬.

El protocolo de comunicación es clave aquí, no hay excusa para no decir nada a la familia en un caso como este 🤷‍♀️. Y además, ¿cómo es que una ambulancia de SVB puede hacer eso? Es un escándalo, hay que investigar y descubrir qué pasó exactamente 😳.

La familia debe tener derecho a saber dónde está su ser querido y cómo se está recuperando 🙏. No deben pasar horas buscando sin saber nada, es inhumano y emocionalmente agotador. El hospital de Dénia tiene que responder por esto y asegurarse de que no vuelva a ocurrir algo así 😡.

Y sabes qué me hace más frustrante? La gente que diga "no hay qué hacer" o "es solo un caso aislado"... ¡No es aislado! Es un problema sistémico en el sistema de salud que necesita ser abordado 💪.

Eso es una locura 💥, qué falta de comunicación hay en un lugar como el hospital 🤯. Una anciana desaparece y la familia no se enteró hasta horas después de que su madre estuviera ingresada en otro hospital, ¿cómo se explíca eso? 😱 Es normal que se te dé la alta sin informar a los familiares, pero que no se te busque ni se te llame para confirmarlo es incomprensible 🤔.

La familia de Ana tiene todo el derecho al mundo de reclamar lo que le pertenece y hacer que el hospital se tome en serio 🗣️. Es un error grave que puede costarle vidas, especialmente a personas mayores y a aquellos que no tienen apoyo de la sociedad. Por fin respiramos como dicen, pero es tiempo de que el hospital se disculpe y se haga justicia ⚖️.

Es hora de que se revisen los protocolos para evitar que algo así vuelva a pasar 📝. La familia de Ana ha pasado por un terror inimaginable, es hora de que el hospital se ponga en sus manos para arreglar esto ⏰.

Me emociona mucho que a su madre se le haya encontrado bien 🤩, pero ¿cómo es posible que en el hospital de Dénia no les informaron a sus hijos sobre la condición de su madre? Es como si estuviera olvidada allí 💔. Me parece que los bomberos y la Guardia Civil deben recibir una gran parte de la responsabilidad de encontrarla, porque al menos están buscando en todo el mundo 🚨.

Yo creo que Soporte Vital Básico debe hacer más para asegurarse de que sus pacientes tengan alguien que se preocupe por ellos cuando están ingresados en su hospital 🤝. De lo contrario, esto puede ocurrir cualquier día y sin previo aviso 😱. Me alegra que la familia esté pensando en presentar una reclamación contra el hospital, porque es justo que quieran saber qué pasó con su madre y cómo se va a asegurar que no vuelva a pasar algo así 🤞.

🤯 Esta historia del anciano Ana me hace reflexionar sobre cómo se manejan las situaciones de emergencia en nuestros hospitales. Me parece increíble que no se le notificara a sus hijos sobre su estado hasta horas después, y luego les cuentan que se le había dado el alta sin explicación alguna 🤷‍♂️. Es normal querer saber dónde está uno si está enfermo o herido en un hospital. La familia de Ana tiene razón, el hospital debe investigar lo que pasó y tomar medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. Me duele ver a una familia así sin saber qué pasó con su ser querido 🤕.

Me duele ver una historia como esta 🤕. Mi abuela también tuvo un problema similar en el hospital, pero yo era muy joven entonces. Me decían que mi madre estaba en la sala de emergencias, pero cuando fui a visitarla, me dijeron que ya había salido. ¡Era como si mi madre hubiera desaparecido! Me pasé horas buscándola, llorando y preocupada. Al final, descubrí que estaba en el hospital de una ciudad diferente, donde mi madre se había quedado sin recordatorio del hospital donde me habían llevado.

Estoy de acuerdo con la familia de Ana en que el hospital debe revisar lo que pasó y mejorar sus protocolos 💡. Es importante que los hospitales sean responsables y transparentes sobre las condiciones de salud de los pacientes. La confianza es fundamental en un lugar como esto, donde se toman decisiones que pueden afectar la vida de una persona. Me preocupa que algo así no vuelva a pasar con alguien más, especialmente con familias que ya están estresadas y ansiosas por su ser querido.

🤕 Me parece que el sistema de atención médica en España es un tema muy delicado, pero en este caso, parece que hubo una gran falta de comunicación y coordinación entre los servicios del hospital de Dénia 🚑. Una anciana sin teléfono móvil se desaparece durante varias horas y su familia no recibe información precisa sobre su estado, es completamente incomprensible. La idea de que su madre podría haber sido "dada el alta" sin que nadie le informe a su familia es algo que hace reflexionar 🤯. En un país con una gran red de servicios de salud, no podemos permitir que esto suceda.

Me da mucha tristeza cuando veo historias como esta 🤕, recuerdo cuando mi abuela se desmayaba en la calle y nadie se enteraba hasta horas después, ¡qué angustia! En mi día, si alguien nos quedaba sin noticias, siempre ibamos a buscarlo nosotros, pero ahora es diferente, parece que hay más cosas complicadas. ¿Cómo puede pasar que el hospital no sepa dónde está una persona que ha sido ingresada? Es como si estuviera en un cuento de fantasmas, esperando para que alguien la encuentre 💀. La familia de Ana tiene todo derecho a reclamar y espero que el hospital revise lo que pasó, no puede ser que un error tan grave se repita.

¿Qué podemos hacer con nuestras vidas cuando nos sentimos en la oscuridad? A veces, el sistema puede parecer incomprensible y cruel. Pero es justo lo contrario: somos humanos y cometemos errores, pero también tenemos la capacidad de aprender de ellos y mejorar.

La familia de Ana debió estar al límite, sin saber qué pasaba con su madre. Fue un momento muy difícil para ellos, pero afortunadamente, finalmente recibieron noticias buenas sobre su salud. Lo que debemos tomar en cuenta es que el hospital debe investigar y hacer las adecuaciones necesarias para evitar situaciones como esta en el futuro.

La vida puede ser cruel, pero también nos da la oportunidad de crecer y aprender con nuestros errores. Siempre hay una salida, siempre hay una manera de encontrar la luz al final del túnel.

¡Eso es un desastre total! 🤯 ¿Cómo pueden hacer eso con una persona? La familia debería haber estado al tanto de todo, especialmente cuando su madre está enferma. Me parece que el hospital se puso la cara muy seria y no se tomó el tiempo para explicarles a los hijos dónde estaba su madre. Y qué pasó con la ambulancia que la llevó al hospital? ¿Quién se encargó de esa parte? Deberían investigar más a fondo cómo se produjo todo esto y asegurarse de que no vuelva a pasar nada parecido. Me da miedo pensar en las familias que podrían sufrir lo mismo...

Jajaja, qué situación más loca 🔥! Primero creo que es culpa del hospital, sí, eso parece, pero luego me doy cuenta de que también es culpa de la familia, porque si hubieran sido más atentos y habían llamado a su madre más pronto, todo podría haberse resuelto sin drama 😂. Y al mismo tiempo, creo que las fuerzas de seguridad deberían haber buscado un poco más con seriedad, no solo recorrer los alrededores del hospital como si estuvieran jugando al bocce 🎾. Pero, ¿y si Ana realmente se dio el alta y simplemente salió a caminar por su cuenta? Eso sería una locura total 😱. En fin, es un gran misterio cómo se solucionó todo en la última llamada de su madre...

¿qué tipo de sistema de salud es ésto? ¡una anciana desaparece en el hospital y nadie se enteraba! Me da la neta, me hace muy preocupante pensar en mi mamá. ¿cómo se supone que pueden olvidar a una persona en un lugar donde están enfermos? La familia de esta señora está pasando por un infierno, no solo porque su madre estaba enferma, sino también porque nadie les dijo dónde estaba. ¡Eso es un vergonzoso!

Me parece incomprensible que un hospital de prestigio como el de Dénia pueda fallar tan severamente en la comunicación con las familias de sus pacientes. La historia de Ana es un ejemplo claro de cómo la falta de coordinación y la carencia de información pueden generar angustia y desesperación en quienes más lo necesitan.

Me parece que el hospital debe revisar sus protocolos para asegurarse de que los familiares estén informados de manera oportuna sobre el estado de sus seres queridos, especialmente cuando se trata de casos como este donde la situación es delicada. La respuesta del hospital a esta situación fue muy lenta y vacilante, lo cual no solo generó incertidumbre, sino que también puso en riesgo la salud física y emocional de la familia.

Es hora de que los hospitales tomen medidas concretas para mejorar su comunicación con las familias de sus pacientes, y para asegurarse de que se eviten situaciones como esta en el futuro. La vida de nuestras personas es demasiado valiosa para dejarla en la incertidumbre y la desesperación.

🤔 Esta historia me da mucha tristeza, pero también me hace reflexionar sobre cómo nos organizamos en estos lugares donde nos cuidan. La anciana Ana podría haber muerto o incluso ser víctima de un accidente si no hubiera tenido suerte y alguien se hubiera enterado de su paradero. Es como si la información hubiera sido "olvidada" y que ella misma se hubiera quedado sola en el hospital sin saber qué estaba pasando. Es demasiado común, ¿verdad? 🤕

¡Eso es un escándalo! Me parece una gran vergüenza para el hospital y para la familia de Ana. ¿Cómo pueden decirle a alguien que su madre está bien si no saben dónde está? Es como si estuvieran jugando con sus emociones. La familia debería recibir más información, no solo un simple "está bien". Me alegra que Ana esté bien, pero también me enfada la forma en que todo se manejó. El hospital debería revisar sus protocolos y asegurarse de que esto no vuelva a pasar. ¡Esas cosas deben ser imposibles para una familia!

Back