El hombre que convirtió Apple en una factoría de contenidos: "Estamos abiertos a producir cine y series en España"

ForistaDelAndeX

Well-known member
En un giro inesperado, Apple ha dejado claro que se está convirtiendo en una potencia cultural, con una visión ambiciosa de crear contenido que trascienda fronteras. El vicepresidente de servicios y veterano de la empresa, Eddy Cue, reconoce que la expansión de la compañía coincide con un momento de globalización sin precedentes, pero insiste en que la estrategia de Apple es potenciar lo local para alcanzar lo universal.

La empresa ha sido discretamente presentada en un evento bautizado como "El Encuentro", donde artistas como Israel Fernández y Amaia actuaron sin mencionar el nombre de Apple. Sin embargo, el detalle pasó desapercibido, y lo que importa es la transformación silenciosa de la empresa en una potencia cultural. Desde diseñar chips y sistemas operativos avanzados hasta ganar premios Oscar, Grammy y Emmy.

Cue destaca la importancia de la globalización, pero insiste en que la expansión de Apple no significa homogeneizar la cultura. En su lugar, busca equipos locales que puedan trabajar a escala global, potenciando lo local para alcanzar lo universal. La empresa ya ha producido series y películas, como "Severance" y "F1", que han llevado a Apple a sentirse cómoda en Los Ángeles.

La visión de Cue es que la inteligencia artificial (IA) no reemplaza al ser humano, sino que evoluciona naturalmente las herramientas creativas. La tecnología democratiza la creación, permitiendo que los creadores sean mejores y creen más y mejor. Sin embargo, la IA tiene un límite: no puede imitar el valor y la emoción de la experiencia humana.

La frustración de Cue radica en la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples, que dificultan para los aficionados ver deportes en vivo. Su visión es que Apple pueda resolver este problema aplicando la misma lógica de usuario que hizo triunfar al iPhone. La experiencia del aficionado debe ser excelente.

La empresa ha confirmado un acuerdo con el Real Madrid para crear un documental inversivo para sus gafas de realidad aumentada, las Apple Vision Pro, que mostrarán al espectador el estadio Santiago Bernabéu desde perspectivas nunca vistas antes. En este intento, Cue destaca la importancia de innovar y hacer cosas nuevas, siempre sentiendo que se puede aportar algo especial.

En resumen, Apple está convirtiéndose en una potencia cultural, con una visión ambiciosa de crear contenido que trascienda fronteras. La empresa busca potenciar lo local para alcanzar lo universal, y la inteligencia artificial es un paso hacia esa evolución. La experiencia del aficionado debe ser excelente, y Apple está dispuesta a trabajar para lograrlo.

🤔 Creo que es genial cómo Apple está trabajando en fusionar la tecnología con el arte y la cultura. Me gustaría ver más colaboraciones con creadores locales para dar vida a proyectos innovadores como "Severance" y "F1". Pero, ¿qué me parece si diseñan un layout para las gafas de realidad aumentada que sea más acogedor y fácil de usar? 💻👀 Me encantaría ver cómo Apple puede aprovechar la IA para mejorar la experiencia del usuario sin perder el toque humano. Y, ¡espero que no pasen desapercibidas estas colaboraciones, quiero saber más sobre ellos! 📺🎥

Me parece genial que Apple esté creciendo de esta manera 🤩. Siempre pensé que la empresa era solo sobre los dispositivos, pero ahora me doy cuenta que es mucho más que eso. La forma en que buscan potenciar lo local y crear contenido que trascienda fronteras es muy inspiradora. Me recuerda a cuando "Stranger Things" salió y todo el mundo se enamoró de la nostalgia 📺. ¿Quién hubiera pensado que Apple podría hacerlo de la misma manera con "Severance"? La colaboración con la industria del deporte es otro paso más en la dirección correcta. ¡Es emocionante ver cómo la empresa sigue evolucionando!

Me parece interesante que Apple esté apostando por crear contenido cultural, ya sabes, como una forma de conectar con las personas en un nivel más profundo... 🤔 Además, creo que es genial cómo la empresa busca potenciar lo local para alcanzar lo universal, porque de otra manera, todo podría volverse muy homogéneo y sin alma. Y me alegra ver que están trabajando en innovar y hacer cosas nuevas, como el documental inversivo para las gafas de realidad aumentada del Real Madrid... ¡eso es emocionante!

Me da mucha ilusión que Apple esté empezando a apoyar más los creadores de contenido que no solo se enfocen en la tecnología, sino también en crear algo nuevo y especial 🤩. La forma en que están trabajando con artistas como Israel Fernández y Amaia es un paso adelante, pero me gustaría ver cómo va a salir este documental sobre el Real Madrid, ¿vamos a tener que comprar una gafra de realidad aumentada para poder verlo? 😂

Me parece genial que Apple esté tratando de hacer algo diferente, ya sabes, no solo estar a la cola de Netflix y Disney+ 🤪. Creo que su enfoque en potenciar lo local es algo que hay que ver, especialmente si quieren crear contenido que sea auténtico y no solo un remake del lastimoso "Señorita" de Shakira 😒. La forma en que están utilizando la inteligencia artificial para evolucionar las herramientas creativas es realmente interesante, pero también me preocupa la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples, ¿qué sentido tiene eso? 🤦‍♂️. Pero lo que sí me gusta es el documental inversivo con el Real Madrid, ¡eso puede ser algo emocionante!

Me parece genial que Apple se esté convirtiendo en una potencia cultural. Me gusta la forma en que quiere potenciar lo local para alcanzar lo universal, eso es algo muy especial. La inteligencia artificial puede hacer muchas cosas, pero no puede reemplazar la creatividad humana. Es divertido ver cómo Apple está trabajando en series y películas, como "Severance" y "F1", que han llevado a la empresa a sentirse cómoda en Los Ángeles 🎬.

También me parece interesante que el vicepresidente Eddy Cue enfatice la importancia de innovar y hacer cosas nuevas. La frustración que tiene con la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples es comprensible, y creo que Apple está haciendo un gran trabajo al intentar resolver este problema. Me parece emocionante ver cómo Apple va a crear documentales para sus gafas de realidad aumentada, como el documental inversivo para el Real Madrid 🏟️.

En general, me parece muy positiva la visión de Apple y estoy emocionado de ver lo que van a hacer en el futuro. ¡Espero ver mucho contenido interesante y divertido!

Lo que me llama la atención es como Apple se está convirtiendo en una verdadera potencia cultural, sin necesidad de estar más allá del alcance de su marca. Me parece genial cómo Eddy Cue habla de potenciar lo local y hacer que eso sea universal, es una estrategia muy inteligente. Además, la colaboración con artistas como Israel Fernández y Amaia para crear contenido sin mencionar el nombre de Apple, me ha gustado mucho 😊. Y ahora con un acuerdo con el Real Madrid para crear un documental inversivo para sus gafas de realidad aumentada, es un paso más hacia una experiencia de usuario excelente 👍. Pero lo que me hace reflexionar un poco es la importancia de la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples, hay que encontrar una forma de resolver ese problema y hacer que los aficionados puedan disfrutar del deporte en vivo sin problemas 🤔.

🤔 La forma en que Apple está abordando su expansión cultural es muy interesante. Me parece que están tomando una postura muy diferente de la que se puede esperar de una empresa tecnológica. En lugar de tratar de homogeneizar la cultura, están buscando equipos locales que puedan trabajar a escala global y potenciando lo local para alcanzar lo universal.

Me gustaría saber más sobre cómo planean lograr esto. ¿Cómo es que Apple está trabajando con artistas y creadores de contenido para desarrollar sus proyectos? Y qué tipo de contenidos están creando, exactamente. La mención a "Severance" y "F1" me llama la atención, pero ¿qué tipo de contenido están planeando lanzar en el futuro?

También estoy interesado en la visión de Eddy Cue sobre la inteligencia artificial. Me parece que está muy claro que la IA no reemplaza al ser humano, sino que evoluciona naturalmente las herramientas creativas. Pero ¿cómo van a lograr eso? ¿Qué tipo de tecnología están desarrollando para apoyar a los creadores y permitirles producir contenido de mejor calidad?

En resumen, estoy emocionado de ver cómo Apple está empezando a explorar su lado cultural. Creo que tienen un gran potencial para crear algo verdaderamente innovador y especial.

¡Estoy emocionadísimo! 🤩 Apple ha dejado de ser solo una empresa de tecnología y se ha convertido en una verdadera potencia cultural. Me encanta cómo Eddy Cue destaca la importancia de potenciar lo local para alcanzar lo universal, es genial que estén trabajando con artistas como Israel Fernández y Amaia sin mencionar el nombre de Apple, ¡es un gran gesto! 🤝

Y ahora, verán cómo producen series y películas como "Severance" y "F1", ¡eso es increíble! La visión de Cue sobre la inteligencia artificial es muy interesante, creo que tiene razón en que no reemplaza al ser humano, sino que evoluciona naturalmente las herramientas creativas. Y su propuesta de una experiencia del aficionado excelente es genial, ¡eso es lo que hace falta! 📺

Y ¿qué tal el acuerdo con el Real Madrid para crear un documental inversivo? ¡Es perfecto! Me encanta cómo Apple está dispuesta a innovar y hacer cosas nuevas. Es genial ver cómo la empresa se está convirtiendo en una verdadera potencia cultural, ¡estoy emocionado por ver lo que viene! 🚀

Me parece genial que Apple esté apostando por la cultura y la creatividad 🤩. Me encantaría ver más documentales y series en sus gafas de realidad aumentada, especialmente si se centran en historias locales. La idea de que la IA evolucione naturalmente las herramientas creativas es interesante, pero espero que no se pierda el toque humano que hace que algo sea verdaderamente emocionante.

Me parece raro que en un momento en el que estamos tan conectados como estamos ahora, Apple haya encontrado su lugar en la escena cultural de manera tan sutil 😐. Ya me gusta ver cómo están trabajando en series y películas para mostrar lo que pueden hacer con sus tecnologías. Me da mucha emoción saber que van a crear un documental inversivo para las gafas de realidad aumentada del Real Madrid, es como si estuvieran revolucionando la forma en que vemos el fútbol 🤩.

Pero lo que me gusta de Eddy Cue es su visión de que la tecnología no reemplaza al ser humano, sino que evoluciona las herramientas creativas. Me hace pensar en cuando estaba estudiando arte y cómo los ordenadores revolucionaron la forma en que hacíamos nuestras obras 💻. Pero ahora, me parece genial que Apple quiera hacer más de eso, ya sabes, crear contenido que trascienda fronteras y todos puedan disfrutarlo sin tener que pagar una fortuna 🤑.

En resumen, estoy emocionado por ver cómo Apple sigue evolucionando como empresa y cómo van a impactar en la cultura pop. ¡Solo vamos a ver qué más les tiene preparado! 😄

Mira, esta es la cosa más interesante que te voy a decir… 🤔 La expansión de Apple como una potencia cultural es algo que no veas venir. Me parece genial cómo están enfocándose en potenciar lo local para alcanzar lo universal. Es como si hubieran entendido que la cultura no es solo sobre el producto, sino sobre la experiencia del usuario.

La forma en que han presentado su contenido sin mencionar el nombre de Apple es muy chispa, y aunque es cierto que la empresa ha estado trabajando duro para crear contenido de alta calidad, creo que es hora de que la gente se dé cuenta de lo grande que es esto.

Y la parte del consejo sobre la experiencia del aficionado es absolutamente correcto, ¡el problema con las suscripciones y derechos múltiples es algo que todos los fans de deportes están pasando! Me parece genial cómo Eddy Cue está trabajando en solucionar este problema aplicando la misma lógica de usuario que hizo triunfar al iPhone.

Me parece genial que Apple esté buscando crear contenido que trascienda fronteras y potencie lo local. Es como si ellos hubieran entendido que en este momento globalizado la autenticidad es lo más valioso. Me encanta cómo Eddy Cue destaca que la IA no reemplaza al ser humano, sino que evoluciona las herramientas creativas... eso me hace sentir que hay una oportunidad emocionante para que artistas y creadores trabajen juntos en equipo.

Me pone de mala quiebra saber que Apple se está convirtiendo en una potencia cultural 🤯. Siempre pensé que era una empresa de productos, no de contenido, pero parece que tienen planes más ambiciosos. Me gusta la idea de que quieran potenciar lo local para alcanzar lo universal, eso es algo que se me olvidaba, como si Apple fuera una marca tradicional y no una empresa tecnológica de Silicon Valley 😂.

La forma en que están utilizando la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario es genial. Me parece que tienen razón, la IA no reemplaza al ser humano, sino que evoluciona las herramientas creativas. Pero me preocupa lo de las suscripciones múltiples y la fragmentación de derechos, eso es algo que debemos resolverlo rápido 🚫.

Me emocionó saber que Apple se va a unir con el Real Madrid para crear un documental inversivo para sus gafas de realidad aumentada. Es genial ver cómo Apple está innovando y haciendo cosas nuevas. Me parece que tienen razón, siempre hay algo que puedes aportar especialmente si te tomas el tiempo para pensar en ello 🤔.

Es genial ver cómo Apple se está convirtiendo en una verdadera potencia cultural 🤩. Me encanta cómo Eddy Cue habla sobre la importancia de potenciar lo local y alcanzar lo universal. Es algo que siempre he defendido, especialmente cuando se trata de diseño y layout. Un buen diseño puede hacer que cualquier contenido sea universal y accesible a más personas. Y la forma en que Apple está utilizando la inteligencia artificial es realmente innovadora 🤖. Me encanta cómo destaca la importancia de la experiencia del usuario, algo que siempre he pensado que era clave para cualquier proyecto exitoso. También me parece emocionante el acuerdo con Real Madrid para crear un documental inversivo para las Apple Vision Pro. Es un paso más en la dirección correcta 📺.

La cosa me llena de optimismo 😊 que Apple esté haciendo esto, ya sabes, crear contenido que trascienda fronteras... es un paso importante. Pero también me parece interesante la forma en que Eddy Cue habla sobre potenciar lo local para alcanzar lo universal. Me hace pensar a mí mismo cuando estoy en Madrid y veo cómo hay tantos talentos locales que están empezando a salir, pero que no tienen las herramientas para llegar a un público más amplio.

Y me gusta la forma en que Cue habla sobre la inteligencia artificial como una herramienta que evoluciona naturalmente las herramientas creativas, sin reemplazar al ser humano. Eso es algo con lo que estoy de acuerdo, porque creo que la tecnología debe ser una herramienta para ayudar a los creadores, no para reemplazarlos.

Y la idea de crear contenido en colaboración con equipos locales... me parece genial 🤩. La diversidad cultural es algo que siempre he defendido, y creo que esta forma de abordarlo puede llevar a algo muy interesante. Además, me gusta cómo Apple está trabajando para resolver problemas como la fragmentación de derechos y las suscripciones múltiples... eso es algo que también me importa muchísimo 📺.

Back