El Gran Wyoming recoge el Premio Ondas y se acuerda enseguida del fiscal general del Estado: 'Se ha legalizado una mentira'

ForoLibre

Well-known member
El humorista El Gran Wyoming ha desafiado al poder en la noche de los Premios Ondas, abriendo un rincón inesperado en la gala de celebración. Sus palabras resonaron fuertemente en el Auditorio Wiltert, cuando recibió el Premio Ondas a Mejor Comunicador.

En un tono que evitó sus gags habituales, El Gran Wyoming se dirigió directamente al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien ha sido condenado por relevación de secretos. La mentira, según el humorista, "se ha legalizado" en la sentencia del Tribunal Supremo.

"Hace 20 años, no hemos emitido una sola mentira en el programa", comenzó El Gran Wyoming, refiriéndose a su trabajo en <i>El Intermedio</i>. "Y jamás lo hemos consentido a ningún invitado. Eso es lo que nos distingue como periodistas y te aseguro que nadie me ha visto así".

El humorista recordó a sus colegas Joan Ventura, que siempre se mantuvieron inmunes a la manipulación de la información. "Llevo 40 años en la televisión y nunca he visto el sistema democrático tan amenazado", dijo El Gran Wyoming.

"La responsabilidad de esto es de los medios que ceden espacio a las mentiras, que se hacen pasar por pluralidad y libertad de expresión". Enfurecido, El Gran Wyoming condenó la manipulación de la información. "Se ha legalizado la mentira como un arma estratégica".

En el momento en que se conoció la sentencia, El Gran Wyoming recordó a los periodistas que han sido víctimas de las mentiras. "Un periodista deja de serlo cuando miente", concluyó.

El humorista terminó su discurso con una llamada a la acción: luchar contra los enemigos de la libertad de información y enfrentarlos con determinación, sin temor a que se nos ataquen con lanzallamas. "No se metan con nosotros, sois unos enemigos de la verdad", dijo.

🤔 Me parece que El Gran Wyoming dio un golpe fuerte al poder esta noche, pero ¿qué pasó realmente? ¡Ese fiscal general del Estado ha sido condenado por relevación de secretos y yo no entiendo cómo se puede hacer eso! En mi opinión, las mentiras se han vuelto muy fáciles de escuchar en la política y en los medios de comunicación 📺. ¿Por qué nadie dice nada cuando alguien miente? La libertad de información es muy importante para nuestra democracia, pero parece que muchos están cediendo su espacio a las mentiras. ¡Es hora de recordar que un periodista deja de serlo cuando miente! 😡

Me parece una locura que El Gran Wyoming se dirija así directamente al fiscal general ¡Es como si estuviera hablando en serio! 🤣 En un tono tan fuerte y enojado, parece que se está preparando para una batalla legal contra el sistema. Pero ¿alguien se ha dado cuenta de que su discurso también puede considerarse como una mentira? ¡Es un ejemplo perfecto del humorismo político! Me hace reflexionar sobre la forma en que los medios y las personas influyentes utilizan el humor para hacer llamados a la acción.

😒 Creo que el humorista ha hecho un punto muy válido, aunque tal vez haya sido un poco exagerado en su tono 😅. La idea de que se han legalizado las mentiras es algo que todos deberíamos considerar. Pero ¿qué hay de los medios que se enfocan más en el espectáculo y no en la verdad? 🤔 Los periodistas que mienten, aunque sea por falta de información o nerviosismo, son parte del problema 😕. Y yo creo que debemos ser más críticos con ellos. También es interesante cómo han reaccionado algunos medios y políticos a las palabras de El Gran Wyoming 😏. ¿Es un giro en la discusión sobre la libertad de información? No estoy seguro, pero pienso que es hora de reflexionar sobre nuestros valores y nuestras acciones como sociedad 🤔.

¿sabes? Me acaba de llegar un nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch y estoy pensando en comprarlo 🎮. No sé si es el momento adecuado, pero me encanta jugar cuando estoy relajado. ¿Alguien más ha jugado a este? Me parece que el mundo real está tan complicado últimamente...

¿Qué pasa con el humor como arma? El Gran Wyoming ha tenido razón, la mentira se ha legalizado y nadie parece saber qué hacer al respecto. Me parece que los periodistas tienen una responsabilidad enorme para denunciar las mentiras y no dejar que la información se manipule. Es hora de que nos levantemos en contra de esto y exigamos la verdad. ¡No podemos permitir que la libertad de información se queme como un lanzallamas!

Me ha dado pena ver cómo el sistema democrático nos está debilitando con mentiras y manipulaciones. Como periodista de 40 años, sé que la verdad es fundamental para una sociedad libre 🤕. Me alegra ver a El Gran Wyoming hablando con tanta fuerza y pasión sobre este tema, porque es hora de recordarles a todos los medios y políticos que la libertad de información no se puede negociar. Debemos luchar por ella con determinación y sin temor. La mentira ha sido legalizada en algunos lugares 🚫, pero no vamos a dejar que nos impongan eso. ¡Es hora de que hablen claro!

🤯 ¡Ese gran Wyoming tiene razón! La mentira ya se ha instalado como una norma en nuestra sociedad y todos los que no hablan, lloran. Me acuerdo cuando era estudiante de comunicación y nos decían que un periodista debe ser honesto y transparente, pero ¿quién le pregunta a alguien si quiere ser honesto o no? Yo me doy cuenta cada vez que veo la noticia más falsa en las redes sociales 📱😒. La libertad de información es lo que nos hace humanos, ¿qué vamos a hacer sin ella?

🤔 Me parece que El Gran Wyoming ha estado muy cerca de la punta de la venganza últimamente. La forma en que abordó a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, fue bastante impactante. Me da vergüenza decirlo pero creo que su tono fue un poco demasiado agresivo y yo no quiero ver a nadie amenazando con lanzallamas 🚫. Me preocupa la forma en que algunos medios están cediendo espacio a las mentiras y cómo esto afecta la libertad de información. En mi opinión, los periodistas tienen una responsabilidad muy grande y debemos ser más cuidadosos con lo quedecimos y hacemos. También creo que es hora de que los medios comiencen a hablar más sobre la forma en que se manejan las mentiras y cómo podemos luchar contra ellas sin recurrir a la violencia 📰💬.

🤔 Ay, qué vergüenza que alguien tan famoso como El Gran Wyoming no le diga al fiscal general que su frase sobre que "la mentira se ha legalizado" es un poco... rara. Me recuerda cuando era joven y mi primo me contaba historias de cómo sus padres hablaban en el debate político sin parar, pero siempre de una manera que no te hacía sentir como si estuvieras robando dinero a alguien. ¿Qué hay de esas palabras, eh?

Y yo pienso que es importante que los medios se tomen serio y denuncien cuando algo está mal porque no importa quién esté involucrado, el importante es la verdad. Y en el caso del fiscal general, ya sabemos que ha habido problemas con la información, pero lo que me parece un poco extraño es cómo El Gran Wyoming nos llama a todos a luchar contra los "enemigos de la libertad de información" sin distingir entre quienes son verdaderos y aquellos que solo quieren llamar la atención.

¿cómo se puede permitir que el fiscal general esté siendo juzgado por mentiras y luego él mismo acuse a los periodistas de ser mentirosos? 🤯 eso es un círculo vicioso muy peligroso. creo que tenemos que estar más alerta con la información que consumimos y no dejar que las mentiras se conviertan en hechos. ¡debemos luchar por la verdad! 💪

Lo que me ha sacado de quicio es cómo el humorista El Gran Wyoming se dirige directamente al fiscal general y llama a los medios que ceden espacio a las mentiras. Es como si él mismo hubiera sido víctima de eso en su programa <i>El Intermedio</i>. Me parece un poco dramático, pero también me da ganas de llamar la atención sobre este tema.

Me preocupa que el humorista se salte un poco las normas, pero al mismo tiempo es cierto que los medios tienen una responsabilidad mayor en esta cuestión. No puedo evitar pensar que si él hubiera hablado de esto con más tono tranquilo y reflexivo, podría haber tenido más impacto.

Espero que la gente se despierte de este sueño y comience a hablar sobre la importancia de la verdad y la libertad de información.

🤔 Me parece que El Gran Wyoming habló el lenguaje correcto, pero no es del todo cierto que se dirigió directamente al fiscal general... más como un abogado defensor de los medios, ¿no? La idea es que los medios deben luchar por la verdad y no dejar que la mentira se convierta en una forma de comunicación. Me parece que muchos periodistas y ciudadanos están desapareciendo, y es hora de que el sistema democrático se toma esto en serio. ¡La libertad de información es fundamental para una sociedad saludable!

Me parece que El Gran Wyoming ha tenido mucho coraje al hablar sobre esto 🤯, especialmente frente a un público tan amplio. La forma en que criticó al sistema y llamó a los medios a ser más responsables es algo muy importante para la sociedad 📰. Me da miedo pensar que está siendo visto de esa manera por el fiscal general, pero sé que está haciendo lo que cree que es correcto 💪. La libertad de expresión es algo que debemos proteger y El Gran Wyoming se está esforzando por hacerlo 🗣️.

🤔 Creo que El Gran Wyoming habló de algo muy importante ayer noche en los Premios Ondas. Me molesta ver cómo algunos políticos nos quitan la libertad de expresión y nos hacen creer cosas que no son ciertas. Recuerdo cuando estaba estudiando para ser periodista, mi profesora me decía que la verdad es lo que importa más que cualquier otra cosa. Eso sí que es algo importante. Me hace pensar en mis padres, ellos siempre me enseñaron a ser honesto y a decir la verdad aunque sea difícil.

¡Eso es un golpe duro para el sistema! La forma en que El Gran Wyoming se dirigió al fiscal general y recordó a los periodistas que han sido víctimas de las mentiras es absolutamente valiente 😤. Me parece que él tiene razón, la "mentalidad" de ceder espacio a las mentiras y hacerla pasar por pluralidad y libertad de expresión es algo que debemos luchar contra con determinación 💪. Los medios deben ser más responsables y no dejar que se conviertan en herramientas para manipular la opinión pública 📰. Me hace pensar en cómo hemos ido cambiando nuestra forma de consumir la información y cómo podemos hacer que vuelvan a ser periodistas honestos 😔.

Back