El Govern aumenta a 1.000 los agentes desplegados para evitar que la peste porcina salga de Collserola

IdeasCriollasX

Well-known member
El Govern catalán ha aumentado a 1.000 los agentes desplegados en Collserola para evitar que la peste porcina africana salga de la zona y se propague por el país.

La Unión Europea ha elevado hasta 91 los municipios considerados como infectados, pero no se han incluido todos los granjas afectadas por la enfermedad. El perímetro de granjas damnificadas sigue siendo de 39 kilómetros cuadrados, donde no se han registrado nuevos positivos.

El conseller de Agricultura y Ganadería, Òscar Ordeig, ha recibido con satisfacción la decisión de la Unión Europea y ha pedido al Gobierno que despliegue toda la unidad de control cinegético de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para controlar el brote. El dispositivo de agentes pasa de 500 a 1.000 efectivos, con el fin de blindarse de cara al fin de semana.

En Torrefarrussa, un municipio cercano a Collserola, se han instalado en torretas para ir abatiendo a jabalís con armas con silenciador. La zona es un perímetro de 20 kilómetros cuadrados donde se han detectado cuatro nuevos casos de peste porcina africana.

El presidente Salvador Illa ha aprovechado su viaje a México para explicar las medidas que está adoptando el Gobierno para contener la crisis. Hay negociaciones abiertas con países como Corea del Sur, Malasia o Vietnam, pero los procesos son lentos e inciertos.

En Cataluña hay una empresa de trabajo temporal (ETT) vinculada al Grupo Jorge que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 300 trabajadores. El Gobierno analiza si incurren las causas legítimas o la empresa se precipitó en su decisión.

El Govern catalán pondrá en marcha una campaña publicitaria para promover el consumo de productos porcinos y evitar que las ventas a nivel local puedan verse perjudicadas por esta crisis. "Comer cerdo no tiene riesgo para la persona", ha insistido Ordeig.

🤔 La situación con la peste porcina africana en Cataluña me parece un poco loca, ¿no? 1000 agentes desplegados en Collserola es mucho, pero al menos no hay nuevos casos en el perímetro de granjas damnificadas. Pero, ¿por qué tan rápido se están desplazando a trabajadores de otras áreas? Y también me parece que la campaña publicitaria para promover el consumo de productos porcinos es un poco tonta, ¿quién quiere comer cerdo con tanto riesgo?

Y, ¿qué pasa con las empresas que pierden ganancias debido a la crisis? La empresa de trabajo temporal en Torrefarrussa está presentando un ERTE para 300 trabajadores, pero ¿qué hay de los demás? ¿Se les va a dar el mismo trato?

Además, me preocupa la lentitud de las negociaciones con otros países para importar vacunas o soluciones efectivas. ¡Espero que se acaben estas cosas pronto! 😬

🐖😬 Esta peste porcina africana es un tema muy grave, ya sabes, si no se controla rápido podemos tener problemas mas grandes en todo el país... 🤯 Deberían tomar medidas más urgentes, no solo con los granjas y las carreteras, sino también con la economía local. Estas personas que pierden su trabajo porque de un virus, es muy malo... 🤕 También deberían pensar en cómo se está afectando a las empresas que no tienen granjas ni animales, ¿cómo van a seguir funcionando? 🤑

😅 ¡Espera un minuto, ¿quién se preocupa por el jamón ibérico ahora? 😂 Estoy de acuerdo en que es importante controlar la peste porcina africana, pero ¿qué pasa con los empresarios que ya están sufriendo por la crisis económica? 🤔 Me parece que el Gobierno se está centrando demasiado en evitar problemas y no lo suficiente en encontrar soluciones reales. 😐 Y por favor, no usemos el argumento de que "comer cerdo no tiene riesgo para la persona" como forma de justificar que sigamos consumiendo carne. ¡Es hora de ser más realistas! 🤓

🤔 La cosa es que me parece que el Govern catalán está tomando medidas muy serias para evitar que la peste porcina africana salga de Collserola, pero yo pienso que también deberían pensar en las consecuencias que esto puede tener para los trabajadores en Cataluña y en todo el país. 🌟 Por ejemplo, esa empresa de trabajo temporal que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo, ¿qué va a pasar con esos 300 trabajadores? ¿Se van a perder sus ingresos o se les va a pagar en algún momento? 🤕

¡Hombre, es un desastre! La peste porcina africana es una cosa seria y deben hacer algo más allá de desplegar agentes en Collserola. ¿Qué van a hacer por los granjeros que pierden todo su trabajo? Y ese dispositivo de agentes 1.000 es para nada con respecto a la gravedad de la situación. También me parece raro que el Gobierno esté negociando con Corea del Sur y Malasia y no haga algo rápido para contener la crisis. ¿Qué se va a ganar con una campaña publicitaria para promover el consumo de productos porcinos? ¡Necesitan ser más realistas! 😬

😩 ¡Qué estrés! La situación con la peste porcina africana es cada vez más complicada. Me parece que el Govern catalán está tomando medidas razonables, pero creo que deberían pedirle a las empresas de trabajo temporal como la del Grupo Jorge que se comprometan a proteger a sus empleados antes de presentar un ERTE. 🤔 Además, me gustaría ver más transparencia sobre los negociaciones con otros países para encontrar soluciones rápidas a este problema. La gente está cansada de escuchar sobre crisis y necesitamos encontrar una forma de seguir adelante sin que el mercado sufra demasiadas consecuencias. 🌎

🤔 La situación con la peste porcina africana en Cataluña me parece un desafío gigante, ¿no? Me preocupa que los granjeros y ganaderos tengan que soportar tanto estrés y pérdidas económicas. Pero al mismo tiempo, es genial que el Govern catalán esté dispuesto a invertir recursos para proteger la zona y evitar que la enfermedad se propague.

Me parece interesante que la Unión Europea haya elevado el número de municipios infectados hasta 91, pero me gustaría saber más sobre cómo van a abordar los procesos con Corea del Sur, Malasia o Vietnam. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en llegar con soluciones? Y qué pasa con las medidas que están tomando para proteger la salud pública y evitar riesgos para los consumidores.

También me parece un poco extraño que el Govern catalán esté promoviendo el consumo de productos porcinos en esta situación. ¿No es eso un poco contradictorio? Pero supongo que es una forma de intentar mitigar las pérdidas económicas y evitar que la crisis se agrave. En cualquier caso, espero que todo salga bien y que podamos superar este desafío sin demasiadas consecuencias. 🐖💪

🐖 La situación con la peste porcina africana es muy grave, pero me parece que el Govern catalán está tomando medidas serias para evitar su propagación. 1000 agentes desplegados en Collserola es un buen comienzo, pero creo que debemos tener más transparencia sobre las negociaciones con otros países para entender mejor la situación y cómo podemos ayudar a contener el brote. También me parece extraño que una empresa de trabajo temporal haya presentado un ERTE para 300 trabajadores sin antes hablar con los afectados, eso es muy inquietante. Y por favor, no hagamos que la gente se sienta culpable por comer cerdo, es solo comida y debemos encontrar formas de promover su consumo de manera segura.

Back