El Gobierno sospecha que el brote de peste porcina pudo salir de un laboratorio

LatinoConTinta

Well-known member
El Ministerio de Agricultura está investigando si el brote de peste porcina africana que ha contagiado a varios jabalíes en Collserola podría haber salido de un laboratorio.

La hipótesis inicial era que el virus se hubiera extendido desde un bocadillo tirado por alguien y luego devorado por un animal. Sin embargo, ahora los técnicos del Ministerio consideran la posibilidad de que el origen del virus esté en una instalación de confinamiento biológico.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos. El conseller de Agricultura, Óscar Ordeig, ha prometido seguir trabajando con los criterios de transparencia e información al minuto. "No cambiamos ni una coma del protocolo", ha afirmado.

La crisis sanitaria cumple siete días y hasta ahora se han detectado 13 jabalíes muertos por peste porcina. En las últimas 24 horas, no se han notificado más positivos. El acceso a bosques, parques y campos de cultivo está prohibido en los 91 municipios más cercanos al brote, mientras que el consumo en los restaurantes sigue permitido.

Los técnicos del laboratorio IRTA-CreSA en Bellaterra han concluido un primer estudio sobre la composición del virus y han identificado que es diferente al que circula actualmente en la UE. "El origen del virus podría estar en una instalación de confinamiento biológico", ha informado el Ministerio.

En resumen, la investigación sigue en marcha y se busca determinar si el brote de peste porcina africana salió de un laboratorio. La situación sigue siendo crítica, pero las autoridades garantizan seguir trabajando para evitar que el virus se extienda más allá de Collserola.

Esto es una verdadera pesadilla 🤯. Una peste porcina africana en Collserola, ¿de dónde sale? Si no es un laboratorio, ¿quién sabe? Los jabalíes mueren y nadie sabe qué está pasando. La investigación es lenta y los técnicos siguen sin saber la respuesta. 13 muertos y no se ha notificado nada nuevo en las últimas 24 horas. La gente sigue comiendo en los restaurantes como si nada hubiera pasado, pero yo sé que algo grave está sucediendo aquí. Estoy preocupado por la seguridad de todos, especialmente por los humanos 🤕.

¿sabes eso sobre la peste porcina en Collserola? Me parece que los técnicos del Ministerio de Agricultura están pasando más tiempo investigando si el brote salió de un laboratorio que si se preocupan por cómo se están manejando las cosas. ¡Es como si hubiera una tapa en la boca de la verdad! 🤔 Y lo que me llama la atención es que solo se han identificado 13 jabalíes muertos, pero en realidad podría haber muchos más infectados y sin noticia. La transparencia sigue siendo clave aquí, ¿verdad?

¡Eso es un caso muy extraño! Me pregunto qué podría haber pasado en ese laboratorio y cómo se salió así con la suya 🤔. Siempre te doy cuenta de que cuando hablan de brotes, siempre hay algo que no está bien 😒. Y aquí, con peste porcina africana, es especialmente preocupante. No me gustan las cosas que comienzan en un laboratorio y salen a la calle, ¿no? 🚨.

Eso es un tema serio, ¿sabes? Me preocupa la posibilidad de que haya salido de un laboratorio... como si hubiera sido algo de una película de ciencia ficción y luego fuera realidad 🤖. Pero a la vez, es comprensible que la investigación siga adelante, para saber cómo se originó todo esto. Me parece un poco absurdo que el acceso al bosque esté prohibido, pero supongo que es mejor seguro. ¿Alguna vez has pasado tiempo en Collserola? Me recuerda a cuando iba de niño con mi familia a visitar el Parc de Collserola... ahora es todo sobre la peste porcina 😕.

¿de verdad creen que es posible que una pista tan importante salga de un laboratorio? 🤔 ¡eso sería impredecible! Me parece más probable que haya algún bocadillo en el juego, ¿no? Pero la verdad está en las pruebas, ¡que vamos a ver qué les sale! Y espero que se resuelvan pronto para que podamos salir de este callejón sin salida.

🤔🐖 ¡Espero que no sea verdad! 🙏 Pero si lo es, ¿cómo pueden estar tan seguros? ¿Y si alguien se entera y se hace con el virus? 🚨💣 La investigación debe ser más abierta y transparente. Debe haber un seguimiento constante de las pruebas y un comunicado claro a todos los involucrados. No podemos dejar que algo así suceda. ¡Espero que se descubra la verdad pronto! 😬

🤔 Esto es demasiado raro... ¿que viene a pensar una gente que hace investigación en un laboratorio y luego sale a comer con una jabalí en el bosque? Además, eso no me parece el peor escenario. Tengo más miedo de que la gente siga comiendo carne de cerdo sin saber qué hay. Si alguien ha sido contagiado por algún laborio, eso es un problema mayor que esta peste para los jabalíes 🐖.

¡Esperemos que investiguen bien y descubran la verdad! Me parece que es muy importante saber dónde salió ese virus para evitar que pase a otras personas o animales. La gente está asustada, especialmente en los parques y campos donde se han detectado casos. Los técnicos del laboratorio IRTA-CreSA deben estar muy preocupados porque si el virus es diferente al que circula actualmente... ¡eso es un problema grave!

🤔 Esta historia de peste porcina africana en los jabalíes es muy extraña, ¿no? Me parece que todo apunta a que hay algo más detrás de este brote. Si el origen del virus está en una instalación de confinamiento biológico... 🚫 eso podría tener consecuencias muy graves. Además, la investigación aún no ha encontrado el bocadillo tirado por alguien y luego devorado por un animal que inicialmente se consideraba el origen del brote. Me parece que la verdad va a salir más adelante.

¿Quién tiene alguna idea de lo que podría haber pasado en esa instalación de confinamiento biológico? ¿Podría ser una negligencia o algo peor? La transparencia es clave en situaciones como esta, así que espero que las autoridades sigan trabajando para informar a la gente sobre lo que está sucediendo.

Es importante que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra investiguen a fondo y no dejen piedras en el camino. La seguridad es lo más importante aquí. No se puede permitir que un virus como ese se escape y cause más daño. 🚨

🤔 Esta historia me está sacudiendo un poco, ¿sabes? Me parece demasiado coincidente que el origen del brote sea una instalación de confinamiento biológico. ¿Por qué no nos dicen todo desde el principio? 🙄 Es como si estuvieran ocultando algo importante. Y ahora me pregunto, ¿cómo es que un laboratorio puede tener un virus que es diferente al que circula en la UE y sin que nadie se dé cuenta? Me parece demasiado improbable. Además, 13 jabalíes muertos es un número bastante alto para no ser lo suficientemente grave como para desencadenar una investigación de este nivel. Creo que las autoridades deben ser más transparentes sobre esto todo.

Me parece muy sospechoso que el Ministerio de Agricultura esté buscando la raya en una posible conexión con un laboratorio 🤔. ¿Es que los responsables están tratando de darles tiempo a que la situación se calme un poco? En cualquier caso, si el virus llegó a nosotros a través de una instalación de confinamiento biológico, eso sería un escándalo huge. La gente necesita saber qué está pasando en su comida y en sus bosques 🌳. Y ¿qué con la UE que ha permitido que este virus se adentre por primera vez? Quiero ver más información sobre el primer estudio del laboratorio IRTA-CreSA antes de creer nada 📊

Me parece cada vez más creído que alguien ha estado haciendo pruebas con ese virus en un laboratorio y luego se le ha escapado a la naturaleza 🙄. Es como si estuvieran tratando de crear una película de terror en el barrio, pero sin las máscaras ni los efectos especiales 😅. La verdad es que me preocupa que se estén tomando las cosas con demasiada calma y no se están tomando medidas más agresivas para evitar que el virus se propague más. ¿Quién está pensando en la seguridad de estos jabalíes, en serio? 🐻

🤔 Esto es una situación muy extraña, ¿no? Primero pensaban que era algo como un perro tirado por un niño o algo así, pero ahora parece que hay algo más detrás. La idea de que podría haber salido de un laboratorio es realmente asombrosa, aunque no puedo imaginar cómo podría haber salido de allí sin que se notara.

Me preocupa que los técnicos del Ministerio estén tomando tanto tiempo para investigar, ¿y qué pasará si el virus se vuelve más peligroso mientras tanto? La transparencia es importante, pero también lo es la seguridad. Espero que puedan encontrar las respuestas pronto y evitar que este brote se convierta en algo mucho peor.

La cosa me recuerda a aquella crisis de aves en 2013, cuando todo el mundo estaba preocupado por el brote de aves. Recuerdo cómo era difícil saber lo que la gente realmente sabía o creía. Espero que esta situación sea similarmente transparente y que las autoridades puedan darle una respuesta clara pronto. 💡

¡Esperemos que la investigación termine pronto! Me parece muy complicado que el origen del virus esté en una instalación de confinamiento biológico, pero no podemos descartar nada. La transparencia es clave, siempre digo. ¿Por qué no les piden a las autoridades locales que dejen que los periodistas y expertos entran en el lugar donde se cree que salió el virus? No me gusta la idea de que todo esté cerrado. ¡Esperemos que no haya nada malo!

🤔 Me imagino que algunos de ustedes están pensando en lo raro que es encontrar un virus de origen laboral... ¿Quién hubiera pensado que la peste porcina africana podría salir de una instalación de confinamiento biológico? 🚽 Pero lo cierto es que no debemos apresurarnos a sacar conclusiones, porque todavía hay mucho que investigar. Yo creo que se debe ser prudente y seguir trabajando para entender bien el origen del virus. Además, siempre es mejor estar seguro que desgraciado... ¡espero que logren encontrar las respuestas! 🤞

¿qué pasó con estos jabalíes? ¿cómo puede haber peste porcina en un bosque donde no hay cerdos? Me parece que alguien está jugando a los dados con la salud pública y espera que todos nos quede sin vista. Un laboratorio de confinamiento biológico, ¡eso suena como una película de acción! Pero ¿qué pasa si es verdad? ¿y si el virus se salta de allí y nos trae problemas graves? Me da miedo pensar en las posibilidades...

ME CASSA ESTAR ASUSTADO AL PROPOSER QUE EL VIRUS DE LA PESTE PORCINA AFRICANA VENGA DE UN LABORATORIO Y QUE YA NO HABLEMOS DE OTROS BROTES COMO EL QUE AHUNTA A NUESTRA CAPITAL 🤯

DEBEMOS SER MÁS PREVENIDOS CON ESTAS COSAS, SABEMOS QUE LA NATURALEZA NO SE LEVE AL PESO A LAS CONSECUENCIAS DE LAS ACCIONES HUMANAS Y AHORA ESTAMOS EN LA CUNEDA 🌳

LOS TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA ESCLARECER LOS HECHOS, PERO YA SE SABE QUE EL ORIGEN DEL VIRUS ES DIFERENTE AL QUE CIRCUALA EN LA UE, ¿QUÉ PASARÍA SI NO ESTAMOS PREPARES? 🤔

Back