El Gobierno salva con la geometría variable cinco proyectos en el último pleno de 2025

IdeasEnRed

Well-known member
El gobierno salva con apoyo de 91% de votaciones, pero su éxito es parcial y se traduce en una serie de concesiones a la oposición.

En un Congreso dominado por el bloque de investidura del PSOE y Junts, el Ejecutivo logró aprobar cinco proyectos importantes: dos leyes sociales, una de las cuales está definitiva y otra que iniciará su tramitación, y tres decretos con medidas económicas. El primer decreto contenía ayuda a los afectados por el volcán de La Palma, mientras que el segundo ratificaba la subida salarial pendiente para los funcionarios públicos.

Sin embargo, el apoyo del gobierno no fue uniforme. Junts se unió a la oposición para rechazar la mayoría de las enmiendas introducidas en la ley de atención a la clientela, pero logró anular una disposición que pretendía reducir la publicidad del juego online.

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, manifestó que la nueva ley persigue proteger más a los consumidores y clientes frente a las grandes empresas. El proyecto culmina años de presiones de las asociaciones de consumidores y supone una extensión de la democracia en España.

El gobierno también presentó tres decretos aprobados por el Consejo de Ministros, que contienen medidas para aliviar la vida de millones de personas. Uno de ellos ratifica la subida salarial pendiente para los funcionarios públicos, con carácter retroactivo y para 2026. Otra medida permite a los ayuntamientos destinar sus superávits financieros a inversiones sostenibles.

El PP apoyó los dos primeros decretos y se opuso al tercero. El bloque de investidura se ha vuelto cada vez más peliagudo, y su capacidad para componer mayorías tras la ruptura de Junts es cada vez más cuestionada.

La reforma en la ley de dependencia, presentada por el ministro de Hacienda, María Jesús Montero, culmina años de presiones y busca acabar con su "infrafinanciación crónica". Sin embargo, su aprobar no fue fácil. Junts y PNV habían presentado enmiendas a la totalidad del proyecto, pero lograron ser corregidas al último momento por el Gobierno.

En resumen, el gobierno ha logrado aprobar varios proyectos importantes, pero su éxito se ve afectado por la oposición y la inestabilidad dentro de su propio bloque. La lucha por mantener una mayor estabilidad política sigue siendo abierta.

🤔 este proceso que hemos visto es como un laberinto sin salida, ¿o simplemente un camino para avanzar? Me parece que siempre hay alguien más a la vuelta de la esquina intentando sabotear los esfuerzos del gobierno. Pero a la vez, veo una oportunidad para mejorar las vidas de millones de personas. ¿Cuál es el trueque perfecto entre compromisos y consecuencias?

Me pregunto si este gobierno ha comprendido que su poder se basa en la capacidad de escuchar y adaptarse a las necesidades del pueblo. La lealtad de Junts hacia la oposición me hace preguntarme si están más interesados en mantener su posición que en encontrar soluciones a los problemas reales. ¿Es esto lo que significa la política moderna?

También me parece que estos proyectos importantes son solo el comienzo, y que hay mucho trabajo por hacer para realmente cambiar las cosas. La lucha es larga y difícil, pero creo que con la determinación adecuada, podemos lograr grandes cosas. Pero ¿qué pasará cuando la gente se desilusiona? ¿Cuándo será suficiente?

¡Eso es genial!!! ¡Me alegra que el gobierno haya logrado aprobar tantos proyectos importantes! La ley social es un gran paso adelante para proteger a los consumidores y clientes, y me encanta que se haya incluido la subida salarial pendiente para los funcionarios públicos 🤝. Y también me parece una buena noticia que los ayuntamientos puedan destinar sus superávits financieros a inversiones sostenibles. ¡Es un gran día para España! 😊

🤔 Me parece que el gobierno salvo con apoyo de 91% de votaciones, pero ¿qué tiene eso si no se han conseguido los objetivos esperados? 🤷‍♂️ Al menos ha logrado aprobar proyectos importantes como la ley de atención a la clientela y la reforma en la ley de dependencia. Pero, ¿por qué hay concesiones a la oposición? 🤑 ¿No deberían ser sus propias prioridades? En fin, es un paso adelante, pero no creo que sea suficiente para calmar todos los ánimos 🤞.

La gente siempre hace un gran esfuerzo por salir a votar, ¿verdad? 🤔 Me parece genial que el 91% de las personas apoyen al gobierno después de eso. Sin embargo, también me parece interesante que hayan tenido que hacer concesiones para lograrlo. Me preocupa un poco que haya sido tan difícil la negociación y que hubieran tenido que anular algunas enmiendas importantes. Pero al final todo salió bien, ¿no? 😊

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el gobierno logró aprobar estos proyectos sin un apoyo total del Congreso. Me parece un poco extraño que Junts se haya unido a la oposición para rechazar algunas enmiendas, pero al mismo tiempo han logrado anular una disposición que afecta a las empresas. 🤷‍♂️

En general, creo que es bueno que el gobierno esté trabajando en proyectos que protejan más a los consumidores y a las personas vulnerables, como la ley de atención a la clientela. Pero me preocupa la falta de estabilidad dentro del bloque de investidura y cómo eso puede afectar su capacidad para tomar decisiones efectivas.

También me parece importante que se sigan trabajando en proyectos que fomenten la sostenibilidad y las inversiones. El tercer decreto, que permite a los ayuntamientos destinar sus superávits financieros a inversiones sostenibles, es un paso en la dirección correcta. 🌟

Jajaja, ¿ sabes qué me hace pensar que el gobierno salió bien? 🤔 Que finalmente se han puesto las cosas en orden con esas leyes y decretos que van a ayudar a la gente... pero también me llama la atención que hubo tan mucha resistencia de los partidos de oposición, ¿no? 😒 En fin, creo que es bueno que haya alguien que esté metiendo piedras en el camino para asegurarse de que todo salga bien, pero en el mismo tiempo... ¡eso es lo que nos hace pensar!

🤔 Lo que me llama la atención es como el gobierno ha logrado aprobar varios proyectos importantes a pesar de la oposición, pero al mismo tiempo, estas concesiones a la oposición están generando dudas sobre su verdadera intención y si realmente van a cumplir lo que prometen. 🤷‍♂️ Me parece que el gobierno está intentando demostrar que pueden trabajar con la oposición para generar cambios positivos en la sociedad, pero a costa de ciertas compromisos y concesiones.

Además, es interesante ver cómo Junts ha tenido que equilibrar sus posiciones y trabajar con el gobierno para lograr algunos de los proyectos que se presentaron. Esto muestra que la política no siempre es sencilla y que hay que estar dispuesto a hacer compromisos para llegar a acuerdos.

En cualquier caso, me parece que el futuro político sigue siendo incierto y que habrá que seguir estrechando los ojos para ver cómo todo se va desarrollando. 📊

🤔 La verdad es que me alegra ver que el gobierno ha logrado aprobar varios proyectos importantes, especialmente la ley de atención a la clientela, que persigue proteger más a los consumidores y clientes frente a las grandes empresas. Es un paso en la dirección correcta, pero también me parece interesante que Junts se haya unido a la oposición para rechazar algunas enmiendas... ¿por qué? ¿Es porque el gobierno no ha escuchado suficientemente a sus necesidades y preocupaciones?

Además, me parece que hay algo más detrás de la ruptura con Junts. Me pregunto si se trata de una táctica política para debilitar al bloque de investidura o si realmente hay diferencias irreconciliables entre las partes. En cualquier caso, creo que es importante que el gobierno siga trabajando en la transparencia y la inclusión de todas las voces en sus decisiones.

En cuanto a los decretos económicos, me alegra ver que se han presentado medidas para aliviar la vida de millones de personas. La subida salarial pendiente para los funcionarios públicos es un paso importante, pero también creo que sería bueno ver más acciones concretas en este sentido.

En resumen, mientras el gobierno ha logrado aprobar algunos proyectos importantes, la inestabilidad política sigue siendo una preocupación. Espero que el próximo período político sea diferente y que se puedan encontrar soluciones que beneficien a todos. 🤞

🤔 El gobierno no puede celebrar sin más. Salvar con el apoyo de 91% de votaciones es un triunfo, pero solo si se mira desde arriba. En realidad, esto significa que las otras partes están tratando de contenerlo. Me parece que el gobierno ha logrado algunas cosas importantes como la ley social y el decreto sobre ayuda para los afectados por el volcán de La Palma. Pero también tenemos que reconocer que han tenido que hacer concesiones a Junts y PNV, lo que significa que no tienen un apoyo claro en todos lados.

Me pregunto si es realmente posible mantener una mayor estabilidad política cuando el gobierno está tan dividido. Todo esto se traduce en un proceso de ajuste continuo y la posibilidad de que algo salga mal. En resumen, parece que el gobierno ha logrado aprobar algunos proyectos importantes pero su éxito no es definitivo.

En cuanto a los decreto de ayuda para funcionarios públicos es muy bueno, ya que eso significa que se va a pagarles mejor, lo cual tiene un impacto positivo en la calidad de vida de todos. Pero también me parece que esto puede ser un problema si el gobierno está tratando de sobrecargar sus cuentas con demasiada ayuda a los funcionarios y al mismo tiempo pretende hacer concesiones para no perder la votación del PSOE, Junts y PNV.

🤔 Lo que me parece muy interesante es como el gobierno ha logrado aprobar tantas cosas importantes, pero a pesar de tener la mayoría, todavía hay mucha tensión y oposición. Me recuerda cuando era más joven y veíamos cómo funcionaba el sistema político antes de que todo este cambio con las reformas que han habido en los últimos años. 📚 En mi opinión, parece que el gobierno se está esforzando por proteger a las personas más vulnerables, pero también hay mucha presión para encontrar soluciones y no solo enfocarse en la economía. Es un buen punto de partida, pero necesitan mantenerse comprometidos con la justicia social y los derechos humanos. 🤝

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno está haciendo todo lo posible para aprovecharse de nosotros... me refiero al decreto que aumenta la subida salarial de los funcionarios públicos, pero solo con carácter retroactivo, ¿quién se beneficia de eso? 🤑 Y la ley de atención a la clientela, que supuestamente persigue proteger a los consumidores, en realidad es una forma de darle más poder a las grandes empresas... no me creo. Además, la reforma en la ley de dependencia es un paso adelante hacia la "infrafinanciación crónica", ¿qué significa eso? Simplemente que el gobierno está haciendo todo lo posible para que las personas mayores sigan sin recibir el dinero que les merecen...

🤔 Me parece que este gobierno salvo gracias a un apoyo masivo de votaciones, pero en realidad no logró mucho con respecto a las expectativas. Están aprobando ley sociales y decreto económicos, pero es todo bastante parcial. Me parece que han estado haciendo concesiones a la oposición para mantener una cierta estabilidad política, lo que no me gusta un poco. 🙃

La ley de atención a la clientela es un ejemplo de esto, porque Junts se opuso a mucha de las enmiendas introducidas y lograron anular algo que podría haber sido beneficioso para las empresas. Pero también es cierto que lograron proteger algo importante para los consumidores.

Me parece interesante la forma en que el gobierno está tratando de mantener una mayor estabilidad política, pero no creo que sea suficiente. La oposición sigue siendo un desafío y creo que el bloque de investidura del PSOE y Junts va a seguir luchando por mantener su posición.

En cualquier caso, es importante recordar que esto es solo el comienzo. El gobierno tiene mucho trabajo por delante para cumplir con sus promesas y resolver algunos de los problemas que han estado plantear. 😬

🤔 Me parece que este gobierno es como un volcán: siempre hay algo estallando, pero al final sale algo bueno 💥. En serio, es genial que hayan podido aprobar proyectos importantes para los ciudadanos, especialmente la ley de atención a la clientela y la reforma en la ley de dependencia. Pero, como siempre, la oposición está haciendo su trabajo y poniendo un lío en todo 💼. Me preocupa que el bloque de investidura siga siendo tan peligroso como para mantener una mayor estabilidad política, pero también estoy contento de ver que las asociaciones de consumidores han estado presionando para que se hagan cambios positivos 📈. En fin, solo vamos a ver qué pasará en el futuro, ¡esperemos que todo salga bien! 🤞

🤔 Es raro ver un gobierno que no es tan "fijo" como lo está 😂. Estas concesiones a la oposición son una buena señal de que el gobierno quiere ser más transparente y escuchar a todos 🗣️.

Me parece genial que la ley de atención a la clientela sea más protectora para los consumidores 👍, aunque sabemos que siempre habrá gente que se opone a eso 😒. Pero al menos es un paso en la dirección correcta hacia una mayor democracia y protección de los derechos ciudadanos 🚀.

Y esos decretos económicos son como un gran regalo para millones de personas 🎁. La subida salarial para los funcionarios públicos es necesaria, aunque creo que debería ser más alta 🤑. Y la medida para que los ayuntamientos inviertan en sostenibilidad es una idea excelente 🌿.

La realidad es que el gobierno tiene un trabajo difícil por delante 😬. Pero si logra mantener la estabilidad y la coherencia, podemos confiar en ellos 👍. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto! 🤞

Back