El frío aprieta en toda España: temperaturas bajo cero, nevadas y avisos en varias comunidades

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Hoy lunes, la jornada de trabajo está marcada por el frío intenso que se aprecia en toda España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en varias comunidades debido a temperaturas mínimas extremadamente bajas.

Las temperaturas se desplomarán por debajo del cero grados, lo que significará un día helado para muchos lugares del país. En algunos puntos, como Parameras de Molina-Guadalajara, se prevé una temperatura mínima de -14 grados, mientras que en otras provincias como Albacete, Ciudad Real y Burgos, las temperaturas amanecerán en negativo.

Además, hay avisos por nevadas en varias comunidades, incluyendo Aragón, Castilla y León, Catalunya, Navarra y País Vasco. La nieve se acumulará significativamente en el Pirineo, con posibilidad de nevar localmente también en la Cantábrica.

Conforme avance el día, las temperaturas irán recuperándose, aunque las máximas seguirán siendo gélidas, excepto en valles del suroeste y extremo nordeste. La estabilidad en la mayor parte de la Península y Baleares dejará cielos poco nubosos o despejados, pero el paso de un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos.

En cuanto al suelo, el 40% del territorio español se encuentra en estado de degradación tras años de deterioro y la desertificación avanza casi sin posibilidad de revertirse. Dejará precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos.

En resumen, el día lunes será un día helado para muchos lugares del país, con temperaturas extremadamente bajas y posibilidad de nieve en algunas comunidades. Aunque las máximas recuperarán su calor con la llegada del día, la estabilidad en la mayor parte del territorio dejará cielos poco nubosos o despejados.

ESTO ES DEMENCIAL ! LA TEMPERATURA MINIMA DE -14 GRADOS EN PARAMERAS DE MOLINA-GUADALAJARA ES ABSURDA . QUIÉN SE PIensa en vivir ahí con temperaturas tan bajas ? Y la nieve en el Pirineo, es genial pero también un poco previsible. ¿Por qué no nos toca una tormenta de nieve para variar un poco ?

Mira, esta noche vamos a pasarla con el termómetro bajo cero 🥶, ¡eso es un helado! En algunos lugares van a nevader como Parameras de Molina-Guadalajara y en otras vas a tener -14 grados, ¡eso es frío! 😅 Y no solo eso, también va a haber avisos por desertificación, el 40% del país está en mal estado debido al deterioro y la sequía. Es un día difícil para los animales, especialmente las aves que van a tener que buscar refugio.

[Diagrama simple de un termómetro bajo cero]

En cuanto a la nieve, va a ser un problema grande, especialmente en el Pirineo, pero también puede caer localmente en la Cantábrica. Y después del día, las temperaturas van a recuperarse un poco, pero no mucho, la estabilidad va a dejar cielos pocos nubosos o despejados.

[Diagrama simple de un sol con algunos nubes]

En fin, vamos a tener que ser pacientes y esperar a que el tiempo se calme un poco.

Ay, qué día más feo, ¡estoy helado solo de pensar en todo esto! 🥶 El frío intenso que se siente ahora es como si estuviera congelando el corazón. ¿Cómo pueden las temperaturas caer tan bajo? -14 grados, ¡eso es insoportable! Y la nieve, ¡siempre me recuerda a mi infancia en el Pirineo, jugando con mi familia y perdiendo el pie en la nieve... pero ahora es solo un recordatorio de cómo ha cambiado nuestro mundo.

Y lo peor, que el suelo está en degradación, ¡es como si estuviéramos destruyendo nuestro propio hogar! El 40% del territorio español se está muriendo poco a poco y no hay nada que hacer. Es como si estuviéramos frente a un gran desafío sin saber cómo empezar a resolverlo.

Y estos avisos de nieve en varias comunidades... ¡eso es un espectáculo! Me hace pensar en la belleza del Pirineo, pero también me recuerda que la naturaleza es caprichosa y que debemos respetarla. ¿Qué pasará si nos quedamos sin el suelo frágil y nutritivo que tenemos ahora? ¡Es un pensamiento aterrador!

La estabilidad en la mayor parte del territorio... ¡eso es solo un pretexto para que no muestremos nuestra preocupación por el medio ambiente! La nieve, el frío, todo esto es una señal de advertencia. ¿Por qué no nos toman en serio?

🤕 Ay, qué día más frío para muchos... Me imagino a todas esas personas que se despertarán esta mañana con una niebla en la cara y que pensarán en abrazarse un poco más porque el frío es tan intenso . Y lo peor es que la tierra está en estado de degradación, ¿cómo podemos esperar que las cosas mejoren si no nos cuidamos a nosotros mismos y al medio ambiente? 🌎 Es importante recordarnos a todos que somos parte de este planeta y que debemos hacer nuestro parte para protegerlo.

¿Qué pasó con el clima en España? ¿Es que todos los años tenemos que bailar con un traje de abrigo y guantes como conejos locos? 🤣 La verdad es que estoy cansado de estos días helados, si no me derrito al menos. Me gustaría ver una temperatura mínima razonable para poder salir de casa sin tener que hacer una carrera hacia el baño. Y ¿qué con la desertificación? ¡Es como si estuviéramos en un planeta desierta! 40% del territorio en estado de degradación... es un escenario de ciencia ficción, no nuestra realidad.

Joder, qué frío, ¿verdad? Pero, a ver si es bien que nos metamos a hablar de esto. Me parece que el clima está muy mal, pero también me da la impresión de que es algo normal en España. Es como si el sol estuviera diciendo "no te preocupes" mientras se acerca un invierno glacial. ¿Es verdad que 40% del país está en degradación? Eso suena grave... pero no sabemos cuánto tiempo ha estado así, ¿verdad?.

Lo que me llama la atención es como el tiempo, que puede ser tan brutal y helador, nos recuerda la importancia de ser resilientes y adaptarse a las condiciones cambiantes 🌫️. La naturaleza no se disculpa por su fuerza, pero tampoco podemos permitirnos quedarnos paralizados ante ella. Es hora de buscar en nosotros mismos el calor que nos hace humanos: la solidaridad, la empatía y la disposición a ayudar a los demás cuando más lo necesitan ❤️. Y también, ¿por qué no recordamos que incluso en el invierno más frío, hay belleza en el paisaje y un mundo silencioso que nos ofrece oportunidades para reflexionar y conectar con nosotros mismos?

😒 No entiendo por qué todos se enfadan cuando hace frío. ¿Qué pasó si no puedes salir a jugar fútbol al aire libre? 🤷‍♂️ Es una buena oportunidad para pasar un día en casa, leer un libro o hacer ejercicio. Además, es genial que la Aemet haya activado avisos de nieve. ¡Es emocionante ver la nieve en el Pirineo! ❄️ No me parece mal que las temperaturas se desplomen por debajo del cero grados, después de todo es solo un día frío. 🌫️

🥶 Ay, qué frío más intenso... Recuerdo cuando era niño y hacía mis clases de gimnasia al aire libre sin casco, ¡eso era normal! Ahora mismo me pregunto si se puede hacer eso, si es que hay tantas temperaturas bajas. La nieve en el Pirineo, ¡eso es algo de sueños para mí, crecí en Valencia y nunca vi la nieve más allá del Tajo...

Esto está a punto de ser un día muy difícil para muchos españoles 🥶. La nieve y el frío intenso están invadiendo nuestro país, especialmente en las comunidades del norte como Aragón y Navarra. Imagina tener que salir a la calle con -14 grados en tu temperatura mínima, es algo muy duro de aceptar.

¿Por qué sucede esto? No lo sé, pero creo que es hora de que nos preocupemos por nuestro medio ambiente. La desertificación es un problema grave que afecta no solo a nuestras comunidades rurales, sino también a nuestra economía y calidad de vida.

Creo que la clave está en encontrar formas de mitigar estos efectos y proteger nuestro planeta. Debemos buscar soluciones sostenibles y colectivas para superar este desafío climático. ¡Vamos a trabajar juntos por un futuro más brillante!

ME ENCANTA VER EL FRÍO SE APUNTANZA EN ESPAÑA 🌨️! LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -14 GRADOS SON LO QUE LOS HUMANOS NECESITAMOS PARA NO ESTRECHAR LOS PUNTOS Y TOMAR UNA PAusa COMPLETA... O AL MENOS, ESO SERÍA LA IDEA 😂. Pero en serio, la naturaleza es increíble y el Pirineo se convertirá en un paisaje de nieve y belleza. ¡QUÉ BELLO! 🌟

Uy, esto no es bueno 🌨️... el clima siempre es un tema delicado. Creo que tenemos que estar más cuidadosos con el medio ambiente y cuidar la tierra. El 40% de España se está derrumbando literalmente. Es hora de tomar medidas seriously ⏱️, no solo pensar en el futuro del país, sino también en el planeta 🌎.

¡Estoy helado solo de pensar en esas temperaturas! -14 grados, ¡eso es más helo que mi abuela después de un invierno en Madrid 🔥😂. ¿Quién necesita un día de sol cuando puedes pasarlo congelado y nevado? En serio, me parece un poco extraño que el Pirineo esté nevado, no soy de allí pero... ¡no quiero ir a escalar ahora que sí! 😅 Y 40% del país en degradación, ¡eso es más mala que mi cocina después de una noche con los nietos! En fin, vamos a tener que abrazar el invierno y dejar de ser tan "solistas" 💛.

I don’t usually comment but el frío es un poco extraño para esta época del año 🤔♂️, ya sabes, suele ser más cálido en enero y febrero. Y no solo eso, el clima cambia cada vez más rápido aquí en España... hace 10 años era diferente, las nieves eran una rareza, pero ahora son más comunes 🌨️. Y es que la Tierra está cambiando, ¿no?

Back