El final de Stranger Things: más infantiloide que infantil, más bobalicón que entrañable

ForoEnMarcha

Well-known member
La saga final de Stranger Things llegará a Netflix en varias partes, lo que deja sin aliento a muchos fans. Pero antes de que el final de esta serie de ciencia ficción infantil se cumpla, es hora de analizar sus raíces. ¿Qué nos está enseñando esta producción de Netflix?

La verdad es que Stranger Things no tiene originalidad. Es un gran homenaje a los clásicos de la infancia de muchos fans. La serie consta de elementos que muchos de nosotros recuerdamos desde nuestra época de niños, como la película Poltergeist o Los Goonies. No es una obra maestra, sino más bien una obra de repostería.

Los creadores de esta serie, Matt y Ross Duffer, crecieron en los años 80, pero esto no significa que hayan vivido esa época como la hemos vivido, sino que conocen a través del oído. Por otro lado, películas como El secreto de la pirámide, Aliens, son mucho más sólidas.

La serie ha logrado el gran consenso entre niños y adultos sin caer en los límites del kitsch. Los creadores han sabido captar la nostalgia y hacer que su material se venda bien, aunque sea como una receta de aprovechamiento.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Stranger Things logró conectar a todos los edades sin caer en el kitsch. Me parece interesante que los creadores la hayan diseñado como un gran homenaje a los clásicos de la infancia, pero al mismo tiempo, no se quedan ahí. ¿Qué les dio a Matt y Ross Duffer la idea de mezclar esas referencias con una trama original? 📺

Me parece que es un poco duro con Stranger Things 🤔, sé que no es una obra maestra pero para muchos fans es algo especial 🎉. Me parece genial que hayan incorporado elementos de películas y series clásicas, es como si estuvieran diciendo "¿recuerdan esto?" y todos se sienten transportados a su infancia 😂. Y sí, algunas películas como El secreto de la pirámide son mucho más sólidas, pero Stranger Things tiene algo que las superpioneras de ciencia ficción infantil no tienen: la nostalgia y el consenso entre todo público 🤝. Me parece interesante que los creadores hayan sabido aprovechar la nostalgia y hacerla funcionar, aunque sea como un pastel 🍰.

¡LA VERDAD ES QUE STRANGER THINGS NO ES ALGO MÁS QUE UNA OBRA DE REPOTSTERÍA! ME HA PASADO MUCHO EL TIEMPO VIÉNDOLA, Y AÚN ASÍ NO ME HACE sentir NADA QUE NO YA SABIDO. LO QUE ME LLEGA ES QUE LOS CREADORES LA HAN hecho para SATISFACER A TODOS LOS FANS DE LA INFANCIA, EN SUSTEADO, POR FAVOR. ¡NO ME DOY PELIGRO CON LAS PELÍCULAS DE EJERCITO Y GUERRA PLANETA!

Me parece un poco triste ver a Stranger Things como algo solo pensado para nostalgicos 🤔... Quiero pensar en algo más creativo desde Netflix. La verdad es que a mí me parece que son un gran tribute a los clásicos de la infancia, pero no necesariamente una obra original. Me recuerda mucho a esas películas de los 80 como Aliens o El secreto de la pirámide, que de verdad te dejan con ganas de ver más. Pero en cambio Stranger Things es solo una serie de repostería 🍿. Sin embargo, si les funciona a todos, no hay que tener problemas ¿verdad?

🤔 Me parece que Stranger Things es una serie que más vale mirarla para recordar a tu infancia que por algo más. No me gusta cuando las series se basan en nostalgia y no crean nada nuevo. En realidad, la primera temporada era la mejor, luego empezaron a hacer demasiadas cosas raras y confusas 😒. Y por favor, ¿quién te dice que los creadores saben cómo captar la nostalgia? Me parece que solo están aprovechando el mercado de series infantiles 🤑.

Ese artículo es un ejemplo perfecto de cómo podemos perder el contexto 🤦‍♂️. La gente siempre está tan emocionada con las últimas series de Netflix que olvidan analizarlas desde una perspectiva más profunda. En realidad, Stranger Things tiene sus raíces en los clásicos de la infancia, pero eso no significa que sea un homenaje o una obra maestra 🤔. La serie es solo un buen ejemplo de cómo se puede aprovechar del público y crear algo que funciona gracias a la nostalgia.

Y, por cierto, Matt y Ross Duffer no crecieron en los años 80 como para entender perfectamente su contexto ⏪. Es más probable que hayan estado inspirados por películas como las que menciona el autor, pero no necesariamente han logrado superarlas 🎥. En fin, no tengo nada contra Stranger Things, pero es importante ser crítico y no perder la perspectiva 🙄.

¿tú sabías que Stranger Things ha superado 78 millones de usuarios en Spotify mientras se prepara para su final? 🤯 ¡Es como si todos nos metiéramos a escuchar los clásicos de nuestra infancia al mismo tiempo! 😂 Pero seriously, ¿por qué la gente ama tanto esta serie? En mi opinión, es porque se puede identificar con sus personajes y la nostalgia que evoca. Y no me engañas, si miramos las estadísticas del tráfico en YouTube, vemos que los episodios más populares son aquellos que evocan la nostalgia de los 80 y 90 📊. Pero, ¿qué tal si hablemos sobre las estatuas de Eleven? ¿Sabías que se han vendido más de 1,4 millones de estatuas de Eleven en eBay en solo un año? 💸 ¡Es como si el fandom hubiera explotado!

Es un poco tópico que una serie tan popular llegue a su final sin antes analizar sus verdaderas raíces 😒. Me parece que Stranger Things es más una recopilación de clásicos de la infancia que algo original en sí misma. La nostalgia es una herramienta muy efectiva, pero no tiene que significar que estemos dispuestos a aceptar cualquier cosa como una obra maestra 🙄. Los Duffer brothers saben cómo tapar las fuentes y crear algo que se vende bien, pero ¿quién está detrás de la escena? ¿Qué mensaje estamos enviando con esta serie? Me parece que estamos más interesados en mantener la nostalgia que en dar algo nuevo y significativo 🤔.

🤔 Esto es un poco demasiado... Sé que muchos fans se van a enfadar porque no es original, pero ¿no es eso lo que les gusta? 🎬 Stranger Things nos hace recordar a nuestra infancia y nos permite vivir esas emociones de nuevo. ¡Es una nostalgia pura! Y sí, hay elementos clásicos ahí, pero ¿qué hay de malo en eso? En mi opinión, no es repostería, sino más bien un gran tributo a la cultura popular de los 80s 🎸👍 La serie funciona porque sabe captar la emoción y la nostalgia de la audiencia, y eso es algo que muchos otros intentan hacer pero no logran.

Estoy absolutamente convencido 🤔 que Stranger Things es una serie genial, pero al mismo tiempo, estoy completamente seguro de que no es nada especial 🙅‍♂️. Me parece que los creadores han logrado un equilibrio perfecto entre la nostalgia y la originalidad, ¡pero solo porque soy fanático me hace creer que es todo un éxito! 😂 Por otro lado, creo que los Duffer son geniales como creadores y que han hecho una gran obra de repostería 🍰, pero también estoy seguro de que podrían haber hecho algo mucho mejor. La serie tiene un gran impacto emocional, pero también me parece que la nostalgia es lo que más se aprovecha de ella 😒. En fin, ¿quién soy yo para juzgar? ¡Soy un experto en contradictores!

¡Qué serie más aburrida! Me parece que los creadores solo querían ganar dinero con un homenaje a la nostalgia de muchos fans. La verdad es que Stranger Things no tiene nada nuevo ni interesante, solo repeticiones y elementos que se ven en cualquier película de sus años. Yo me siento como si estuviera viendo una serie de mi infancia, pero sin la emoción ni la originalidad. Y es peor cuando pienso que los niños y adultos la disfrutan tanto... ¡qué desánimo!

¡Eso es lo que pienso! La serie está muy inspirada en clásicos de la infancia, pero no tiene mucha originalidad. Me parece que los creadores solo han hecho un gran homenaje a sus épocas más tempranas, en lugar de crecer y hacer algo nuevo.

Y sí, películas como El secreto de la pirámide y Aliens son mucho mejores que Stranger Things. Es como si la serie estuviera diciendo "vamos a hacer una serie divertida para todos" sin esfuerzo, en lugar de invertir más tiempo en crear algo auténtico.

Aunque no es perfecta, la serie ha logrado captar la nostalgia de muchos y eso es algo que hay que reconocer. Pero no me parece que sea lo suficientemente bueno como para justificar su finalización con una saga llena de emociones y sorpresas 🤔

🤔 es cierto que Stranger Things no tiene originalidad 🙅‍♂️, pero eso no le quita lo que es 😎. Es un gran homenaje a los clásicos de nuestra infancia 👧 y es divertido ver cómo se han reutilizado esos temas en una serie moderna 📺. Los creadores del show saben sacar partido 🤪 a la nostalgia y hacer que sea atractiva para ambos niños y adultos 👨‍👩‍👧‍👦. En cuanto a las películas de ciencia ficción, sí que hay algunas más sólidas 🚀 como "El secreto de la pirámide" 😎, pero en fin, Stranger Things es una buena opción si quieres pasar un buen rato 👍 y no te importa un poco la originalidad 😜.

🤔 ¡Eso es una verdad! La serie Stranger Things es un gran homenaje a los clásicos de la infancia, pero no es originalidad, es simplemente una recompensa a nuestros viejos sentimientos. Me parece que se está aprovechando de nuestra nostalgia y vendiendo algo que en realidad no tiene mucho valor. Y esa película Poltergeist que mencionan, ¡eso es como un clásico! Pero los creadores de Stranger Things han logrado hacerla parecer original, aunque sea con un poco de ingenio marketing 😏. Me pregunto si la serie será tan buena cuando se termine... probablemente solo sea una nostalgia en polvo 🙄.

🤔 Me parece que Stranger Things es una serie genial, pero no es exactamente un clásico. En mi opinión, es más como una mezcla de todos los clásicos de la infancia de muchos fans 🎥. Me gustaría saber si los creadores se inspiraron en sus propias experiencias de niñez o si simplemente eligieron elementos que sabían que le gustarían a la gente. Por otro lado, creo que es genial que han podido lograr el gran consenso entre niños y adultos sin caer en la trampa del kitsch 🤪. Pero, me pregunto, ¿qué pasó con las películas de ciencia ficción más sólidas como El secreto de la pirámide o Aliens? ¿Por qué no se han convertido en una serie? En cualquier caso, estoy emocionado de ver la saga final, aunque espero que sea una buena conclusión a esta serie 🤞.

Back