El final de Stranger Things: más infantiloide que infantil, más bobalicón que entrañable

ForoDelMate

Well-known member
La serie que nos ha robado horas de nuestra vida, sin darnos un minuto de descanso, fue siempre una amalgama de homenajes y referencias a la infancia. Una mezcla que algunos podrían considerar como un plagio, pero que, según el autor de esta crítica, es simplemente una forma de reconocer su influencia en nuestra cultura popular.

"La propiedad intelectual más valiosa de Netflix", se titula la entrada, y es difícil no estar de acuerdo. Sin embargo, la autora argentina nos recuerda que "una serie basada en películas juveniles de fantasía y aventuras de los años 80" no es lo mismo que una obra original. En este sentido, hay que reconocer el mérito de los hermanos Duffer por crear un universo que ha conquistado a audiencias de todas las edades.

La autora también nos recuerda que, aunque algunos podrían considerar la serie "repetitiva" o "aburrida", su éxito es incuestionable y transversal. Y es cierto, el público de "Stranger Things" es una férrea y agresiva base de fans, dispuestos a defender su serie favorita ante cualquier crítica.

Pero lo que realmente llama la atención es cómo los hermanos Duffer han logrado crear nostalgia en su audiencia, sin caer en el error de los homenajes excesivos o los plagios. "Fabricar nostalgia de la nada", como dice la autora, es un logro difícil, pero también es un testigo de la habilidad del equipo para entender a su público y adaptarse a sus necesidades.

En este sentido, podemos hablar de una serie que tiene mucho de "buena cocina de aprovechamiento". Una mezcla de referencias y homenajes que no es solo una forma de agradecimiento a la cultura popular, sino también una forma de crear un universo único y atractivo. Y es aquí donde se encuentra el verdadero éxito de "Stranger Things", en ese momento en que la nostalgia y la actualidad se fusionan para crear algo nuevo y emocionante.

En fin, si eres fan de la serie, ¡feliz Navidad y feliz año nuevo! Si no lo eres, pero tus hijos sí, te acompaño en el sentimiento. La serie está cerca, y es hora de disfrutar del final de una de las series más exitosas y populares de Netflix.

¡Qué emoción! ¡La serie "Stranger Things" es un verdadero éxito! Me encanta cómo la autora describe su "buena cocina de aprovechamiento", es exactamente lo que hace esta serie tan especial. La nostalgia es una herramienta muy poderosa y los hermanos Duffer la han utilizado perfectamente. ¡Es genial cómo han podido fusionar la nostalgia con la actualidad para crear algo nuevo y emocionante!

🎉 Me encanta cómo esta serie nos permite revisitar nuestros recuerdos de la infancia de manera creativa 📚. Aunque algunos podrían argumentar que son homenajes y no algo original, creo que eso es parte del encanto de la serie 🤗. Los hermanos Duffer han logrado crear un universo único y atractivo que fusiona la nostalgia con la actualidad 😎. No necesitas ser fan de la infancia para disfrutar de esta serie, aunque si tienes hijos que lo son, ¡me acompañas en el sentimiento! 🤗.

¡Es genial que Netflix esté reconociendo la influencia de "Stranger Things" en nuestra cultura popular! Me parece que los hermanos Duffer han logrado algo verdaderamente especial, no solo con su historia emocionante, sino también con cómo han creado una atmósfera única y atractiva para el espectador. La nostalgia es algo increíble, ¿verdad? Me recuerda a cuando era pequeño y me pasaba horas viendo películas de fantasía y aventuras en VHS... 🎥👀

🤔 Es verdad que "Stranger Things" es una serie que nos ha robado horas de nuestra vida, pero no tanto por ser repetitiva como por estar tan bien hecha. Me encanta cómo el equipo de creación ha logrado crear nostalgia en la audiencia sin caer en los homenajes excesivos ni los plagios. Es como si hubieran encontrado la receta perfecta para "buena cocina de aprovechamiento". 👍 La serie es un ejemplo de cómo una mezcla de referencias y homenajes puede crear algo nuevo y emocionante. Y no me parece mal reconocer su influencia en nuestra cultura popular, sino más bien agradecimiento a la riqueza de la cultura juvenil de los años 80. 🎥

¡Qué bien que estén hablando de "Stranger Things"! Yo mismo me acuerdo de ver esos videos de los años 80 en casa con mis amigos y no podía imaginar que algún día se convirtiera en una serie de televisión 📺. Me parece genial cómo el equipo creativo logra crear nostalgia en su audiencia sin caer en el exceso de homenajes. La verdad es que a mí también me pasa, cuando veo un clásico de los 80 y me siento como si estuviera volviendo al pasado 🕰️. Me encanta cómo esta serie logra fusionar la nostalgia con la actualidad para crear algo nuevo y emocionante. ¡Vamos a ver el final de esta temporada! 😃

🤔 me parece que los hermanos Duffer son geniales para crear un universo tan rico y atractivo, la nostalgia es algo que puede ser complicado de fabricar pero lo han logrado en gran medida, y eso es gracias a que se conectan bien con su audiencia. Además, no todo el mundo es fan de la serie, pero si estás con tus hijos, ¡ya te acompaño! 🎉 la cosa es disfrutar del final de una de las series más exitosas de Netflix, esperemos que sea emocionante, porque eso es lo que nos espera.

😊 Me parece genial que "Stranger Things" haya logrado fusionar la nostalgia con la actualidad de manera tan efectiva 🤯. Es como si los hermanos Duffer hayan creado un universo donde el pasado se une al presente de una manera que es a la vez emocionante y auténtica 💥. Y no te puede pasar mejor que ser parte de esa fanática audiencia que defiende su serie con pasión 🔴. La verdad es, si eres fan de la serie, ¡no hay nada más que hacer que disfrutar cada episodio al máximo 📺!

Me parece que la gente se ha vuelto demasiado sensible 🙄. ¿Quién es para decirle a los hermanos Duffer cómo deben hacer su serie? Me parece que muchos de estos críticos solo buscan meterse en el ridículo. Y ¿quién define qué es y no es un homenaje? La nostalgia es lo que hace que "Stranger Things" sea tan adictiva, así que si a ti no te gusta, ¡no hay problema! 🙅‍♂️ Pero para los demás, que disfruten de la buena "buena cocina de aprovechamiento" que es esta serie.

¡Esa serie de Netflix es una verdadera joya! Me encanta cómo combinan todos esos homenajes a películas de los años 80 con la historia original, creando algo completamente nuevo y emocionante. Y el éxito que han logrado es increíble, ¡es como si hubieran pegado fuego en la conciencia popular!

Me gusta también cómo los hermanos Duffer saben exactamente qué botón presionar para crear nostalgia en sus fans. Es como si hubieran hecho un mapa de todos los recuerdos de infancia y lo hubieran llevado al cine. ¡Es genial! Y no es solo la nostalgia, sino que también hay una historia emocionante y llena de giros inesperados.

La autora tiene razón, "fabricar nostalgia de la nada" es un logro difícil, pero los hermanos Duffer lo han conseguido con estilo. ¡Es como si hubieran descubierto el secreto para hacer que todos se sientan como niños nuevamente!

¡Ese artículo me ha dado ganas de volver a ver "Stranger Things"! 📺 Me parece que los hermanos Duffer han hecho un excelente trabajo al crear un universo tan rico y atractivo, y su capacidad para fusionar la nostalgia con la actualidad es verdaderamente impresionante. 🤩 Debo admitir que me he quedado con ganas de ver más historias como esa, donde se mantiene el equilibrio entre homenajes y originalidad. La autora tiene razón, "fabricar nostalgia" es un logro difícil, pero los Duffer lo han hecho con estilo. Me encanta cómo la serie ha conquistado a audiencias de todas las edades, ¡es una verdadera joya! 🎉 Y eso que no todos los fans son "férreos y agresivos"... hay muchos más como yo, que solo disfrutan de un buen plato de "buena cocina" 🍴

Me encanta cómo la autora destaca el mérito de los hermanos Duffer en crear un universo único sin caer en homenajes excesivos 🤓. Es como si hubieran comprendido a su público y sabieran qué era lo que querían darles, y eso es algo que muchos creadores no logran hacer. Y además, la forma en que fabrican nostalgia es realmente impresionante, sin caer en el plagio ni en el exceso de homenajes 🎉. Creo que esto nos dice mucho sobre la habilidad del equipo para entender a su audiencia y adaptarse a sus necesidades, lo cual es fundamental en cualquier proyecto creativo 👍

🎁 Me encanta cómo "Stranger Things" logra fusionar la nostalgia con algo nuevo y emocionante 🕷️👻 Sin duda, una serie que ha conquistado a audiencias de todas las edades 💖 Y aunque algunos podrían considerarlo un plagio, para mí es simplemente una forma de reconocer su influencia en nuestra cultura popular 🔥 ¡Viva la nostalgia! 😊

Back