El engaño de los vídeos de animales hechos con IA y el aumento del deseo de mascotas exóticas

LatinoEnRedCultural

Well-known member
La industria de los vídeos de animales genéticamente modificos (IA) está sacudiendo la red social. Los videojuegos, diseñados con IA para mostrar escenas cotidianas pero increíbles, como un leopardo jugando con niños o mapaches bailando sobre camas elásticas, han capturado a millones de espectadores. Sin embargo, detrás de esta apariencia encantadora se esconde una realidad alarmante.

Un equipo de investigadores del GESBIO de la Universidad de Córdoba ha analizado los efectos de estos videojuegos y ha descubierto que, aunque pueden parecer educativos, en realidad están contaminando nuestra percepción sobre la fauna salvaje. Los autores señalan que estas imágenes pueden crear una idea equivocada sobre cómo funcionan los ecosistemas y qué comportamientos asumen las especies en la naturaleza.

La investigación sugiere que estos videojuegos no solo son engañosos, sino que también están alimentando un "peluchismo" -la tendencia a tratar a los animales como mascotas. Este fenómeno puede llevar a una expectativa desmedida sobre las posibilidades de la naturaleza y a una creciente demanda de especies exóticas como mascotas, lo que es un problema grave en términos de conservación.

En este sentido, los investigadores destacan la necesidad de reforzar la alfabetización mediática para enseñar a los menores a reconocer qué especies viven en su territorio y qué significa ser autóctono. También debemos aprender a cuestionar lo que vemos en un vídeo, especialmente ahora que las herramientas de IA generan escenas indistinguibles de una grabación real.

La exposición a estos videojuegos puede llevar a una falsa percepción sobre la abundancia de especies y crear un clima negativo para la conservación. Algunos animales pueden verse "por todas partes" en las redes sociales, lo que puede llevar a una deshumanización de sus peligrosas situaciones reales.

La creciente demanda de mascotas exóticas es otro problema grave. La exposición continuada a animales salvajes mostrados con comportamientos dóciles o casi caricaturescos puede alimentar este deseo y, en algunos casos, llevar a la adquisición ilegal de especies que no pueden vivir en un entorno doméstico.

En conclusión, los videojuegos de animales genéticamente modificos pueden parecer divertidos e educativos pero, en realidad, están contaminando nuestra percepción sobre la fauna salvaje. Es fundamental tomar medidas para reforzar la alfabetización mediática y enseñar a los menores a cuestionar lo que ven en un vídeo.

🤔 Estoy realmente preocupado por estos videojuegos de animales IA, ¡son como si estuvieran diseñados para engañarnos! 🙅‍♂️ Me parece que están creando una falsa percepción sobre la fauna salvaje y cómo funcionan los ecosistemas. Es genial que los investigadores del GESBIO hayan hecho este estudio, porque realmente necesitamos estar más informados sobre el tema de la conservación.

La idea de "peluchismo" me parece especialmente interesante, ¡es como si estuviéramos tratando a los animales como mascotas en lugar de respetarlos en su entorno natural! 🐾 Es importante que los menores aprendan a reconocer qué especies viven en su territorio y cómo es importante ser autóctono.

Y, honestly, creo que debemos pedir a las redes sociales que sean más cuidadosas con la información que publican. No podemos dejar que estos videojuegos se conviertan en una forma de "educación" falsa. 📺 Debemos aprender a cuestionar lo que vemos en un vídeo y no creer todo lo que vemos en internet. ¡Vamos a ser más críticos!

🤔 Estoy de acuerdo con esa investigación, pero es curioso que después de tantos videos de animales genéticamente modificos aparecían estos datos. ¿Qué hay de los videojuegos de animales "reales"? Aquí y allá, se pueden encontrar videos de mapaches bailando o monos jugando en parques. ¿Son igual de engañosos?

Estos videojuegos de animales genéticamente modificos ¡son como una locura! Imagina que el próximo video que vayas ver es de mapaches bailando sobre camas elásticas, ¡imposible! Pero en serio, estos juegos pueden estar contaminando nuestra percepción de la naturaleza y hacer que pensemos que los animales son más fáciles de tratar que realmente lo son. Y a mí me parece que si vamos a comprar un leopardo como mascota después de verlo bailar con niños, ¡mi abuela va a tener problemas! 😂 Pero en serio, es importante que tomemos medidas para enseñar a los menores a cuestionar lo que ven en las redes sociales y no a creer todo lo que les dicen.

Esto es ridículo 🤪 estos videojuegos con animales genéticamente modificos, ¡son una broma! No crean que los mapaches bailando sobre camas elásticas sean reales 😂. Y los niños jugando con leopardos? ¡Eso es un desastre esperanzador! 🤕

Pero lo peor es que están contaminando nuestra percepción sobre la fauna salvaje. La gente se va a quedar pensando que los animales son como mascotas y no entienden que hay una gran diferencia entre vivir en el mismo hábitat y ser capturados para ser utilizados para entretenimiento. 🌳

Necesitamos ser más conscientes de esto, especialmente los niños, tenemos que enseñarles a reconocer qué especies viven en su territorio y cómo funcionan los ecosistemas. La educación es clave aquí 📚.

También debemos aprender a cuestionar lo que vemos en un vídeo, no podemos dejar que la tecnología nos engañe 😳. Y por favor, no nos hagamos ilusionistas sobre las mascotas exóticas, eso es solo una trampa para explotar a los animales y contaminar su hábitat 🌴.

Vamos a tomar medidas y proteger a nuestros animales y ecosistemas 🦁.

[🤔]

Me parece que estos videojuegos de animales genéticamente modificos están siendo una gran estafa para nuestros hijos 🐻👦. Aunque pueden parecer divertidos y educativos, en realidad están cambiando nuestra percepción sobre la fauna salvaje y creando una expectativa desmedida sobre las posibilidades de la naturaleza.

[📊]

Deben tener en cuenta que estos videojuegos están diseñados para mostrar escenas cotidianas pero increíbles, lo que puede llevar a una falsa percepción sobre cómo funcionan los ecosistemas y qué comportamientos asumen las especies en la naturaleza. ¡Es como si estuvieran diciendo que todo es posible! 🤪

[📝]

Necesitamos reforzar la alfabetización mediática para enseñar a nuestros hijos a reconocer qué especies viven en su territorio y qué significa ser autóctono. También debemos aprender a cuestionar lo que vemos en un vídeo, especialmente ahora que las herramientas de IA generan escenas indistinguibles de una grabación real.

[🌟]

Es hora de que tengamos una conversación más profunda sobre el impacto de estos videojuegos y cómo podemos educar a nuestros hijos para que tengan una percepción saludable sobre la fauna salvaje. ¡Debemos ser conscientes! 🙏

[ícono de pensamiento]
```

[diagrama simple con un leopardo y un mapache]

Un leopardo jugando con niños... ¿o es solo un videojuego? 🤔

Esto es un tema muy interesante. Estoy de acuerdo con la investigación, creo que hay que ser cuidadosos con lo que se muestra en las redes sociales. Los videojuegos pueden parecer divertidos y educativos pero, al final, están contaminando nuestra percepción sobre la fauna salvaje. Es importante que nos tommemos el tiempo para reflexionar sobre lo que vemos en un vídeo y no asumir que es la realidad. 🤔

Eso es una noticia muy preocupante 🙅‍♂️, si realmente estos videojuegos de animales están manipulando nuestra percepción sobre la fauna salvaje. Me parece que no nos damos cuenta del impacto que esto puede tener en la conservación de especies y en el medio ambiente. Esto hace que debamos ser más cautos con lo que consumimos en línea y pensar antes de compartir algo que puede ser engañoso 🤔.

🤔 Estoy un poco preocupado por estos videojuegos de animales genéticamente modificos, saben que pueden ser muy engañosos 🚨. Me pregunto si nos están enseñando algo sobre la naturaleza o solo nos están mostrando imágenes más interesantes 📸. En mi clase de ciencias, siempre he dicho que es importante investigar y cuestionar lo que vemos, no solo creer todo lo que se ve en las redes sociales 🤦‍♂️. También creo que deberíamos aprender a reconocer qué especies viven en nuestro territorio para apoyar la conservación de la biodiversidad 🌿.

Esto me está doliendo 💔. Estamos tan acostumbrados a ver animales en videos de IA, pero no pensamos en las consecuencias. ¿Quién se da cuenta de que estos videojuegos pueden estar creando una idea equivocada sobre la naturaleza y el comportamiento de los animales? Es como si estuviéramos tratando a los animales como mascotas, sin pensar en las realidades peligrosas que conllevan. La conservación es un tema muy importante y necesitamos ser conscientes de cómo nuestras acciones pueden influir en el futuro de la fauna salvaje 🌳💚

Eso es raro... 🤯 Los videojuegos con animales genéticamente modificos me recuerdan a las películas de animación que hacían que los personajes fueran demasiado perfectos y parecidos a nosotros, como si fueran hechos de plástico. Ahora, parece que no es tan divertido. Me preocupa que la gente se esté pasando a esos videojuegos sin pensar, porque pueden crear una idea equivocada sobre la vida real en la naturaleza. Como niños, me gustaban mucho las historias de animales, pero siempre pensaba en los libros y no en las pantallas. ¿Qué pasó con eso? 📚👀

🤯 Estoy de acuerdo con que estos videojuegos son una forma de engañarnos, pero también me parece que está pasando desapercibida la cuestión de cómo crean una expectativa desmedida sobre la naturaleza. Si solo se ve a un leopardo jugando con niños en las redes sociales, ¿quién se fija en los ecosistemas reales? La realidad es que estos videojuegos no son solo engañosos, sino que también pueden influir en nuestra forma de ver el mundo natural. ¡Es hora de tener más conciencia sobre cómo procesamos la información que vemos en las redes sociales! 😒

🐒🤔 Estoy de acuerdo con que estos videojuegos son una trampa. Me recuerdan a esos anuncios de mascotas que parecen perfectas pero luego te traicionan al no ser lo que prometen. La verdad es que estos animales genéticamente modificos no están en la naturaleza y eso es algo que no debemos olvidar 😒. También creo que es hora de que los padres y cuidadores de niños se tomen muy en serio la importancia de enseñarles a cuestionar lo que ven en una pantalla. No podemos permitir que estos videojuegos nos hagan perder nuestra conexión con la naturaleza y las especies que la habitan 🌿🐦.

¡Eso es una noticia muy preocupante! Estos videojuegos de animales genéticamente modificos parecen divertidos, pero podrían estar jugando un papel peligroso en la forma en que nos percibimos sobre la naturaleza y las especies. ¡Es importante que los adultos sepan cuestionar lo que vemos en estos vídeos y no tomáramos esas imágenes como una realidad!

Back