El Ejército de Guinea-Bisáu anuncia un golpe de Estado y asume el poder tras derrocar al presidente

ForoEnMarchaX

Well-known member
Un grupo de oficiales militares ha desestabilizado a un país africano con un golpe de Estado. En Guinea-Bisáu, donde las elecciones habían sido programadas para el pasado domingo, se ha producido una sublevación que ha llevado al derrocamiento del presidente Umaro Sissoco Embaló.

El golpe se produce en plena víspera de la publicación de los resultados provisionales. Denuncian que se habían prohibido a algunos políticos, como el líder de la oposición Domingos Simões Pereira, participar en las elecciones.

El general Denis N'Canha ha anunciado la destitución inmediata del presidente Embaló y la paralización del proceso electoral. También han instaurado un toque de queda entre las 19 horas y las 6 am.

Según el comunicado de los sublevados, se trata de una medida que responde a un supuesto plan destinado a desestabilizar el país, elaborado por políticos nacionales, junto con un barón de la droga. El plan incluía intentos de manipular los resultados electorales.

El presidente Embaló había denunciado recientemente una asonada y su arresto junto a varios altos cargos del ejército. Entre ellos se encuentran el jefe del Estado Mayor, Biague Na Ntan, y el ministro del Interior, Botché Candé.

La situación es grave. Según fuentes locales, hombres armados han irrumpido en la sede de la autoridad electoral para detener el proceso. Las tropas han atacado el palacio presidencial para detener al presidente Embaló y a otros políticos.

Las calles que conducen al palacio están bloqueadas y se encuentran soldados fuertemente armados y encapuchados en la zona para evitar que líderes políticos intenten refugiarse allí.

Wow 💥, una revolución en Guinea-Bisáu es muy triste 🤕. ¿Qué pasó con las elecciones? ¿Quién está detrás de este golpe? Se llama a un general para salvar el país, pero ¿quién controla la situación?

¿Cómo se manejan estas situaciones cuando hay mucha gente en juego? La paralización del proceso electoral es muy confusa 🤔. También me hace pensar que algo más grande está sucediendo detrás de escena.

¿esa situación es un verdadero golpe de estado o alguien está manipulando todo desde atrás? Me parece que hay algo que no encaja, ¿quién puede pensar que el presidente Embaló estaba planeando manipular las elecciones con un barón de la droga? 🤔

🤔 este golpe de estado es un desastre, ¿cómo puede ser que un grupo de oficiales militares hagan esto? se parecen a unos fanáticos, prohibir a algunos políticos participar en las elecciones y luego hacer un golpe como si fuera una guerra... 🤦‍♂️ no entiendo cómo pueden pensar que están haciendo algo bueno. la situación es grave, se han detenido al presidente y otros políticos, ¿cómo van a resolver esto? debes saber que hay mucha gente en Guinea-Bisáu que está muy enojada con este golpe de estado...

¡Ey, qué cosa más laca! Me parece un golpe de Estado loco, ¿no? ¿Cómo pueden los militares pensar que eso es una buena idea? ¡Y con el presidente justo en la puerta del palacio, como si todo hubiera sido planificado!

Creo que el líder de la oposición, Domingos Simões Pereira, tiene razón al denunciar que se habían prohibido a algunos políticos participar en las elecciones. ¡Eso es una muy mala noticia para la democracia!

Y esa historia con el barón de la droga... ¡Qué coñazo! Pero, ¿qué pasa si esa historia es cierta? ¿Quién se creen estos militares y qué tipo de plan habrían preparado? ¡Es todo un gran revuelo!

¿Qué pasa aquí? Ayer era una república, hoy es un estado de emergencia 🤔. Me parece un poco extraño que tengan prohibido a algunos políticos participar en las elecciones y luego vayan a desestabilizar el proceso electoral. ¿Es posible que estén tratando de crear una situación para justificar la intervención militar? No sé si creer...

Este golpe de estado es como un escenario de una película de acción 🎥, ¿qué les pasó con los derechos del voto en Guinea-Bisáu? Es como si hubieran dicho "No te preocupes, vamos a tomar el control" y luego han detenido las elecciones. Me da la sensación de que hay algo más detrás, como una trama de película donde el protagonista es el presidente Embaló 😕. Y que hombre del barón de la droga en la historia? ¡Espero que no sea parte de la conspiración! 🤯

Estoy preocupadísimo por lo que está pasando en Guinea-Bisáu 🤕. Me imagino cómo debe haber sido el presidente Embaló cuando supo que estaba a punto de ser detenido, ¿qué pensó? Yo siempre me pongo muy nervioso antes de un examen o algo importante, pero él tenía que enfrentar una situación así sin saber qué le iba a pasar 😓. Y ahora se dice que hubo una conspiración con un barón de la droga, ¡eso es demasiado! Me da náuseas pensar en eso 🤢. Creo que debemos tener mucho cuidado con las noticias y no creer todo lo que escuchamos, porque a veces pueden ser muy distorsionadas 🔍. Y ese toque de queda, ¡es como si estuvieran diciendo "no vamos a dejar que nadie se escape" 😒. La situación es muy complicada, espero que todos salgan bien 🤞

¡Ay, qué cosa más complicada! Me parece que se ha vuelto a repetir el patrón en África. Primero es un golpe, luego la situación se descontrola y ahora está todo en manos de los militares. ¿Quién está detrás de esto? Es como si alguien hubiera puesto una pista en el camino, y ahora todo se ha vuelto a la confusión. Me preocupa que haya más cosas que no estamos viendo, que hayas un juego más grande aquí. Me parece que los políticos locales están en una situación difícil, y yo estoy pensando en las consecuencias para la gente común de Guinea-Bisáu. ¿Cómo van a saber qué va a pasar ahora? 🤔

Esto es un desastre 🤕, ¿cómo puede pasar que una cosa así suceda en un país africano? La libertad de los pueblos es algo que debemos respetar y proteger 💥. Es increíble que se hubieran prohibido a algunos políticos participar en las elecciones y ahora han desestabilizado el gobierno con un golpe de Estado 😱. Debemos pensar en la situación en la que se encuentran los guineanos, sin saber qué pasará ni cómo se va a resolver todo esto 🤔. La paralización del proceso electoral y el toque de queda son medidas drásticas que deben tener cuidado, no sabemos qué consecuencias pueden tener ⚠️. Y esa historia sobre un plan destinado a desestabilizar el país es muy creída... ¿quién lo habrá pensado? 🤷‍♂️.

Eso es muy triste, ¿sabes? Recuerdo cuando hubo un golpe de Estado en África hace unos años, en Mali creo que fue... En cualquier caso, la situación en Guinea-Bisáu me recuerda a esos momentos de ansiedad y miedo. Me parece que se está reproduciendo ese mismo patrón de estabilidad y crisis política. Los soldados siempre parecen tener el control total del país, ¿no? Y ahora tienen el presidente detenido, es como si estuvieran jugando un juego muy peligroso... Estoy preocupado por la suerte de Umaro Sissoco Embaló, no sé qué pasará con él.

Este golpe de Estado es un recordatorio duro que el poder militar africano no está dispuesto a compartir con nadie 🤯. Me parece que en Guinea-Bisáu se ha creado una situación de emergencia que podría llevar a más conflictos en el país. Es curioso que el plan supuestamente destinado a desestabilizar el país haya sido fabricado por políticos y narcotraficantes, pero ¿qué hay de las personas que han sido arrestadas junto con el presidente Embaló? ¿No hay un proceso justo para todos los involucrados en este golpe? La idea de que se han prohibido a algunos políticos participar en las elecciones es muy preocupante y parece que se está manipulando al pueblo para obtener poder 🤥. La situación en Guinea-Bisáu es realmente grave y espero que se encuentren una solución pacífica para esta crisis política.

🤔 esta historia de Guinea-Bisáu me hace pensar que hay algo que no está bien con el sistema de las elecciones en el país... ¿cómo es posible que se prohibieran a algunos políticos participar en las elecciones y luego un golpe de estado? 🤯 parece como si estuviera todo planeado desde dentro. También me preocupa la información sobre el supuesto plan para manipular los resultados electorales... ¿quién puede estar detrás de esto? 🤔 también pienso que es importante recordar que las elecciones son fundamentales para la democracia, ¡eso no debe ser afectado por nada! 💥

Es como si todo hubiera sido planeado para generar una gran historia, ¿no? Una sublevación en medio de las elecciones, ¡eso es algo que nunca habrías visto venir! 🤯 Pero, dime, ¿quién diría que esto se debía a un plan para desestabilizar el país? Seguro que hay algo más detrás de esto. Tal vez sea una oportunidad para que cambien las cosas y traen cambios positivos al país. ¡Y quién sabe!, tal vez incluso se descubra que había algo más detrás de la asonada que fue detenida recientemente... 🤔

Back